Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudame a construir un camping

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues lo de la antena colectiva lo veo bien.He estado con tienda y carro tienda varios años y con "chavales" pequeños ayuda mucho . Donde veraneo la tienen y es comodo.Ahora no me hace falta pero a compañeros que llevan carrotienda (imagino que alguno no) o tienda les iria bien.
Saludos
 
Hola cormoran , eso que comentas lo veo interesante en un camping.Antes (no se si todavia) existia la formula pernocta o algo asi que pagas un precio muy económico y se podia ir al camping a una hora determinada para luego salir pronto y es otra oportunidad de negocio que seguro captaria a muchos itinerantes que quieran o no es una realidad, yo si tuviera auto seguro que la usaría .....saludos

Yo soy autocaravanista y en mas de un camping ya lo tienen, no te creas que la idea es mía y ademas es una practica bastante normal en la zona francesa
 
Todo lo que han dicho los compañeros está muy bien, menos lo de los árboles de moreras ya que es un arbol muy sucio porque desprence una sustancia pegajosa y cuando está con las moras mancha todo lo que pilla y no sale. Mi consejo importante es no consentir el cebolleteo, osea los fijos, al princio te parecerá que los fijos aportan unos ingresos también fijos pero a la larga estos te llevarán a la ruina el camping ya que una de las cosas que mas aborrecemos los campinstas es el cebolleteo.
Un saludo y viva el foro.
 
Pues yo creo que lo te hace falta es mucho dinero y muchos dolores de cabeza, ¡¡¡¡te admiro!!! la valentía de empezar o hacer un proyecto tan difícil y complicado, como veras hay opiniones de todos los gustos, pero con el tiempo lo mejorarás cada día mas, una vez mas enhorabuena y suerte.
 
Hola, no conozco esa zona concretamente, así que no se que posibilidades tiene para el turismo, pero yo creo que lo primero es determinar para que tipo de cliente quieres o puedes enfocar el negocio, para familias o para turismo deportivo, si es fijo o itinerante, vacacional o de fin de semana...etc. Una vez establecido este parámetro, obrar en consecuencia por que cada tipo de cliente necesita un enfoque diferente. En general todo usuario de camping valora la limpieza y la tranquilidad, tampoco viene mal un servicio de restaurante aunque sea sencillo pero con calidad y con productos de la zona y a buen precio. Saludos y suerte con el proyecto
 
Si a los cebolletas los controlas para que solo puedan tener elementos campistas, nada de cosas parecidas a chabolas, sin consentirles nada que no sea "normal", no serán tanto problema no es normal quedarse con la toma de agua si está compartida para dos parcelas, por ejemplo, tampoco que hagan un paellero/barbacoa de obra o que se pongan suelo de palets, aunque si los palets quedan dentro del avance y no se ven... Cenadores de hierro forjado, aunque sean bonitos, no son campistas... si hay que poner un palo de obra, que no esté oxidado.

Si quieren agua en la parcela, los fijos, quiero decir, vale, pero asegúrate de ofrecer otras más para los itinerantes, si no parecerá que "solo la tienen los fijos".

También depende de como quieras orientar el negocio, vivir solo de los itinerantes en según qué zonas es complicado.

Por cierto, a mi no metáis en el saco de los que huyen de los fijos, huyo de mala educación y de determinados comportamientos. Pero no me hagas caso, por suerte o desgracia saco la caravana sobre todo en verano, y tú tienes que durante todo el año.
 
Pues no sé si tiene mucho interés en las opiniones, pero no ha vuelto a entrar desde que puso el hilo.
 
pues me hace pensar que se ha aburrido antes de empezar......yo flipo pa que preguntas si luego no respondes , ni con las gracias........
 
Es normal que no responda, si ya lo tiene echo, abre el mes que viene como zona de acampada y más adelante quiere hacerlo camping de 2ª, ya lleva unos años con el proyecto y tiene otro hilo como este repleto en otro foro... :dontknow:.. por tener, tiene hasta la web casi terminada, solo le faltan las fotos.
 
Wenas chicos ante todo gracias por vuestras opiniones ahora os respondere las preguntas uno a uno que no e podido contestaros antes os colgare algunas fotos para que veais como lo tengo haber que os parece... no tengo mucha experiencia en campings pero me parece ami que por ahora lo que me falta es decorar la zona y hacerla mas agradable porque la base la veo pero veo que le falta algo.... Hay varios temas que me parecen muy interesantes, el de la percnoctacion ya me lo comentaron y mis ideas son hacer como una pequeña zona de percnoctación con tomas de agua y luz para las autocaravanas que solo vengas de paso... lo de las moreras cuando fui a hacer la plantacion me lo comento el del vivero lo de las moras y me vendio moreras que no dan fruto, este es el 3 año que estan plantadas aun no son muy grandes no daran mucha sombra... es cuestión de tiempo...

Os cuelgo las fotos para que os lo imagineis un poco...

