Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno, pues unos acaban el año y otros lo estrenan. Soy el primero del 2013, en la página 213:

Feliz año nuevo. Que todo lo que deseáis, sea conseguido.


Saludos

Muchas gracias Ferpoza, yo en este año soy de los que esta pidiendo: "Virgencita que me quede como estoy".
 
Buenas muy buenas esas fotitos y reportajes, Feliz Año a todos/as.

Al lío, el lunes que es fiesta por aquí por los madriles, tengo intención de hacer una rutilla por mi pueblo (Bustarviejo), si os apuntais................................., (por desgracia no puedo entrar en la Pedriza).......

Si nos juntamos varios, podemos subir a un paraje que se llama peña hueca, que según he encontardo por ahí es una--> "En Peña Hueca podremos admirar las formaciones geológicas denominadas "Tafoni"; grandes oquedades en las moles de granito por el efecto de desagregación de la roca"--> http://tierra.rediris.es/CuaternarioyGeomorfologia/images/vol13_1/Cuaternario13(1-2)_07.pdf.

La ruta está por aquí--> Wikiloc - ruta Bustarviejo - Cabeza Arcón y Peña Hueca - Bustarviejo, Comunidad de Madrid (España)- GPS track

1. Peña Hueca
La forma más interesante corresponde a la llamada Peña Hueca, muy conocida en la localidad
por permitir la entrada de varias personas en su interior.
Peña Hueca se sitúa a unos 1.320 metros de altitud en un ramal occidental que desciende hacia el sur
(UTM 30TVL37920204) del relieve de la Cabeza de Arcón, según los autores un horst (Sanz, 1988) o
inselberg (Fernández et al., 1991). Geomorfológicamente el emplazamiento es una hombrera que culmina
las laderas de un escarpe de articulación tectónico-erosivo (Bardají et al., 1990). Peña Hueca es un resalte
rocoso de naturaleza gnéisica, tipo tor de bloques, situado sobre un basamento masivo y con diaclasado
horizontal convexo.

Un saludo y que se porten bien los Reyes.

PDH.
 
Señore@s, cambio de planes, la actividad de Pedro del lunes la pasamos al sabado, salida desde la Barranca- La Maliciosa, si vamos bien de tiempo y fuerzas nos acercaremos a la Bola del Mundo y vuelta, ruta algo durilla, para pasar el dia en la sierra, comeremos con los buitres y con los santos, la temperatura genial y con sol, si algien se anima ya sabe......he quedado con Enrique en la Barraca a las 09:00h, asi es que saldremos de Madrid a las 08:h.:walk::walk::walk::walk::walk:
 
Señore@s, cambio de planes, la actividad de Pedro del lunes la pasamos al sabado, salida desde la Barranca- La Maliciosa, si vamos bien de tiempo y fuerzas nos acercaremos a la Bola del Mundo y vuelta, ruta algo durilla, para pasar el dia en la sierra, comeremos con los buitres y con los santos, la temperatura genial y con sol, si algien se anima ya sabe......he quedado con Enrique en la Barraca a las 09:00h, asi es que saldremos de Madrid a las 08:h.
:walk::walk::walk::walk::walk:

Buen arranque para comenzar el año y quitarse algunos gramos despues de estas fiestas. Esta vez no puedo he de pasar sin falta por el pueblo.
 
Buenoooo, este año si que están los reyes generosos , primero los sacos de dormir ( no me pillo de susto pues los pague yo jejeje ) pero hoy me ha llegado dos frontales muy chulos , estos si que no los esperaba, a ver si mañana aparece algún GPS jajaja ( no creo que me caiga esa breva )

saludos

PD. Espero que los reyes se acuerden de vosotros y os dejen algo
 
Buenoooo, este año si que están los reyes generosos , primero los sacos de dormir ( no me pillo de susto pues los pague yo jejeje ) pero hoy me ha llegado dos frontales muy chulos , estos si que no los esperaba, a ver si mañana aparece algún GPS jajaja ( no creo que me caiga esa breva )

saludos

PD. Espero que los reyes se acuerden de vosotros y os dejen algo

Bueno Marmota, dos frontales, los sacos.... no esta mal los reyes este año, esperemos que lo proximo sea el gps je,je.

Saludos y que paseis un 2013 lleno de salud.
 
