Webcampista.com

mucho más que un foro

Camper en lugar de caravana, dilema.

CAMPER:
Si solo sois dos, perfecta.
Si no pernoctais en camping, perfecta.
El problema en campings es que montas todo y para ver la zona te mueves en el mismo vehículo y hay que volver a desmontar cada vez.

CARAVANA:
Si siempre paras en camping, perfecta. Montas todo y con el coche recorres la zona.
Si vas con niños, mas espacio.
En contra, menos movilidad y menos discreción en el viaje y vas mas lento.
 
En plan sencillo marta te viene a decir lo que Yo, vale valoras mas el entrar en camping de acuerdo, pero si quieres ir a hacer fotos de amaneceres y puestas te aseguro que terminas planteandote el poder ir a sitios mas bientranquilos, este ultimo viaje volviendo de Italia quería ver Carfran y el navegador, bendito navegador me llevo por sitios estrechos para una ac de 7,50 metros pero mira encontré un sitio que fue de impresión despertaron al amanecer y hacer fotos, mi hijo es fotógrafo, y la ducha se agradecido, la cocina nos sirvio para cena y desayuno, y tal como estuvimos en los campings en mas de uno mejor lo que tienes en tu casa con ruedas que lo que ves en el camping, ademas no todos tienen un buen bar restaurante a veces a uno le gusta hacerse la comida.

Al principio no entendia lo de Irlanda no me había fijado en la ubicación

En su día alquilamos una AC y valoramos los pros y los contras, quizás el termino medio sea una de esas furgonetas que casi son AC, pero por desgracia no so baratas y camperizar una no es moco de pavo y ahora mismo la hucha no da para tanto. Es muy posible que de momento nos quedemos la caravana y quizás cambiemos el coche por la furgoneta y ya veremos que le hacemos.

Gracias
 
En su día alquilamos una AC y valoramos los pros y los contras, quizás el termino medio sea una de esas furgonetas que casi son AC, pero por desgracia no so baratas y camperizar una no es moco de pavo y ahora mismo la hucha no da para tanto. Es muy posible que de momento nos quedemos la caravana y quizás cambiemos el coche por la furgoneta y ya veremos que le hacemos.

Gracias

Es una pena que estéis en un pueblo hermano del mío, ya sabes irlandeses y gallegos hermanos celtas, peores que para nosotros vosotros conducir por el lado contrario o al revés, que i no te mandaba una información de unos conocidos que camperizan por aquí, les voy a encargar dos para la empresa, dos gran volumen
 
Es una pena que estéis en un pueblo hermano del mío, ya sabes irlandeses y gallegos hermanos celtas, peores que para nosotros vosotros conducir por el lado contrario o al revés, que i no te mandaba una información de unos conocidos que camperizan por aquí, les voy a encargar dos para la empresa, dos gran volumen

Que no se diga. Te subes a la Torre de Hercules y se lo mandas, modo Breogan
 
A mí siempre me ha gustado el tema furgo-camper, pero nunca me ha cuadrado. Lo que si hice fue camperizar mínimamente el coche para ocasiones y viajes especiales, pasando totalmente desapercibido y durmiendo a pierna suelta.

Aún no descarto terminar algún día con una.
 
A mí me van las camper desde siempre. Para mis viajes, creo que me encajaría, pero a mi mujer no. No lo ve, solo en AC. Y las que hemos alquilado hemos visto que no se ajustan a nuestras visitas. Ya cuesta con un coche grande aparcar en batería en un sitio histórico, acceder por pueblos de montaña, acercarte a un puente, maniobrar por ciudades, aparcar discretamente y fastidiándote tus planes por tener o no tener agua, vaciar, llenar.

Desde hace tiempo hago una cosa. Miro donde dejaría la AC para ir viendo opciones, pero veo que es lo mismo que cuando llevaba a Buster (mi perro) con nosotros, te limita mucho, pero sigo haciendo los deberes. Supongo que no es suficiente, porque para hacerme a la idea, debería dejar el coche aparcado en una estación de tren en cinqueterre, por ejemplo y recorrerlo así, esto solo lo hice en París, y al final me llevé el coche también al centro, acaba saliendo también más barato y cómodo si son varias las personas que deben tomar transporte público. Además vuelves cuando quieres o cambias de destino según te conviene, no me gusta hacer colas, a veces los lugares no son lo que esperas, arranco y me voy. Con la AC buscaba y buscaba el sitio, te preparas, te llevas los arreos que puedan mangarte, te pateas el pueblo y si no te interesa, vuelve atrás todo y vuelta a empezar.

