Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

lo primero, demandar a la ITV. Lo segundo, mandar un mail a donde te pusieron el enganche con un link a este hilo, para que vean la 'buena fama' que se estan labrando...
 
No he acabado de leer aun todo, pero sigo investigando porque yo le he puesto esa misma bola a mi c5.

Elejí enganches Aragón por confianza, y puse la desmontable vertical, la más cara.

Llevo unos 6000 km desde junio que la puse, y no sé qué revisar, no la he sacado desde que la puse.
 
Igualmente yo he elegido enganches aragon por la confianza que me daba.

En estos momentos se está estudiando todo y estaré en contacto con ellos para resolver el problema

Todo apunta a una unidad defectuosa, algún fallo en el material del extraible.

En cuanto se aclare todo les iré posteando más información.

Salu2
 
Hola: no es por defender a un fabricante que no conozco pero pienso que con las bolas de enganche desmontables hay que tener presentes las normas que da el fabricante del mismo.
Yo tengo enganche desmontable, fabricado por Oris para Mazda y cada vez que engancho compruebo que se queda fijo y seguro. Este tiene una cerradura que si no está correctamente encajado no te permite retirar la llave, que por supuesto no se debe de dejar puesta.
Ahora veo que parece que no es el primer caso que se da. Supongo que el fabricante dará alguna respuesta positiva. Saludos.
 
Yo conozco el enganche y o se queda suelto o se queda enganchado, no hay posibilidad de posiciones intermedias. O se pone bien o se cae al suelo.
Lo raro es leer que el problema se repite en este modelo concreto.
Yo creo que enganches Aragón es una muy buena marca de enganches, pero parece que este modelo concreto da este problema.
 
Aprovecho para poner una foto del enganche. Hay dos. Yo tengo el primero:
uploadfromtaptalk1408614772703.jpg

Luego está este otro que me dio peor impresión, por eso puse el primero.

uploadfromtaptalk1408614826209.jpg
Esa palanquita no me gustaba.

Ambos de enganches Aragón., aunque me han dicho que el primero está fabricado por una empresa sueca

Desde mi chinophone
 
Yo no es por meter cizaña, ni llamar mentiroso a nadie, ni mucho menos defender a enganches Aragon, pero cuidado con los foros ahora mismo podría entrar cualquiera que ni siquiera tenga caravana y decir que le ha pasado lo mismo. Y repito no quiero decir que el compañero mienta pero todo puede pasar.

Desde el movil

Estoy contigo......................siendo un problemon lo que la ha ocurrido al compañero y pensando que podría haber sido una desgracia..............hasta ahí quiero llegar..........................no podemos pensar, que dada la trayectoria profesional de Enganches Aragón, no lo hayan pasado mal...............seguro que ya se han puesto a estudiar este caso y mirar con lupa el problema..................a Ellos, seguro, no les ha hecho ninguna gracia...................seguro que sus ingenieros ya están estudiando o han estudiado el caso..............una Empresa con tanto prestigio de muchos años....................no se la va a jugar por unos enganches.....................vamos digo yo.................

Otra cosa es que el damnificado reclame todo lo que El crea conveniente...............faltará más..............

Una Empresa que anda desde el año 1.992 y además familiar................no esconde la cabeza..............tiene unas instalaciones que son una maravilla....................lo mismo que Urbeni................conozco las dos...................................

Decir que he montado varios enganches de Aragón y Urbeni.............dado mi trabajo con vehículos industriales y otros...........nunca he tenido el mayor problema...............con todo tipo de enganches..........fijos, desmontables.........etc......los que pone Mohicano no los conozco......................el primero es algo parecido al que monta bmw......................

Saludos y en todas las "casas cuecen habas".......................en la mía a calderadas.........................
 
En mi coche particular llevo este..........................

zo7qqh.jpg


y puedo decir que lleva unos sistema de seguridad para meterlo y sacarlo.....................que o lo haces correctamente o no lo pones........y a más..............la rueda dentada...........tienes que sacarla primero para porder girarla y a más con la llave...............y lleva ya muuuuuchos kms...................tirando...........no solo de la caravana.........cuando hace falta, también de remolque.......................el enganche lo utilizo muy a menudo...................en mi caso........tengo un manual para montarlo/desmontarlo.................de una vez para otra no me acuerdo........lo llevo siempre fijo y solo lo quito para engrasar las bolitas rotativas que lleva en la parte que entra...................

Saludos.
 
Mohicano, la que me falló a mí fue la segunda. Yo personalmente creo que el diseño de la bola es mejorable, ya que si la llave antirrobo forma parte del mecanismo de seguridad no debería darte opción a olvidarlo, como sucede con este modelo, donde el enganche de la bola y el cierre antirrobo son dos cosas que van por separado y una no bloquea la otra.
 
