Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Gracias tintinico!!! Echaré un vistazo para ver donde va colocada en caso de ser necesario....aunque espero no tener que usarla nunca jaja
 
Joer, mira que tengo un coche medio alemán y no encuentro esa trasera de Superfendt por ningún lado... :scratch:
 
Pero porque no vais a la itv a preguntar los que tenéis ese problema de no tener gancho en la estructura de la bola?
Tan complicado es?
O llamar?
Digo yo que soléis ir a las mismas dos o tres itvs que os pillan cerca...
 
Madre de Dios... aun estoy de los nervios cuando he visto este post.

Lo primero es pedir perdon si no he posteado antes pero esto es un deja vu.

He sufrido el mismo caso con el MISMO ENGANCHE ARAGON desmontable este fin de semana... pero con peores consecuencias para mi caravana que ha quedado destrozada.
Esto no puede ser una casualidad, cuando he visto las fotos con la bola en el estabilizador se me han puesto los pelos de punta de nuevo.
Estos enganches tienen que tener algun problema, es imposible que ocurra esto en tan poco tiempo.

Ahora estoy perdido, no se a donde ni a quien reclamar. Tengo una caravana destrozada por un fallo de una pieza supuestamente homologada y testeada.

Afortunadamente todo han sido daños materiales, tan solo llevaba recorridos unos 75 Kms y aun no me lo creo.
En cuanto sepa como actuar despues de llamar a mi seguro y ver que me dicen os posteo las fotos.

x jesrodmar: y no me digas que tu coche es un VW passat porque entondes es cuando me da algo no haber leido esto hace un mes.

Un saludo al foro
 
Ya me había parecido por la foto de los bajos....
Esto debe ser un defecto importante, no creo que vendan tantos enganches iguales en un año y se den fallos así, deberían de pensar en dejar de fabricar este tipo de enganche.
Al final ocurrirá alguna desgracia.
Salu2
 
Uy,uy,uy

Primero lamentarlo mucho
Desgracia? Te refieres a que no ocurra desgracia personal no? Esto ya es una desgracia.

Ya suena a revisión de ese enganche en general y con vw passat en particular
 
Ohhh !!! ohhhh !!!, creo que enganches Aragon debería empezar a dar explicaciones y sobre todo soluciones. No estaría mal un revisión o sustitución de todos los enganches instalados de este modelo, esta jugando con la seguridad de todos los que circulamos por la carretera y eso es muy grave.
 
Ufffff, otro caso.... cuanto lo siento, espero que el seguro sepa meter mano a los responsables de semejante desatino... y lo que no acabo de entender es como ha podido pasar ese enganche las pruebas oportunas para su homologación.
 
Ostras otro accidente. Llevabas rl seguro con la llave de la bola. El otro accidente dijeron se habia producido pot no poner el seguro de la bola.
 
Uffff que susto llevaríais....espero que este solucionado todo y empecéis a disfrutar de la cv...supongo que pensarías en reclamar a la I.T.V correspondiente donde la pasaste al montar el enganche...ellos son los responsables de que el montaje y la homologacion sea la correcta.....creo que algo de responsabilidad tendrán.....un saludo...
 
Si, estaba cerrado como dice en el papelito de instrucciones, pero es que algún defecto tiene que tener por algún lado porque no es normal. Tiene un desgaste en tan solo 75km que me asusta, es imposible que llegue a durar mucho mas. No se si será por el material, defecto de fabricación, etc... algo está pasando y no es para jugar con la seguridad en estos casos.

Salu2
 
Me apunto al hilo, luego sigo leyendo.

Muy interesante

Desde mi chinophone
 
Y no habrá que dar difusión en algún medio, para que todo el mundo se entere?? A lo mejor una cartita a la DGT, a su directora, a algún medio de comunicación, que se revisen estos enganches. Siento lo que les ha pasado a los compañeros, pero además, dando gracias que no ha sido en autovía o similar. Tal vez, denunciando en la consejería de industria de vuestra localidad, y que hagan revisión a esta empresa de los enganches que han montado de este tipo. No sé, algo....
 
Y no habrá que dar difusión en algún medio, para que todo el mundo se entere?? A lo mejor una cartita a la DGT, a su directora, a algún medio de comunicación, que se revisen estos enganches. Siento lo que les ha pasado a los compañeros, pero además, dando gracias que no ha sido en autovía o similar. Tal vez, denunciando en la consejería de industria de vuestra localidad, y que hagan revisión a esta empresa de los enganches que han montado de este tipo. No sé, algo....
Mejor la cartita, al Ministerio de Industria, en este caso a la DGT no tiene competencias.
 
A mi, me costo una pasta pero le puse uno original y montado en la Casa Oficial.
 
Yo no es por meter cizaña, ni llamar mentiroso a nadie, ni mucho menos defender a enganches Aragon, pero cuidado con los foros ahora mismo podría entrar cualquiera que ni siquiera tenga caravana y decir que le ha pasado lo mismo. Y repito no quiero decir que el compañero mienta pero todo puede pasar.

Desde el movil
 
Te aseguro que esto no es por ir enganchada....
.DSC_0315.jpg

...ha recorrido unos cuantos metros sin estar enganchada al coche por el asfalto.

En su momento si hace falta os posteo las fotos, no es el momento, ahora solo quiero arreglar esto de la mejor forma posible con el fabricante.

Salu2
 
Gracias por el post, enhorabuena por la carabana que llevais.
Yo tengo la mania de avanzar unos kilometros y parar a revisar el enganche, pero con un defecto en el sistema no habria servido de nada.

Estos post son muy importantes compartirlos porque podemos sacar informaciones que nos sirvan para mejorar la seguridad, controlar a empresas que como colectivo nos deben servir que para eso cobran y denunciar ante organismos oficiales las deficiencias que encontremos.

Muchas gracias y al que no lo haga bien como profesional o por falta de etica, que se prepare en este mundo de la informacion.

Se hecha en falta una llamada a revision de la empresa instaladora
 
Creo que es evidente que existe un problema de fabricación o diseño de estas bolas.
También creo que hoy en día Internet es un arma para defendernos frente a grandes empresas, de otra forma es difícil. Las cartas no sirven para nada.
Espero que esta empresa tome buena nota y sea responsable y time las medidas oportunas.
 
Yo estoy seguro que el fabricante ya sabe esto, supongamos que el caso es falso, que se pronuncie con una querella si no es cierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com