Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Joer Enrique, es que es desproporcionado la cantidad de agua que hay, pero si no a llovido tanto en C. de Madrid ¿no?.

Santiago, yo tambien he estado de guardia el finde, el gripazo ya va por el pecho y a anidado, queassssco.
 
Vaya fin de semana. La noche del viernes agua. La cuestión es que de Manzanares para arriba había nieve y con la lluvia se deshizo, con lo que el río, el sábado a primera hora, bajaba impresionante:

Parece que el río bajaba bastante crecido, nos viene bien yo esta mañana me fui con la bici apesar de las inclemencias del tiempo hasta el pantano se S. Juan y estaba bastante vacio, igual que Valmayor que sigue estando muy bajo, esperemos que con estas nevadas sirva para coger el nivel que deberia tener ya por estas fechas.
 
Joer Enrique, es que es desproporcionado la cantidad de agua que hay, pero si no a llovido tanto en C. de Madrid ¿no?.

Santiago, yo tambien he estado de guardia el finde, el gripazo ya va por el pecho y a anidado, queassssco.

Pero que te pasa, recuperate bien, ya queda menos para el cordero.
 
Joer Enrique, es que es desproporcionado la cantidad de agua que hay, pero si no a llovido tanto en C. de Madrid ¿no?.

Santiago, yo tambien he estado de guardia el finde, el gripazo ya va por el pecho y a anidado, queassssco.

pues arrímate bien, para sudar ese, catarrillo, y ponte wueno, para el dia del cordero.....
 
Hola a todos, hoy me han enviado el enlace de un video un compañero de trabajo que me gustaria compartir con vosotros. Es un video con imagenes del norte de Francia. Me apetece mucho compartirlo con vosotros porque la mayoria del mundo piensa que Francia merece la pena visitarlo de Paris hacia el sur, pero espero que con las imagenes y la cancion podais descubrir que el norte de Francia no son solo lluvia, oscuridad, tristeza y gente poco gentil. Yo doy fe de ello, merece la pena visitarlo.
Espero que os guste.


Si el enlace no funciona, copiar y pegar en la barra del navegador.
:):):):)
 
No puedo decir que no he estado en Le Nord Pas de Calais porque he pasado por allí. Pero eso, de paso y conduciendo. Sin embargo, muchas imágenes me han resultado familiares. No sé, pueblos Belgica, paisajes del Loira, playas de Bretaña y Normandía. Aunque aparece un instante, no me ha pasado desapercibida la escultura "Les Bourgeois de Calais". Vi la copia en el museo Rodin de París y conocí la historia de los 6 hombres representados. Para mi, la mejor obra de Rodin.

Me ha gustado la presentación y la canción, aunque no he llegado a discernir si son imágenes presentadas con música o viceversa. Y eso, quizás, le da más valor.

Las cuatro flores que aparecen también las hay en España, pero mis macros son mejores :):):) (es que no tengo abuela)

Très joli
 
Hola a todos, hoy me han enviado el enlace de un video un compañero de trabajo que me gustaria compartir con vosotros. Es un video con imagenes del norte de Francia. Me apetece mucho compartirlo con vosotros porque la mayoria del mundo piensa que Francia merece la pena visitarlo de Paris hacia el sur, pero espero que con las imagenes y la cancion podais descubrir que el norte de Francia no son solo lluvia, oscuridad, tristeza y gente poco gentil. Yo doy fe de ello, merece la pena visitarlo.
Espero que os guste.


Si el enlace no funciona, copiar y pegar en la barra del navegador.
:):):):)

Bonita canción. Seguramente la imagen que tenemos la mayoria de nosotros es precisamente que no tenemos imagen de esa zona, pues normalmente cuando podemos realizar algun viaje planificamos otros lugares que tenemos mas idealizados: Paris, Chamonix, etc. Me imagino que ocurre en todos los lugares, aqui por ejemplo sabes que tenemos sitios como por ej Ancares que tienen unos encantos especiales y practicamente son unos desconocidos.
De algunos de estos lugares tu nos puedes hacer de cicerone e irnos mostrando encantos de la zona, de esta manera ya no nos seran tan desconocidos.
 
