Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el Escorial. Una decepción tras otra.

nosotros estuvimos en diciembre del 2015, una verdadea mierda. Para tomar una cerveza, antes tienes que sacar un tiket de la maquina y despues ir a la barra a pedir tu consumición, la comida muy normalita ( solo comimos un dia, los demas en el Escorial). Los baños una pocilga y con muuuuchisimo frio. La piscina cubierta CERRADA POR VACACIONES. No creo que vayamos mas, personalmente no lo recomiendo, ni para pasar un fin de semana.-

Creo que te equivocas de camping... lo de los tickets si que es verdad, pero no he visto unos baños más limpios en mi vida, que en El Escorial en plena sierra a 1.000m de altitud haga frio no creo que sea culpa del camping y la piscina cubierta dudo mucho que estuviera cerrada por vacaciones, básicamente porque en 2015 el camping no tenía piscina cubierta.
 
Decirte que a lo mejor conoces pocos camping. Pq los mas limpios? Ñi de coña. Y con unos buenos calefactores se apaña lo del frio de las baños.
 
he comido menú en cientos de sitios . unos mejor que otros,
no hay que ir a sitios con cierta categoría para!! comer bien y mejor!!.
he comido en sitios , con el camarero detrás de mi (tocandome los memoles),
recogiendo las miguitas que caen a la mesa y cada vez que das un sorbo de vino te rellena la copa.
yo no juzgo un restaurante por no tener una carta de vinos,de alto poder adquisitivo.
y mucho menos lo pongo a parir,
ni a el ni a toda la comunidad,donde se encuentra,
NO se puede juzgar todos por igual.

Yo he comido en los mejores y más caros de España pero también en los más baratos... Desde pagar cien pesetas por un buen menú hace 40 años hasta casi 300€ hace bien poco.

Y créeme que el buen vino y la buena comida van emparejados. Pero los abstemios también pueden comer bien, faltaría más.

En ningún momento he puesto a parir a nadie ni mucho menos a Madrid en general. Simplemente cuento las cosas tal como me pasan. En El Caserio del Escorial ya dije que cenamos de fábula y también está en Madrid...

Otra cosa son los atascos........................ Tengo alergia a las grandes ciudades. Zaragoza está en el límite de masificación soportable para mi gusto.
 
Otra cosa son los atascos........................ Tengo alergia a las grandes ciudades. Zaragoza está en el límite de masificación soportable para mi gusto.


hehe..como que no te has creido que puedes pillarte tú atascos en zaragoza


De todas maneras, desde el escorial podrías haber tirado por esta ruta, seguro que google te hubiera mandado por allí.

esa es la que yo llamo la M60

Captura.jpg
 
e comido en Zaragoza y provincia bien y mejor, y también peor,
menú y carta,
saludos mañico
 
he comido menú en cientos de sitios . unos mejor que otros,
no hay que ir a sitios con cierta categoría para!! comer bien y mejor!!.
he comido en sitios , con el camarero detrás de mi (tocandome los memoles),
recogiendo las miguitas que caen a la mesa y cada vez que das un sorbo de vino te rellena la copa.
yo no juzgo un restaurante por no tener una carta de vinos,de alto poder adquisitivo.
y mucho menos lo pongo a parir,
ni a el ni a toda la comunidad,donde se encuentra,
NO se puede juzgar todos por igual.

Pero dice mucho.................

Saludos.
 
De este camping no opino pues hace años que no lo piso. Pero de buena comida igual a buenos vinos si quiero opinar. Hoy el vino se utiliza en los restaurantes para engordar la factura. Hay muy buenos vinos por poco dinero pero puedes verlos en muchos restaurantes con unos margenes escandálosos. Pongo un ejemplo: Rosado muy famoso a 20 eurillos la botella...
 
No estoy muy metido en rosados.............no es mi vino..........dinos de cual se trata......pienso que no pasa nada........es cierto que ciertos vinos no valen ni con gaseosa..........pero su fama, hace que sus demanda suba el precio.....normal.

Saludos.
 
Hay bares que inflan y otros que no.
En Olite me bebí una botella de Castillo de Monjardin Chardonay por 7 euros cuando en super ronda los 5.
Y luego me han querido clavar en otros sitios 20 por un crianza de 6.
 
