Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar agua del deposito

Hoy por hoy, por desgracia, casi todo lo que compramos, es chino, aunque lo compres en un comercio español, solo hay que fijarse en la etiqueta.
 
Es importante que el calentador sea totalmente sumergible, no todos lo son y que ademas tenga la proteccion para que los peces no se quemen, de esta manera tambien protejes el bidon de la resistencia.
Yo he comprado uno con estas caresteristica de 100w y de temperatura maxima de 34 grados. y me ha costado 25 euros.
Si te interesa en verdecora los tienen y seguramente en tiendas del sector tambien.
Saludos
 
Yo tengo una pecera y tengo un calentador de 75w, lo compre en una tienda especializada de animales,tengo la caja y te puedo asegurar que este tipo de calentador (por lo menos el mio) no esta fabricado en china,lo especifica claramente en la caja "totalmente sumergible" y bien aislado, lo compre bueno para mis peces y si lo tuviera que usar yo o alguien de mi familia ten por seguro que lo compraria en un establecimiento de fiar, pero vuelvo a repetir, cada uno es cada uno. Por suerte todavia hay productos que no son chinos.
Es simplemente un consejo cliodido. :yes:
 
Sres, quiero puntualizar alguna cosilla:

En teoría, el calor pesa menos que el frio, lo que quiere decir que en el deposito el agua caliente se va arriba y el agua fria se queda abajo, cuando la bomba aspira de la parte inferior.
El deposito se va agotando con lo cual el calentador se va quedando al aire y cogerá bastante temperatura, si está en contacto con las paredes puedes llegar a quemarlo.
Hay que tener cuidado al llenar el deposito, puesto que al estar el calentador caliente y echar agua fria, este suele romperse, con lo cual lo mejor antes es desenchufarlo.
Y ojo con poner corriente en el arcón, recordad que hay que pasar la ITV y está preparado para las bombonas de gas.

Todo esto lo cuento por experiencia propia, de los errores se aprende.

Un saludo
 
Muchas gracias por la informacion, de momento solo he mirado en dos sitios, una tienda de animales cerca de casa y el megachino que os comente, me sorprendio la diferencia tan grande de precios y el tamaño, ya que en la tienda de animales segun va subiendo los watios va siendo mas largo y caro, por lo que no cogeria en el deposito y el del chino, era mas gordito y corto, como el primero que vi de 25 watios , pero seguire mirando.
Por otro lado no tengo problema con que se quede sin agua, le monte un sistema como las cisternas de casa y siempre esta lleno de agua, tengo en cuenta lo de poner enchufes en el arcon, que no es mi idea, y lo de desenchufarlo cuando lo uses, quiero mirar en una tienda de automatismos haber si encuentro un " rele " que me se active con 12 v y corte los 220V, es el sistema contrario a las luces de emergencia, de esta manera al funcionar la bomba( el rele al estar conectado a ella) cortaria el paso de 220v que alimenta el calentador.
Esta semana me quiero pasar a preguntarlo y si lo encuentro ya os voy contando. Un saludo.
 
Yo hace ya tiempo que le coloque dos resistencias creo que de 300W, pero no lo recuerdo con exactitud. Como sea, las dos son sumergibles y se autodesconectan en el caso de que funcionen "en vacio", sin agua. No tienen toma de tierra en el enchufe. En su dia tire un cable desde el registro "de proa" y conecte los dos con unos conectores. Al principio pense en ponerles dos interruptores, pero al ser autodesconectables e ir pegadas en el fondo, desisti. A nosotros nos dan muy buen resultado. Dejamos el asunto encendido toda la noche y por la mañana el agua está templada. En verano (mejor, en no invierno) puedes llegar a ducharte con ese agua. Si lo complementamos con el thruma electrico de 12 l, pues nos duchamos con pelo y todo mi hija y yo o mi mujer y mi hijo (el pelo de las chicas consume mas agua y, salvo en verano verano, no les llega bien el agua caliente cuando se duchan las dos seguidas). Tengo que aclarar que nosotros nunca usamos las duchas del camping y usamos el baño de la CV para pipi, popo, pupu, pararapapa, pararapachin y todo lo que se nos ocurre.
Un saludo.
 
hola yo ya he comprado el calentador de peceras 300w completamente sumergible en una tienda de animales 10E y un rele 220v 8A marca fender modelo 40.52 12v dc ,que se activa a 12v ,3,6E .el rele es doble ,corta los 2 hilos de 220 ,asi al abrir el grifo no hay corriente en el calentador y se evita el peligro.
 
hola yo ya he comprado el calentador de peceras 300w completamente sumergible en una tienda de animales 10E y un rele 220v 8A marca fender modelo 40.52 12v dc ,que se activa a 12v ,3,6E .el rele es doble ,corta los 2 hilos de 220 ,asi al abrir el grifo no hay corriente en el calentador y se evita el peligro.


Pues hacer fotos del invento no!!!!!!! Que lo queremos ver todos!!!!
 
Donde has comprado el rele, yo lo estoy buscando y no doy con el
 
en una tienda de electronica en el anterior mensaje tienes marca ,modelo y precio.explicale para que lo quieres el que yo he comprado es un rele de 220v de 8a contorlado por 12v corriente continua y es doble corta los 2 hilos de 220v que es mas seguro que el rele simple que solo corta un hilo.
 
bueno compañeros pues ya he montado el brico y funciona perfectamente .el calentador tiene un interruptor para encendido /apagado y tambien se para al abrir el grifo .al final los materiales han sido cables varios,rele,interruptor,calentador de pecera ,caja de empalmes, fichas de empalmes y un diodo.en cuanto pueda os pondre fotos y el esquema que he seguido.
 
Muchas gracias, haber si esta semana saco tiempo y encuentro el rele.
Cuando tengas un ratillo ponos unas fotillos.
 
buenas noches respecto a lo del calentador de acuarios. ¿ El calentador lo sujetais de alguna forma al deposito para que no roce con ninguna pared del mismo o simplemente lo sumergis en el?. Porque esta mañana he preguntado en verdecora y me ha dicho el dependiente que el deposito es posible que se queme con el calentador pegando en alguna de las pàredes incluso con agua, no me ha convencido mucho lo ke me ha dicho y esper que vosotros me contesteis, parta mas informacion yo tengo de deposito un bidon desos normales de unos 25 litros. muchas gracias compañeros
 
Muchas gracias Xavierete, eske ya estoy con la mosca detras de la oreja porke tengo niña pequeña y me da miedo. Entonces con meter simplemente el calentador de acuarios en el bidon ya es suficiente, no tengo que sujetarlo ni nada. Yo creo que lo mas importante eske el deposito se quede sin agua, pero bueno eso tiene facil solucion porque subes un poco para arriba la bomba y solucionado, vamos creo yo. Muchas gracias Xavierete de nuevo.
 
Creo que parte de los miedos que tiene humanoide son reales, en mi caso usamos un calentador de 300w para calentar el ácido que disuelve las placas, es de metacrilato y solo caben dos litros, para sujetar la resistencia viene con dos ventosas que se pegan a las paredes, el caso en la prueba inicial lo llenamos a la mitad de agua, y la ventosa que quedó por encima se derritió, y el deposito empezó a quemarse también, y en poco tiempo, segundos, A ver si pongo unas fotos del deposito para que veáis que no es igual, pero aún así, mantened las resistencias lejos de las paredes, por si acaso.


Edito: lo encontré:

et20.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com