Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudame a construir un camping

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Roble

timid@
Buenas, me presento mi nombre es Carlos tengo 24 años y estoy construyendo una zona de acampada inicialmente para luego convertirlo en un camping de segunda categoría de aquí a un par de años máximo. No tengo mucha experiencia en campings y me gustaría que me dierais ideas para que el camping este a gusto del cliente. Este camping lo estoy construyendo en la población de Valderrobres (teruel). En principio tendría capacidad para 160 personas divididas en 44 parcelas ( la mayoría de 100 m2). La idea es ponerles toma de agua, luz y antena a todas ( ahora al principio solo le pondré a unas pocas). Hay construido un edificio de servicios pequeño para salir del paso y ahora voy a empezar a construir el edificio definitivo con el numero de servicios que indica el BOE para las 160 personas, también he habilitado un edificio para la recepción y e construido una pequeña terraza para ofrecer snacks y bebidas. Como lo veis para empezar y que me recomendáis o que os gustaría que tuviera un camping? visto desde la visión del campista.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
 
Un aspecto que nosotros miramos siempre en un camping son los servicios. Que sean suficientes cuando el camping esta lleno (ignoro cual es el minimo del boe, pero me da que necesitaras alguno mas), agradables (por ejemplo, duchas amplias con espacio para cambiarse y colgar la ropa) y bien acabados. Estudia bien el tipo de terreno, el drenaje y los arboles que vas a conservar o plantar.
 
Que tenga suelo, arboles, toma de agua, toma de luz y desagues. Yo creo que el resto ya lo ponen los campistas.
 
Cuida los detalles, es importante la estetica (flores , indicadores, arboles con sombra, farolas, etc) tambien veo importante el mantenimiento de las parcelas en cuanto a limpieza del suelo porque hay algunas!!.....te felicito por el proyecto y suerte .ya iremos soltando lastre entre todos. Saludos
 
Lo de la antena esta bien. Ah ,no se te olvide,descuento para los webcampistas y unas :cervezas:de bienvenida.
Saludos
 
Creo que todos estaremos desacuerdo en lo primero que entra en el ojo al llegar a un camping es la limpieza ya después viene lo demás en cuanto al tema luz desagüe antena esta muy bien pero no todos lo necesitan todo luz casi la mayoría antena depende de la recepción de tv en la zona y desagüe yo en muchos camping he tenido que ir al wc para vaciar, y hablando de wc en donde lo instales no esta demás que en el suelo pongas un desagüe por que al limpiar o vaciar el wc no todas las personas son igual de cuidadosas y si queda algo de suciedad siempre se le puede dar un manguerazo.
En cuanto al tema árboles estudia el tener de oja perdne y caduca para que tengas zonas de sol para el verano y algunas de sombra todo el año ideal para el buen tiempo.
También puedes preparar una zona de descarga de aguas grises para las Ac y de recarga de agua para las que van de paso siempre es un tanto a tu favor como si fuera un área de Ac .
Se me ocurren mil cosas pero que aporten los demás también sus ideas y opiniones
 
Limpieza en los baños, parcelas cuidadas, entorno agradable y un buen trato familiar... y por supuesto... ganas de mejorar año a año...
Un saludo y suerte con el proyecto...
 
A parte de por supuesto todos los aspectos que se comentan anteriormente, algo que nosotros miramos mucho son los precios y mas ahora con la que esta cayendo. Dado que nosotros somos mas bien ruteros, algo a lo que nosotros le damos mucha importancia a la hora de elegir un camping es lo flexibles que son con la hora de salida. Eso de que si sales mas tarde de las 12 se te cobra un día entero no nos gusta nada. Siendo temporada baja y si esta el camping medio vacío creo que lo normal es tener manga ancha y en temporada alta puedo entender que se te pueda cobrar algo, pero medio día lo veo justo, ya que no vas a pasar la noche ni muy probablemente salir muy tarde ya que te espera un viaje por delante.
 