Saludos
 
Esta seria la zona de acampada tiene 7000m2 esta dividida en 44 parcelas la mayoria de 100m2 las mas pequeñas 70m2 y el edificio que veis de piedra, por ahora es el edificio de servicios y ahora voy a construir justo al lado una nave que sera la definitiva de servicios con el numero de servicios que me obligan para las plazas que tengo y creo q eran 4 0 5 baños/duchas por persona y 5 barbacoas creo que son.... como lo veis?

WP_20150213_002.jpgWP_20150213_003.jpgWP_20150213_004.jpgWP_20150213_005.jpgWP_20150213_006.jpg


Y este edificio es el que estoy rehabilitando para recepción y futura tienda y la terraza que veis es donde queria montar el bar/terraza

WP_20150213_001.jpg
 
Bueno, ante todo felicidades por el proyecto que estas intentando llegar a cabo... Como te han sugerido antes, sería buena idea algo más de lavabos y duchas, no te ciñas al mínimo del BOE... yo valoro mucho no tener que hacer cola en los sanitarios y duchas... y una vez allí, que las duchas sean individuales, con puerta y que tengan zona con banqueta para cambiarse... calefacción indispensable por Teruel y limpieza.
Un parque con algunos columpios, una pista deportiva con canastas y porterias y donde puedas también hacer actividades especiales en dias señalados... con el tiempo y una caña, una pista de padel sería la ostia je je je...
Las parcelas veo que son amplias, por ahí bien, y si estás penando en plantar arboles, que no suelten pinaza ni resina (como los pinos) y moras (moreras) que manchen caravanas y avances...
Un rincón social con juegos para los críos... en invierno lo necesitan... y una pequeña sala de cine está genial y los findes por la tarde puedes poner el futbol en la pantalla con un bar... Un super donde comprar lo básico.. pan por las mañanas, etc...

Como verás, ideas miles... unos somos más exigentes que otros... pero casi todos coincidimos en lo mismo... para empezar buenos servicios y limpios, buen trato al campista y precios razonables y realistas... y nunca dejes de intentar mejorar tu camping, en eso radica el exito de un camping o que termine cerrando. Y el boca a boca no es suficiente en estos tiempos, así que página web al canto y publicidad en revistas de camping.
Yo tengo pensado visitar la zona de Teruel algun día, así que quien sabe... Ánimo!!

Ya tengo en mente hacer una zona social con tele juegos de mesa,un futbolin cosas asi lo unico que es algo mas de futuro tengo muchas prioridades aun... Tambien ya e empezado a acondicionar la zona de debajo de la terraza y me han qedado unos 350 m2 para zonas de ocio y parque alli quiero poner columpios, bancos , pista de petanca, pin pon, alguna zona sombreada....

Y la web como ya han dicho por aqui ya la tengo medio en marcha esperemos que la termine pronto....
 
gran pueblo, en una gran zona.

La verdad que creo que no todas las parcelas tienen que tener toma de agua ni de luz.

guardate una zona de acampada libre, y ya la habilitarás en el futuro dependiendo como vaya el negocio.

servicios limpios y amplios. Que te puedas duchar sin tocar las paredes....

Y mucha suerte. La zona es muy bonita, pero con muy poca afluencia de turistas. Ten en cuenta que mucho turismo de interior es a veces exclusivo de fin de semana, y queda algo alejado de grandes ciudades como valencia o barcelona (ya ni hablamos de madrid)

Si quieres que sea también de verano, una piscina cerca (no hace falta que este en el camping sería un reclamo). ¿Tiene el pueblo piscina municipal? Sí la tiene consiguen que para los campistas sea gratuita.

y sobre todo... tranquilidad.... que sea tranquilo porque la gente que va a esas zonas es lo que busca... mucha tranquilidad.

Suerte y nos vas contando.

A mi personalmente, me pilla lejos para un fin de semana y no es mi tipo de turismo de verano. Como yo habrá muchos.

Si tienes mucha razón esta zona es muy bonita pero esta muy poco explotada turisticamente ahora esta empezando a mover bastante el turismo... se noto mucho a partir de que le dieron lo de los pueblos mas bonitos de España. En cuanto a la piscina aprovecho a decirlo aquí, tenia una piscina cerca de la zona de acampada que era de uso privado y estoy acondicionandola vallandola con muros de piedra y poniéndole césped.
El problema que veo es que no es muy grande exactamente no se cuantos metro tendrá pero mas o menos debe tener de largo 8m y de ancho 6m
 
El tema de Parking por ahora hay mucho sitio para aparcar, tema wifi ya lo tengo listo, he instalado una antena direccional hacia la zona de acampada para que todas las parcelas tengan wifi el problema que veo yo es que no voy a tener suficiente fuerza de internet porque en el pueblo solo llegan 10 megas y en la zona de acampada dudo de que llegen... El tema de los bungalows tenemos ideas de hacerlos de obra reformando una pequeña granja que teniamos anteriormente pero por ahora no tendremos bungalows.... queremos ver antes como funciona el sector y que demanda tiene....
 
Yaa tienes razon con el agua yaa... Este invierno no ha sido de los mas helados y ya han reventado dos tomas de agua de las parcelas.... Sepultar el agua con tierra es uno de los trabajos que tengo ahora.... Por esta zona bajamos sobre los -6 grados mas ya es mucho frio...
 
