Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P.D: Rubén codicia ambas, porque no tiene ni una ni la otra[emoji23][emoji23]
13df4ad15fd1dcdd17c11daf3e1cfae9.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


El único post que dice una verdad absoluta de todo el hilo.....
 
Otra conclusión que saco de la discusión:
Definitivamente, MOTERO anda buscando AUTOCARAVANA.



Y bien que me jode. Hace un mes me hubiera mostrado implacable contra los autocaravanistas, apelando a que sois unos miserables que os arrastrais por las calles tratando de ahorraros un puñado de euros en campings, y dentro de un mes hubiera argumentado lo envidiosos que son los caravanistas, que como no les llega el dinero para autacaravana se dedican a sacarles pegas sin haberse siquiera subido a ninguna, más que en las ferias donde van a babear, pero.... en mi tesitura no me ha quedado más remedio que mostrarme tibio.
Resumiendo, este hilo no se ha colgado en el momento adecuado. Igual lo refloto de aquí a un tiempo......
 
Y bien que me jode. Hace un mes me hubiera mostrado implacable contra los autocaravanistas, apelando a que sois unos miserables que os arrastrais por las calles tratando de ahorraros un puñado de euros en campings, y dentro de un mes hubiera argumentado lo envidiosos que son los caravanistas, que como no les llega el dinero para autacaravana se dedican a sacarles pegas sin haberse siquiera subido a ninguna, más que en las ferias donde van a babear, pero.... en mi tesitura no me ha quedado más remedio que mostrarme tibio.
Resumiendo, este hilo no se ha colgado en el momento adecuado. Igual lo refloto de aquí a un tiempo......
Jajajaja! Me parto![emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y bien que me jode. Hace un mes me hubiera mostrado implacable contra los autocaravanistas, apelando a que sois unos miserables que os arrastrais por las calles tratando de ahorraros un puñado de euros en campings, y dentro de un mes hubiera argumentado lo envidiosos que son los caravanistas, que como no les llega el dinero para autacaravana se dedican a sacarles pegas sin haberse siquiera subido a ninguna, más que en las ferias donde van a babear, pero.... en mi tesitura no me ha quedado más remedio que mostrarme tibio.
Resumiendo, este hilo no se ha colgado en el momento adecuado. Igual lo refloto de aquí a un tiempo......


¿Estás dando los plazos.?

Yo eggggque soy muuuu cortito

Saludos.
 
no es del todo cierto o al menos en mi opinión.

hay ciertos estudios que dicen que la felicidad se consigue en ciertos ambientes, y una casa grande no lo da, ya que crea al cuerpo cierto síntoma de incomodidad y falta de confort.

yo un día estuve en una casa rural que tenia un baño de 20 metros cuadrados. pues créeme, que cagar me costaba. veía la puerta tan lejos que no estaba a gusto. prefiero un baño de 5 metros cuadrados, pero tampoco uno de 1 metros cuadrado donde te rozan las piernas con las paredes.


yo no viviría en una mansión ni teniendo dinero, entre otras cosas porque el tener sirvientes en casa me resultaría muy incomodo.

No lo dudo, pero mayor mente he puesto un ejemplo, yo disfruto conduciendo una caravana.... otros sufren... pero de todo tiene que haber, sino fíjate solo tendríamos autocaravanas y de la misma marca, pero eso no puede ser tiene que existir la diversidad, nos lo imponen.
Saludos
 
Pues claro hombre, yo en vez de vivir en un piso de 60 metros, prefería vivir en una mansión, como mínimo en la Moncloa, je,je,je. pero el sueldo no me daaa.
Cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer.
Un saludo

no es del todo cierto o al menos en mi opinión.

hay ciertos estudios que dicen que la felicidad se consigue en ciertos ambientes, y una casa grande no lo da, ya que crea al cuerpo cierto síntoma de incomodidad y falta de confort.

yo un día estuve en una casa rural que tenia un baño de 20 metros cuadrados. pues créeme, que cagar me costaba. veía la puerta tan lejos que no estaba a gusto. prefiero un baño de 5 metros cuadrados, pero tampoco uno de 1 metros cuadrado donde te rozan las piernas con las paredes.


yo no viviría en una mansión ni teniendo dinero, entre otras cosas porque el tener sirvientes en casa me resultaría muy incomodo.

