Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el Escorial. Una decepción tras otra.

Pero el mejor producto siempre está en el interior. Eso si. Hay que pagarlo

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Es que voy a menudo a Cambrils, puerto pesquero, y lugar muy famoso por su gastronomia.
Soy amigo del presidente de la cofradia de pescadores, y conozco personalmente a comerciantes de pescaderias.
Se de que va el tema. Mucho genero proviene de MercaBarna.
Ojo! Excelente genero. Pero se vende como de Cambrils.
En Galicia y otos sitios pasará tres cuartos de lo mismo.
En un pueblo del Pirineo hacian la matanza del puerco y salian seis jamones de un mismo animal....
Y el cliente contento y engañado.
 
En cambio creo que los coches mas baratos estan en Vinaros

saludos desde Aix en Provence
 
El pescado es el alimento sobre el que hay un menor control de calidad.
La carne pasa por mataderos y es supervisada por veterinarios. En origen las granjas son controladas, y el movimiento de animales, vivos o muertos, requieren de una guia.
Los vegetales frescos, en el mercado, deben llevar una etiqueta con su origen.
Los alimentos envasados no digamos.
El pescado y marisco, del mar a la tienda directamente. Sin control alguno, Y con una carga de metales pesados sin control.
Excepto los que provienen de granjas, cultivos marinos o viveros, el resto es un total descontrol.
Así es que de garantias de origen nada de nada, y de control de calidad menos.
Algun dia se tendra que regularizar para evitar tanta picaresca y fraude.
 
Es que voy a menudo a Cambrils, puerto pesquero, y lugar muy famoso por su gastronomia.
Soy amigo del presidente de la cofradia de pescadores, y conozco personalmente a comerciantes de pescaderias.
Se de que va el tema. Mucho genero proviene de MercaBarna.
Ojo! Excelente genero. Pero se vende como de Cambrils.
En Galicia y otos sitios pasará tres cuartos de lo mismo.
En un pueblo del Pirineo hacian la matanza del puerco y salian seis jamones de un mismo animal....
Y el cliente contento y engañado.

Josep mi familia es de conserveros yo tambien conozco un poco el tema del pescado, en Cataluña no se pero aqui en Galicia seguimos ocmprando mas de una vez a pie d barco, sobre todo en los de bajura, y contra esa frescura no hay competencia, muchos aun coletean, y doy por supuesto que mas de un restaurante en Cambrils hara lo mismo, aunque no lo reconozcan, bueno si lo reconoen, van a la lonja de pescado, lo que pasa es que no quieren que los particulares hagan lo mismo por que les encareceria el producto y el margen seria menor.

Sakia ya se pero la culpa es un poco mia, es que ya estoy un poco cansado de los debates sobre los campings y sus dirigentes, , por culpa de una minoria la mayoria sale perjudicada
 
Exactamente es esto. Se compra pie de barco, o en lonja, sin ningun tipo de control sanitario.
En la cadena trofica los metales pesados no se eliminan. Y nosotros, los humanos, cuando ingerimos pescado o marisco nos quedamos con la carga de metales pesados que lleva el animal. Y esto se acumula en nuestro cuerpo. El Mediterraneo es un mar muy contaminado. Es un ejemplo.
El hecho de la frescura no garnatiza nada. Solo que esta vivo. Nada mas.
Con los animales no marinos estamos mas concienciados. Que si las fiebres de malta, la encefalitis de las vacas locas, la peste aviar, la triquinosis, y tantas otras nos ha llevado a concienciarnos que tenemos que tener un control sanitario sobre lo que ingerimos. Regulamos la alimentacion, el transporte, la comercializacion, etc.
En los vegetales regulamos los pesticidas, los abonos, etc
Y en el pescado/marisco? Estan exentos de enfermedades, de contaminacion? No estamos lo suficientement concienciados.
Seguimos consumiendo mirando solo las agallas y los ojos para saber si es fresco o no, como si esto fuera una garantia sanitaria.
Bueno, ya está... dicho esto pasemos un tupido velo y no pensemos mas en ello.
Yo seguiré comiendo pescado/marisco y si es gallego, mejor.
 
