Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

jejeje estábamos viendo la mujer y yo las fotos... impresionados por las imágenes del accidente... y comentando que se parecía a la cuesta saliendo de Las Majadas.... y con tu comentario sobre los dueños del camping, buena gente sin duda, siempre dispuestos a echar una mano...


habéis tenido mucho temple y aguante en todo este episodio, que ahora ya se debe quedar en una anécdota para contar en un futuro... que disfrutéis muchos de vuestra bonita caravana....
Justo ahí es. Es un centro cultural o algo así.
 
Buenas noches
Yo soy el hermano de Jesús y viví en primera persona el accidente.
Indescriptible la sensación de ver llegar a mi hermano con las manos en la cabeza diciendo que la caravana se había estampado contra un muro.
El seguro de remolcaje Arag se portó realmente mal al no querer remolcar la caravana, icreibles las excusas que argumentaban.
Al final todo se ha arreglado y lo que queda ahora es disfrutar y olvidarse del desastre de seguros, llamadas telefónicas y desatención y abandono del cliente.
Dos minutos antes estabamos subiendo un puerto en la serranía de Cuenca y si se desengancha ahí...
No quiero olvidarme de lo bien que se portó con nosotros el dueño del camping Las Majadas que nos brindó todas las facilidades para dejar la caravana.
Saludos
Es verdad que el dueño del camping se portó. No había cobertura de móvil y ellos nos ayudaron en todo y habló con el seguro en un par de ocasiones. Por no decir que el camping es genial. Es como estar en el campo. Me encantó. Pasamos la noche del domingo al lunes solos. No había nadie más en el camping. Se portaron.
 
Buafff que pasada!!!! A todos nos han pasado cosas al principio (y al final) pero esto es demasiado.

Que cachondos los del seguro , el coche está bien dicen, anda que has pinchado una rueda..... y ¿donde enganchas las caravana con el arcón colgando? Supongo que el susto sería tan grande que te quedas sin reacción, pero una vez que ha pasado yo me estaba cambiando de seguro ya mismo y también de bola (de marca no de modelo) y de paso de itv que también tiene tela.

Me alegro que quedara ahí.
 
Yo personalmente, no dudo del trabajo de M3 en la reparación de la caravana, pero sospecho y dudo que eso quede bien en la vida, por muy bueno que sea el trabajo realizado un golpe así no se yo...


Gracias al cielo que no os ha pasado anda, ahora ya tengo una razón más para no montar nunca una desmontable...

Lo bueno que ahora lo cogereis con más ganas y lo disfrutareis más, pero este susto no se olvida.


Un saludo :blob5:
 
Ayer caí en la cuenta de que mi bola también es comprada en Enganches Aragon, pero no es de Enganches Aragon, en realidad es de una marca belga, GDW , que ellos importan, y he tenido una sospecha, también es desmontable... :( ¿podrías confirmar si el enganche es propio de Aragon o es de GDW. En siete años nunca he pensado que le fuera a pasar nada, pero después de las fotos...

En el Scenic los de la ITV ni se acercaron al coche a verla cuando fui a ponerla en la ficha...
 
Ayer caí en la cuenta de que mi bola también es comprada en Enganches Aragon, pero no es de Enganches Aragon, en realidad es de una marca belga, GDW , que ellos importan, y he tenido una sospecha, también es desmontable... :( ¿podrías confirmar si el enganche es propio de Aragon o es de GDW. En siete años nunca he pensado que le fuera a pasar nada, pero después de las fotos...

En el Scenic los de la ITV ni se acercaron al coche a verla cuando fui a ponerla en la ficha...
No estoy seguro del todo pero creo que es un modelo fabricado por la marca, no importado.
 
Increíble ls irresponsabilidad de enganches Aragon, siendo la empresa la principal interesada en que este incidente se solucionara lo mejor posible, debido a la mala imagen que de ellos reporta este accidente.
En vez de mostrar su total colaboración y evitar la mala publicidad, incrementan su pesima imagen. Igualmente para la compañía Arag.
Un diez para ti compañero por habernos hecho participes del asunto de una forma tan elegante. Menudo estres. Espero que vuestra caravana nos aporte mucha felicidad y buenos momentos.
 