Buenoooo, este año si que están los reyes generosos , primero los sacos de dormir ( no me pillo de susto pues los pague yo jejeje ) pero hoy me ha llegado dos frontales muy chulos , estos si que no los esperaba, a ver si mañana aparece algún GPS jajaja ( no creo que me caiga esa breva )

saludos

PD. Espero que los reyes se acuerden de vosotros y os dejen algo

Bueno Marmota, dos frontales, los sacos.... no esta mal los reyes este año, esperemos que lo proximo sea el gps je,je.

Saludos y que paseis un 2013 lleno de salud.
 
Hola a todos:

Espero que la ruta os haya salido de fábula y que los Reyes se hayan portado. A ver si vemos alguna fotillo.


Un saludo

Hola Fernando, te ha perdeido una de las buenas, menuda temperatura que ha hecho, menudo solecillo, y menudas vistas desde la Maliciosa, la Bola ect etc impresionantes, no pongo fotos por que no me lleve la camara, asi es que esperemos que el tio Kraus se enrrolle un poco e ilustre la ruta correctamente como es habitual en el, lo que si te puedo poner son el grafico en 3D y los datos para que te hagas una idea, lo bueno es que una vez coronada la Maliciosa no volvimos por el mismo camino ahorrandonos positivamente los novecientosypico metros de desnivel negativo en unos cinco km y que suelen dejarte las piernas como piedras y doloridas durante el resto de la semana, lo de ir a la bola y bajar por el PR17 que te lleva de nuevo al aparcamiento y al hotel de la Barranca en concreto para tomarte la cervecita con limon que tanto no gusta y tan bien nos sabe, es una variante muy interesante, es una marcha durilla por el desnivel en su primer tramo, el segundo tramo de la Maliciosa a la Bola puede ser jodida si comes desamasiado bien en la primera, ya que la pedazo rampa para coronar la de las antenas rojiblancas puede ser mortal, a mi me costo una barbarida subirla con la barriga llena, el riquisimo caldo de cocido que nos invito Enrique antes de comer en la Maliciosa me salian por las orejas como si de una fuente se tratase, solucion para la proxima vez, comer en la Bola.
 
Hola Fernando, te ha perdeido una de las buenas, menuda temperatura que ha hecho, menudo solecillo, y menudas vistas desde la Maliciosa, la Bola ect etc impresionantes, no pongo fotos por que no me lleve la camara, asi es que esperemos que el tio Kraus se enrrolle un poco e ilustre la ruta correctamente como es habitual en el, lo que si te puedo poner son el grafico en 3D y los datos para que te hagas una idea, lo bueno es que una vez coronada la Maliciosa no volvimos por el mismo camino ahorrandonos positivamente los novecientosypico metros de desnivel negativo en unos cinco km y que suelen dejarte las piernas como piedras y doloridas durante el resto de la semana, lo de ir a la bola y bajar por el PR17 que te lleva de nuevo al aparcamiento y al hotel de la Barranca en concreto para tomarte la cervecita con limon que tanto no gusta y tan bien nos sabe, es una variante muy interesante, es una marcha durilla por el desnivel en su primer tramo, el segundo tramo de la Maliciosa a la Bola puede ser jodida si comes desamasiado bien en la primera, ya que la pedazo rampa para coronar la de las antenas rojiblancas puede ser mortal, a mi me costo una barbarida subirla con la barriga llena, el riquisimo caldo de cocido que nos invito Enrique antes de comer en la Maliciosa me salian por las orejas como si de una fuente se tratase, solucion para la proxima vez, comer en la Bola.

es que no paráis de ponerme los dientes largos que llevo todo el fin de semana como una morsa,
 
La Barranca-Bola del Mundo-La Barranca.( por el PR 17)


La Barranca 2.JPGçCaptura.jpg
 
Andarin, ya es hora que asomes el ocico, me tenias preocupado ¿ te han traido mucho carbon los reyes?¿ va todo bien?
 
Os pongo unas imagenes de mi archivo de la Maliciosa, para mi, una de las montañas mas impresionantes y bonitas que tenemos en la comunidad de Madrid.


IMG_0919.jpg



IMG_0921.jpg


De la ascension a la Maliciosa.