Cuando el pescado llega a puerto se subasta y los mayoristas de las grandes cadenas de distribución se quedan los lotes más grandes.
Con la mayor rapidez posible se trata y transporta a las grandes plataformas logísticas de estas cadenas. De ahí por la noche/madrugada a los supermercados, donde se puede dar la paradoja que un Mercadona de Ciempozuelos (localidad con un centro logístico de la firma valenciana) tenga una sardina más fresca por horas que un Mercadona de Bilbao, donde el pescado posiblemente venga tambien rebotado de Madrid.

Luego si hablamos de restaurantes con menú del día económico​, difícilmente ese pescado será directamente de barco, puesto que al propietario del establecimiento le saldrá más caro y le tendrá que sacar algún euro de beneficio al negocio, digo yo.
 
No entiendo tanto debate sobre el pescado...Si hoy todo es congelado por el tema ansakis.

Otro tema es el de los rastaurantes como mucho nombre. Algo que es puro marketing para atrapar a incautos. Y ahora encima nos enteramos que son poco respetuosos con las normas laborales: http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-24/los-becarios-de-adria_1371187/

En fin...


yo el otro día en la merluza me encontré un gusano blanco en una merluza comprada.

al congelador que fue....

aunque en mi casa no tenemos alergia al anisakis nadie (o entendemos que no) podíamos haberlo comido sin problemas, pero al verlo nos dio reparo. supongo que muchos pescados que compramos lo tienen.,

así que sí... el pescado que comemos en restaurantes debe de estar congelado.. o debería.
 
Oño ... Maño de Madrid al Cielo, je,je,je
Si ibas con ganas de gastar dinero, a ver cogido un buen hotel en la Castellana, mira que ir de camping a El Escorial.
 
Exactamente es esto. Se compra pie de barco, o en lonja, sin ningun tipo de control sanitario.
En la cadena trofica los metales pesados no se eliminan. Y nosotros, los humanos, cuando ingerimos pescado o marisco nos quedamos con la carga de metales pesados que lleva el animal. Y esto se acumula en nuestro cuerpo. El Mediterraneo es un mar muy contaminado. Es un ejemplo.
El hecho de la frescura no garnatiza nada. Solo que esta vivo. Nada mas.
Con los animales no marinos estamos mas concienciados. Que si las fiebres de malta, la encefalitis de las vacas locas, la peste aviar, la triquinosis, y tantas otras nos ha llevado a concienciarnos que tenemos que tener un control sanitario sobre lo que ingerimos. Regulamos la alimentacion, el transporte, la comercializacion, etc.
En los vegetales regulamos los pesticidas, los abonos, etc
Y en el pescado/marisco? Estan exentos de enfermedades, de contaminacion? No estamos lo suficientement concienciados.
Seguimos consumiendo mirando solo las agallas y los ojos para saber si es fresco o no, como si esto fuera una garantia sanitaria.
Bueno, ya está... dicho esto pasemos un tupido velo y no pensemos mas en ello.
Yo seguiré comiendo pescado/marisco y si es gallego, mejor.

hoja se llegase pronto a ese control, pero eso seguro que tarda, pero solo algo, por ejemplo los mejillones aquí en Galicia si pasan por depuradora cuando son de batea, iy el pescado de "criadero" lo mismo...... pero eso es otro tema.

lo importante es que nuestra tierra come de vicio
 
Nadie duda que en San Sebastián se coma de pm. Y en Galicia...

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx


hasta hace poco en San sebastian no se comía bien, así que espero que hayan abierto ya el burguer king, porque me tocó meterme en el MCdonalds.

Y sí, voy a SS y me meto en el mcdonalds, porque las tapas me parecen una estafa fuera de mi nivel adquisitivo.
 
También me voy a callar [emoji41]
Me río yo de la honestidad de algunas D.O...

Que verdad, coge fama y echate a dormir, hace años,pero muchos años en Astúrias me comí una fabada, que no veas, ahora en esta Semana Santa que hemos estado por alli, he comido otra que dicen que era fabada, pero no se lo creen ni ellos, ojo y pague 25 € cubierto, y restaurant de Lujo y con reserva de mesa.
En fin somos así.
 