Siento mucho lo que os ha ocurrido y me alegro un montón de que se haya quedado sólo en el susto y en estos meses de cabreos y malos rollos... estando la familia bien y no habiendo hecho daño a nadie, lo otro importa mucho menos...
Yo llevo enganche Aragon, pero en vez de vertical como el tuyo es longitudinal... pero me has dejado acojonado igualmente... en cuanto al cable de freno, el enganche lleva una fijación donde engancharlo sin tener que rodearla bola.
Lo de los seguros, aunque previsible, no deja de ser sorprendente que en esos momentos tan jodidos se laven las manos de esa manera...
A disfrutar de vuestra caravana recien reparada, vigila el tema de humedades como te han comentado, pero creo que esta gente del m3 saben hacer su faena y seguro que lo han hecho más de una vez...
Lo dicho, suerte y a disfrutar.
 
Respecto al freno, yo tengo bola desmontable, y en la base de la misma hay una arandela donde engancho el cable de freno. Mirad por debajo del coche, que quizás esté por ahí y no lo sepais.

Un abrazo y ánimo compañero. Lo importante es que no hubo daños personales, y me alegro que al final la cosa se arreglase.
 
Lo primero de todo daros la enhorabuena por la paciencia que le habéis echado a todo este asunto de seguros, etc.
Por otra parte si que me habeis aco**nado.
Yo tengo dos turismos cada uno con su enganche desmontable. La Grand Scenic con uno Urbeni de los que se roscan y luego se les mete un pasador. Este lo veo super seguro y no me preocupa tanto, ahora, en el otro, tengo un enganche Thule, que si no fuese por que Thule es una prestigiosa marca (sueca) y los suecos en materia de seguridad no escatiman....

La verdad es que la forma como va enganchada esta bola da un pelín de "repeluz". Esperemos que nunca se suelte el bicho.

Saludos.
 
¿Sería mucho pedir que lo confirmaras? cuando puedas, no hace falta que vayas corriendo. y Gracias.
En las especificaciones pone que la fabrica Enganches Aragón.

Es el modelo E6702DM. Según nos dicen sólo nos ha tocado la china a nosotros. No es mi intención crear alarma. Sí decir que la empresa puede no asumir errores en estos casos.
 
vaya faena y si todo se ha solucionado no esta ni tan mall,en mi escenic colocado el enganche en la renault tampoco hay lugar para enganchar la sirga de freno unica opcion aldrededor de la bola.
 
Puffff... da de todo ver las fotos de la caravana contra el muro.... A mí se me han puesto los pelos como escarpias, sólo con las fotos, no quiero ni imaginar qué será verlo en directo.

Como conclusiones positivas:
1.- No os pasó nada a vosotros.
2.- La caravana está preparada para rutear de nuevo... No la dejes parar.

Otra conclusión más que ya se ha comentado más para arriba:
Enganchar el cable del freno de mano de la caravana a algo "FIJO" de la bola. Yo siempre lo coloco en su argolla. Y no sé que hubiese ocurrido si el desenganche de tu caravana hace actuar el freno de la misma. Lo mismo te la hubiese dejado plantada en la misma carretera frenada (por esa carretera no parece que se pueda ir muy deprisa) como lo mismo se gira y se vuelca y quizá hubiese sido peor.

Mucho ánimo y adelante... que te diviertas mucho a partir de ahora.

Saludos.
 
Servidor también con un enganche de estos desmontables.

LLeva un pomo que le giras y hace clic, y ya ha enganchado.

Cagadito me ha dejado la historia esta.
 
