Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper en lugar de caravana, dilema.

caravan99

timid@
Actualmente tengo el conjunto que se puede ver en la foto y ya lo hemos usado un par de veces, pero no me termina de convencer. Al ir por buena carretera y para ir más cómodo pongo el Cruise Control del coche y si bien noto el peso de la caravana (no llega a 1.000 kg), no termino de estar cómodo y lo peor es el consumo, ya que con la caravana sube una barbaridad (es un Mazda 2.2 130 Cv diesel del 2011). Antes tuvimos una Ford Transit connect 1.8 y 110 CV del 2009 y lo mismo.

conjunto.jpg

Vivimos muy cerca de la playa y tenemos unos amigos con una furgoneta Opel Vivaro que la han camperizado y les permite más movilidad y parar donde quieren y pasan algunas noches cerca de alguna de las playas cercanas, suelen ser más (campers o autocaravanas). El caso es que nos gusta eso y con un pequeño avance también podemos hacer viajes más largos y en plan camping si queremos (por Irlanda se ven muchas Volswagen Transportes más o menos camperizadas como la siguiente:

OWE1YzdiMzRlOGZjYzFiNmYxNTFkNjc1MGJhNjI4NzNUCFyJ66YCRkpP4qHqMbdraHR0cDovL3MzLWV1LXdlc3QtMS5hbWF.jpeg

Supongo que la mayoría estaréis a favor de la caravana (obvio), pero acepto opiniones y consejos ;)
 
Y porque no tener las dos cosas???? Una transporter se sube mas de precio que una vivaro, asi que podria tener la vivaro y una caravana mas pequeña jeje, eso si, tener ese conjunto implica tener el carné E, o pillar una 350 menos de 750kg...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿La mayoría a favor de la caravana? No necesariamente. Depende de las circunstancias de cada uno. Si te refieres a que aquí y ahora la mayoría tenemos caravana... pues sí, pero nuestro caso no tiene por qué extrapolarse a los demás.

Personalmente, las campers me encantan. A mí y ahora no me encaja, pero... de joven y sin hijos me hubiera encantado. Dentro de unos (muchos) años, cuando los hijos se independicen, pues quizás también (lo dudo, porque a mi mujer no le gustan, pero ése es otro tema). En fin... que depende de las necesidades y la forma de viajar, y hasta los gustos, de cada uno...
 
A favor de la caravana no, solo depende de las circunstancias. A mi me encantan tanto la california como la marco polo, mas esta última... incluso una camper gran volumen. Pero el precio y que no puedo tener 3 coches en casa, me echa para atras... creo que es la mejor solucion para dormir en la misma playa, o en cualquier lado, solo hay que ir al pais vasco y se te caera la baba viendo donde se despiertan....
 
El problema de esa caravana es la puerta.
 
El problema de esa caravana es la puerta.

La caravana es inglesa y el coche es irlandés, están en el lugar correcto :)

También está influyendo que tenemos dos pequeños perros y solo tenemos ese coche para el día a día, con una camper DISCRETA para todo nos iría mucho mejor, ya que podemos decidir dejar los perros en casa al salir para lo que sea o llevarlos con nosotros y dejarlos lo imprescindible en la furgo (no hace calor en Irlanda). Evidentemente venderíamos el coche y la caravana para costear la operación en buena parte.
 
Ese mismo dilema lo tengo yo....tengo ganas de viajar fuera a veces pienso en vender uno de los dos coches y pillarme un camper o camperizar un poco el Terrano o pillarme una tienda de techo y a viajar....veo que mucha gente duerme en sitios que se te cae la baba y me dan envidia
 
Cierto y en invierno/otoño puedo viajar al sur de España o Portugal con un vehículo que no me limita ir a 80km/h y que consume como cualquier otro coche y de paso me pierdo parte de el mal tiempo que hace en Irlanda durante esas fechas ;)

Lo de conservar la caravana ya lo hemos pensado y más teniendo en cuenta que no nos van a dar más de 3.000 € por ella, pero esos 3.000 € pueden ser la diferencia entre una furgoneta buena a muy buena o más nueva.
 
Ese mismo dilema lo tengo yo....tengo ganas de viajar fuera a veces pienso en vender uno de los dos coches y la caravana y pillarme un camper o camperizar un poco el Terrano o pillarme una tienda de techo y a viajar....veo que mucha gente duerme en sitios que se te cae la baba y me dan envidia


Me autocito por que ya no me deja editar y asi anoto esto que me olvide de escribirlo jejejejejeje
 
Decisión complicada que solo tu puedes responder, dale un poco mas de tiempo a la caravana y si sigues sin verlo pues adelante, solo se vive una vez.
 
