Webcampista.com

mucho más que un foro

calidad caravanas

kokoton

calladit@
Hola, soy nuevo en el tema de caravanas. voy a pasar de tienda de campaña a caravana.Somos una pareja con dos hijas de 10 y 5 años. En principio de lo que hemos visto nos interesa las de tres ambientes,pero son de una longitud con lanza de 7m30cm. Los distribuidores nos dicen que para moverla no hay problemas, por el coche no lo hay pero nuestra duda es la movilidad. Nuestra elección esta entre Burstner y Kanus, auque también hay una Sterckeman de 3 ambientes de 6m63cm, pero no conocemos ha nadie que nos haya dado información de su calidad.
A ver si nos podeis ayudar
 
Creo que la calidad de Sterckeman es buena, suelen ser mas baratas que las burstner o knaus por el grado de equipamiento.

De todas maneras creo que son franceses y los de burstner y Knaus alemanes. Parece que la calidad alemana es una referencia, pero no he leido quejas de sterckeman.

Saludos
 
kokoton, yo tengo una Sterkeman de 3 ambientes, la Evolution 510 y te puedo decir que se mueve bien aunque si hay baches cuesta , claro. En la mayoria de ocasiones la hemos movido enre mi amrido y yo solos..y sino siempre ha habido alguien para hecharnos una mano.
Si la quieres ver, la tengo en venta el la sección de segunda mano.
La relacion calidad precio es buena, son materiales algo más ligeros que las otras, pero tambien dan buen resultado. Yo me decanté por esta marca por el tema de pesos, ya que una knaus (misma distribucion) eran unos 200 kg más, aparte de unos 3000 € mas... que también cuenta.
 
Hola y bienvenido, de la calidad de las caravanas solo puedo decirte que tengo una Knaus y estamos muy contentos. En cuanto a la movilidad tengo que ser realista, estas caravanas grandes son muy cómodas, tienes mucho espacio interior y eso se agradece, pero a la hora de moverla manualmente.... yo me he puesto el movedor y era lo que necesitaba para que sea ideal, pienso que si tienes claro una cv de estas dimensiones deberías planteartelo económicamente. Saludos

Merce
 
Hola Kokoton, bienvenido al foro, creo que en primer lugar tienes que mirar que coche tienes, la potencia y el peso del mismo y buscar una buena relación caravana-coche..
En cuanto a marcas hay un montón en el mercado... yo la que tengo es una adria (he tenido dos) y estoy muy contento con ella...de las otras marcas no te puedo hablar porque no las conozco...
Nosotros comenzamos comprando una de segunda mano en muy buen estado, y despues de probar durante un año y conocer un poquillo mas este mundillo, porque al igual que tu lo primero fué la tienda, pudimos ser mas conscientes de nuestras necesidades y la vendimos al mismo precio prácticamente que la compramos con algunas mejoras que le introdujimos, y compramos otra un poco mas grande y con mas equipamiento...
Cotillea por el foro donde puedes aprender mucho...y decidas lo que decidas espero que lo disfrutes...
 
pues las pekes son lo primero... jejejjeje


Yo tengo una pequeñaja (CV) de 3,80, solo somos 4 de familia, asi que nos sobra espacio, la mia desde luego se mueve perfectamtne entre dos, pero estas cosas las tienes tu que irdecidiendo segun tus necesidades..
Animo en la entrada al mundillo
 
Creo que Sterckeman es del mismo grupo y fabricante que Caravelair, además las caravanas de una y otra marca son idénticas. Yo tuve una Caravelair de tres ambientes y estaba muy contento con ella, no me dió ningún problema, aunque sólo la tuve un año y medio. La cambié por una Knaus, que es la que tengo ahora, y la verdad es que Knaus es una maravilla, nada que ver con la Caravelair que tuve. Todo va en gustos y en el dinero que te pienses gastar, el peso que puedas remolcar con tu coche, etc... Un saludo, pero si puedes, cómprate Knaus. Es sólo mi consejo.
 
Coincido con las opiniones de los compañeros. Otra marca que te aconsejo mirar es Fendt. Tiene una tres ambientes (Saphir 510 TFK) que es de tamaño muy ajustado (7m03cm). La calidad Fendt es brutal.
 
Tenía una caravana de 2 ambientes (2 comedores convertibles en cama), tengo 2 niños (5 y 8 años) y he cambiado en abril a una 3 ambientes (knaus 500 sport fdk) y te aconsejo los 3 ambientes, para mi es otro mundo, la comodidad no tiene precio. ya llueva, o haga frío, comes dentro y ya está. Levantas a los crios y los sientes en la mesa central y te puedes mover en la caravana; los acuestas a ver la tele un rato y tu cenas tranquilamente.
moverla poco se diferencia de la otra, 1 metros y algo mas. Eso si, ponle el movedor, segundo consejo. no dependes de nadie, ni para llevarla, colocarla, aparcarla, una gozada.
 
