Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Busco y busco y busco y no encuentro

medallon

calladit@
Desde hace 7 meses hemos comprado una ABI TRANSTAR del 1995 con sus defectos al precio que lo hemos pagado no tendria que estar asi y desde entonces estamos buscando a alguen para que nos pongan las baterias para el kit de 12-220v que nos aumente el deposito de agua limpia y alguna cosas mas .Hemos llamado a empresas especializadas en el dominio que no hos cuento los precios exorbitantes que nos los dan o nos ponen a llevar la caravana alli a su empresa para una correcta evaluacion,imaginar-hos llevar la caravana a cada empresa que son unas 14?????
La pregunta es:sabeis a alguen manitas que este apurrado que quiera arreglar nuestra caravana que nos pueda ayudar?Somos de sort provincia lleida y en la zona no hemos encontrado a nadie conforme o dicen que vienen y luego no contestan o te mete un palo que no vale ni la caravana al precio de arreglo tampoco buscamos gratis pero que sea razonable muchisimas gracias de antemano a todos espero encontrar aqui la solucion porque andamos en vano
 
Hola Medallon, antes de nada, bienvenid@ a Webcampista y un saludo desde Madrid... y a tus preguntas, otra pregunta antes de comenzar a gastar un € en tu nueva caravana....¿la caravana tiene TIT, (Tarjeta de Inspección Técnica), española?... esa caravana, es una caravana inglesa, y sin documentación española no podrá circular, por lo que gastar mas dinero en repararla y actualizarla, a lo mejor no hos recompensa... Y luego está lo que comentas... verás, si alguien te dijo, comprate una caravana para ir de vacaciones economicas, te ha engañado, no solo es el dinero de la inversión de comprar la caravana lo que te va a costar un dineral, si no que su mantenimiento, su parking, actualizarla, reparaciones, llenarla de cosas, ya que es una segunda casa, gastaras más en gasolina, más en peajes, y si tambien te han contado que los campings son baratos, tambien te engañaron... y por su puesto, la acampada libre está prohibida, y como te pillen vas a ver lo que vale una multa de medio ambiente.
Ahora voy a romper una lanza en cuanto a las empresas y sus restauraciones... no se si ya has comprado algún repuesto, si lo has hecho habrás comprobado que cualquier cosa que tenga que ver con caravanas es cariiiiiisimo, y eso comprando piezas genericas, como compres piezas originales, la factura puede ser estratosférica, y luego está que una simple humedad que puede parecer que hay un trozo de 15X15 cm húmedo, una vez abierto, se te puede ir la avería a 3-4 metros cuadrados, más otros 2-3 metros cuadrados de suelo, con lo que hay que desmontar muebles, ventanas, electrodomésticos, cuadros de luz, y todo por una simple humedad de 15X15 cm, por lo que es normal que ningún profesional te de un precio sin ver que es lo que tiene que hacer y como está lo que hay que reparar, y como te digo, es madera, y se pudre, y hay que retirarla y sustituirla y volver a dejar todo como antes o incluso mejor, y eso lleva muchiiiisimas horas de mano de obra, por lo que no, no es barato hacer nada a la caravana, ademas de pagar las horas a los empleados, hay que pagar los repuestos que son cariiisimos, y claro esta, la luz, el local, hacienda, los 300 impuestos más, y ademas el empresario tiene que comer... esta conversación ya la hemos tenido en Webcampista, pero el que nunca se ha puesto a reparar una caravana lo acaba de entender... el que ha tenido que reparar alguna humedad, seguro que me entiende, la cantidad de horas que hay que echarle a la reparación, incluso si te pasas por el apartado de bricolaje, veras como muchos han hecho la reparación de sus caravanas, y más de uno ha comentado que de volver a tener que hacerlo, no lo harían, es mucho trabajo... es más, conozco algún profesional de las reformas, que compra caravanas, las retoca y las vende, y como vea que la caravana tiene humedad, no la compra, ¡¡¡por algo será!!!...

