Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Busco consejo sobre vehículo monovolumen que arrastre bien de una caravana

AMALOA

timid@
Hola a tod@s, busco consejo de los mas expertos sobre coches para arrastrar de una caravana sin que este vaya con la lengua fuera. Llevo días pensando en cambiar de coche y me gustaría un monovolumen de 7 plazas. En varios concesionarios que he ido me han dicho que sin problemas pero, claro, ¿que no te van a decir para que te lo quedes?. Mi caravana es una roller Aloha que hace 420, es pequeña. Pero mi intencion es hacer el cambio a una de tres ambientes. Así que miro ya en vistas de que cuando pueda cambiarla no me arrepienta del coche. He estado mirando el Ford S.Max, el ford Gran C.Max, el Zafira Tourer y no he mirado más porque cuanto más miro más me lio jajaja. Necesito vuestra ayuda. A ver si alguien tiene algun vehículo de estas características y me da su consejillo. No hace falta que sea ninguno de los que he mirado, simplemente que siga en el mercado y sea de 7 plazas. Muchas gracias.
 
Hola buenas noches,mientras entra alguien mas te cuento,yo tengo un Mazda 5 (el de 143 cv),y llevo una 3 ambientes (caravelair antares 495),hasta el momento no he tenido ningun problema a todas las partes que he ido,tira bien y no se mueve en el viaje,pero tambien te digo que las 7 plazas en este tipo de vehiculos son mas testimoniales que otra cosa,las de atras son bastante justas,y en cuanto las pongas te quedas sin maletero,en cuanto al consumo,pues como todos sobre 11-12 l/100,yo personalmente estoy contento con el,y tengo las siete plazas,porque el modelo es asi,no por necesidad,si quieres que te comente algo mas no tienes mas que decirlo.
Saludos.
 
Kia Carnival , fuerza robusted y lo mas importante 7 años de garantia. 150 cv , 2,9 motor, va sobrada , con siete plazas muy amplias , si quieres probarlas ya sabes donde estoy jeje , la mia es del 2001 y jamas a tenido ningun problema, el mejor vehiculo que he tenido hasta la fecha
 
Hola buenas noches,mientras entra alguien mas te cuento,yo tengo un Mazda 5 (el de 143 cv),y llevo una 3 ambientes (caravelair antares 495),hasta el momento no he tenido ningun problema a todas las partes que he ido,tira bien y no se mueve en el viaje,pero tambien te digo que las 7 plazas en este tipo de vehiculos son mas testimoniales que otra cosa,las de atras son bastante justas,y en cuanto las pongas te quedas sin maletero,en cuanto al consumo,pues como todos sobre 11-12 l/100,yo personalmente estoy contento con el,y tengo las siete plazas,porque el modelo es asi,no por necesidad,si quieres que te comente algo mas no tienes mas que decirlo.
Saludos.

Sí, Epedupu, ya soy consciente del tamaño de las plazas de la tercera fila. Hace años tuve un zafira y pude comprobarlo. Pero no son para usarlas habitualmente. Mis padres son mayores y Es para poder disfrutar algun fin de semana con toda la familia. Claro que no irian ellos atras jajaja. En esas ocasiones irian mis hijas.
Y sobre el consumo, imagino que es con la caravana enganchada verdad?. Sin ella que consumo tiene?. Si dices que estas contento iré al concesionario a verlo. Estaba en mi lista. Un. Saludo.
 
Kia Carnival , fuerza robusted y lo mas importante 7 años de garantia. 150 cv , 2,9 motor, va sobrada , con siete plazas muy amplias , si quieres probarlas ya sabes donde estoy jeje , la mia es del 2001 y jamas a tenido ningun problema, el mejor vehiculo que he tenido hasta la fecha

Hola Placentino, siempre me encantó la Carnival pero ya no la fabrican. Estuve en la kia mirando el Carens y no está mal. Pero no es lo mismo y tampoco tengo referencias de este vehículo. Gracias igualmente y un saludo.

Hola
 
Si quieres siete plazas de verdad te tendrás que ir al seat alhambra o vw sharan. Yo utilizo diariamente un alhambra de 115 y va muy bien. Nunca lo he utilizado como tractor y ahora ya tiene algunos años, pero el modelo nuevo creo que viene con 140cv motor 2000. Yo creo que irá muy bien. En cuanto a las plazas con los siete asientos puestos todavía te queda maletero.
 