Sí, supongo que es cuestión de muuuucha planificación, escoger lugares de pernocta, buscar por internet previamente donde aparcar seguro, llevar guias para averiguar donde encontrar cerca una toma de agua, de vaciado.... total según seais varios duchándose, acabas en un camping dia sí dia no?

El camper sí me permitiría camuflarme en París, y poder echar una siesta cerca de la ópera, para mí el inconveniente son sus estrechas camas.
 
A mí me van las camper desde siempre. Para mis viajes, creo que me encajaría, pero a mi mujer no. No lo ve, solo en AC. Y las que hemos alquilado hemos visto que no se ajustan a nuestras visitas. Ya cuesta con un coche grande aparcar en batería en un sitio histórico, acceder por pueblos de montaña, acercarte a un puente, maniobrar por ciudades, aparcar discretamente y fastidiándote tus planes por tener o no tener agua, vaciar, llenar.

Desde hace tiempo hago una cosa. Miro donde dejaría la AC para ir viendo opciones, pero veo que es lo mismo que cuando llevaba a Buster (mi perro) con nosotros, te limita mucho, pero sigo haciendo los deberes. Supongo que no es suficiente, porque para hacerme a la idea, debería dejar el coche aparcado en una estación de tren en cinqueterre, por ejemplo y recorrerlo así, esto solo lo hice en París, y al final me llevé el coche también al centro, acaba saliendo también más barato y cómodo si son varias las personas que deben tomar transporte público. Además vuelves cuando quieres o cambias de destino según te conviene, no me gusta hacer colas, a veces los lugares no son lo que esperas, arranco y me voy. Con la AC buscaba y buscaba el sitio, te preparas, te llevas los arreos que puedan mangarte, te pateas el pueblo y si no te interesa, vuelve atrás todo y vuelta a empezar.

Sí, supongo que es cuestión de muuuucha planificación, escoger lugares de pernocta, buscar por internet previamente donde aparcar seguro, llevar guias para averiguar donde encontrar cerca una toma de agua, de vaciado.... total según seais varios duchándose, acabas en un camping dia sí dia no?

El camper sí me permitiría camuflarme en París, y poder echar una siesta cerca de la ópera, para mí el inconveniente son sus estrechas camas.


Ésto que planteas de las ac... es que aun tienes chip de cv..... Sí que es cierto que los transportes publicos son mas caros para 4...PEro... hay bonos... o cards, yo las cogi en Londres, Paris, Viena, Praga, Berlin....y no me han limitado la vuelta...Tienen horarios muy amplios.
Evidentemente se lleva preparado donde dormir... como llevas preparados los campings.... Hay aplicaciones que te ayudan en ruta,...
Tema ducha, estas vacaciones 4 adultos, 30 dias... 2 dias camping... y uno de los por visitar a un amigo.
podemos hablar mucho sobre el tema... jeje... si quieres, en la fira.
 
La AC descartada para Irlanda, todavía me acuerdo del comentario de un simpático policía irlandés al llegar a Irlanda con el ferry y ver a una especie de autobús convertido en AC: "este no tiene ni idea de como son las carreteras en Irlanda". Las carreteras principales son aceptables, pero las secundarias son muy estrechas y en ocasiones llenas de parches y baches y en algunas muy secundarias todavía no entiendo como pasan dos coches a la vez, es un misterio :tongue3:

Yo soy bastante adaptable, el problema es mi mujer que ya me está pidiendo el WC en la camper (nada de ponerlo en el avancé o ir al WC del camping por la noche), en fin, que os voy a contar.