Yo he hecho muchos bricos a mi caravana, y se la pasta que valen los repuestos y accesorios, y desde hace mas de 3 años estoy intentando montar una empresa de restauración, pero es imposible, solo la cantidad de horas que hay que echar para restaurar una caravana, ni aunque te la regalen, podrias venderla con la suficiente ganancia como para poder mantener la empresa a flote, y lo que te encuentras es todo lo contrario, caravana con muchos años, con muchos defectos y humedades a precios desorbitados, por lo que no merece la pena ni ponerse a desmontar nada.... otra cosa es que compres barato, lo arregles tú mismo, te pegues la paliza a trabajar, horas y horas y luego poco a poco ir invirtiendo en dejarla a tu gusto, pero eso si, ojo... que tenga TIT, si nó, ¿para que gastar dinero en algo que no va a poder circular?.

Un saludo y suerte.
 
Així és la vida, nen.........la pela es la pela........................

Pero presentarse en gratis y está libre de impuestos.

Buenos días y un placer, que resuelbas tus problemas.
 
además de la TIT que ya te han dicho, habría que plantearse si realmente necesitas tantas reformas como dices.

Son muy caras... así que piensatelo bien.
 
Muchisimas gracias majos por vuestras respuestas ya lo entiendo nos timaron vale,pero tengo que especificar que la caravana tiene documentacion esta matriculada en españa y no supera 750kg ahorra estoy en la niebla no se ni que hacer la vendo o hago algun trueque? o si encuentro una empresa que acepta a cambio por una autocaravana? que me aconsejais?
 
Matriculada y con menos de 750kg.... algo no cuadra

Cuando dices matriculada.... es con placa roja o te refieres a que tiene papeles??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
tiene papeles no estoy divagando por lo menos en esto me he fijado y los tengo el tit verde

No te ofendas tan pronto, que lo hacemos por tu bien. Las caravanas/remolques de menos de 750kg no necesitan matrícula, sería la primera que conocemos que esté matriculada y en la ficha figure menos de 750kg.

A lo mejor has querido decir documentada en vez de matriculada, nos pasa a todos cuando no estamos acostumbrados a nombrar los papeles por su nombre. El que lleva la matrícula del coche no significa nada, la matrícula de los remolque (de más de 750kg) es roja.

Entonces las pregunta son:
¿tiene la TIT como la del coche? con eso ya es un buen comienzo?
¿está matriculada? es decir ¿tiene su propia matricula roja? si es de menos de 750kg, algo raro hay, no me atrevo a decir que esté mal, pero sí sería rara. En ese caso también tendría permiso de circulación, como el del coche también.
 
Y la matrícula... ¿tienes sólo la del coche o tienes también una roja?

Fijate en la TIT que dices que tienes a ver que pone en un apartado que debe ser MMA o algo parecido. Para tener más de una matrícula, la cantidad que pone ahí, debe ser mayor de 750 kgrs...


Bienvenido a este foro.
Saludos.
 
Cuidado con el tema de las documentaciones, hay quien vende las caravanas con documentación de otras caravanas, de ahi que luego no cuadren los pesos. También decir, que muchas veces hay posibilidades de regularizar la documentación de una caravana y obtener la tit.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A ver, centrémonos en el tema. El compañero no ha hecho ningún comentario sobre papeles, matrícula, etc. Sé que hay buena voluntad por parte de todos, pero lo que busca es alguien que le haga los arreglos en la caravana, básicamente poner unas baterías para el kit 12-220v (¿quizás para una placa solar????) y aumentar el depósito de aguas limpias.

Y dicho esto, yo no puedo ayudarte, nuestra caravana la guardamos en Besalú y allí nos hacen todas las modificaciones que necesitamos, pero te pilla un poco lejos, pero en el foro hay muchos manitas, quizás tengas suerte!
 