Yo tengo la primera foto' y habré echo miles de km y por ahora sin problemas. Toquemos madera
 
El problema está en la segunda.
Como bien dice el compañero nadie duda de la trayectoria profesional de la empresa, por eso he elegido este enganche.
Ya se está estudiando el tema y cuando los peritos y seguros lleguen a una conclusión os pondré al día.
Salu2
 
Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Yo, que queréis que os diga, me sigo ratificando en seguir usando y montando la bola fija, ya sería difícil que se arrancará toda la barra trasera.

Pienso si el operador la monto bien y por jugar el usuario con "mira que chulaaaa, la desmonto" y luego la montara mal...
Habra también algo de eso?
 
Promanito te doy mi opinión. Como te den un golpe por detrás en la bolsa tienes más riesgo de que te destrocen el coche que si el golpe lo absorbe el parachoques.
Segundo: esa bola no tiene opción de que se monte mal, ya que se cae sola al suelo. O se monta bien o se cae al suelo.
Hoy lo que se recomienda además es el uso de bola desmontable por el motivo que explico antes.
 
Pues espero que solo sea un lote o algo defectuoso. Yo llevó 13.000km con ese enganche y de momento muy bien. Aunque si es verdad que este hilo ha hecho que me preocupe.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Yo le acabo de hacer 450 km mas este finde, y ok

Desde mi chinophone
 
Promanito te doy mi opinión. Como te den un golpe por detrás en la bolsa tienes más riesgo de que te destrocen el coche que si el golpe lo absorbe el parachoques.
Segundo: esa bola no tiene opción de que se monte mal, ya que se cae sola al suelo. O se monta bien o se cae al suelo.
Hoy lo que se recomienda además es el uso de bola desmontable por el motivo que explico antes.

Ok ok

Es que no he manipulado ninguna y por eso hablaba, para que me explicarais un poquillo más :)

Lo del porrazo.... Bueno, si y no porque prefiero que la barra pare el golpe y me salve la vida a que se salve el coche y la pierda yo, aún a riesgo de que me haga más daños en el coche

No se, es que es complicado
 
Y tanto que en todos sitios cuecen habas. Anteayer, yendo de Manchester a Birmingham, me encontré con una caravana descacharrada... Y 50 metros mas adelante el 4x4 al que una vez fue enganchada... Habia perdido el enganche... También... Me quede acongojada... Todavía ño estoy... Tengo que volver :-(
 
Y tanto que en todos sitios cuecen habas. Anteayer, yendo de Manchester a Birmingham, me encontré con una caravana descacharrada... Y 50 metros mas adelante el 4x4 al que una vez fue enganchada... Habia perdido el enganche... También... Me quede acongojada... Todavía ño estoy... Tengo que volver :-(

Cuenta, cuenta, como te va por anglosajolandia????!!

Desde mi chinophone
 
Yo llevo enganche extraíble pero de la casa al-ko y os puedo asegurar que no se puede poner mal por qué ni los indicadores ni los resortes del cierre actúan con lo que caería en el momento al suelo.


Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
 
Yo llevo enganche extraíble pero de la casa al-ko y os puedo asegurar que no se puede poner mal por qué ni los indicadores ni los resortes del cierre actúan con lo que caería en el momento al suelo.


Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Ok ok pues entonces no lo entiendo

Los enganches eso o alguna partida ha salido mala
 
Dudo que la bola desmontable sea una ventaja real frente a un golpe fuerte por atrás, al final la barra de hierro que cruza el coche sigue siendo la misma. Y sí que es mejor que el coche absorba el golpe, eso es lo que hace que no te llegue a ti, si te tienen que pegar un martillazo en el cuerpo, ¿que prefieres poner entre tu cuerpo y el martillo, un colchón o un trozo de hierro? el colchón absorbe el golpe y ni te enteras, con el trozo de hierro te llega entero.


A lo mejor mis motivos no son los mismos que los demás pero llevo una desmontable que la siento muy segura, cuando tuve el scenic también era desmontable (Miguelez) y también la vi segura. La próxima si no me falla mucho el dinero volverá a ser desmontable. aunque si es el miedo el que decide, no hay más que hablar, con miedo no se disfruta, es mejor ponerla fija.
 
Al contrario, a mi me dieron un golpe por detras que parecia que no tenia nada, menos mal que el portón trasero no cerraba, que sino no damos ni parte, pero... cuando lo lleve al taller a peritar y reparar, tenia más golpe que no que parecia, me tuvieron que cambiar el travesaño donde va sujeta la bola, y perecía que no tenia golpe, cuidadin con estos golpes sobre la bola.
 
Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

A un compañero del foro de sevilla igual, le tuvieron que cambiar todo el travesaño de hierro, amén de plancharle el portón del KIA

Encima el enganche era original de la casa: €€€€€€€€€
 
El mio tambien es original de fabrica, una maravilla porque ya viene adaptado el eje para remolcar, vamos hablo del grupo VaG.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com