Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Duplicado
 
No conozco este caso. Hay más info en el foro?

Gracias a todos por los ánimos y por interesaros.

Un saludo.

Sí, está en el foro, si quieres te paso un privado.


Por cierto, no parece que se hayan soltado las tuercas, parece que ha fallado el mecanismo de bloqueo ¿no es así?
 
Joer, esto es como los condones, se supone que no es algo que se deba romper. Me estais dejando un mal cuerpo........
 
Sin duda la ITV tiene un suspenso mayúsculo. Lo único que verifican es la identificación de la bola y que la instalación eléctrica funcione y las luces vayan bien. Nada más. Encima tuve que pagarla dos veces, una por cada bola. En fin...
 
Estando de acuerdo en que las ITV de lo primero que se encargan es de pagar y que algunas cosas las podrían hacer mejor, en este caso no creo que hubieran podido hacer mucho.

Quiero decir, para darse cuenta del problema tendrían que haber revisado el mecanismo de bloqueo y eso no lo miran, a lo mejor mal por no mirarlo, pero si no lo miran, pues no pueden saber si estaba bien o mal. Si pretendemos que hagan pruebas exhaustivas de comprobar que soportan el peso, que haciendo maniobras no se sale, etc, pues a lo mejor en vez de 26 euros que cuesta apuntarlo nos cobrarían 50 ó 60, ¿que deberían hacerlo? pues a lo mejor.
 
Estando de acuerdo en que las ITV de lo primero que se encargan es de pagar y que algunas cosas las podrían hacer mejor, en este caso no creo que hubieran podido hacer mucho.

Quiero decir, para darse cuenta del problema tendrían que haber revisado el mecanismo de bloqueo y eso no lo miran, a lo mejor mal por no mirarlo, pero si no lo miran, pues no pueden saber si estaba bien o mal. Si pretendemos que hagan pruebas exhaustivas de comprobar que soportan el peso, que haciendo maniobras no se sale, etc, pues a lo mejor en vez de 26 euros que cuesta apuntarlo nos cobrarían 50 ó 60, ¿que deberían hacerlo? pues a lo mejor.
En algo estoy de acuerdo contigo. No lo habrían visto ni haciendo pruebas de stress. Al fin y al cabo llegué a circular 300 km. sin caerse.
 
Si no van a mirar si la bola no se va a caer....para eso que no miren nada.

Acudir a la ITV deja de tener sentido si solo es un trámite burocrático con su tasa. Y ese organismo se llama Inspección TECNICA. Si la bola no se mira, como me pasó a mi, que se haga el tramite en trafico. Y si miran algo, comprueban......las conexiones eléctricas:Drogar-Laugh(LBG):


Yo entendería la obligación de ir si la bola me la hubiera montado yo mismo. Ok, lo puedo haber echo bien o mal, y un técnico me la revisa.


Ahora. Si me la monta un taller del ramo legal, o el mismo concesionario del coche......porque tengo que ir a la ITV? Anda y que les den.
 
Un accidente podría ocurrir en muhcas de las instalaciones y obras obligadas a pasar inspecciones (electricidad, contra incendios, aparatos a presión, calderas, etc...)

Por ejemplo, si hay que hacer un centro de transformación para un grupo de viviendas o una industria, hay que cumplir una normativa, y luego vendrá una entidad de inspección (Applus, Eurocontrol, o cualquier otra) a verificar que todo cumpla la normativa (y que todo tenga sus papeles en regla) pero si un día el transformador sale ardiendo por un fallo de fabricación, ni el instalador, ni el ingeniero de proyecto, ni el ingeniero director de obra, ni la propia entidad de inspección se habrían dado cuenta de ese fallo, todo vendrá con sus papeles oficiales y se habrá instalado conforme a normativa, pero el accidente habrá ocurrido.

Con esto lo que quiero decir es que hay una serie de ensayos que realizan los fabricantes para cumplir normativas de fabricación y de los que ellos tienen la responsabilidad.
 
Si no van a mirar si la bola no se va a caer....para eso que no miren nada.

Acudir a la ITV deja de tener sentido si solo es un trámite burocrático con su tasa. Y ese organismo se llama Inspección TECNICA. Si la bola no se mira, como me pasó a mi, que se haga el tramite en trafico. Y si miran algo, comprueban......las conexiones eléctricas:Drogar-Laugh(LBG):


Yo entendería la obligación de ir si la bola me la hubiera montado yo mismo. Ok, lo puedo haber echo bien o mal, y un técnico me la revisa.


Ahora. Si me la monta un taller del ramo legal, o el mismo concesionario del coche......porque tengo que ir a la ITV? Anda y que les den.

Tampoco te falta razón, si no la miran, ¿para qué? y como he dicho varias veces, en el Scenic ni se arrimaron al coche y tuve que volver tres veces a cuenta de llevar mal los papeles (fue antes de la nueva normativa) Por cierto que desde esa vez a esa ITV solo acudo con el ciclomotor y por que para llegar a las otras tengo que salir a autovía o dar demasiada vuelta, si no ni eso.
 
Nunca engancheis el cable alrededor de la bola ,en caso de que se caiga como en tu caso nada tensara el freno y hará que la caravana frene.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Mi coche no tiene donde enganchar tiene que ser si o si en el cuello de cisne, y viene montado de fabrica en alemania.
 
Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Mi coche no tiene donde enganchar tiene que ser si o si en el cuello de cisne, y viene montado de fabrica en alemania.

Mi consejo, sueldale una arandela a la barra larga que va atornillada al chasis de tu coche y engancha el cable ahí.