IMG_0923.jpg
 
Ya se acaban las fiestas y se vuelve a la normalidad (maldita normalidad). Para entretener la semana, fotos del día 5 en La Maliciosa

El Peñotillo con los primeros rayos de sol

2013-01-05_barranca_001.JPG


Un cormorán en el embalse (un poco lejos)

2013-01-05_barranca_002.JPG


Metidos en la ascensión, una foto del punto de salida, el Hotel de La Barranca

2013-01-05_barranca_008.JPG


Cielo bastante limpio en altura, Gredos al fondo

2013-01-05_barranca_010.JPG


y brumas en los valles (Abantos, Las Machotas)

2013-01-05_barranca_012.JPG


Las antenas de "La Bola del Mundo" nos dicen que las duras rampas ya han acabado

2013-01-05_barranca_016.JPG


Cerca de la cumbre de La Maliciosa, curiosas figuras de hielo

2013-01-05_barranca_018.JPG


Una foto de conjunto

2013-01-05_barranca_021.JPG


La cumbre está cerca, pero no hay prisas

2013-01-05_barranca_023.JPG


Nieve, bastante dura, pero se sube sin problemas (bajar fue algo peor)

2013-01-05_barranca_027.JPG


Hay "feeling"

2013-01-05_barranca_031.JPG


Subiendo a "La Bola", una mirada atrás

2013-01-05_barranca_032.JPG


Y bajando hacia Navacerrada, mucha gente.

2013-01-05_barranca_035.JPG


De vuelta en el valle de la Barranca, el río Navacerrada

2013-01-05_barranca_041.JPG


Y los recomendables estiramientos a final de cualquier actividad. Aunque en tan sugerente postura, los canes vigilan la integridad del deportista.

2013-01-05_barranca_042.JPG


Y colorín colorado ...

Visite nuestro bar

2013-01-05_barranca_043.JPG


Estas fotos y alguna más en

https://picasaweb.google.com/118216064921320535863/LaMaliciosa#
 
Hola Fernando, te ha perdeido una de las buenas, menuda temperatura que ha hecho, menudo solecillo, y menudas vistas desde la Maliciosa, la Bola ect etc impresionantes, no pongo fotos por que no me lleve la camara, asi es que esperemos que el tio Kraus se enrrolle un poco e ilustre la ruta correctamente como es habitual en el, lo que si te puedo poner son el grafico en 3D y los datos para que te hagas una idea, lo bueno es que una vez coronada la Maliciosa no volvimos por el mismo camino ahorrandonos positivamente los novecientosypico metros de desnivel negativo en unos cinco km y que suelen dejarte las piernas como piedras y doloridas durante el resto de la semana, lo de ir a la bola y bajar por el PR17 que te lleva de nuevo al aparcamiento y al hotel de la Barranca en concreto para tomarte la cervecita con limon que tanto no gusta y tan bien nos sabe, es una variante muy interesante, es una marcha durilla por el desnivel en su primer tramo, el segundo tramo de la Maliciosa a la Bola puede ser jodida si comes desamasiado bien en la primera, ya que la pedazo rampa para coronar la de las antenas rojiblancas puede ser mortal, a mi me costo una barbarida subirla con la barriga llena, el riquisimo caldo de cocido que nos invito Enrique antes de comer en la Maliciosa me salian por las orejas como si de una fuente se tratase, solucion para la proxima vez, comer en la Bola.




Veo que sí, que os hizo un día de los buenos para esta actividad. Menudas vistas de la lejanía. Da gusto ver las fotos. A ver si ahora acabadas las fiestas, vuelvo a tener algo de tiempo para hacer alguna de estas rutitas que van saliendo.

Ahora, viendo los datos del gps, es una ruta dura. Son más de 1000 metros de ascensión, y la mayoría de un tirón y sin zonas de descanso entre medias.

Un saludo a todos
 
Bueno paso por aquí de forma rauda, no sea que se me pongan los dientes más de punta que los tengo.

Espero que hayais entrado con buena bota en el nuevo año, que a los funcionarios no nos jodan más, y que los Reyes se hayan portado de lo lindo, a pesar de la crisis.

A mí no me han traído nada, por mala, malísima, pero bueno mi cumple lo compensa. Entre otras cosas, una mochila para las rutitas, en concreto esta:

Mochila Forclaz 22 AIR DECATHLON - Mochilas Deportes de Montaña - Decathlon...

Ya veremos que tal es.
Y también una bolsa de agua (no de la de calentarme cuando tenga frío).
Para febrero nos vamos a un albergue, así que habrá rutitas, y estreno de mochila y bolsa. Espero.

Saludos.
 