Fíjate además de que tenga siete plazas y un buen motor de peso que puede remolcar... por ejemplo con mi zafira siete plazas sólo puedo remolcar de 1300 Kg... peso que se llega facilmente en vacío en una caravana tres ambientes, por mucho que diga la documentación... A ver, como monovolumen de esas características, y si puedes pagarlo pq pica bastante... una gran opción sería un Seat Alhambra 2.0 TDi 140 CV tracción cuatro, con 2000 Kg de mmr creo recordar... gran maletero y siete plazas escamoteables... y con la gran baza de la tracción cuatro conectable automaticamente mediante embrague haldex...
Yo he tenido el gustazo de conducir una y es una maravilla.
 
Hola AMALOA. Yo tengo un renault koleos, 2000, 150kv, y es un fenomeno, tira de una hobbi excelsior 520, pesa alrededor de 1200k y sin problemas, no es siete plazas.
 
as mirado el ssanyong rodium ? a mi entender es lo que buscaria
 
Hola, si no tienes más que el carnet B tendrás que elegir bien la tres ambientes porque con un siete plazas de las de verdad es facil que te pases de los 3500 kgs. si no te importa que las plazas sean de uso esporádico si tienes más donde elegir. El presupuesto es lo que manda, si no hay limite pues un Toyota Land Cruyser iria bien. Yo tengo el Carens 1900 diesel de 115 CV pero como mi caravana pesa poco no se que tal iria con una grande, ademas creo que el 1900 ya no lo hacen. Saludos
 
Hola a tod@s, busco consejo de los mas expertos sobre coches para arrastrar de una caravana sin que este vaya con la lengua fuera. Llevo días pensando en cambiar de coche y me gustaría un monovolumen de 7 plazas. En varios concesionarios que he ido me han dicho que sin problemas pero, claro, ¿que no te van a decir para que te lo quedes?. Mi caravana es una roller Aloha que hace 420, es pequeña. Pero mi intencion es hacer el cambio a una de tres ambientes. Así que miro ya en vistas de que cuando pueda cambiarla no me arrepienta del coche. He estado mirando el Ford S.Max, el ford Gran C.Max, el Zafira Tourer y no he mirado más porque cuanto más miro más me lio jajaja. Necesito vuestra ayuda. A ver si alguien tiene algun vehículo de estas características y me da su consejillo. No hace falta que sea ninguno de los que he mirado, simplemente que siga en el mercado y sea de 7 plazas. Muchas gracias.

La unión de las dos cosas que te remarco, AMALOA, suelen aparejar el tener que subir tu nivel de carnet de conducir o sacarte el permiso B96, porque excedas los 3500 kgrs.

Como pides monovolúmenes actualmente en el mercado, yo ya no te puedo aconsejar la mía, pero existen variantes muy parecidas que ya te han indicado en post anteriores (Alhambra, Carnival, Lancia Voyager???, etc).

Suerte con la elección.

Saludos.
 
Nose como andara por que nunca lo he mirado... pero siempre me ha gustado y me habparecido buena opcion una touran, podria ser una opcion en este caso??
 
Mira bien la MMR de los monovolumen, algunos tienen MMR pequeña. Mi Zafira Tourer, 2.0 130 CV Ecoflex con S/S tiene de MMR 1200 kg. Remolcamos una 370 de menos de 750 kg, así que no te puedo decir como iría con una más grande pero con esta va sobrado. Si el Zafira Tourer es de 165 CV, como el de un compañero del foro, la MMR creo que sería de 1450 kg. LA MMA de estos Zafira es de 2340 el mío y 2430 el de 165 CV.

Como te ha dicho mates, con caravanas grandes ==> B96 o B+E.

Saludos,
 
Sanyoung Rodius. Traccion trasera. Siete plazas de verdad...
 
Yo te puedo hablar de una peugeot 807 2.2 reprogramada a 154 cv. Tirar tira de lujo de una caravana que en báscula pesa 1300 kgs. pero el tema más lo centraría en la capacidad de mmr si sólo tienes el B. Yo legalmente sólo puedo tirar de 1000 kgs pero la he rebajado la mma al coche para ir algo más legal. Respecto al consumo, la mia se traga una media de 9 litros a los 100 en circuito mixto pero con la caravana se va a los 15, y eso que está reprogramada. Lo que sí te puedo decir es que con todos los compañeros que he hablado, si quieres coche grande no puedes mirar el consumo. Yo me centraría en comprobar la mma del coche si sólo tienes el B.
 
