Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Hola a todos.

Escribo de nuevo porque hay novedades. Dos días después de escribir el hilo, Enganches Aragón se puso en contacto telefónico conmigo para pedir disculpas por lo sucedido y para conocer de primera mano qué ocurrió tras el incidente y saber por qué no se investigó correctamente. Finalmente van a abonarme la diferencia entre las dos bolas.

Simplemente decir que acepto las disculpas y que valoro positivamente el hecho de que se hayan puesto en contacto para tratar de resolver lo sucedido y sobre todo, poner acciones correctoras para que no vuelva a suceder en el futuro.

Un saludo.


Buenas, siento enormemente lo que te ha ocurrido.

Yo esperaba que después de que se me "escapara" mi caravana, hubiesen puesto las medidas oportunas para que no volviera a ocurrir. Y es una pena que no hayan hecho nada.

En nuestro caso lo único que hicieron fue pagar la diferencia de la desmontable por la fija. La fija nos da la confianza para seguir, aunque desde la distancia del tiempo ya pasado, te diría que hay muchos modelos de desmontables que "jamás" se caerán.

Disfruta de tus salidas a partir de ahora. Y del camping. por que ésto ha sido un punto y seguido en tu experiencia campista.
 
Escribimos estas líneas para pedir públicamente disculpas a Jesús. Ya lo hemos hecho personalmente, pero queríamos que todos vosotros las leyeseis también directamente escritas por Enganches Aragón. No podemos resarcir las preocupaciones causadas a Jesús, pero sí queremos que la situación no pueda volver a repetirse jamás. Tal vez Enganches Aragón no gestionó el problema de la forma más adecuada y, por ello, van por delante nuestras disculpas.

Además, nos gustaría aprovechar este foro para reiterar unas sencillas recomendaciones de seguridad que acompañan siempre a todos nuestros enganches. Cada uno de nuestros sistemas extraíbles incluye unas instrucciones de colocación, uso y mantenimiento. La llave que acompaña a la bola extraíble vertical Tipo AM, como la que escogió inicialmente Jesús, no es solo un sistema antirrobo, sino un mecanismo de seguridad que debe cerrarse siempre, una vez colocada la bola.

Y recordaros también que el cable de seguridad de la caravana jamás se debe sujetar a la bola. Siempre debe ir anclado a la anilla o argolla o, en su defecto, a la estructura fija del enganche.
 
Escribimos estas líneas para pedir públicamente disculpas a Jesús. Ya lo hemos hecho personalmente, pero queríamos que todos vosotros las leyeseis también directamente escritas por Enganches Aragón. No podemos resarcir las preocupaciones causadas a Jesús, pero sí queremos que la situación no pueda volver a repetirse jamás. Tal vez Enganches Aragón no gestionó el problema de la forma más adecuada y, por ello, van por delante nuestras disculpas.

Además, nos gustaría aprovechar este foro para reiterar unas sencillas recomendaciones de seguridad que acompañan siempre a todos nuestros enganches. Cada uno de nuestros sistemas extraíbles incluye unas instrucciones de colocación, uso y mantenimiento. La llave que acompaña a la bola extraíble vertical Tipo AM, como la que escogió inicialmente Jesús, no es solo un sistema antirrobo, sino un mecanismo de seguridad que debe cerrarse siempre, una vez colocada la bola.

Y recordaros también que el cable de seguridad de la caravana jamás se debe sujetar a la bola. Siempre debe ir anclado a la anilla o argolla o, en su defecto, a la estructura fija del enganche.


Aceptadas vuestras públicas disculpas,

Yo tuve que pasar por la desagradable experiencia de que se cayera la bola y por tanto la caravana con ella. Y hasta hoy no he tenido tenido la sensación de que, después de 4 años, parece que se va a poner algo de solución.

El mal rato ya no nos lo va a quitar nadie. pero por algo se empieza.
 
No hay nada como un buen foro. Suerte de la tecnología moderna, funciona muy bien para conocer lo bueno y para conocer lo malo. Lo mejor de todo es que todo se quedó en un susto. Un saludo
 
Registrados desde 2012... había por ahí un hilo con título "nos espían" o algo parecido...
 
Escribimos estas líneas para pedir públicamente disculpas a Jesús. Ya lo hemos hecho personalmente, pero queríamos que todos vosotros las leyeseis también directamente escritas por Enganches Aragón. No podemos resarcir las preocupaciones causadas a Jesús, pero sí queremos que la situación no pueda volver a repetirse jamás. Tal vez Enganches Aragón no gestionó el problema de la forma más adecuada y, por ello, van por delante nuestras disculpas.

Además, nos gustaría aprovechar este foro para reiterar unas sencillas recomendaciones de seguridad que acompañan siempre a todos nuestros enganches. Cada uno de nuestros sistemas extraíbles incluye unas instrucciones de colocación, uso y mantenimiento. La llave que acompaña a la bola extraíble vertical Tipo AM, como la que escogió inicialmente Jesús, no es solo un sistema antirrobo, sino un mecanismo de seguridad que debe cerrarse siempre, una vez colocada la bola.