Bueno paso por aquí de forma rauda, no sea que se me pongan los dientes más de punta que los tengo.

Espero que hayais entrado con buena bota en el nuevo año, que a los funcionarios no nos jodan más, y que los Reyes se hayan portado de lo lindo, a pesar de la crisis.

A mí no me han traído nada, por mala, malísima, pero bueno mi cumple lo compensa. Entre otras cosas, una mochila para las rutitas, en concreto esta:

Mochila Forclaz 22 AIR DECATHLON - Mochilas Deportes de Montaña - Decathlon...

Ya veremos que tal es.
Y también una bolsa de agua (no de la de calentarme cuando tenga frío).
Para febrero nos vamos a un albergue, así que habrá rutitas, y estreno de mochila y bolsa. Espero.

Saludos.

Pues lo primero que vas a notar es lo a gusto que se está por llevar la mochila separada de la espalda.

Y claro, si ha sido tu cumple ...


FELICIDADES

 
Bueno paso por aquí de forma rauda, no sea que se me pongan los dientes más de punta que los tengo.

Espero que hayais entrado con buena bota en el nuevo año, que a los funcionarios no nos jodan más, y que los Reyes se hayan portado de lo lindo, a pesar de la crisis.

A mí no me han traído nada, por mala, malísima, pero bueno mi cumple lo compensa. Entre otras cosas, una mochila para las rutitas, en concreto esta:

Mochila Forclaz 22 AIR DECATHLON - Mochilas Deportes de Montaña - Decathlon...

Ya veremos que tal es.
Y también una bolsa de agua (no de la de calentarme cuando tenga frío).
Para febrero nos vamos a un albergue, así que habrá rutitas, y estreno de mochila y bolsa. Espero.

Saludos.

Muchas FELICIDADES Gracia,

Esa mochila pinta bien pues mi hijo mayor me la regalo en los reyes pensando que aun tenia la mochila de hace 40 años ( la retire hace 2 años.....le tenia cariño ) y como con el material de guerra que tengo estoy servido la cambie por dos frontales , que los que tenia son de los chinos

Pues nada, que disfrutes de tu cumple , de la mochila y de esas rutillas

Un abrazo
 
Veo que sí, que os hizo un día de los buenos para esta actividad. Menudas vistas de la lejanía. Da gusto ver las fotos. A ver si ahora acabadas las fiestas, vuelvo a tener algo de tiempo para hacer alguna de estas rutitas que van saliendo.

Ahora, viendo los datos del gps, es una ruta dura. Son más de 1000 metros de ascensión, y la mayoría de un tirón y sin zonas de descanso entre medias.

Un saludo a todos

Al pica se le pasó poner el perfil. He remarcado la zona "de interés".

MaliciosaPerfil.jpg
 
Gracias, gracias, chicos, me abrumais con tanta atención, jejejeje.

Bueno, un año más vieja........... Os sigo con vuestras rutas, aunque yo en invierno hiberno cual oso polar.

Pasaré, como siempre, de vez en cuando, que luego cuando quiero leeros tengo que retroceder varias páginas.

Saludos
 
Bueno paso por aquí de forma rauda, no sea que se me pongan los dientes más de punta que los tengo.

Espero que hayais entrado con buena bota en el nuevo año, que a los funcionarios no nos jodan más, y que los Reyes se hayan portado de lo lindo, a pesar de la crisis.

A mí no me han traído nada, por mala, malísima, pero bueno mi cumple lo compensa. Entre otras cosas, una mochila para las rutitas, en concreto esta:

Mochila Forclaz 22 AIR DECATHLON - Mochilas Deportes de Montaña - Decathlon...

Ya veremos que tal es.
Y también una bolsa de agua (no de la de calentarme cuando tenga frío).
Para febrero nos vamos a un albergue, así que habrá rutitas, y estreno de mochila y bolsa. Espero.

Saludos.

La mochila es muy bonita Gracia, 22L es un tamaño pequeño, bueno depende, yo no me compraria nada por debajo de los 33L para la montaña, aunque por hay he visto personajes con mochilasbolsos ( de esas de niños) a autenticos senderistas ( y no quiero dar nombres je je) y que luego me preguntan que que llevo en en mi mochila aparentemete abultada, y yo les digo a ellos que QUE LECHES LLEVAN ELLOS HAY DENTRO.

Muchas Felicidades Gracia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com