No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. Hay gente que tiene muuucho dinero y no es feliz. Y hay gente que no tiene tanto dinero y sin embargo es muy feliz. Un saludo.
 
Yo voy a dar dos opiniones.

Hasta hace un año y medio y desde hace unos 10 (es decir del año 2008 hasta el 2017), lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo, era la caravana.

Desde Marzo del 2017 lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo es la autocaravana.

Es que es la fecha en la que cambié de caravana a auto. :razz:

En resumiendo... Lo mejor de lo mejor de lo mejor para cada uno ES lo que tiene en ese momento. Así he sido la mar de feliz casi siempre y lo recomiendo encarecidamente, para que el personal también lo disfrute.

Por cierto, esta discusión creo que es la primera vez que la tratamos ¿no?

Saludos.

Otra conclusión que saco de la discusión:
Definitivamente, MOTERO anda buscando AUTOCARAVANA.



Le doy un "me gusta" a Mates :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Si, lo ha clavao. Los autocaravanistas son gente con pasta, por qué lo sabe él. Además se la compran para ahorrarse los campings, única y exclusivamente. Al mismo tiempo, los campings están petados de ellos.

Por cierto, si los autocaravanistas son los de pasta, los caravanistas son unos tiesos ¿No?. Yo me he pasado a GV camperizar y tengo los mismos posibles que cuando tenía caravana, a Mates le conozco y creo que anda igual, a Motero le conozco y cuando tenga el pepino que viene, estará igual.

Mi conclusión....si, lo ha clavado.

Es que los perjuicios son así...

Creo que es sarcasmo, también dice que todos aparcamos mal y somos maleducados.

Son los tópicos del foro, como lo de mejor a 100 que a 80, mejor acelerar que levantar el pie, en mi cocina hago de todo, el gas pone en peligro la vida de tus hijos... :dontknow: vamos, creo yo...
 
Creo que es sarcasmo, también dice que todos aparcamos mal y somos maleducados.

Son los tópicos del foro, como lo de mejor a 100 que a 80, mejor acelerar que levantar el pie, en mi cocina hago de todo, el gas pone en peligro la vida de tus hijos... :dontknow: vamos, creo yo...
¿Tú crees?. Bueno, yo también era irónico...yo también.
 
Hola;

Te pongo mi experiencia que puse hace unos años.

Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo
 
Hola;

Te pongo mi experiencia que puse hace unos años.

Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo
Exacto. Ese es el tema. Has estado una temporada, has disfrutado de cada cosa y ahora otra etapa de otra manera distinta. Tú sabes de lo que hablas, esa es la diferencia.

Yo reconozco que nunca me han gustado las Ac, por eso he invertido en camperizar un furgón seminuevo por qué tampoco estoy dispuesto a pagar lo que dicen los fabricantes que vale cualquier vehículo de este hobby. Yo tampoco descarto dentro de unos años volver a la caravana e incluso encebollarme, me gusta la vida de camping y eso que ya no es lo que era. O quizá quiera seguir como estoy pero con una auto por qué por los años así tenga que ser, pero a día de hoy, con mi camper voy Lamar de buena todos sitios, y me gusta la polivalencia de usar campings o no, según cuadre.

En definitiva, para saber de qué se habla, hay que probar, lo demás, como opinión, queda muy bonita, pero se sigue sin tener ni idea pero si mucho prejuicio para no reconocer el por qué se opta por una cosa y no por otra.
 
Hola;

Te pongo mi experiencia que puse hace unos años.

Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo

Interesante opinión y mas cuando es tan fundada y con tanta experiencia como 85.000 Km.