Que verdad, coge fama y echate a dormir, hace años,pero muchos años en Astúrias me comí una fabada, que no veas, ahora en esta Semana Santa que hemos estado por alli, he comido otra que dicen que era fabada, pero no se lo creen ni ellos, ojo y pague 25 € cubierto, y restaurant de Lujo y con reserva de mesa.
En fin somos así.

Tenía carta de vinos?


jejejejeje
 
Existe mucha movilidad comercial, y el genero se lleva allá donde mejor se paga.
Que tengo un cargamento de pescado y en San Sebastian les saco 5 de beneficio, y en Madrid 10? Donde lo llevo?
Que me digas que en San Sebastian sea mas barato... puede ser, pero mejor. Depende.
En época turistica no hay tanto pescado/marisco de la zona como para abastecer a tanta demanda. De algun sitio tienen que venir.
Nosotros acostumbramos a ir a los mercados y hablar con los paradistas. Si supieras de donde viene mucho genero que los compradores creen que es de allí.....
En fin......
La lonja funciona a subasta. Y nadie compite con un Arzak o un Akelarre para llevar a Madrid. Pero es que ni de coña.
 
A eso me refiero yo. En Madrid pagan más y el pescado en la lonja antes de venderlo a proveedores locales se selecciona y se envía al interior. Y no lo digo yo.

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
Se nota que conoces el funcionamiento de las lonjas si, XD.
 
Tenía carta de vinos?


jejejejeje

SI que la pedí la carta de vinos el vino que menos valía 11 €,
Entonces, la que entraba en el menú, era un rioja pero del los de 2,30 € la botella de 3/4, asi que caro me había salido, me acuerdo que en el de hace años, pedí vino de la casa que me sirvieron en una jarra de barro, y estoy casi seguro que era mucho mejor que el de 11 € de ahora, en fin, somos así.
Ojo que me pusieron 2 bollitos de pan los cuales me cobraron 1 € por cada uno, y otros 2 € los cafes, lo tenían tan disimulado en la carta, que no me entere.... cara me salio la Fabadaaaaa.

Para ser más exacto aqui. http://www.restaurantechispero.es/
 
e tenido el placer de comer en Oviedo ,Gijon y barios pueblos asturianos , es una autentica gozada,
la ultima vez , fue en septiembre del año pasado,en oviedo (una fabada ,y un cachopo) joderrrrrr, no tiene nombre.
y por supuesto acompañado con sidra.

en galicia el marisco ( hace tiempo que no voy)pero lo mismo que en Asturias joderrrr , no tiene nombre
 
la primera vez que comi en galicia en Coruña, acampada libre ( hace muuuchos años,)<br>
una cerveza y una bandeja de de mejillones al vapor, 100 pesetas , era mi aperitibo antes de comer.<br>
que gozada !!!que mejillones!!!
 
SI que la pedí la carta de vinos el vino que menos valía 11 €,
Entonces, la que entraba en el menú, era un rioja pero del los de 2,30 € la botella de 3/4, asi que caro me había salido, me acuerdo que en el de hace años, pedí vino de la casa que me sirvieron en una jarra de barro, y estoy casi seguro que era mucho mejor que el de 11 € de ahora, en fin, somos así.
Ojo que me pusieron 2 bollitos de pan los cuales me cobraron 1 € por cada uno, y otros 2 € los cafes, lo tenían tan disimulado en la carta, que no me entere.... cara me salio la Fabadaaaaa.

Para ser más exacto aqui. http://www.restaurantechispero.es/

Bueno, pues ya tenemos un restaurante de camping en Madrid que nos saben hacer arroz con Bogavante sin carta de vinos

Un restaurante asturiano que no saben hacer fabada, con carta de vinos

Otro restaurante asturiano con deliciosa fabada y vino de la casa en jarra de barro.

Alguien pide agua para comer? ........ prefiero no preguntar por los de la Coca-cola
 
Bueno, pues ya tenemos un restaurante de camping en Madrid que nos saben hacer arroz con Bogavante sin carta de vinos

Un restaurante asturiano que no saben hacer fabada, con carta de vinos

Otro restaurante asturiano con deliciosa fabada y vino de la casa en jarra de barro.

Alguien pide agua para comer? ........ prefiero no preguntar por los de la Coca-cola

No los de jarra de barro no.... que esos no interesan....je,je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com