Bueno Jesús.
Todo está dicho. Sin duda, lo mejor es que todos vosotros estáis bien.
A los implicables y culpables les llega su turno, sobre todo por aquí, con el boca a boca, está claro que Arag y Aragón han perdido muchos posibles clientes.
A mí me tocó una situación parecida, un coche me embiste por detrás, a la cv, echando a la cuneta todo el conjunto. A partir de ahí, meses y meses de papeles, llamadas, peritaciones.....y demás. Meses y meses.
Años después te puedo decir que tengo otra caravana con la que disfruto muchíiiiisimo.
Respecto al seguro, tengo Allianz: se hacen cargo de coche y caravana independientemente de como esté uno u otro.
Sí que me parece interesante la reflexión en torno al cable y su colocación. Si ese cable está enganchado, en estas situaciones la caravana se quedaría parada, digo yo. Habrá que pensarlo.

Mucho ánimo y buen verano de acampada!!!!!
 
Buff !!!, estas son de esas cosas que algunas veces piensas: "se podrá soltar esto ???", pero finalmente te acabas diciendo: "Nooo, esto estará mas que estudiado y mas que probado".

Tela marinera...., no me lo puedo creer, puede ocurrir !!!, los responsables son si o si enganches Aragon, un gancho desmontable no puede soltarse bajo ningún concepto, no debe haber lugar ni a colocarlo mal.

De lo que si me alegro es de que esteis todos bien y que al final con mas o menos esfuerzo todo este solucionado.

También quiero insistir en la colocación del cable de seguridad, hay que buscar un sitio fijo distinto al cuello de la bola para total seguridad.

Saludos.
 
Joer,,,de piedra me he quedado.
Han jugado con la vida de una familia y todavia os pusieron pegas?
Que me esperen a mi los de Enganches Aragon.
Lo siiento,,,habran isntalado cientos, pero para mi vale un boton de muestra para saber que tienen Fallos garrafales y vitales como este.
Con que alegria venden y compramos,,,,pero a la hora de asumir una resposabilidad todo son pegas.
 
Da yuyu solo de pensarlo... la bola lleva llave para bloquear que no se pueda sacar? O se bloque por el enganche? Es que la veo muy muy distinta a la mia, yo llevo la original desmontable y el cuello de la bola tiene 4 bolas tipo rodamiento que salen hacia fuera una vez puesta en su sitio que impiden bajar, aparte la bola tiene una rueda con una llave que solo se puede poner o quitar con dicha llave... y por cierto yo tampoco tengo ningun sitio donde poner el.mosqueton, solo a la.bola y me lo he mirado mil veces...
 
hay una entidad que deberia tener un suspenso mayusculo, que no has nombrado y es la ITV. Ya se ha visto que no sirve para nada, solo para sacarnos el dinero. Se supone que tienen que validar la instalacion y darla por buena ¿no?. Detectar fallos es su trabajo, cosa que evidentemente no han hecho en tu caso. Yo les pondria una denuncia YA.

Ya lo comente en este foro, en otro hilo, Yo puse una bola desmontable en noviembre del año pasado y en la Itv del Guadalhorce, pasaron casi todo el tiempo mirando los papeles. La inspeccion fisica del tecnico no duro ni 20 segundos, es imposible que comprobase nada. Solo cuenta un sello en un papel...
 
Me parece muy fuerte lo que me cuentas que te pasó a ti. ¿Qué ocurrió al final? ¿Era bola de la marca? Madre mía. Si yo lo he pasado mal durante unos meses no quiero ni imaginarme lp tuyo un año. Es muy desagradable.

Siento no haberte contestado antes, pero no quería desvirtuar tu hilo con mis problemas.... pero te cuento... mi bola es Hermanos García La Fuente, y es fija, pero tiene un sistema de anclaje patético, hasta el punto de que me la cambiaron en 3 ocasiones y seguía basculando... lo mio fue tambien un suplicio, a mi me dejaron con la familia en Ciudad Real en un camping y yo intentando que la Hyundai de Madrid me lo arreglara, al final tuve que llamar a la policía para que me devolvieran mi coche sin reparar después de 8 días esperando a que lo reparasen y no le hicieran nada... al final y después de ir a 3 concesionarios distintos a intentar que me reparasen el desaguisado, fue un profesional de las bolas de remolque y constructor de dobles pedales de autoescuela de Madrid, Esculber, el que modifico, creo y soldó unas pletinas al bastidor original para que fuera seguro, y por supuesto el dinero salio de mi bolsillo, desde que lo conté aquí, he recibido muchas llamadas y correos electrónicos para preguntarme, como lo arreglaron y donde, hay mucho al igual que yo, que han tenido este mismo problema, incluso he recibido mas de una llamada de la Hyundai por lo mismo y quieren que valla para ver la modificaciones, ya que ellos no saben que hacer para arreglarlo.