Mi mujer empezó el año pasado con la idea de la camper y no ha parado. Aunque es una idea que tenemos larvada desde hace casi 20 años. A mí cada vez me hace más tilín, pero claro, están los niños... En vuestro caso no tendría duda. Y menos con un pequeño país/isla a vuestros pies.

Enviado desde el patatal
 
Mi mujer empezó el año pasado con la idea de la camper y no ha parado. Aunque es una idea que tenemos larvada desde hace casi 20 años. A mí cada vez me hace más tilín, pero claro, están los niños... En vuestro caso no tendría duda. Y menos con un pequeño país/isla a vuestros pies.

Enviado desde el patatal

No tenemos hijos, solo perros :biggrin:
 
A ver a los que estáis llenos de dudas, primero os falta una cosa pensar en una ac, Mazao ya lo hable contigo vale pero si quieres te lo repito que soy un plasta, mira la cosa no es cuestión solo de dinero ni de tener tres vehículos, también esta el gusto de cada uno y lo que vayas a utilizar cada cosa. Hay verdaderos seguidores de las cv que no las camvierian por la mejor ac del mundo ni cobrando, todo el respeto para ellos que conste, lo mismo para los campera y no digamos para las ac (yo estoy en este grupo lo reconozco, si quisiera probar como se vive en una cv solo tengo que comentárselo a un cuñado que tiene una maja). Me olvidaba del ultimo grupo, los denomina los ni en pintura, por que ni de broma se mandarina en algo como lo anterior, ellos se lo pierden.

Y ahora al bollo, mira las cv tienen su aquello, de llagas al camping, sueltas a ese cabrito que llevas pegado detrás y eres tu mismo y puedes circular por los alrededores con cierta mayor facilidad que en una ac grande, en contra andas menos, la legislación actual casi obliga a meterte en un camping, no me encaja pero ..... la otra solución mantener la lanza unida al coche, posibles problemas de lanza ..... no se.

Un camper pequeño, o eres joven o echareis de menos una duchita, el baño, la cocina de al menos tres fuegos, la nevera de cierto tamaño, sus pros, casi igual en circulación que un turismo convencional.

Camper de Gran volumen, hombre en cierta medida os corrige las deficiencias anteriores y un poco menos de agilidad que un camper

una ac Mas comodidades , a mis casi 60 tacos me las merezco, el andar mas me viene de vicio, como a todos y ademas adelgazo, que últimamente estoy hecho un chaval, Paro caravan99, por el tamaño que `parece que te importa, mira la cv que tienes cuanto mide con la lanza Y tu coche, vale que se dobla en las curvas (dicho de broma), pero ya son metros verdad, y luego si no tienes mover uf las maniobras. ¿es lo que te pasa en cierta medida?, pues mira en una ac de las grandes en cierta medida pasa lo mismo hasta que te acostumbras y no te fíes, el culo barre la leche cuidado en ciertas maniobras que enseguida te cargas un parachoques y salen caros, al doblar los arboles tienen tendencia a moverse y echarse encima de tu preciosa ac, que la se tuya es la mas guapa del mundo la de los demás no le llegan ni a la suela de tus zapatos, pero cuando te acostumbras hay cuando te acostumbras es un gustazo, que bien se viva en ellas.

En resumen lo mismo pasa en los otros elementos, así que mi consejo prueba un poco mas con la cv y si no te acostumbras, venderla, alquila alguna vez un campera o un gran campera o la ac prueba con ellas y después decida.

P.D. lo que comento de las ac puede aplicarse lo mismo a los otros elementos, los campera, gran campera y ac no tienen problemas en pernoctar en las áreas, las cv según quien toque a tu lado. Osea que al final la decisión es vuestra
 
Las cosas hay que probarlas por uno mismo, no todos tenemos las mismas necesidades, gustos, prioridades, modo de viajar, economía......
 
