Hola a todos.
Escribo de nuevo porque hay novedades. Dos días después de escribir el hilo, Enganches Aragón se puso en contacto telefónico conmigo para pedir disculpas por lo sucedido y para conocer de primera mano qué ocurrió tras el incidente y saber por qué no se investigó correctamente. Finalmente van a abonarme la diferencia entre las dos bolas.
Simplemente decir que acepto las disculpas y que valoro positivamente el hecho de que se hayan puesto en contacto para tratar de resolver lo sucedido y sobre todo, poner acciones correctoras para que no vuelva a suceder en el futuro.
Un saludo.
Escribimos estas líneas para pedir públicamente disculpas a Jesús. Ya lo hemos hecho personalmente, pero queríamos que todos vosotros las leyeseis también directamente escritas por Enganches Aragón. No podemos resarcir las preocupaciones causadas a Jesús, pero sí queremos que la situación no pueda volver a repetirse jamás. Tal vez Enganches Aragón no gestionó el problema de la forma más adecuada y, por ello, van por delante nuestras disculpas.
Además, nos gustaría aprovechar este foro para reiterar unas sencillas recomendaciones de seguridad que acompañan siempre a todos nuestros enganches. Cada uno de nuestros sistemas extraíbles incluye unas instrucciones de colocación, uso y mantenimiento. La llave que acompaña a la bola extraíble vertical Tipo AM, como la que escogió inicialmente Jesús, no es solo un sistema antirrobo, sino un mecanismo de seguridad que debe cerrarse siempre, una vez colocada la bola.
Y recordaros también que el cable de seguridad de la caravana jamás se debe sujetar a la bola. Siempre debe ir anclado a la anilla o argolla o, en su defecto, a la estructura fija del enganche.
Escribimos estas líneas para pedir públicamente disculpas a Jesús. Ya lo hemos hecho personalmente, pero queríamos que todos vosotros las leyeseis también directamente escritas por Enganches Aragón. No podemos resarcir las preocupaciones causadas a Jesús, pero sí queremos que la situación no pueda volver a repetirse jamás. Tal vez Enganches Aragón no gestionó el problema de la forma más adecuada y, por ello, van por delante nuestras disculpas.
Además, nos gustaría aprovechar este foro para reiterar unas sencillas recomendaciones de seguridad que acompañan siempre a todos nuestros enganches. Cada uno de nuestros sistemas extraíbles incluye unas instrucciones de colocación, uso y mantenimiento. La llave que acompaña a la bola extraíble vertical Tipo AM, como la que escogió inicialmente Jesús, no es solo un sistema antirrobo, sino un mecanismo de seguridad que debe cerrarse siempre, una vez colocada la bola.
Y recordaros también que el cable de seguridad de la caravana jamás se debe sujetar a la bola. Siempre debe ir anclado a la anilla o argolla o, en su defecto, a la estructura fija del enganche.
Escribimos estas líneas para pedir públicamente disculpas a Jesús. Ya lo hemos hecho personalmente, pero queríamos que todos vosotros las leyeseis también directamente escritas por Enganches Aragón. No podemos resarcir las preocupaciones causadas a Jesús, pero sí queremos que la situación no pueda volver a repetirse jamás. Tal vez Enganches Aragón no gestionó el problema de la forma más adecuada y, por ello, van por delante nuestras disculpas.
Además, nos gustaría aprovechar este foro para reiterar unas sencillas recomendaciones de seguridad que acompañan siempre a todos nuestros enganches. Cada uno de nuestros sistemas extraíbles incluye unas instrucciones de colocación, uso y mantenimiento. La llave que acompaña a la bola extraíble vertical Tipo AM, como la que escogió inicialmente Jesús, no es solo un sistema antirrobo, sino un mecanismo de seguridad que debe cerrarse siempre, una vez colocada la bola.
Y recordaros también que el cable de seguridad de la caravana jamás se debe sujetar a la bola. Siempre debe ir anclado a la anilla o argolla o, en su defecto, a la estructura fija del enganche.
Yo siempre lo pongo
Yo sinceramente dije si por algo esta por algo será. Jajaja.
Lo que me falta poner algo para que mo baje el coche tanto ya que la bola me ha pegado alguna vez. Jajaja
La bola no pega. Lo que pega es el soporte de lo bola lo que va pir debajo del paragolpes. Me pego una vez cuando iba casi oarado ya que habia dos carrteras con un desnivel entre ellas una era de subida y la otra de bajada y la última vez que me comi un paso de cebra elevado que no estaba señalizado.Jodo!!!!!!!!!!
Es bueno que los fabricantes "nos espien". Así conocen nuestros problemas e inquietudes y pueden trabajar para solucionarlo.Registrados desde 2012... había por ahí un hilo con título "nos espían" o algo parecido...
Esta demasiado en un lateral, depende hacia que lado se gire el cable se quedaria corto y frenaría la caravana.Es bueno que los fabricantes "nos espien". Así conocen nuestros problemas e inquietudes y pueden trabajar para solucionarlo.
Yo llevo desmontable alemana y si que lleva argollas para el cable del freno. Y a los que no lo lleven, ¿no podéis enganchar dicho cable en la argolla de enganche del coche?.
Ahora suelen estar en la caja de herramientas que viene con el coche y hay que roscarlo en la parte trasera del coche. Muchos llevan una tapa en el parachoques que al quitarla se vé la rosca.
Jejejeje. Oscar, se supone que debe ser en la trasera.Lo de argolla podría ser, pero es que precisamente las imágenes que has puesto son de argollas delanteras, creo que quedarán muy lejos, a lo mejor no llega el cable...