Webcampista.com

mucho más que un foro

calidad caravanas

kokoton

calladit@
Hola, soy nuevo en el tema de caravanas. voy a pasar de tienda de campaña a caravana.Somos una pareja con dos hijas de 10 y 5 años. En principio de lo que hemos visto nos interesa las de tres ambientes,pero son de una longitud con lanza de 7m30cm. Los distribuidores nos dicen que para moverla no hay problemas, por el coche no lo hay pero nuestra duda es la movilidad. Nuestra elección esta entre Burstner y Kanus, auque también hay una Sterckeman de 3 ambientes de 6m63cm, pero no conocemos ha nadie que nos haya dado información de su calidad.
A ver si nos podeis ayudar
 
Creo que la calidad de Sterckeman es buena, suelen ser mas baratas que las burstner o knaus por el grado de equipamiento.

De todas maneras creo que son franceses y los de burstner y Knaus alemanes. Parece que la calidad alemana es una referencia, pero no he leido quejas de sterckeman.

Saludos
 
kokoton, yo tengo una Sterkeman de 3 ambientes, la Evolution 510 y te puedo decir que se mueve bien aunque si hay baches cuesta , claro. En la mayoria de ocasiones la hemos movido enre mi amrido y yo solos..y sino siempre ha habido alguien para hecharnos una mano.
Si la quieres ver, la tengo en venta el la sección de segunda mano.
La relacion calidad precio es buena, son materiales algo más ligeros que las otras, pero tambien dan buen resultado. Yo me decanté por esta marca por el tema de pesos, ya que una knaus (misma distribucion) eran unos 200 kg más, aparte de unos 3000 € mas... que también cuenta.