Al final le voy a dar la razón a mi suegra que decía que duraríamos poco en este mundo, especialmente su hija :cool:
 
Un hilo súper bueno a mi también me llaman pero claro es como dices ,vamos con el chip caravanero me gustan las camperas que por lo menos tengan químico y ducha con plazas para cuatro y son caras ,personalmente.te le veo. Ventajas ,un sólo seguro no parquing ,el inconveniente poco espacio , y son costosas ,a veces le digo a mi mujer mira eso para los dos con una buena tienda cocina grande para cocinar y comedor y arreglado y a dormir como en la caravana pero dice que no que le gusta más la comodidad de la caravana ,por lo que veo a casi todos nos pasa lo mismo
 
La AC descartada para Irlanda, todavía me acuerdo del comentario de un simpático policía irlandés al llegar a Irlanda con el ferry y ver a una especie de autobús convertido en AC: "este no tiene ni idea de como son las carreteras en Irlanda". Las carreteras principales son aceptables, pero las secundarias son muy estrechas y en ocasiones llenas de parches y baches y en algunas muy secundarias todavía no entiendo como pasan dos coches a la vez, es un misterio :tongue3:

Yo soy bastante adaptable, el problema es mi mujer que ya me está pidiendo el WC en la camper (nada de ponerlo en el avancé o ir al WC del camping por la noche), en fin, que os voy a contar.

Al final le voy a dar la razón a mi suegra que decía que duraríamos poco en este mundo, especialmente su hija :cool:
Camper con frigo grande y lavabo, para mi de las mejores.


http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/66/camper-furgoneta-pilote-foxy-van-v-600-f.html
 
Yo en 4 años de caravaneiro habré usado el wc para aguas menores... no llegará a los dedos de la mano las veces. No hablemos ya de aguas mayores: ni una. Y ducha, de adorno. Ya sabemos que los hombres tenemos ventaja para esto, pero en un camping no te alivias en la parcela, es la perrería o la comodidad de no levantarse hasta los baños del camping.

En cambio, mis hijos y mi mujer (que es la más emperrada en el tema furgo) han usado el Thetford profusamente. En una AC que alquilamos una vez sí usé la ducha, y no me gustó, me resultó agobiante y salpicaba mucho.

Yo el tema limitante lo veo en el espacio para trastos y la comodidad para dormir. El aislamiento y ventilación de una furgo no pueden ser mejores que en una cv o ac.

Los niños, se me ocurre que al avance, en tienda. Pero es muy pronto para todo eso...

Enviado desde el patatal
 
Solo salgo en verano.
Si tuviese que comprar camper, mi opción sería la siguiente:
Furgoneta tipo ducato, transit.
Colchones atrás para todos, un camping gas, una nevera, una mesa, sillas, un toldo tarp y un poty.
Al final, haces toda la vida fuera.

Tuve una gran volumen camperizada de fábrica y el baño lo usaba de almacén, cocinaba fuera, comía fuera y solo la usaba para dormir.
El baño, cocina, y muchas otras cosas me quitaban sitio y no las usaba. Por no usar, no usé ni la calefacción. Solo salía en verano.
 
yo al final, despues de pasar por todo (Caravana, Camper y Autocaravana), me quedo con el carro tienda.....ya esta guardado para el año que viene, después de hacerme este verano 3500km, con una velocidad de crucero de 110-115km/h, con un consumo de 7 litros a los 100 (Ford Kugga II diesel de 140cv), y porque:

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping
Nos gusta la libertad de tener un coche a nuestra disposicion en la zona donde estemos
No queremos tener mucho dinero invertido, ni en la caranava ni el el coche
Durante el año queremos algo que no nos cueste dinero (ITV, Seguro, Parkings)...etc.
Y que luego, la vacas son 15 días (3 semanas a los sumo)


Es nuestra opinión, eso si, cuando nos jubilemos, desde luego tendremos una autocaravana pequeña para seguir haciendo camping (2/3 meses al año), con un scooter detrás, pero hasta entonces es lo que hay.
 
yo al final, despues de pasar por todo (Caravana, Camper y Autocaravana), me quedo con el carro tienda.....ya esta guardado para el año que viene, después de hacerme este verano 3500km, con una velocidad de crucero de 110-115km/h, con un consumo de 7 litros a los 100 (Ford Kugga II diesel de 140cv), y porque:

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping
Nos gusta la libertad de tener un coche a nuestra disposicion en la zona donde estemos
No queremos tener mucho dinero invertido, ni en la caranava ni el el coche
Durante el año queremos algo que no nos cueste dinero (ITV, Seguro, Parkings)...etc.
Y que luego, la vacas son 15 días (3 semanas a los sumo)


Es nuestra opinión, eso si, cuando nos jubilemos, desde luego tendremos una autocaravana pequeña para seguir haciendo camping (2/3 meses al año), con un scooter detrás, pero hasta entonces es lo que hay.


aunque sea un carro tienda, deberías saber que la velocidad en este pais está limitada a 90km/h.

