Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda sobre ventiladores..

miki-mad

timid@
Buenos días.. Pues eso, que e leído que es muy aconsejable poner ventilación extra a la nevera, y me e decidido. Pero veo que no es igual que las que e visto... Esta es una Electrolux pequeña y por el hueco no veo el sensor donde enganchar la corriente de los ventiladores.. Sabe alguien algo? Pongo unas fotos.. Muchas gracias por adelantado.
092cf9c798873c656f9ac88f8183353f.jpg
d0a97462cbeb41fde52232a7163b26df.jpg
dfa3099a63defcc3af01fcb8c099fdfc.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Saludos miki-mad, te explico como lo he hecho yo por si te sirve de algo. La mia es una Moncayo y la nevera aunque parecida no sé si será la misma, xo igual te vale.
En mi caravana tengo 2 rejillas tras la nevera, una la superior, que es la de tu foto, y otra la inferior.
En mi caravana al quitar la inferior, a la parte izquierda hay una regleta con 5 cables. Uno negro, azul y el toma de tierra (220v) y los otros dos uno gris y otro blanco(12v). Toda esta regleta alimenta la nevera solamente. Yo conecte los ventiladores a estos dos ultimos y pefecto.
No sé si te servirá de ayuda, ahora no tengo fotos xq no estoy en la caravana pero en cuanto pueda te las subo.
Cualquier cosa pregunta sin miedo, a ver si entre todos podemos responderte.
Un saludo
 
Muchas gracias wocs, pero resulta que está no tiene más rejillas. Y por abajo no e visto nada.. Creo que me va a tocar desmontarla.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Tu nevera puede ir a butano o propano con lo cual no le puedes poner ventiladores en la rejilla de abajo por que en butano se podría a pagar la llama los tienes que poner en la rejilla de arriba 2 ventiladores de ordenador y si fuera un Ac te diría que los conectas es a 12v pero como es una cv yo los conectaría a 220v para más información o por wasap 607253232 Enrique

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sí no tiene rejilla arriba deberías de acerle una por que si no no enfria bien por qué se acumula la calor detrás y el amoniaco no se puede refigerar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ahhh, gracias ilici.can, me refería a buscar por casa, o a las malas comprarlo en alguna tienda física. Me voy el miércoles de madrugada y no creo que llegue a tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Bueno busca en tiendas no son caros le podrías poner un ensordecedor de temperatura para que fueran automáticamente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sensor que esto pone lo que quiere pero yo puse un microrruptor y como que consumen muy poco los enciendo con el interruptor

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues yo no tengo narices a encontrar los cables que me den 12v para los ventiladores. En principio los conecté a los cables del grifo pero me jodoeron la bomba de agua pues derivaba corriente hacia esta

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Bueno,pues mi opinion es que vayas a una tienda APP de ordenadores y compres un par de ventiladores de 12 voltios de pc silenciosos.Los conectas en paralelo.Seguro que tienes alguna conexion a 12v en el frigo o muy cerca.Solo es cuestion de escudriñar un poco.Cuantas menos cosas a 220 en la cv mejor,pienso yo.
Los he cambiado este verano,los ventiladores,y los he puesto silenciosos.No veas el cambio.
 
Si no puedes o tienes una tienda de ordenadores cerca yo he usado el ventilador pequeño del Leroy Merlín. Un equation pequeño que funciona a 220v. Con eso puedes salir del paso y luego ya te haces la instalación con más tiempo. Si quieres más me lo dices y te paso fotos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En el grifo solo te llega un positivo si cojes un cable del grifo y uno de masa tendrás 12v

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias a todos.. Ya os contaré lo que hago.. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si no puedes o tienes una tienda de ordenadores cerca yo he usado el ventilador pequeño del Leroy Merlín. Un equation pequeño que funciona a 220v. Con eso puedes salir del paso y luego ya te haces la instalación con más tiempo. Si quieres más me lo dices y te paso fotos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola José, la verdad es que lo de los ventiladores me trae de cabeza.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Si no puedes o tienes una tienda de ordenadores cerca yo he usado el ventilador pequeño del Leroy Merlín. Un equation pequeño que funciona a 220v. Con eso puedes salir del paso y luego ya te haces la instalación con más tiempo. Si quieres más me lo dices y te paso fotos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
He cambiado de móvil y aquí no tengo fotos de nada, lo que si he comprobado es que a la nevera no llega corriente a 12v si la tienes enchufada y funcionando a 220

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo también me he animado a poner los ventiladores pero la verdad es que no he notado ninguna mejoría.
Tengo puesto un termostato tarado entre 40 y 45 grados y dos ventiladores de 12.
Ademas también he puesto un termómetro dentro de la nevera. Hoy en Oropesa con como mucho 30 grados en el ambiente y la caravana a la sombra el frigorífico estaba a 9 grados, de ahí todo ha ido en subida. Es más ahora a las diez de la noche y con 26 grados en el ambiente la nevera está a 13 grados

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya están montados los 2 ventiladores.. Y ahora llevo todo el día con la instalación, e encontrado un registro de 12v y no soy capaz de encontrar 12v, e mirado en el general y hay uno (marrón) que lleva 12v, (si que es raro, yo creí que todos los que salen del transfor daban los 12) bueno pues en la caja de debajo de la pica no llega..
Alguien que me guíe.. Gracias
Esta es la caja..
2c0cc05fadb9453b9e1fa495ae59aa61.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Del transformador tiene que salir 12v sino para que esta el transformador

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com