Mavard ¿a quien se le ocurre ir a tomar un arroz con bogavante a El Escorial? no ves que es un plato que hay que venir a mi tierra a tomarlo, eso si cuanto mejor es el bogavante mejor es el precio hacia arriba, y ademas hay que regarlo con un buen vino blanco gallego, como minimo. Menos bromas aunque la que te hago tiene un fondo de verdad, ese camping es un mounstro por tamaño, la ultima vez que estuve en el 2016 por razones empresariales lo mejor la chica que me atendio en la entrada, deñl resto lo encontre muy desanjelado, mal cuidado y casi soin nadie
 
Yo en interior es que ni me planteo el pescado o el marisco.
 
Si vamos, me van a dar un pescado mejor en Madrid que en San Sebastián.
 
Yo en interior es que ni me planteo el pescado o el marisco.

Arrea..... Entonces es que no conoces sitios. Puede que en Madrid encuentras algunos de los mejores sitios del país para degustar pescado y marisco. Lógicamente se trata de restaurantes caros, en menús del día no lo vas a encontrar....
 
Serán buenos, pero no van a ser mejores que uno en San Sebastián. Básicamente porque tenemos los mejores restaurantes del país.
Y en la costa si me voy a encontrar pescado decente en el menú del día.
Tanto para alta cocina como para menú en la costa siempre va a ser mejor.
 
Arrea..... Entonces es que no conoces sitios. Puede que en Madrid encuentras algunos de los mejores sitios del país para degustar pescado y marisco. Lógicamente se trata de restaurantes caros, en menús del día no lo vas a encontrar....

Pues estoy de acuerdo con Madmax, para pescado y marisco, salvo que sean de rio, como en la costa nada y si encima es en un restaurate que conozcan a un pescador, con esos no compitenlos de interior ni hartos de vino. Mira hace años me intentaron meter una mariscada cerca de Madrid diciendo que era de la ria, y al final se tuvieron que callar la boca, era marisco frances, lo reconozco facilmente y se notaba a la legua
 
Existe mucha movilidad comercial, y el genero se lleva allá donde mejor se paga.
Que tengo un cargamento de pescado y en San Sebastian les saco 5 de beneficio, y en Madrid 10? Donde lo llevo?
Que me digas que en San Sebastian sea mas barato... puede ser, pero mejor. Depende.
En época turistica no hay tanto pescado/marisco de la zona como para abastecer a tanta demanda. De algun sitio tienen que venir.
Nosotros acostumbramos a ir a los mercados y hablar con los paradistas. Si supieras de donde viene mucho genero que los compradores creen que es de allí.....
En fin......
 
Serán buenos, pero no van a ser mejores que uno en San Sebastián. Básicamente porque tenemos los mejores restaurantes del país.
Y en la costa si me voy a encontrar pescado decente en el menú del día.
Tanto para alta cocina como para menú en la costa siempre va a ser mejor.

Lo de que son los mejores restaurantes del pais nos se, tendriamos para hablar mucho de eso entre gallegos y vascos.... lo que si tenemos es un producto de primerisima calidad y eso nos da una ventaja que los del interior no pueden compensar.


Madmax sabes que por discutir un poco en plan de broma, pero es que somos los mejores y nacemos donde nos a la gana
 
Existe mucha movilidad comercial, y el genero se lleva allá donde mejor se paga.
Que tengo un cargamento de pescado y en San Sebastian les saco 5 de beneficio, y en Madrid 10? Donde lo llevo?
Que me digas que en San Sebastian sea mas barato... puede ser, pero mejor. Depende.

Josep pero esas horas que se le meten para llevarlo a Madrid se notan te lo aseguro, durante años desde Vigo salia un avio con pescado hacia Madrid, y aunque fresco no es lo mismo
 
Existe mucha movilidad comercial, y el genero se lleva allá donde mejor se paga.
Que tengo un cargamento de pescado y en San Sebastian les saco 5 de beneficio, y en Madrid 10? Donde lo llevo?
Que me digas que en San Sebastian sea mas barato... puede ser, pero mejor. Depende.
En época turistica no hay tanto pescado/marisco de la zona como para abastecer a tanta demanda. De algun sitio tienen que venir.
Nosotros acostumbramos a ir a los mercados y hablar con los paradistas. Si supieras de donde viene mucho genero que los compradores creen que es de allí.....
En fin......
A eso me refiero yo. En Madrid pagan más y el pescado en la lonja antes de venderlo a proveedores locales se selecciona y se envía al interior. Y no lo digo yo.

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Que en un menú del día el pescado de la costa es mejor que en un menú del día del interior por supuesto

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com