y por lo que dices del carro tienda, tiene muchísimo sentido todo lo que dices.

cada cual debe de entender que es lo que quiere a su manera de hacer turismo y necesidades.
 
yo al final, despues de pasar por todo (Caravana, Camper y Autocaravana), me quedo con el carro tienda.....ya esta guardado para el año que viene, después de hacerme este verano 3500km, con una velocidad de crucero de 110-115km/h, con un consumo de 7 litros a los 100 (Ford Kugga II diesel de 140cv), y porque:

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping
Nos gusta la libertad de tener un coche a nuestra disposicion en la zona donde estemos
No queremos tener mucho dinero invertido, ni en la caranava ni el el coche
Durante el año queremos algo que no nos cueste dinero (ITV, Seguro, Parkings)...etc.
Y que luego, la vacas son 15 días (3 semanas a los sumo)


Es nuestra opinión, eso si, cuando nos jubilemos, desde luego tendremos una autocaravana pequeña para seguir haciendo camping (2/3 meses al año), con un scooter detrás, pero hasta entonces es lo que hay.

Tuvimos una Wolder Gobi que compramos nueva y la usamos un par de veces, la primera vez la llevamos a un camping de Huesca en pleno agosto y por la noche nos congelamos del frío que hacía. Está bien, pero con dos perros y en Irlanda va a ser que no, ya que como mucho aquí llegan a 33 grados en verano y no es plan de poner calefacción en esas fechas :p
 
Yo vendí mi Lmc 590 y me pase a una perfilada.
Cambio radical. Lo peor que llevo es no tener aire acondicionado. Pero lo solucionaré poniendo uno portatil los días de más calor y entrar en un camping. Qué remedio.
El resto del año es un lujo dormir donde CASI te de la gana. Eso no tiene precio
 
A mí me van las camper desde siempre. Para mis viajes, creo que me encajaría, pero a mi mujer no. No lo ve, solo en AC. Y las que hemos alquilado hemos visto que no se ajustan a nuestras visitas. Ya cuesta con un coche grande aparcar en batería en un sitio histórico, acceder por pueblos de montaña, acercarte a un puente, maniobrar por ciudades, aparcar discretamente y fastidiándote tus planes por tener o no tener agua, vaciar, llenar.

Desde hace tiempo hago una cosa. Miro donde dejaría la AC para ir viendo opciones, pero veo que es lo mismo que cuando llevaba a Buster (mi perro) con nosotros, te limita mucho, pero sigo haciendo los deberes. Supongo que no es suficiente, porque para hacerme a la idea, debería dejar el coche aparcado en una estación de tren en cinqueterre, por ejemplo y recorrerlo así, esto solo lo hice en París, y al final me llevé el coche también al centro, acaba saliendo también más barato y cómodo si son varias las personas que deben tomar transporte público. Además vuelves cuando quieres o cambias de destino según te conviene, no me gusta hacer colas, a veces los lugares no son lo que esperas, arranco y me voy. Con la AC buscaba y buscaba el sitio, te preparas, te llevas los arreos que puedan mangarte, te pateas el pueblo y si no te interesa, vuelve atrás todo y vuelta a empezar.

Sí, supongo que es cuestión de muuuucha planificación, escoger lugares de pernocta, buscar por internet previamente donde aparcar seguro, llevar guias para averiguar donde encontrar cerca una toma de agua, de vaciado.... total según seais varios duchándose, acabas en un camping dia sí dia no?

El camper sí me permitiría camuflarme en París, y poder echar una siesta cerca de la ópera, para mí el inconveniente son sus estrechas camas.

Pienso igual que Marta, todavía tienes el Chip en modo caravanista :wink:.
Yo no tuve todas las pegas que dices, porque el cambio con todas sus variantes lo tenía muy meditado. No pensaba cambiar tan pronto, pero sabia que tarde o temprano cambiaba.
A mi me pasaba lo mismo que dices, cuando viajaba con la caravana imaginaba ese mismo día como si tuviera auto, y me di cuenta que en la inmensa mayoría de días no hubiera tenido ningún problema de movilidad. Es mas, muchos de los días hubieran sido mas provechosos, porque mientras con una caravana tenía que dar marcha atras para volver al camping, con la auto podría pernoctar allí mismo o seguir para el siguiente destino del siguiente día.