Bueno yo hace año y medio me vida en la misma encrucijada que tu después de mirar y mirar me decidí por opel zafira b 1"7 cdti de 125cb par motor de 298nm siete plazas con clima llantas bluthoo asistencia al remolcage esp bola escamoteable llevo una moncayo zeus 390 cuando vamos seis el eqiopage va en la caravana reparto bien el peso el coche con seis el clima puesto y la caravana y jos ido a pirineos etc y de pm sin caravana ya ni te cuento se come literalmente el asfalto. Para mi he acertado de pleno. Precio del vehículo nuevo con lo que te he dicho y algo mas quemó me acuerdo 18000 euros
 
Con muchos coches como los que quieres te pasaras de pesos, yo al final he ido muy limitada por no sacarme el b+e (hasta los 7.500kg) muchas casas de coches no aceptan bajar la MMA aunque sean 50 kg, no digo que este sea tu caso pero un 7 plazas mas una caravana de tres ambientes ....... si tienes el carnet entonces ya sin problemas...
Saludos
 
me gustaría un monovolumen de 7 plazas.mi intencion es hacer el cambio a una de tres ambientes. Así que miro ya en vistas de que cuando pueda cambiarla no me arrepienta del coche. He estado mirando el Ford S.Max, el ford Gran C.Max, el Zafira Tourer y no he mirado más porque cuanto más miro más me lio jajaja. .
Buenas, yo tengo Renault Grand Scenic III 7plazas 1.9cc 130CV DCI del 2010 y Tara 1590Kg, tiro de Hobby 495UK PMA1250KG del 2009, va bien, mejor de lo esperado, soy consciente de que un poco justo, asi que no cargo mas que lo justo la CV, he recorrido montañas subidas bajadas vamos unos 40.000 KM con CV y sin problemas, este modelo tiene una MMC de 3500 y solo permite arrastra 1300kg llevando el coche al limite de MMA; las 2 plazas de la 3ª fila son para lo que son, un apuro o gente menuda, yo las he utilizado y los que han ido se metieron 600Km ida y 600 vuelta como es menudita (mi madre jejeje) iba comoda y decia que muy bien.
De los modelos que comentas, y de todo el mercado de 5+2 plazas yo me quedo con el Smax, tiene una tara sobre 1700Kg, buen chasis, buen motor, es muy amplio, creo que hace unos años fue remolcador del año.

Compres el que compres no cojas menos de 140Cv ya que si metes una 3 ambiientes, con lo que suelen pesar estos coches ireis justitos de motor.
Saludos.
 
La mejor opcion poco peso 1870 de tara y remolcable 1600 citroen granc4picasso
 
Buenas tardes

En serio necesitas un 7 plazas? Lo digo porque en mi familia hay 3 coches de siete plazas "si se pueden decir plazas las dos últimas" y en 7 años las han usado unas 3 o 4 veces máximo por coche y para decir que las han usado porque alternativas había.

Si usas mucho el coche, yo buscaría algo que no consuma mucho sin caravana,al final la diferencia de dos litros se nota en muchos euros. (Aproximadamente 1300 euros de más cada 100.000 km por litro de gasóleo).

No te busques algo más pesado de 1.700, es un cepo.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. En principio, como tenia pensado, iré otra vez a ver el Smax de Ford. Traían uno al concesionario y asi lo vemos por dentro. Éste pesa unos 1700kg. No dispongo de carnets adicionales, solo el B. Pero hasta las 3500 creo que podré adaptarme. Ahora mi caravana es de 750 y cuando la cambié ya miraré de no buscar algo muy grande. Una de mis preocupaciones es que tire bien de ella pero no la llevo enganchada siempre así que hay que mirar también otras cosas que también me interesan para el dia a dia. Sobre los asientos busco una tercera fila opcional. No algo grande como una galaxy ya que no será costumbre ocuparlos. Pero los necesito para poder llevar a mis padres conmigo de vez en cuando.
No sé, esto es bastante lioso. No tendrían que haber tantos en el mercado y seria mas facil ;-).
Éste sabado Intentaré ir a mirar otro, quizás el toyota. Pero no sé si alguno será tan económico porque como ford cambia imagen estan ofertando los fabricados y por eso es el primero de mi lista.
Yo sigo recaudando información y ya os diré por donde salimos.