Coincido con las opiniones de los compañeros. Otra marca que te aconsejo mirar es Fendt. Tiene una tres ambientes (Saphir 510 TFK) que es de tamaño muy ajustado (7m03cm). La calidad Fendt es brutal.
Hace unos dias visite un concesionario de fendt y tenia solo Saphir y me parecieron muy sencillas y mal acabadas, quizas al ser la gama baja sea asi, pero yo esperaba mas calidad y mejores acabados quizas cuando vea las diamant me gusten mas, sigo pensando que todavia estan a mucha distancia de Tabbert, por lo menos en la gama baja que es lo que he visto con mis ojos, aunque sobre el catalogo parecian otra cosa, un saludo.
 
Has mirado las Detheleffs?
Vale que tienen fama de más pesadas, pero todo esta en su sitio, y son muy amplias. Ah, y son alemanas !
Nosotros tenemos una 3 ambientes y esta todo muy bien pensado, la ventilación, los armarios,etc.
Los acabados tambien estan muy bien.
Al final yo no le daria muchas vueltas a la calidad y cojeria la que más me gustara. Hemos comparado algunas de amiguetes, y los componentes entra marcas, muchas veces son losmismos.
 
mira yo tengo fendt menducado,y las mas bajas de gama .superan a las knaus sport y las topas y diamant pa que te cuento,tabbert,si la de vinci esta bien pero no digas que fendt estan mal acabadas,y no vivo de esto joder.
 
mira yo tengo fendt menducado,y las mas bajas de gama .superan a las knaus sport y las topas y diamant pa que te cuento,tabbert,si la de vinci esta bien pero no digas que fendt estan mal acabadas,y no vivo de esto joder.
Mira la 550 que estuve viendo tenia la defensa trasera que no ajustaba bien en la caja le sobraba un centimetro de plastico, yo soy muy exigente con los acabados porque lo pagas y no me compraria esa caravana y sobre el catalogo me gustan mucho. Un saludo.
 
-Kokoton, aparte de la capacidad de remolcar del Vehículo, si tienes todo-terreno o un vehículo muy pesado, comprueba no te pases de peso total del conjunto, no sea que te tengas que sacar el B+E. Entre Coche y Cv no pueden pasar de los 3.500 kgs.....(creo recordar).....
Yo tengo una burstner y tienen muy buenos acabados, a mi las knaus me encantan y si cambio, seguramente sea a una knaus, las sterckeman, son más modestas pero no conozco a nadie que tenga una y se halla quejado al igual que las caravelair.....
Vamos que te he dejado igual que estabas.....Salu2. y suerte con la elección....
 
Como te dice nano31, el tema de calidades es muy relativo y sobre el tema de gustos cada uno tiene su propio criterio...
Aqui cada uno te vamos a recomendar normalmente la que tenemos ya que es la que en su momento nos ha interesado, pero no te preocupes que esto no es como lo de los coches y es muy dificil que te salga mala, salvo algún desajuste o algo despegado, que se arregla en una vola...
Hace unos meses la estrella era Knaus, ahora Fendt en adelante Dios dirá...
No te compliques y escoge la que más te guste a ti y no a los que estamos aqui que ya hicimos nuestra elección.
Un saludo
 
KOKOTON.... si puedes acercarte a la Fira de Barcelona, podrás comprobar la calidad y variedad de todas las marcas citadas .. y la ventaja es que podrás verlas todas a la vez... igual acabas un poco mareado, pero te valdrá la pena para salir de dudas.
La verdad es que de todas las marcas de caravanas que te han nombrado (Burstner, Knaus, Sterckeman o Fendt), y en general de todas, no hay muchos modelos de 3 ambientes. Todos las marcas tienen sus pros y sus contras. Yo tengo una Knaus de tres ambientes y estoy muy contento con su calidad de acabados.
Por movilidad, con el coche mejor si dispones de uno con una potencia sobre unos 130-150 cv. y si es de tamaño medio-grande... mejor.... Para moverla por camping, te aconsejo un movedor de caravanas (powrtocuh, euromover..) piensa que es una caravana grande y pesada y cualquier pequeño obstaculo (bordillo, terreno inclinado) se hace bastante dificil de salvar.
 
Has mirado las Detheleffs?
Vale que tienen fama de más pesadas, pero todo esta en su sitio, y son muy amplias. Ah, y son alemanas !
Nosotros tenemos una 3 ambientes y esta todo muy bien pensado, la ventilación, los armarios,etc.
Los acabados tambien estan muy bien.
Al final yo no le daria muchas vueltas a la calidad y cojeria la que más me gustara. Hemos comparado algunas de amiguetes, y los componentes entra marcas, muchas veces son losmismos.
Hola un vecino de parcela tiene una Beduin-emotion de 2 ejes y por fuera esta mejor acabadas que otras marcas, por dentro no la he visto, yo no tengo problemas con los pesos, ya he leido que los muebles vienen cojidos con tacos y tornillos, es una caravana que tambien me gusta, aunque en Madrid me parece que no hay concesionario. Un saludo.
 