Y recordaros también que el cable de seguridad de la caravana jamás se debe sujetar a la bola. Siempre debe ir anclado a la anilla o argolla o, en su defecto, a la estructura fija del enganche.

Como ya he comentado con vosotros por teléfono, acepto vuestras disculpas.
Gracias por los consejos sobre seguridad.

Un saludo.
 
Escribimos estas líneas para pedir públicamente disculpas a Jesús. Ya lo hemos hecho personalmente, pero queríamos que todos vosotros las leyeseis también directamente escritas por Enganches Aragón. No podemos resarcir las preocupaciones causadas a Jesús, pero sí queremos que la situación no pueda volver a repetirse jamás. Tal vez Enganches Aragón no gestionó el problema de la forma más adecuada y, por ello, van por delante nuestras disculpas.

Además, nos gustaría aprovechar este foro para reiterar unas sencillas recomendaciones de seguridad que acompañan siempre a todos nuestros enganches. Cada uno de nuestros sistemas extraíbles incluye unas instrucciones de colocación, uso y mantenimiento. La llave que acompaña a la bola extraíble vertical Tipo AM, como la que escogió inicialmente Jesús, no es solo un sistema antirrobo, sino un mecanismo de seguridad que debe cerrarse siempre, una vez colocada la bola.

Y recordaros también que el cable de seguridad de la caravana jamás se debe sujetar a la bola. Siempre debe ir anclado a la anilla o argolla o, en su defecto, a la estructura fija del enganche.

Pues lo tendre en cuenta pues la llave yo la entendia solo como un antirrobo.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Yo sinceramente dije si por algo esta por algo será. Jajaja.
Lo que me falta poner algo para que mo baje el coche tanto ya que la bola me ha pegado alguna vez. Jajaja
 
Yo sinceramente dije si por algo esta por algo será. Jajaja.
Lo que me falta poner algo para que mo baje el coche tanto ya que la bola me ha pegado alguna vez. Jajaja


Jodo!!!!!!!!!!
 
Jodo!!!!!!!!!!
La bola no pega. Lo que pega es el soporte de lo bola lo que va pir debajo del paragolpes. Me pego una vez cuando iba casi oarado ya que habia dos carrteras con un desnivel entre ellas una era de subida y la otra de bajada y la última vez que me comi un paso de cebra elevado que no estaba señalizado.
 
Registrados desde 2012... había por ahí un hilo con título "nos espían" o algo parecido...
Es bueno que los fabricantes "nos espien". Así conocen nuestros problemas e inquietudes y pueden trabajar para solucionarlo.

Yo llevo desmontable alemana y si que lleva argollas para el cable del freno. Y a los que no lo lleven, ¿no podéis enganchar dicho cable en la argolla de enganche del coche?.

images
detalle_gancho.jpg


Ahora suelen estar en la caja de herramientas que viene con el coche y hay que roscarlo en la parte trasera del coche. Muchos llevan una tapa en el parachoques que al quitarla se vé la rosca.
 
Es bueno que los fabricantes "nos espien". Así conocen nuestros problemas e inquietudes y pueden trabajar para solucionarlo.

Yo llevo desmontable alemana y si que lleva argollas para el cable del freno. Y a los que no lo lleven, ¿no podéis enganchar dicho cable en la argolla de enganche del coche?.

images
detalle_gancho.jpg


Ahora suelen estar en la caja de herramientas que viene con el coche y hay que roscarlo en la parte trasera del coche. Muchos llevan una tapa en el parachoques que al quitarla se vé la rosca.
Esta demasiado en un lateral, depende hacia que lado se gire el cable se quedaria corto y frenaría la caravana.
 
No es nada malo que nos espíen, además no es tanto "espiar" si están registrados.

Lo de argolla podría ser, pero es que precisamente las imágenes que has puesto son de argollas delanteras, creo que quedarán muy lejos, a lo mejor no llega el cable... :rolleyes: :D
 
Pues a mi disculpas meses después de todo lo que ha tenido que pasar el compañero y su familia. Mala publicidad? Se ha tenido que saber en este foro para que la empresa se haya dignado a pedir disculpas.... Para mi es todo marketing y palabras al viento. Aunque lo de la grúa si que tiene cárcel! Es mi opinión. [emoji52]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Mejor tarde que nunca.
Pero estoycontigo Maesticht.
En este accidente hay un cumulo de cosas raras increible.
 
Perdonar mi ignorancia, porque ademas yo nunca engancho la caravana, lo hace mi marido. Donde hay que enganchar entonces el cable???
Lamento mucho lo ocurrido jesrodmar,me alegro de que estéis todos bien, y gracias por compartir tu historia, mas de uno tomamos nota seguro.
 
Lo de argolla podría ser, pero es que precisamente las imágenes que has puesto son de argollas delanteras, creo que quedarán muy lejos, a lo mejor no llega el cable... :rolleyes: :D
Jejejeje. Oscar, se supone que debe ser en la trasera.


trasero.gif
 
Ojo con la argolla ya que según tengo entendido esa argolla esta prohibida para circular. Es solo para ser remolcado. Y segun donde lo tengas el cable no llegara
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com