Un saludo
 
No descartaria mirar la vw touran,el sub tiguan,la seat alambra,y si quieres algo para el dia a dia y ocasionalmente poner 7 plazas,buen remolcador y motores fiables obtaria por el seat exeo st o el skoda,ambos de 184cv qreo que los hay de 7 plazas y creo que tambien han sacado el mismo conalgunos cv mas 187cv,lo que no se si ya se esta vendiendo esa motorizacion.

No recuerdo si estos dos ultimos modelos mencionado tienen opcion alas 7 plazas.
Saludos
 
Llevo tirando nueve años con la Carnival de 144 cv y una MMA de 2830 kilos, el único problema es que no puedo (ni quiero) buscar una caravna por encima de lso 750 kilos, la que tengo ahora es una Burstner de 1000 kilos reales, el coche la mueve sin problema alguno a cualquier velocidad y una estabilidad que no se la da nadie, mira bien la relación de pesos entre coche y CV, es fundamental para ir tranquilo en un viaje y llevarte ningún sobresalto...

Algún compañero te comentaba el uso de las 7 plazas, y tiene razón, que yo recuerde he utilizado las siete plazas por necesidad en 8 o 10 ocasiones, de hecho ahroa viajamos sin la fila trasera, que nos da un espacio de carga acojonante... es cierto que consume, pero si pongo en mi balanza consumo y estabilidad, gana la estabilidad...
 
Sí, Epedupu, ya soy consciente del tamaño de las plazas de la tercera fila. Hace años tuve un zafira y pude comprobarlo. Pero no son para usarlas habitualmente. Mis padres son mayores y Es para poder disfrutar algun fin de semana con toda la familia. Claro que no irian ellos atras jajaja. En esas ocasiones irian mis hijas.
Y sobre el consumo, imagino que es con la caravana enganchada verdad?. Sin ella que consumo tiene?. Si dices que estas contento iré al concesionario a verlo. Estaba en mi lista. Un. Saludo.

Perdona,pero no lo he leido hasta ahora,el consumo en ciudad sobre unos 7'5 - 8, en carretera a velocidades legales sobre 6 l.
 
Mi consejo no te vale por que has descartado el Galaxy y el que tengo es el Alhambra. Así que me centro en las 7 plazas. Te sacan de un apuro, pero en los coches de los que hablas creo que las plazas de atrás no son de adulto, en mi caso, que son un poco más grandes además tengo dos niñas y una sobrina tirando a pequeña (ahora que no me oye...) las 7 plazas las hemos usado... calculo que 5 veces en 7 años, en cambio 6, prácticamente una vez al mes, incluso en un par de viajes "largos". Entonces llevamos siempre 6 asientos, uno escondido, salvo cuando vamos de viaje que quitamos el sexto, salvo que sepamos a ciencia cierta que tendremos que usarlo.

Esta historia te la cuento por que si vas pensando en uno de segunda mano y te encuentras con uno de 7 plazas, entonces vale, es un poco lo que me pasó a mi, aunque teniendo un padre que cada vez conduce menos, no los evitaba, pero si es nuevo y no sabes si las vas a usar, te lo pienses. También puedes plantearlo al revés, aprovecharlo siempre que puedas. Volviendo a mi padre, el coge el coche sobre todo por el pueblo, y para llegar hasta allí, lo llevo yo, si viene mi familia, mi contraria lleva el nuestro y si no viene, me vuelvo en el AVE. El caso es que el coche de mi padre ya está y podríamos usarlo sin necesidad de las 6 plazas, contando a mi hermana. La solución de quitarle el coche del todo llegará, pero sería muy triste para él no poder ir a la parcela a ver el nogal y los almendros ( 8 ) que tiene...

Ah, un detalle, si el coche es de segunda mano preparado para 7 plazas pero no te dan los asientos, es casi como si fuera de 5, esos asientos son carísimos, aunque los puedes pillar de segunda mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com