Me tomo nota porque coincide bastante con mis gustos , llevo en moto toda la vida. Lo único que cambiaría de tu plan es la 250 cc ( gran moto utilitaria y tuve una GN 250 igual ) por una moto mas grande con carro y maletas o baúl. Primero porque quiero salir con la moto " de curvas " y no sólo de turismo de ciudad y siempre con sitio para dejar las cosas porque he hecho mucho mototurismo y se lo coñazo que es cargar casco, mazadora,... andando por una ciudad.

Y yo tambien iré de camping con AC y me gustan sus comodidades.

Lo único que puede cambiar mi idea es que de aquí a mi jubilición ( 24 años de nada jejejejeje ) inventen como arrastrar Caravana y moto a la vez porque a día de hoy la moto es innegociable y esa de camping tiene que ser con la AC

Un saludo y gracias por tu explicación
 
tras leerme el todas las respuestas, creo:
1º Debería de haber puesto en el título di lo mejor y lo peor de tu conjunto de camping (tienda, carro tienda, Ac, Cv...), igual lo hago.
2º Con pasta todos cogeríamos lo mejor del conjunto que nos guste, y sin ella hay que mirar hasta el último céntimo.
3º El mantenimiento de las Ac es más caro que el de las Cv, pero si sumamos el del coche habría que hacer números.
4º Como el coche en mi caso lo necesito para ir al curro, y el mantenimiento ya lo tengo asumido, lo suyo sería adaptarlo para una CV, si no necesitara por tema trabajo me lo pensaba, y tener una cosa sola.
5º En principo, por lo que he podido leer, ambas es mejor tenerlas en algún sito guardadas, como los coches, pero la Cv lo necesita seguro, y la Ac no.
6º Elija lo que elija al final, lo que tengo claro es que tengo que disfrutar lo máximo posible.
7º No es mejor una que otra.
 
tras leerme el todas las respuestas, creo:
1º Debería de haber puesto en el título di lo mejor y lo peor de tu conjunto de camping (tienda, carro tienda, Ac, Cv...), igual lo hago.
2º Con pasta todos cogeríamos lo mejor del conjunto que nos guste, y sin ella hay que mirar hasta el último céntimo.
3º El mantenimiento de las Ac es más caro que el de las Cv, pero si sumamos el del coche habría que hacer números.
4º Como el coche en mi caso lo necesito para ir al curro, y el mantenimiento ya lo tengo asumido, lo suyo sería adaptarlo para una CV, si no necesitara por tema trabajo me lo pensaba, y tener una cosa sola.
5º En principo, por lo que he podido leer, ambas es mejor tenerlas en algún sito guardadas, como los coches, pero la Cv lo necesita seguro, y la Ac no.
6º Elija lo que elija al final, lo que tengo claro es que tengo que disfrutar lo máximo posible.
7º No es mejor una que otra.

¿Seguro? No te engañes mucho con esto. Si vives en un pueblo pequeño donde todos se conocen, a lo mejor puedes dejarla en la calle, pero si vives en pueblo medio grande... es arriesgado. No hablo de que te multen o algo así, hablo de gamberradas varias al estar parada mucho tiempo. Pasa con los coches. Tendrías que moverla cada "poco", para que no parezca abandonada.
Pone en tu ubicación Bilbao, ¿ves muchas por allí que no estén de paso? en Valencia tampoco se ven muchas así, aunque las hay, tengo tres "fichadas" precisamente por que se ven muy pocas. Todas tienen una edad elevada, aunque la Himer se conserva bastante bien, o es que me gusta su línea marrón... :dontknow:
 
Exacto. Ese es el tema. Has estado una temporada, has disfrutado de cada cosa y ahora otra etapa de otra manera distinta. Tú sabes de lo que hablas, esa es la diferencia.

Yo reconozco que nunca me han gustado las Ac, por eso he invertido en camperizar un furgón seminuevo por qué tampoco estoy dispuesto a pagar lo que dicen los fabricantes que vale cualquier vehículo de este hobby. Yo tampoco descarto dentro de unos años volver a la caravana e incluso encebollarme, me gusta la vida de camping y eso que ya no es lo que era. O quizá quiera seguir como estoy pero con una auto por qué por los años así tenga que ser, pero a día de hoy, con mi camper voy Lamar de buena todos sitios, y me gusta la polivalencia de usar campings o no, según cuadre.