A mi me encantaría tener una camper y dormir en plena naturaleza, o de camping, donde sea..... Pero cuando cambie de mujer... ahora imposible. Bastante que me dejan ir a camping
 
Comprate una camper puedes pagartela. Lo acabas de decir muy claro.
Creo que sigue siendo igual, en UK e Irlanda los vehículos de 2ª mano estaban muy bien de precio por temas de ser un mercado muy cerrado. Tengo una prima que estaba de enfermera por allí hasta hace poco y siempre andaba cambiando de coche por muy pocas libras.

Imagino que hacerse con una fragoneta potable y meterle un kit de muebles debe ser más asequible que aquí. O quizás no, yo qué sé...

Enviado desde el patatal
 
Cuando tienes de 25 a 35 años te metes en cualquier sitio... pero cuando tienes una edad, la camper no entra en mis planes... sitio reducido.... no puedes comprar nada... total... que ni en sueños...
 
Sin leerlo todo, no es lo mismo una furgo campera, que puedes utilizar como vehículo de diario, o una Ac, que te limita más para el día a día

enviado por burbujas de cerveza...
 
Tu mismo te das la respuesta. no estas a gusto con la cv, tienes un amigo que tiene una camper y te gusta, y también lo que hace.
si tienes confianza... que te la deje un fin de semana.
Eso si... mira que sea cómoda.... valora wc y ducha....
 
Tu mismo te das la respuesta. no estas a gusto con la cv, tienes un amigo que tiene una camper y te gusta, y también lo que hace.
si tienes confianza... que te la deje un fin de semana.
Eso si... mira que sea cómoda.... valora wc y ducha....

Bueno, la idea es visitar mucho el camping, como mucho un día sin ducha, nunca dos xD Se que tiene limitaciones, pero en la CV no utilizamos la cocina, ni la ducha y una camper será más todoterreno: uso diario, vacaciones y escapadas a la playa que tengo a 10 min. El problema quizás resida en viajes más largos, pero pensamos añadirle una tienda a modo de avancé (rápida de montar) que nos permita desalojar la camper en un camping.

Hay más mercado en Inglaterra que en Irlanda y muchos de los vehículos de segunda mano de Irlanda vienen de Inglaterra y el IVA es del 23%, sale más caro que en España. Pero bueno, se puede mirar en la siguiente web, hay el apartado de CAMPERS y el de COMMERCIALS para las furgos: https://www.donedeal.ie/commercials

Y para las CAMPERS: https://www.donedeal.ie/campers
 
Hay una cosa que no he dicho y es que me gusta mucho la fotografía y si quiero hacer una puesta de sol, un amanecer o esperar al momento adecuado, la camper me da más margen de maniobra o eso creo. El problema es que mi mujer es dormilona y no tengo claro que pueda salir a las 6 de la mañana de una camper y no despertar a los perros y a mi mujer, jajajaja!!
 
Bueno, la idea es visitar mucho el camping, como mucho un día sin ducha, nunca dos xD Se que tiene limitaciones, pero en la CV no utilizamos la cocina, ni la ducha y una camper será más todoterreno: uso diario, vacaciones y escapadas a la playa que tengo a 10 min. El problema quizás resida en viajes más largos, pero pensamos añadirle una tienda a modo de avancé (rápida de montar) que nos permita desalojar la camper en un camping.

Hay más mercado en Inglaterra que en Irlanda y muchos de los vehículos de segunda mano de Irlanda vienen de Inglaterra y el IVA es del 23%, sale más caro que en España. Pero bueno, se puede mirar en la siguiente web, hay el apartado de CAMPERS y el de COMMERCIALS para las furgos: https://www.donedeal.ie/commercials

Y para las CAMPERS: https://www.donedeal.ie/campers

En plan sencillo marta te viene a decir lo que Yo, vale valoras mas el entrar en camping de acuerdo, pero si quieres ir a hacer fotos de amaneceres y puestas te aseguro que terminas planteandote el poder ir a sitios mas bientranquilos, este ultimo viaje volviendo de Italia quería ver Carfran y el navegador, bendito navegador me llevo por sitios estrechos para una ac de 7,50 metros pero mira encontré un sitio que fue de impresión despertaron al amanecer y hacer fotos, mi hijo es fotógrafo, y la ducha se agradecido, la cocina nos sirvio para cena y desayuno, y tal como estuvimos en los campings en mas de uno mejor lo que tienes en tu casa con ruedas que lo que ves en el camping, ademas no todos tienen un buen bar restaurante a veces a uno le gusta hacerse la comida.

Al principio no entendia lo de Irlanda no me había fijado en la ubicación
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com