Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en el mover

ok, pues "por mi parte" :D no se hable más, busca el componente, ponlo, cruza los dedos y dale marcha...

Si tienen uno de 30 en vez de 22, también vale, ya sabes.
 
Otra cosa que se me ocurre ahora es que la medida sobre D4 durante el periodo "velocidad lenta" hubiera sido más precisa con un polimetro analógico, pues a la frecuencia de PWM los digitales suelen funcionar mal... por su funcionamiento el analógico hubiera "integrado" los picos que el digital desprecia.

Pero no hace falta que vuelvas otra vez... :D
 

¿Entonces estos componentes protegen a los transistores de las subidas de tensión e intensidad que se originan en el motor al dejar de suministrarle alimentación ?

Perdona, se me olvido la pregunta.

Los diodos internos de los transistores protegen de "contracorrientes" generadas por el motor, y D17 (o D18 ) lo protegen de picos de tensión demasiado altas, es decir unos picos hacia negativo y otros picos hacia positivo.
A lo mejor los internos se quedan pequeños, entonces se podría poner uno como D17/D18 en serie, pero en vez de eso, han puesto esto, ¿porque? pues pienso que ha sido por si se desactiva el llamado RL3 antes de que el motor "se haya descargado" y ya no queda "camino" para los pulsos positivos a través de D17/D18, o bien que gire "al revés", como pasó, en un sentido actuan los del transistor, pero al revés no, entonces y en el caso anterior, a partir de los ¿30V? actúan estos, limitando a 30V los voltios que caen en el transistor, solo durante un instante.

No estoy seguro de haberlo explicado bien, así que te resumo: efectivamente, protegen a los transistores de sobretensiones, más que de sobrecorrientes.
 
Perdona, se me olvido la pregunta.

Los diodos internos de los transistores protegen de "contracorrientes" generadas por el motor, y D17 (o D18 ) lo protegen de picos de tensión demasiado altas, es decir unos picos hacia negativo y otros picos hacia positivo.
A lo mejor los internos se quedan pequeños, entonces se podría poner uno como D17/D18 en serie, pero en vez de eso, han puesto esto, ¿porque? pues pienso que ha sido por si se desactiva el llamado RL3 antes de que el motor "se haya descargado" y ya no queda "camino" para los pulsos positivos a través de D17/D18, o bien que gire "al revés", como pasó, en un sentido actuan los del transistor, pero al revés no, entonces y en el caso anterior, a partir de los ¿30V? actúan estos, limitando a 30V los voltios que caen en el transistor, solo durante un instante.

No estoy seguro de haberlo explicado bien, así que te resumo: efectivamente, protegen a los transistores de sobretensiones, más que de sobrecorrientes.

OK
:thumbup:
 
Bueno pues mañana me pondré a buscar los componentes
Cuando he desmontado el quemado y cuando he soldado unos cables al D14 para hacer las medidas he notado que el estaño de la placa no se funde con facilidad y no es por falta de calor pues he usado hasta uno de gas
¿Puede llevar algún aditivo el estaño que han usado?
 
Puede ser barniz que lleve toda la superficie de la placa. O también que en fábrica hayan usado estaño/plata que funde a más alta temperatura pero da soldaduras más fuertes. Saludos.
 
Puede ser barniz que lleve toda la superficie de la placa. O también que en fábrica hayan usado estaño/plata que funde a más alta temperatura pero da soldaduras más fuertes. Saludos.