Luego píntale en negro todo para que no de el cante y se vea manipulación.

Haz pruebas de giro máximo con el conjunto y comprueba que la longitud del cable de freno es suficientemente larga como para no quedar tirante y frenar tu caravana ok?
Saludetes
 
Mi consejo, sueldale una arandela a la barra larga que va atornillada al chasis de tu coche y engancha el cable ahí.

Luego píntale en negro todo para que no de el cante y se vea manipulación.

Haz pruebas de giro máximo con el conjunto y comprueba que la longitud del cable de freno es suficientemente larga como para no quedar tirante y frenar tu caravana ok?
Saludetes
Si hombre le sueldo y luego voy a la ITV y para atrás, las soldaduras son poco aconsejables en los chasis y cosas de estas, " chapuzas no", llevo nueve años con el y seguirá hasta que Dios quiera si puede ser otros nueve mejor, je,je,je que la vida esta achucha. Ya te digo vino montado de Fabrica en el coche.
 
Holi , he llevado a montar ya cuatro enganches , cuando me montaron el de mi Yerno le pusieron la chapista para el freno , cuando,luego fui a montar mi Laguna no me la puso , y enganchada el freno dándole la vuelta a la bola , cuando al poco tiempo fui a que montará la de mi hijo , vi que tenía un montón de chapitas , le hice ponérsela a el coche y le pedí una para mi , en el enganche tiene un agujero de sobras , por lo,que compre un tornillo y una tuerca de esas atiblocante o que no se aflojan y se lo puse , luego cuando e vuelto a montar ahora el de mi Qashqai le e dicho que me la ponga y el mes que viene iré a montar otro coche de mi yerno y estaré al loro para que la ponga, eso de ponerla al rededor de la bola me parece muy falso , lo suyo es que valla bien enganchada al enganche para que haga bien su trabajo ,.Un saludo, y por supuesto , me alegró que todo quedara en un buen susto , y que estéis todos bien , ,.En este último enganche que pondré por necesidad tiene que ser desmontable .los demás todos son fijos,.
 
Holi , he llevado a montar ya cuatro enganches , cuando me montaron el de mi Yerno le pusieron la chapista para el freno , cuando,luego fui a montar mi Laguna no me la puso , y enganchada el freno dándole la vuelta a la bola , cuando al poco tiempo fui a que montará la de mi hijo , vi que tenía un montón de chapitas , le hice ponérsela a el coche y le pedí una para mi , en el enganche tiene un agujero de sobras , por lo,que compre un tornillo y una tuerca de esas atiblocante o que no se aflojan y se lo puse , luego cuando e vuelto a montar ahora el de mi Qashqai le e dicho que me la ponga y el mes que viene iré a montar otro coche de mi yerno y estaré al loro para que la ponga, eso de ponerla al rededor de la bola me parece muy falso , lo suyo es que valla bien enganchada al enganche para que haga bien su trabajo ,.Un saludo, y por supuesto , me alegró que todo quedara en un buen susto , y que estéis todos bien , ,.En este último enganche que pondré por necesidad tiene que ser desmontable .los demás todos son fijos,.

pues eso es lo que decía yo, que tienes que poner algo: arandela, perno, pero no debes ir con el freno liado a la bola.

No creo que sea cuestión de decir: que sea lo que dios quiera, tras tu caravana puedo ir yo, cualquier conductor, tu propia familia...

Y si se te suelta la caravana? Lo que dios quiera?...

Los que tienen ese problema deben hacer algo, o preguntar en la
itv en donde pasan las revisiones a las caravanas

Es mi humilde opinión, y que nadie se sienta ofendido, ok?
 
soldar o poner cualquier cosa a una bola, supone que no coincida con las intrucciones tecnicas que la marca tiene homologada para esa bola...

si nuestro compañero hubiese soldado algo NO homologado en esa bola... se lavan las manos TODOS... desde el fabricante hasta el instalador,...

las bolas las homologan las casas y nosotros no debemos tocar nada...

es mi opinion,,,
 
Si estoy de acuerdo con no tocar pero algo se deberá hacer no? En algún lugar debera enganchar ese cable de freno no? Digo yo
Porque en la bola ya hemos visto que no debe quedar
 
Este tema se ha tocado en este foro mucho y yo por curiosidad me he fijado bastante y sobretodo en extranjeros y la llevan igual que yo.
Mi bola es como esta, no se ve nada mas que desde la ruleta del botón rojo lo demás va dentro del paragólpes , dime como lo hago.
1zfons2.jpg
 
pues en lapropia bola, l o que le a sucedido al compañero es algo muy anormal... vamos estoy porque es la primera vez que a los de Aragon les sucede algo asi...

al menos enganchado en la bola, si que tira en caso de que la CV se desenganche del coche... que aunque tampoco es muy habitual, si puede darse...
 
Dos, dos veces. Sigue siendo un porcentaje muy bajo y yo si alguna vez pongo otra, la volveré a poner desmontable de donde toque, y si toca Aragon pues Aragon, pero vamos, que han sido dos veces.
 
Hola a todos.

Escribo de nuevo porque hay novedades. Dos días después de escribir el hilo, Enganches Aragón se puso en contacto telefónico conmigo para pedir disculpas por lo sucedido y para conocer de primera mano qué ocurrió tras el incidente y saber por qué no se investigó correctamente. Finalmente van a abonarme la diferencia entre las dos bolas.

Simplemente decir que acepto las disculpas y que valoro positivamente el hecho de que se hayan puesto en contacto para tratar de resolver lo sucedido y sobre todo, poner acciones correctoras para que no vuelva a suceder en el futuro.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com