Bueno, pues vamos a darle un poco de brío al hilo:

Este domingo he quedado con Elandarín a las 9:30 de la mañana para hacer una ruta fácil apta para cualquiera por la zona de los cortados de Rivas, apenas sin subida y bajada (200 metros +/-) y unos 10 kms.

CIRCULAR POR LA MARAÑOSA


Después iríamos a la cafetería-restaurante en que comeríamos el día del tren de Arganda para que lo conozca y tomar un vermout o lo que caiga.

¿os animáis?

Un saludo
 
Bueno, pues vamos a darle un poco de brío al hilo:

Este domingo he quedado con Elandarín a las 9:30 de la mañana para hacer una ruta fácil apta para cualquiera por la zona de los cortados de Rivas, apenas sin subida y bajada (200 metros +/-) y unos 10 kms.

CIRCULAR POR LA MARAÑOSA


Después iríamos a la cafetería-restaurante en que comeríamos el día del tren de Arganda para que lo conozca y tomar un vermout o lo que caiga.

¿os animáis?

Un saludo

Tengo tarea l domingo y el lunes si no hay me teniais
 
Bueno, pues vamos a darle un poco de brío al hilo:

Este domingo he quedado con Elandarín a las 9:30 de la mañana para hacer una ruta fácil apta para cualquiera por la zona de los cortados de Rivas, apenas sin subida y bajada (200 metros +/-) y unos 10 kms.

CIRCULAR POR LA MARAÑOSA


Después iríamos a la cafetería-restaurante en que comeríamos el día del tren de Arganda para que lo conozca y tomar un vermout o lo que caiga.

¿os animáis?

Un saludo



que pesado soy me apunto a las quedadas y a esto de andar tambien, lo que no se es donde quedamos?
 
Bueno, pues vamos a darle un poco de brío al hilo:

Este domingo he quedado con Elandarín a las 9:30 de la mañana para hacer una ruta fácil apta para cualquiera por la zona de los cortados de Rivas, apenas sin subida y bajada (200 metros +/-) y unos 10 kms.

CIRCULAR POR LA MARAÑOSA


Después iríamos a la cafetería-restaurante en que comeríamos el día del tren de Arganda para que lo conozca y tomar un vermout o lo que caiga.

¿os animáis?

Un saludo

Que guapa tiene que ser la ruta por la Marañosa, yo no puedo ir, Laurita esta pachucha ha pillado una conjuntivitis virica y esta mal, bastante mal, Ines ademas tiene guardia .Me parece genial que empeceis a programar marchas por el sur de la comunidad de Madrid, el parque regional del sureste de Madrid es una zona muy interesante para pasear y ver pajaros en cantidad, sobretodo en epoca de migracion, yo me llevaria los prismaticos.

Ya nos contareis.
 
que pesado soy me apunto a las quedadas y a esto de andar tambien, lo que no se es donde quedamos?


Hola Alberto: Aquí no hay pesados. En compañía se disfruta más estas cosas.


Hemos quedado en Rivas a las 9:30.

Copias y pegas las coordenadas siguientes en google maps y te sale exactamente el sitio:

40.325714332383676,-3.522062301635742


Resumiendo: coges la carretera de valencia. La salida 19 de Rivas Este, (en el km. 19). Sales haciendo una raqueta, y en la misma raqueta apenas te has salido de la autopista sin acabar de hacer el giro, sale un camino, que creo que no está asfaltado. Hay un cartel que pone Viveros Angel. En cuanto estés allí, donde puedas te paras que ya estaremos por allí.

Te pongo mi teléfono por privado por si tienes dudas o te pierdes.

Nos vemos mañana.