Hombre colocar una bateria, un convertidor y un deposito de agua se lo puedo hacer el mismo y solo se gastara dinero en los materiales, son cosas realmente simples en ejecucion , si no sabe pues por aqui se le puede ayudar y que valla haciendo pasito a pasito y la satisfaccion de hacerlo uno mismo no tiene precio, saludos y suerte
 
Muy bien dicho Antoniooc,
Y si no tiene tiempo o ganas puede mirar en caravanas mil.
Yo ya le digo si yo lo hiciera viviendo en Barcelona, nadanas de gastos de viaje le cobraba 100 €, después las horas echada y material, lo que te han dicho al principio barato no te saldrá

VazquezSvc phone
 
Desde hace 7 meses hemos comprado una ABI TRANSTAR del 1995 con sus defectos al precio que lo hemos pagado no tendria que estar asi y desde entonces estamos buscando a alguen para que nos pongan las baterias para el kit de 12-220v que nos aumente el deposito de agua limpia y alguna cosas mas .Hemos llamado a empresas especializadas en el dominio que no hos cuento los precios exorbitantes que nos los dan o nos ponen a llevar la caravana alli a su empresa para una correcta evaluacion,imaginar-hos llevar la caravana a cada empresa que son unas 14?????
La pregunta es:sabeis a alguen manitas que este apurrado que quiera arreglar nuestra caravana que nos pueda ayudar?Somos de sort provincia lleida y en la zona no hemos encontrado a nadie conforme o dicen que vienen y luego no contestan o te mete un palo que no vale ni la caravana al precio de arreglo tampoco buscamos gratis pero que sea razonable muchisimas gracias de antemano a todos espero encontrar aqui la solucion porque andamos en vano

Vamos a ver:
¿Ya comprobaste que los datos que constan en la documentación, sean correctos?
Comprar una caravana -y, según dices, un poco cara-, no es como comprar una bicicleta.
¿Qué ocurrió? ¿Algún inglés vino a acampar a Sort, y una vez aquí decidió vender su caravana? ¿Te entró por los ojos? ¿No la miraste y remiraste antes de comprarla?
Yo lo que haría, en principio, acercarme a una itv y ver cómo está, antes de gastarme un euro.
¿Qué problema hay con el depósito del agua?
Si quieres conservar la caravana, gástate lo que haga falta; si no, arregla lo más necesario y procura venderla.
Si a tí te han timado, la culpa es tuya. No intentes hacer lo mismo.
Que tenguis molta SORT!!!!!!!!!!
 
Ami esa Caravana me, encanta,
Aparte de lo que pides de baterías y desagües, en que estado se encuentra globalmente hablando.
Lo que pides no lo tengo yo, y me he recorrido toda España, y parte de Europa, alomejor puedes prescindir de esas reformas y disfrutar de la Caravana.

VazquezSvc phone
 
Vamos a ver:
¿Ya comprobaste que los datos que constan en la documentación, sean correctos?
Comprar una caravana -y, según dices, un poco cara-, no es como comprar una bicicleta.
¿Qué ocurrió? ¿Algún inglés vino a acampar a Sort, y una vez aquí decidió vender su caravana? ¿Te entró por los ojos? ¿No la miraste y remiraste antes de comprarla?
Yo lo que haría, en principio, acercarme a una itv y ver cómo está, antes de gastarme un euro.
¿Qué problema hay con el depósito del agua?
Si quieres conservar la caravana, gástate lo que haga falta; si no, arregla lo más necesario y procura venderla.
Si a tí te han timado, la culpa es tuya. No intentes hacer lo mismo.
Que tenguis molta SORT!!!!!!!!!!
Ocatina tampoco te pongas asi.. solo esta preguntando si alguien se ofrece a hacerle esos arreglos economicamente, nada del otro mundo... solo hay que decir si o no, aunque lo dicho el mismo se lo puede arreglar, espero que no sea el tipico que suelta el discurso y ya no se le ve mas el pelo......
 
A ver, Antonio, quizá no he empleado el tono adecuado, pero no le he dicho nada para ofenderle.
Lo primero: comprobar que la documentación coincida con los datos de la caravana; tener documentación, no implica necesariamente que sea la correcta,
Luego, saber cómo la compró, sin comprobar su estado. Ël ha hablado de timo, no yo.
En cuanto a ir a la itv a que se la miren bien, ¿es pasarse de rosca?
Y decirle que si la quiere, se gaste lo que haga falta para tenerla a su gusto, y si no, que arregle lo más importante e intente venderla... ¿qué tiene de malo?
En fin, repito lo dicho: quizá le pueda molestar el tono, pero creo que el contenido, no; al menos no era mi intención. Ho sento.
 