"Ca uno es ca uno"
 
yo al final, despues de pasar por todo (Caravana, Camper y Autocaravana), me quedo con el carro tienda.....ya esta guardado para el año que viene, después de hacerme este verano 3500km, con una velocidad de crucero de 110-115km/h, con un consumo de 7 litros a los 100 (Ford Kugga II diesel de 140cv), y porque:

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping
Nos gusta la libertad de tener un coche a nuestra disposicion en la zona donde estemos
No queremos tener mucho dinero invertido, ni en la caranava ni el el coche
Durante el año queremos algo que no nos cueste dinero (ITV, Seguro, Parkings)...etc.
Y que luego, la vacas son 15 días (3 semanas a los sumo)


Es nuestra opinión, eso si, cuando nos jubilemos, desde luego tendremos una autocaravana pequeña para seguir haciendo camping (2/3 meses al año), con un scooter detrás, pero hasta entonces es lo que hay.


Ese era mi planteamiento hasta que entró en nuestra vida un perro del tamaño de un pony y hubo que hacer hueco en el maletero.
Pillamos caravana para llevar todo dentro (ropa, mesas, sillas, etc) que antes iban en el maletero.
Como hecho de menos mi carrito. Que ligeros ibamos.
 
Yo vendí mi Lmc 590 y me pase a una perfilada.
Cambio radical. Lo peor que llevo es no tener aire acondicionado. Pero lo solucionaré poniendo uno portatil los días de más calor y entrar en un camping. Qué remedio.
El resto del año es un lujo dormir donde CASI te de la gana. Eso no tiene precio

Una cosa ¿por que no montas un enfriador? puedes bajar entre 15 y 20 ºc, yo lo llevo en la ac y es efectivo, y no consume mucha de la batería
 
Dilema...

Me veo mal ir apurado a comprar el pan con algo así... Sobre todo conociendo los pueblitos en este país.

cc01.jpg


O estoy cocinando y me falta sal ¿Parto con la casa, la mesa, las sillas, y la olla hirviendo a buscarla?

Exagero, exagero. Me moví en una época con algo por el estilo:

cc02.jpg


Sí, no estaba mal.

Veo hoy que muchos de los que poseen los primeros rara vez se alejan mucho de ellos mismos...​
 
Ese era mi planteamiento hasta que entró en nuestra vida un perro del tamaño de un pony y hubo que hacer hueco en el maletero.

Me parto. Qué bueno.

Me encantan los perros
 
Una cosa ¿por que no montas un enfriador? puedes bajar entre 15 y 20 ºc, yo lo llevo en la ac y es efectivo, y no consume mucha de la batería

En sevilla y alrededores eso no nos vale "pa ná"

[emoji17]

Una lastima pero es una mala inversión aquí abajo
 
Actualmente tengo el conjunto que se puede ver en la foto y ya lo hemos usado un par de veces, pero no me termina de convencer. Al ir por buena carretera y para ir más cómodo pongo el Cruise Control del coche y si bien noto el peso de la caravana (no llega a 1.000 kg), no termino de estar cómodo y lo peor es el consumo, ya que con la caravana sube una barbaridad (es un Mazda 2.2 130 Cv diesel del 2011). Antes tuvimos una Ford Transit connect 1.8 y 110 CV del 2009 y lo mismo.

Ver el archivos adjunto 154620

Vivimos muy cerca de la playa y tenemos unos amigos con una furgoneta Opel Vivaro que la han camperizado y les permite más movilidad y parar donde quieren y pasan algunas noches cerca de alguna de las playas cercanas, suelen ser más (campers o autocaravanas). El caso es que nos gusta eso y con un pequeño avance también podemos hacer viajes más largos y en plan camping si queremos (por Irlanda se ven muchas Volswagen Transportes más o menos camperizadas como la siguiente:

Ver el archivos adjunto 154621

Supongo que la mayoría estaréis a favor de la caravana (obvio), pero acepto opiniones y consejos ;)
Esto no se trata de elegir entre dos opciones, sino en tre dos filosofias diferentes, es mucho mas complicado y muy muy personal.

Saludos.
 
En sevilla y alrededores eso no nos vale "pa ná"

[emoji17]

Una lastima pero es una mala inversión aquí abajo

Hola, encantado de conocer a alguien de Carmona del sur...

Hombre, bromas a parte, los sevillanos no tenemos las ac's para viajar por sevilla y alrededores, ¿no?, a lo mejor en el mount san michel, o venecia si que serve.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com