Un saludo
 
Que guapa tiene que ser la ruta por la Marañosa, yo no puedo ir, Laurita esta pachucha ha pillado una conjuntivitis virica y esta mal, bastante mal, Ines ademas tiene guardia .Me parece genial que empeceis a programar marchas por el sur de la comunidad de Madrid, el parque regional del sureste de Madrid es una zona muy interesante para pasear y ver pajaros en cantidad, sobretodo en epoca de migracion, yo me llevaria los prismaticos.

Ya nos contareis.

Bueno, pues siento que no os apuntéis.
Había pensado en subir por la sierra, pero dan temperaturas muy bajas y me da pereza. Así que hemos pensado en hacer esta ruta que hace tiempo que le tengo ganas. Debe haber, aparte de pájaros, cuevas y trincheras de la guerra civil. Ya os contaremos.

Apunto lo de los prismáticos.



fernan cuenta conmigo y incombustible can.

Mañana nos vemos. Ya somos tres con Alberto, y si finalmente se anima Javman, pues cuatro.

Un saludo
 
Hola Alberto: Aquí no hay pesados. En compañía se disfruta más estas cosas.


Hemos quedado en Rivas a las 9:30.

Copias y pegas las coordenadas siguientes en google maps y te sale exactamente el sitio:

40.325714332383676,-3.522062301635742


Resumiendo: coges la carretera de valencia. La salida 19 de Rivas Este, (en el km. 19). Sales haciendo una raqueta, y en la misma raqueta apenas te has salido de la autopista sin acabar de hacer el giro, sale un camino, que creo que no está asfaltado. Hay un cartel que pone Viveros Angel. En cuanto estés allí, donde puedas te paras que ya estaremos por allí.

Te pongo mi teléfono por privado por si tienes dudas o te pierdes.

Nos vemos mañana.

Un saludo


Pues por allí nos vemos, prepararemos la bota y algún tentempié para pasar la mañana. no parece que valla a hacer mucho frio
 
Pues por allí nos vemos, prepararemos la bota y algún tentempié para pasar la mañana. no parece que valla a hacer mucho frio

Huy me he metido con el nick de mi contraria


Pues encantados de que venga la bota, y por supuesto sus acompañantes.

Para mañana dan solecito... para visitar esa zona será un buen día. En verano tiene que ser un horno, pero ahora creo que es buena época.

Nos vemos mañana

Un saludo
 
Buenas Sres/as., contad con uno mas para mañana, para dar una vuelta por Rivas.

Un saludo.

PDH.
 
Después de un día de cuarentena por virus retomamos el hilo...


Al final sí hubo salida por la Marañosa: Un macizo de unos 75 metros de altura, en la zona donde se juntan el Manzanares y el Jarama:


DSC_2720.JPG



Es la zona de Rivas donde los "Rojos" pararon a los "Nacionales" durante el cerco a Madrid. Está bastante lleno de trincheras, algunas derruidas y otras en bastante buen estado. Hay cuevas, y un pinar replantado hace años muy majo...



Pongo las estadísticas de la ruta:

Captura%2520de%2520pantalla%25202013-02-11%2520a%2520la%2528s%2529%252008.58.59.png




Terminaron siendo 11,8 kms. con unos 350 metros de subida y bajada.

Cualquier parecido entre lo hecho y la ruta prevista es pura coincidencia. Me despisté un momento y equivoqué el camino. Al final terminamos bajando por un pequeño desfiladero campo a través.

En la siguiente gráfica está la ruta prevista (línea verde) y la realizada (línea Rosa):

Captura%2520de%2520pantalla%25202013-02-11%2520a%2520la%2528s%2529%252009.04.22.png





El Manzanares, desde la Pedriza hasta Rivas, después de haber pasado por Madrid dando algún que otro rodeo:

DSC_2721.JPG



Había un montón de cigüeñas:

DSC_2724.JPG



Y esta es la rampa de ascensión al macizo:

DSC_2726.JPG




Las primeras trincheras:

DSC_2728.JPG


DSC_2729.JPG



La foto de grupo:

DSC_2731.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com