En definitiva, para saber de qué se habla, hay que probar, lo demás, como opinión, queda muy bonita, pero se sigue sin tener ni idea pero si mucho prejuicio para no reconocer el por qué se opta por una cosa y no por otra.

Entonces una persona que tenga caravana y no haya probado la autocaravana, si da su opinión de las autocaravanas no sabe de lo que habla?. Lo siento, pero no opino igual. Aunque no lo hayas probado puedes saber perfectamente de lo que hablas. Yo de momento prefiero la caravana porque se ajusta más a mis necesidades y, quizás, algún día me pase a la autocaravana o quizás no me pase nunca. Pero sin haber probado la autocaravana creo que sé perfectamente de lo que hablo cuando opino de éste tema. Al fin y al cabo tampoco hay tantas diferencias entre una caravana y una autocaravana. Un saludo.
 
Los propietarios de caravanas y autocaravanas, si quieren que su elemento esté seguro lo guardan en un parking. Si los propietarios de una autocaravana quieren dormir más tranquilos entran en un camping o en un área. Hasta aquí los 2 elementos son iguales. Las diferencias son que una autocaravana puede dormir en la calle y una caravana no. La autocaravana va viendo lo que le interesa y continúa su camino. La caravana está en el camping, te mueves con el coche y luego tienes que volver al camping. Como vemos no hay tantas diferencias y cualquier persona que lleve tiempo en éste mundillo puede opinar, porque si no entonces el que haya comprado una autocaravana sin haber probado antes la caravana tampoco sabría de qué habla si opinase de las caravanas no?
 
Entonces una persona que tenga caravana y no haya probado la autocaravana, si da su opinión de las autocaravanas no sabe de lo que habla?. Lo siento, pero no opino igual. Aunque no lo hayas probado puedes saber perfectamente de lo que hablas. Yo de momento prefiero la caravana porque se ajusta más a mis necesidades y, quizás, algún día me pase a la autocaravana o quizás no me pase nunca. Pero sin haber probado la autocaravana creo que sé perfectamente de lo que hablo cuando opino de éste tema. Al fin y al cabo tampoco hay tantas diferencias entre una caravana y una autocaravana. Un saludo.
Digo que se opina con más conocimiento si se han hecho unos cuantos km con ambos elementos. Por mucho que domines los datos técnicos, los catálogos de las distintas marcas y distribuciones etc, . Por muchos amigos que conozcas con auto, etc, nunca será igual que pasar unos cuantos días viajando por esos mundos de Dios

Por ponerte un ejemplo, aquí se ha citado, creo que Usuario eliminado 7025, las cosas que se ven por ahí con respecto a la actuación de muchos autocaravanistas, pues yo lo confirmo, he visto gente de cualquier manera en un aparcamiento cutre habiendo camping de bastante buena calidad a 500 metros por 14.50 dos personas. Dudo que se haga por dinero, será su filosofía de viajar pero te aseguro que este verano lo he visto mucho, eso lo ves con más claridad si haces km con un elemento así.

Por otro lado, de los sitios en los que he pernoctado fuera de campings, te aseguro que unos por la famosa app y otros de casualidad, bastantes han sido verdaderas maravillas que con caravana despierte.

Así te podría poner mil ejemplos y créeme, Jorge, yo que he pasado por las dos cosas, te aseguro que uno se cree que sabe mucho de algunas cosas y cuando las pruebas, algunas no son ni por asomo como creíamos, unas para bien y otras para mal.

Aún asi, no creo que haya dicho que no se pueda opinar, pero sí que muchas opiniones no tienen ni idea de lo que hablan, y me reitero.
 
Éste es un foro principalmente caravanista (y en menor medida, tiendista). Si te paseas por otros foros de furgoneteros o autocaravanistas, me temo que como en éste, intentarán llevarte a su terreno.

Los 100 mandamientos de la Ley Campista se resumen en 2: no existe el elemento de acampada perfecto, y deberás acercarte al que mejor se acople a tus circunstancias vitales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com