Aquí tienes el hilo que abrí en su día, cuando todo había acabado -> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/3601-por-fin-he-homologado-la-bola-de-remolque.html

P.D. Decir que en mi caso, de haber podido enganchar el mosquetón en la anilla del bastidor de la bola, ademas de imposible por su pequeño tamaño, no hubiera servido de nada, ya que era todo el bastidor el que se soltó, la caravana se hubiera quedado enganchada a la bola, y el mosquetón al bastidor, pero el bastidor estaría con la caravana, no en el coche... desde entonces y aunque esta fuerte y seguro, antes de enganchar, siempre compruebo de que no se mueve ni un milímetro... engancho el cable de seguridad tal y como me dice el fabricante de mi caravana, de mi bastidor y de mi cable de seguridad, pero luego le reaseguro a la mini anilla con la ayuda de un segundo mosquetón más pequeño, como quita multas, pero nada más, si aquel día se hubieran acabado de aflojar los dos tornillos que quedaban puestos, mi caravana estaría ahora en el fondo de Despeñaperros, y el cable de seguridad seguiría enganchado ahorcando la bola de remolque, pero en el fondo del valle.
 
En las especificaciones pone que la fabrica Enganches Aragón.

Es el modelo E6702DM. Según nos dicen sólo nos ha tocado la china a nosotros. No es mi intención crear alarma. Sí decir que la empresa puede no asumir errores en estos casos.

Gracias. El modelo no es igual que el mío, pero aún así voy a comprobar los parecidos...



En el Scenic también la puse desmontable y para poner las cadenas, que no el mosquetón llevaba unas argollas que no estaban cerradas del todo, entonces el mosquetón se salía, lo "arreglé" con cuatro martillazos...

Tal vez Alko recomiende darle la vuelta a la bola por que es más probable que se suelte por otro sitio que por la bola, o por que hace tiempo que no revisa la documentación.

Lo de desmontable, creo que vamos uno-uno me suena que a compañero le pasó con una fija y se estampó contra un contenedor... ¿o también era desmontable? :scratch:
 
nada mas que decir, en los USA, tan criticados por otras cosas, un caso de estos de reclamación de un consumidor por un daño lesivo se saldaría con una demanda millonaria, en este país, si te han reparado la caravana date por satisfecho, gracias por compartirlo.
 
Gracias. El modelo no es igual que el mío, pero aún así voy a comprobar los parecidos...



En el Scenic también la puse desmontable y para poner las cadenas, que no el mosquetón llevaba unas argollas que no estaban cerradas del todo, entonces el mosquetón se salía, lo "arreglé" con cuatro martillazos...

Tal vez Alko recomiende darle la vuelta a la bola por que es más probable que se suelte por otro sitio que por la bola, o por que hace tiempo que no revisa la documentación.

Lo de desmontable, creo que vamos uno-uno me suena que a compañero le pasó con una fija y se estampó contra un contenedor... ¿o también era desmontable? :scratch:


Aunosole , creo que a muchos se nos han puesto los pelos de punta al leer este hilo pero creo que no debemos obsesionarnos , sería un no-vivir .

Lo que dices de fija o desmontable, ya ves lo que le pasó a José Luis con la suya fija .

La mia es una Thule desmontable , le pasamos la ITV en su día y no miraron nada ... y el fabricante del coche tuvo que dar autorización pero que yo sepa tampoco miró porque no la pusieron en el concesionario y no es la bola de la marca del coche .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com