Bueno, ante todo felicidades por el proyecto que estas intentando llegar a cabo... Como te han sugerido antes, sería buena idea algo más de lavabos y duchas, no te ciñas al mínimo del BOE... yo valoro mucho no tener que hacer cola en los sanitarios y duchas... y una vez allí, que las duchas sean individuales, con puerta y que tengan zona con banqueta para cambiarse... calefacción indispensable por Teruel y limpieza.
Un parque con algunos columpios, una pista deportiva con canastas y porterias y donde puedas también hacer actividades especiales en dias señalados... con el tiempo y una caña, una pista de padel sería la ostia je je je...
Las parcelas veo que son amplias, por ahí bien, y si estás penando en plantar arboles, que no suelten pinaza ni resina (como los pinos) y moras (moreras) que manchen caravanas y avances...
Un rincón social con juegos para los críos... en invierno lo necesitan... y una pequeña sala de cine está genial y los findes por la tarde puedes poner el futbol en la pantalla con un bar... Un super donde comprar lo básico.. pan por las mañanas, etc...

Como verás, ideas miles... unos somos más exigentes que otros... pero casi todos coincidimos en lo mismo... para empezar buenos servicios y limpios, buen trato al campista y precios razonables y realistas... y nunca dejes de intentar mejorar tu camping, en eso radica el exito de un camping o que termine cerrando. Y el boca a boca no es suficiente en estos tiempos, así que página web al canto y publicidad en revistas de camping.
Yo tengo pensado visitar la zona de Teruel algun día, así que quien sabe... Ánimo!!
 
gran pueblo, en una gran zona.

La verdad que creo que no todas las parcelas tienen que tener toma de agua ni de luz.

guardate una zona de acampada libre, y ya la habilitarás en el futuro dependiendo como vaya el negocio.

servicios limpios y amplios. Que te puedas duchar sin tocar las paredes....

Y mucha suerte. La zona es muy bonita, pero con muy poca afluencia de turistas. Ten en cuenta que mucho turismo de interior es a veces exclusivo de fin de semana, y queda algo alejado de grandes ciudades como valencia o barcelona (ya ni hablamos de madrid)

Si quieres que sea también de verano, una piscina cerca (no hace falta que este en el camping sería un reclamo). ¿Tiene el pueblo piscina municipal? Sí la tiene consiguen que para los campistas sea gratuita.

y sobre todo... tranquilidad.... que sea tranquilo porque la gente que va a esas zonas es lo que busca... mucha tranquilidad.

Suerte y nos vas contando.

A mi personalmente, me pilla lejos para un fin de semana y no es mi tipo de turismo de verano. Como yo habrá muchos.
 
Buenas, suerte con el proyecto.
Yo aparte de todo lo que han dicho, voy con tienda, y siempre miro campings, que alquilen neveras, si no alquilan busco otro por la zona que si.
 
gran pueblo, en una gran zona.

La verdad que creo que no todas las parcelas tienen que tener toma de agua ni de luz.

.

Supongo que te referirás a toma de Tv en vez de luz.

Y hablando de luz, la potencia como poco seria ideal de 6 A... excelente si fuera de 10. Cada vez se llevan mas aparatos eléctricos.
 
Supongo que te referirás a toma de Tv en vez de luz.

Y hablando de luz, la potencia como poco seria ideal de 6 A... excelente si fuera de 10. Cada vez se llevan mas aparatos eléctricos.

Me refería a las tres cosas... Ni luz, ni agua ni TV.

todo dependerá de lo que vale la inversión y el mantenimiento para el camping de esa luz, pero hay mucha gente aún que no contrata luz. (ya no hablamos de tener agua y/o TV)

Y por supuesto, una buena viabilidad de mercado...
 
Pues yo creo que es al revés.. que hay poca gente que no contrata luz... pero vamos, que es una opinión mía.

yo lo del agua... lo veo mas comodidad y ..."lujo" en el caso de tv...
 
Yo lo decía por el tema de la inversión inicial...

aunque 44 parcelas no parecen tantas para ponerlas Luz a todas.

Un saludo
el menda.
 