¿Que temperatura hace allí en invierno? sepulta bien las tuberías si quieres poner agua en las parcelas que pueden reventar. Lo malo de limitar las parcelas con agua es que luego ampliarlas puede ser más difícil, así que quizá podrías tirar las tuberías principales y dejar el resto para más adelante. Con la luz pasa lo mismo.

La antena me sobra del todo.

La limpieza imprescindible, no creas que te va a costar más limpiar un ducha ancha que una estrecha, si tienes sitio, hazlas cómodas, que el ladrillo luego no pide pan y es difícil renovarlo todo por un palmo más en cada una.

Yaa tienes razon con el agua yaa... Este invierno no ha sido de los mas helados y ya han reventado dos tomas de agua de las parcelas.... Sepultar el agua con tierra es uno de los trabajos que tengo ahora.... Por esta zona bajamos sobre los -6 grados mas ya es mucho frio..
 
Aunque se que alguno disnetira conmigo, por favor no me peguéis que es por vosotros, a mi los negocios con wifi libre cada vez me gustan menos a traves de ellos los piratas informativos se aprovechan de nuestros datos, Yo trabaje mucho tiempo como informatico y como consejo, hasta en los móviles cuando entréis en un sitio de esos desconectados es vuestra propia seguridad. El Roble yo no lo haría, sinceramente. Y por cierto estoy de acuerdo con lo de las moderas pono Robles como Tu nivk indica, y ademas es uno de los arboles nacionales de mi tierra
 
Lo primero de todo muchísima suerte en tu andadura, espero que todo te salga bien...

A todo lo que te han comentado sólo puedo añadir por ejemplo calefacción en las duchas, porque hay gente cómo yo, super friolera, que ir a ducharse es toda una horrible aventura... por otra parte también agradecería un pequeño parque infantil al lado de la terracita del bar, los padres pueden tomarse algo tranquilamente mientras sus peques juegan en el parque... para mi que todas las parcelas tengan agua y luz si que es indispensable... lavandería también, porque yo es lo primero que miro en los campings...

Si se me ocurre algo más te digo...
 
Aunque se que alguno disnetira conmigo, por favor no me peguéis que es por vosotros, a mi los negocios con wifi libre cada vez me gustan menos a traves de ellos los piratas informativos se aprovechan de nuestros datos, Yo trabaje mucho tiempo como informatico y como consejo, hasta en los móviles cuando entréis en un sitio de esos desconectados es vuestra propia seguridad. El Roble yo no lo haría, sinceramente. Y por cierto estoy de acuerdo con lo de las moderas pono Robles como Tu nivk indica, y ademas es uno de los arboles nacionales de mi tierra

Es cierto lo que dices, pero sin wifi perderá clientes. También es cosa de ellos (los clientes) asegurarse de lo que hacen...

Un informático en el lado del mal: Cómo te espía tu centro comercial por WiFi y BlueTooth
 
Mucha suerte en el proyecto
Ya te lo han dicho todo.
Pon la página que podamos verlo.
Saludos desde Albacete
 
Es cierto lo que dices, pero sin wifi perderá clientes. También es cosa de ellos (los clientes) asegurarse de lo que hacen...

Un informático en el lado del mal: Cómo te espía tu centro comercial por WiFi y BlueTooth

Si pero es que la gente es muy despistada y hay muchos padre de Luck skywalker suelto por la red

Y para despistado Tu mismo desde el 2005 y aunó te sabes Tu nick, tendremos que empezar a buscarte uno, si casi casi parece el titulo de una pelo en busca del nick de aunolose
 
El nick está explicado en uno de esos hilos de "por qué" luego hice una medio encuesta para cambiarlo y salió por unanimidad que no lo cambiara, de todas maneras, los que me conocen más, no solo en la web, creen que me va muy bien...
 
Ya lo se aunolose ya sabes que de vez en cuando me gusta bromear, los pajarracos somos así.

El roble un consejo y eso no cuesta dinero el trato al cliente primordial, y si no fijare en esos horelitos sencillos que siempre están llenos, es por el trato que dan a sus clientes/amigos, es su mayor lujo y si ls¡os pierden se hunden
 
Ya lo se aunolose ya sabes que de vez en cuando me gusta bromear, los pajarracos somos así.

El roble un consejo y eso no cuesta dinero el trato al cliente primordial, y si no fijare en esos horelitos sencillos que siempre están llenos, es por el trato que dan a sus clientes/amigos, es su mayor lujo y si ls¡os pierden se hunden


Esa es mi idea intentar hacer un camping familiar y que la gente se sienta bien atendida. Supongo que al principio mi servicio no sera el mejor ya que soy principiante en este sector pero poco a poco ya iré cogiendo la marcha. Ahora me rehabilitado en el edificio de la recepción una pequeña casa donde vivo con mi novia para poder dar servicio a cualquier momento del dia.

Una pregunta veis bien que ponga el bater químico al lado de la nave de servicios? Como os gusta que este iluminado por las noches la zona de acampada? Porque me han comentado que os gusta que haya poca luz es así?

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com