Yo tengo una Sterckeman desde hace un año y estamos contentisimos con ella, sí, quizá los acabados son más sencillos respecto a otras marcas, pero te puedo asegurar que la relación calidad-precio es muy buena.

Eso sí, si mirases una caravana de esta marca te recomendaría que fuera a partir de la gama Evolution ya que las Starlet no llevan ni amortiguadores y para viajar a mi me parecen imprescindibles.

Sinceramente, si tubiera que comprarme otra caravana repetiria marca.
 
mira yo tengo fendt menducado,y las mas bajas de gama .superan a las knaus sport y las topas y diamant pa que te cuento,tabbert,si la de vinci esta bien pero no digas que fendt estan mal acabadas,y no vivo de esto joder.
Estás hablando de la Knaus Sport, unos 4000 euros más barata que la más barata de Fendt (la Saphir), y la diferencia se hará notar en algo, pero mírate una Südwind y verás que no habrá tantas, aunque quede por debajo de Fendt por ejemplo en tema de grosor de suelo, techo y paredes, con mejor aislamiento seguro. Yo creo que son muy buenas marcas las dos, pero les falta todavía un pelín para llegar a Tabbert, por lo menos a simple vista me parece así.
 
Yo he visto la sudwin 500 y la fendt 550 saphir y me gusta mas la knaus con diferencia, la fendt parecia que habian entrao a robar, no tiene na, muy simple, el dia que la vi me dije cada dia me gusta mas mi Hobby prestige, yo paso muchos dias al año en el camping y veo 70% sunroller, 10% knaus, 10% Hobby y 10% resto de marcas, pero eso no quiere decir que roller sea la mejor, creo que es cuestion de "euros" , aunque muy despacio va mejorando el parque de caravanas en España. Espero que no se tiren a mi cuello los fendteros, yo me lleve una gran decepcion al ver las caravanas. Un saludo.
 
Hay Menducato ...
Te dire que hoy por hoy no y repito NO hay nada de mejor calidad en ESTOS MOMENTOS QUE FENDT, Y TABBER aunque Tabber se ba de precio pues tiene unos lujos innecesarios que es lo que pagas,, Miralas bien cuando veas ana Diamant cambiaras de opinion , y la Saphir aun siendo de la gama mas baja su calidad esta 5 peldaños por encima de las sigientes.

Saludos
 
Hay Menducato ...
Te dire que hoy por hoy no y repito NO hay nada de mejor calidad en ESTOS MOMENTOS QUE FENDT, Y TABBER aunque Tabber se ba de precio pues tiene unos lujos innecesarios que es lo que pagas,, Miralas bien cuando veas ana Diamant cambiaras de opinion , y la Saphir aun siendo de la gama mas baja su calidad esta 5 peldaños por encima de las sigientes.

Saludos
aussie, no hace falta que chilles, con minusculas tambien te entiendo, no es menducato sino menducado, los precios de las diamant para la feria de barna los tengo en casa hace unos meses y son muy parecidos a los de Tabbert, rebasando los 30000 las diamant vip y algunos modelos de las diamant, van a hacer 800 euros en esta gama por comprar en la feria, por si alguno le interesa, yo siempre las miro bien como van cojidas las maderas debajo de las camas, de los asientos, etc soy minucioso y me gusta la calidad, pero no la pago sino la hay, cuando tenga la oprtunidad de ver las diamant si me deslumbran con su calidad, lo dire igualmente, de momento la calidad no la veo "brutal" como escribia otro forero.
 
Respeto tu opinión menducado, aunque no la comparto. Era yo el que comentaba que la calidad es "brutal" y por ello te contesto. Yo también llevo muchos años de caravaning a mis espaldas, y he tenido 4 caravanas de diferentes marcas. Y en mi opinión (repito : mi opinión) Fendt es lo mejor que hay actualmente en el mercado. Y reafirmo que la calidad Fendt está por encima de muchas otras marcas, tanto a nivel de construcción, técnica y acabados. Otro tema es que te guste más o menos, eso ya es personal y como es lógico hay gustos distintos y por ello existe la diversidad.

Referente a que tienes los nuevos precios déjame que te cuestione, ya que acabo de hablar con mi concesionario (que es el importador para España y Portugal) y me ha confirmado que no ha facilitado los precios 2008 a ningún distribuidor. Así es que lamento decirte que has visto los precios del pasado Salón 2007 (en que se hacía un descuento de 800€ en Todas las Diamant y también Todas las Diamant Vip exceden de 30000€ tal y como comentas).
 
No te lo tomes a mal, pero parece que vas a comisión de la marca Fendt....al menos estarán muy agradecidos por lo bien que la publicitas en todos los foros....Mas quisieran otras marcas tener tan buenos publicistas...
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com