Hola muy buenas, Carlos ( arrufat ), que ha pasado ya no tienes perspectivas de abrir pronto ? cuentanos porque a algunos que te siguiamos en el otro foro nos has dejado un poco desorientados.
Un saludo.
Santi
 
Es importante que los accesos sean buenos, camino asfaltado, amplitud, etc. Yo tambien valoro mucho que exista una zona amplia donde aparcar temporalmente mientras te registras. Quedarse en medio cortando el paso de los que entran y salen me molesta bastante...

Luego, y subiendo el liston, que tenga wifi gratuita se agradece. :thumbup:. ¿Vas a poner algun bungalow?
 
El Roble a parte de lo que te podamos decir "pedir" buscate la legislación de Tu comunidad y en ella te darán las condicione que tendrías que cumplir, es fácil suelen estar en el boletín oficial de la autonomía y cumplela

Y después pon precios que sean atractivos, mira por experiencia propia tuve familiares relacionados con la hostelería, una empresa con programación para hoteles/camping y restaurantes y si aprendí una cosa es que mas vale unos buenos precios y buen trato al cliente con una buena rotación que muchos fijos pagando de "menos" y poca rotación de clientes, se que para muchos sonara duro pero esa es mi experiencia.

A nivel personal (si quieres estoy barriendo para mi pero mira también asi te puedes beneficiar tu) piénsate en, ya sea dentro o fuera, poner un área con tiempo limitado con sus puntos de carga y descarga de aguas, así a aquellos que están de paso no tienen que entrar en el camping o pagar como si fueran a utilizar todas las instalaciones cuando solo van a pasar uno o dos noches y no las necesitan, o mismo tener una pequeña aportación solo para cargar y descargar líquidos.

Espero que te sirva para algo
 
Hola cormoran , eso que comentas lo veo interesante en un camping.Antes (no se si todavia) existia la formula pernocta o algo asi que pagas un precio muy económico y se podia ir al camping a una hora determinada para luego salir pronto y es otra oportunidad de negocio que seguro captaria a muchos itinerantes que quieran o no es una realidad, yo si tuviera auto seguro que la usaría .....saludos
 
¿Que temperatura hace allí en invierno? sepulta bien las tuberías si quieres poner agua en las parcelas que pueden reventar. Lo malo de limitar las parcelas con agua es que luego ampliarlas puede ser más difícil, así que quizá podrías tirar las tuberías principales y dejar el resto para más adelante. Con la luz pasa lo mismo.

La antena me sobra del todo.

La limpieza imprescindible, no creas que te va a costar más limpiar un ducha ancha que una estrecha, si tienes sitio, hazlas cómodas, que el ladrillo luego no pide pan y es difícil renovarlo todo por un palmo más en cada una.
 
Pues todo lo dicho, limpieza, baños suficientes y amplios, "manga ancha" con la salida en tª baja al menos... piensa en aceptar tarjetas descuento, ACSI, Webcampista, Camping Cheque...
Dado que en Aragon no se pueden poner barbacoas en el exterior, un salón social amplio con dos o tres seria muy interesante...

Un saludo
 
Buenas, me presento mi nombre es Carlos tengo 24 años y estoy construyendo una zona de acampada inicialmente para luego convertirlo en un camping de segunda categoría de aquí a un par de años máximo. No tengo mucha experiencia en campings y me gustaría que me dierais ideas para que el camping este a gusto del cliente. Este camping lo estoy construyendo en la población de Valderrobres (teruel). En principio tendría capacidad para 160 personas divididas en 44 parcelas ( la mayoría de 100 m2). La idea es ponerles toma de agua, luz y antena a todas ( ahora al principio solo le pondré a unas pocas). Hay construido un edificio de servicios pequeño para salir del paso y ahora voy a empezar a construir el edificio definitivo con el numero de servicios que indica el BOE para las 160 personas, también he habilitado un edificio para la recepción y e construido una pequeña terraza para ofrecer snacks y bebidas. Como lo veis para empezar y que me recomendáis o que os gustaría que tuviera un camping? visto desde la visión del campista.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos

Guarda de seguridad paseando por la noche comprobando que los decibelios de las TVs y música no se disparen demasiado, y menos a partir de las 23.30-24.00

y sobre todo una sonrisa puesta SIEMPRE en todos los trabajadores, se contagia a todos los campistas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com