Muchisimas gracias de todo mi corazon a todos que habeis comentado el tema lo agradezco y no me molesta para nada ningun comentario voy hacer unas aclaraciones:
-tengo tarjeta verde de inspeccion tecnica de la caravana donde especifica que su peso es de unos 1075kg homologado tambien lo pone en certificado de homologacion
-luego del timo me he referido que habian cosas que sabia mirarlas fuera de lo que se tenia normalmente para mirar he mirado el gas ,la agua, las luces los depositos bueno pero tampoco me he machacado en mirar muy a fondo que despues de haberme echo las pruebas de agua y luz pues han parado de funcionar ya es otra cosa y a partir de ahi voy descubriendo mas cosas que la culpa es mia ?claro totalmente de acuerdo teniendo en cuenta que la hemos comprado de una casa de montblanc,tarragona y que se podrian haber dicho y echo cosas .......
-del tiempo para dedicar a arreglarla yo no lo tengo es que estoy currando y no me queda ni para mi hijo asi que no es por no saber o por lo menos intentarlo es que no me sobra tiempo al final sinceramente no se que hacer ?! otra ves muchisimas gracias de corazon de verdad a todos que habeis comentado y dejado soluciones estoy honrado y muy agradecido de estar en este foro cuento con vuestro apoyo sinceramente muchisimas gracias
 
Muchisimas gracias de todo mi corazon a todos que habeis comentado el tema lo agradezco y no me molesta para nada ningun comentario voy hacer unas aclaraciones:
-tengo tarjeta verde de inspeccion tecnica de la caravana donde especifica que su peso es de unos 1075kg homologado tambien lo pone en certificado de homologacion
-luego del timo me he referido que habian cosas que sabia mirarlas fuera de lo que se tenia normalmente para mirar he mirado el gas ,la agua, las luces los depositos bueno pero tampoco me he machacado en mirar muy a fondo que despues de haberme echo las pruebas de agua y luz pues han parado de funcionar ya es otra cosa y a partir de ahi voy descubriendo mas cosas que la culpa es mia ?claro totalmente de acuerdo teniendo en cuenta que la hemos comprado de una casa de montblanc,tarragona y que se podrian haber dicho y echo cosas .......
-del tiempo para dedicar a arreglarla yo no lo tengo es que estoy currando y no me queda ni para mi hijo asi que no es por no saber o por lo menos intentarlo es que no me sobra tiempo al final sinceramente no se que hacer ?! otra ves muchisimas gracias de corazon de verdad a todos que habeis comentado y dejado soluciones estoy honrado y muy agradecido de estar en este foro cuento con vuestro apoyo sinceramente muchisimas gracias

Solo esperamos que sigas participando en el foro, bien para preguntar, para responder, para aportar ideas... lo que se te ocurra.
Que soluciones pronto el arreglo de tu caravana y la disfrutes mucho.
¿Que edad tiene tu hijo?
 
Pues esa caravana necesita matricula roja, y con la fucha verde no vas a poder sacarla, asi que te toca hacer proyecto tecnico unos 1000 y pico€. Ahora si ya esta matriculada y tiene su matricula chapo. Un saludo y suerte
 
Hola: Medallón, ¿No será que esa caravana al ser inglesa tenga los dos conectores o piñas que suelen traer muchas de ellas? Estas piñas que suelen poner los ingleses las llaman, si no me falla la ram, Conectores N y N. Yo supongo que en uno vaya la instalación de tal caravana como vehículo (luces de situación/posición, freno, intermitentes) y en el otro los servicios internos a 12 V, (alumbrado, bombas, etc). Si funcionaba y no funciona ahora puede ser por ahí la cosa. Saludos.

PD: si te fijas en la foto que ha puesto el compañero Ahi se ven las dos piñas o conectores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com