Osea que un soldador que meta caña y listo
 
Y puede ser sencillamente que la pista es muy gorda y hay mucho que calentar :D

Lo del estaño, desde nosequeaño, está prohibido el plomo, no sé si han puesto otra cosa (plata no, eso sería demasiado calor para los componentes...) con lo cual la temperatura de fundición ha subido unas decenas de grados, con pistas de ese tamaño, se nota, ¿os habeis preguntado porque en los pads de los agujeros la pista llega "en cruz" en vez de abarcar todo el pad? (es lo que se ve en la foto siguiente, el agujero que se ve de D14) pues es para que pase la corriente, pero no el calor, si no, a la hora de soldar, puede no quedar bien.
33026d1285958351-aver%EDa-en-el-mover-mover9-jpg
 
Esta tarde he estado por las tiendas de electrónica en Badajoz (tres). Ninguno lo tiene, mañana me llaman de una que va ha hacer la gestión para pedirlo, haber si hay suerte y me lo traen pronto y seguimos con la reparación
 
En esa pagina lo puedes pedir, puedes pagar por transferencia y te lo envían a casa en dos días, el único pero, los 9 gastos de envío. ¿cuanto te van a cobrar en el otro sitio? piensa que aquí te sale por unos 10.

Ah, importante, si pone que viene de Newmark, entonces busca otro de similares características, pero que no lo sea, que los 9 euros se convierten en 27 (9+18 ) y es que esos vienen de USA.

Se puede pagar hasta un mes después de hacer el pedido y recibido el material, se puede hacer por transferencia, vas al banco y dices "quiero meter este dinero en esta cuenta" ha de ser el dinero justo, no hay más. Son muy serios, no van a hacer nada con los datos que aportes.

Como ese método no lo uso, no sé si se puede pagar con PayPal
 
<p>venga aunolose que hos tengo yo preparada otra mas complicada, es una fuente de 13.8v y 8A lo que le pasa es que se le fue un transistor y quedo chasmucado e ilegible , no se cual poner mi antiguo profe estando estudiando me saco uno y le valio, pero me la volvi a cargar probando una emisora, le hice un corto y como no llevaba fusible pues pasa lo que pasa, bueno la cuestion que la fuente no funciona y no se que transistor va y perdi el que llevaba , pero como te digo quedo ilegible.</p>
<p><font size="1"><i>Enviado via télefono movil</i></font></p>
 
Joe, os da por escribir con el iphone y pasa lo que pasa :D

Si sacas el esquema de la fuente podremos hacernos una idea de que transistor poner, si es una fuente lineal, suele servir "cualquiera", si es conmutada, pues casi lo mismo, pero "otros cualquiera".
Lo primero sería averiguar si es un MOSFET o un Bipolar, para eso hay que sacar el esquema.
 
la fuente es lineal vamos la de toda la vida, el transistor es bipolar de potencis se que no es porque ed pequeño , haber si saco el esquema, pero necesitas el esquema completo o solo la parte de potencia, pues el transistor me parece recordar que ecvitaba al de potencia.
 
y perdona es que los que trabajamos en la calle nos tenemos que conformar con lo que hay, es decir con la htc, no me gustsn los iphone
 
Cuanto más esquema mejor :D las fuentes lineales no suelen ser muy complicadas, pero si lo ves difícil, solo lo que rodea el transistor, es decir a la base irá una resistencia, pues adonde va la resistencia, si va a positivo o negativo, ya no más, pero si la resistencia va a otro transistor, pues también lo que rodea a ese transistor.

¿dices que se estropeó uno que no es de potencia por un corto? que raro ¿no?
 
creo que fue por un corto, no recuerdo la tengo rota desde hace 10 años mas o menos
Enviado via télefono movil
 
Esto me gusta... tele-reparacion...

Vamos con el siguiente reto, que en el anterior no pude estar mas atento...
 
En esa pagina lo puedes pedir, puedes pagar por transferencia y te lo envían a casa en dos días, el único pero, los 9 gastos de envío. ¿cuanto te van a cobrar en el otro sitio? piensa que aquí te sale por unos 10.

Hola, siento no haber entrado antes, pero este mes con las bodas (este finde case a mi cuñado), tengo los trigliceridos por las nubes y la cuenta tocando fondo.
Definitivamente no pueden conseguirme los componentes en Badajoz, así que el miércoles miraré la forma de pedirlos por la pagina
Ya iré contando, todavía no ha terminado la cosa
:drunken::drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com