Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en el mover

Si lo vas a pedir desde la pagina, aprovecha y pide de varios voltajes, algún transistor, son baratos comparados con los gastos de envío, a lo mejor no los usas en la vida, pero solo habrás perdido unos pocos euros, o ni eso, mientras que si algún día te hacen falta y no los pediste, deberás pagar otra vez los gastos de envío, que tampoco es para tanto, pero lo peor es que quizá ya no existan esos componentes.
 
Hola chicos, estoy intentando pedir los componentes por la pagina de Farnell.

He pedido: dos del SMCJ22CA, dos del SM15T22CA, un relé V23134-A52-G643, (El que termina en G243 no lo encuentro)

Estoy buscando los transistores BUK9508-55B pero se han dejado de fabricar y no se como buscar un equivalente

He pedido también uno de SM15T30CA, y uno del SMCJ30CA siguiendo los consejos de aunolose

Si me echáis una mano con los equivalentes de los transistores, completo la cesta y lo pido todo
 
Mejor aún este:

http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irf1407.pdf

Puedes elegir de esta lista:

Your Search Results | Farnell España

Puedes jugar con los parámetros, deben ser lo más parecidos, o mejores, a saber:

VDS= 55V o más
VGS= +/- 15V o más
ID= 110A o más de pico
75A o más continuo
Ptot= 203W o más
Ron= 6.3 miliohmnios o menos (cuanto menos mejor, aunque puede ser un poco
más)

Encapsulado TO220 (AB) (preferiblemente AB, pero si compruebas las patas (GDS) y coinciden, puede ser también)
 
Bueno, no sé si llego a tiempo, este también está bien y lo cumple todo también, aunque es un euro (más iva) más caro.

INTERNATIONAL RECTIFIER|IRF3808PBF|MOSFET, N, 75V, 140A, TO-220 | Farnell España

Lo de la soldadura, tenía razón ¿kafka? uno de los componentes que han puesto en el estaño es la plata, el otro el cobre, el caso es que la fusión se acerca a los 237º... añadido a la pista gorda, pues, que te va a costar desoldar, pero bueno, eso ya lo has hecho, soldar es más fácil.

Para saber más:
Revista Electroindustria - Normativa RoHS para la industria elctrica-electrnica
 
Bueno pues ya está hecho el pedido.
Estos son los componentes:

9885730 2 DIODE, TVS, 22V, 1.5KW; Reverse Stand-Of SM15T22CA
7277601 2 DIODE, TVS, 22V, 1500W, SMC; Reverse Sta SMCJ22CA
9885765 1 DIODE, TVS, 30V, 1.5KW; Reverse Stand-Of SM15T30CA
8657661 2 MOSFET, N, 75V, 140A, TO-220; Transistor IRF3808PBF

En principio también pedía uno de los reles, por si las moscas pero no lo tenían en existencia.
Creo que para empezar a probar será suficiente. Cruzaremos los dedos

La gente de farnell estupenda, me han atendido muy bien, me pasaron con el departamento técnico para consultar el rele. El que tenían es de los que van con terminales faston. Aproveche para preguntar alguna cosilla de ignorante electrónico, y me contestaron fenomenal
 
Son profesionales, y para pagar igual, ya verás, alucino a veces. Cruzaremos los dedos :D

El relé es un mal menor, aunque descataloguen ese, aquí si puedes poner cualquiera que aguante, aunque no quede tan bonito, los transistores tienen más problema, por el tamaño y demás.
 
Bueno pues esta mañana me han llegado lo componentes. así que esta tarde he montado el D15 (SM15T22CA), mi sorpresa ha sido al ver en el cuerpo del componente la serigrafía. Aparece CHN824, con este nombre no encuentro nada en internet
¿Es normal esto de que el componente se llame de una forma y esté serigrafiado de otra? con los 5 diodos que he pedido ocurre esto, con el transistor no
 
Me ha costado un poco soldarlo, nunca había soldado este tipo de componentes. No ha quedado muy fino pero no he querido enredar mucho por miedo a calentar demasiado el diodo, pues la herramienta como veréis no es muy fina, pero este no ha tenido problemas para fundir el estaño
 

Archivos adjuntos

  • d15r.jpg
    d15r.jpg
    82,1 KB · Visitas: 71
  • soldador2.jpg
    soldador2.jpg
    18,4 KB · Visitas: 3
Por cierto he medido en D14 y D15 con el polímetro en modo diodo y me da valores prácticamente iguales 0.469V en D14 y 0.477V en D15.
Ya estoy deseando tener un rato y acercarme a la caravana a montarlo y dar un paseo con el mover a ver que tal
 
Mimalono, suerte y que salga andando... al final te veo haciendo reparaciones de centralitas... :) :)

Por cierto, no te vendría nada mal pedir para reyes un buen soldador... o dos... :) :)

Yo uso los de jbc..

18025190.jpg


in2100.gif
 
Bueno pues esta mañana me han llegado lo componentes. así que esta tarde he montado el D15 (SM15T22CA), mi sorpresa ha sido al ver en el cuerpo del componente la serigrafía. Aparece CHN824, con este nombre no encuentro nada en internet
¿Es normal esto de que el componente se llame de una forma y esté serigrafiado de otra? con los 5 diodos que he pedido ocurre esto, con el transistor no

Si, es relativamente normal, en los SMD pasa a menudo, sobre todo semiconductores.

Lo del calor, ya lo explique el otro día, para que se funda bien el estaño la pista debe calentarse y como hay mucha pista, le cuesta, si encima el estaño es "sin plomo" pues aún le cuesta más.

Mimalono, suerte y que salga andando... al final te veo haciendo reparaciones de centralitas... :) :)

Por cierto, no te vendría nada mal pedir para reyes un buen soldador... o dos... :) :)

Yo uso los de jbc..

18025190.jpg


in2100.gif

Con el de abajo no tendrías problemas por el calor, creo que son de 500W... con el de arriba, dependiendo de la potencia.

Lo que tienen los JBC es su durabilidad, cualquiera que tenga tornillos para sujetar la punta, acaba rompiendo por ahí... bueno, si le das un uso intenso, si lo usas de vez en cuando, pues no tanto.
 
Se me ha ocurrido una cosa, el que quitaste era CHN430 y este es CHN824, si este es el de 22V, tal vez el otro fuera de 28V (no es excesivamente importante) ¿que pone en los de 30V? ¿quizá CHNX32?
 
Se me ha ocurrido una cosa, el que quitaste era CHN430 y este es CHN824, si este es el de 22V, tal vez el otro fuera de 28V (no es excesivamente importante) ¿que pone en los de 30V? ¿quizá CHNX32?

En el de 30V (SM15T30CA9) pone Z004 para que no haya dudas
 
Tengo un JBC, que utilizo habitualmente, pero es de 30W y parece que se queda un poco corto para esta placa
 
Intentaré acercarme a la caravana este finde y probarlo a ver que tal
 
Os debo un montón de cervezas y una parrillada por la colaboración que me habéis prestado. Muchísimas gracias aunque no funcione, que seguro que funcionará he disfrutado mucho buscando las piezas y reparando el mover, además de lo que he aprendido
 
mimanolo has probado la placa , funciona , me tienes en ascuas .
 
Nos tiene a todos igual, ya es domingo tarde... si lo ha probado este finde, queda poco para que lo diga. :D


Y tu, diegoato, ¿cuando pones las fotos de la fuente? :D o ¿estas esperando resultados? :laughing6:
 
tengo la mitad del esquema sacado , es que uf cuesta trabajo y es sencilla , aunque viendo la placa bien pone unas letras y creo que es un c 9013 lo que lleva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com