Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los propietarios de caravanas y autocaravanas, si quieren que su elemento esté seguro lo guardan en un parking. Si los propietarios de una autocaravana quieren dormir más tranquilos entran en un camping o en un área. Hasta aquí los 2 elementos son iguales. Las diferencias son que una autocaravana puede dormir en la calle y una caravana no. La autocaravana va viendo lo que le interesa y continúa su camino. La caravana está en el camping, te mueves con el coche y luego tienes que volver al camping. Como vemos no hay tantas diferencias y cualquier persona que lleve tiempo en éste mundillo puede opinar, porque si no entonces el que haya comprado una autocaravana sin haber probado antes la caravana tampoco sabría de qué habla si opinase de las caravanas no?
Exacto, hay mucho autocaravanista que Tampico sabe de qué se habla.
 
Digo que se opina con más conocimiento si se han hecho unos cuantos km con ambos elementos. Por mucho que domines los datos técnicos, los catálogos de las distintas marcas y distribuciones etc, . Por muchos amigos que conozcas con auto, etc, nunca será igual que pasar unos cuantos días viajando por esos mundos de Dios

Por ponerte un ejemplo, aquí se ha citado, creo que Usuario eliminado 7025, las cosas que se ven por ahí con respecto a la actuación de muchos autocaravanistas, pues yo lo confirmo, he visto gente de cualquier manera en un aparcamiento cutre habiendo camping de bastante buena calidad a 500 metros por 14.50 dos personas. Dudo que se haga por dinero, será su filosofía de viajar pero te aseguro que este verano lo he visto mucho, eso lo ves con más claridad si haces km con un elemento así.

Por otro lado, de los sitios en los que he pernoctado fuera de campings, te aseguro que unos por la famosa app y otros de casualidad, bastantes han sido verdaderas maravillas que con caravana despierte.

Así te podría poner mil ejemplos y créeme, Jorge, yo que he pasado por las dos cosas, te aseguro que uno se cree que sabe mucho de algunas cosas y cuando las pruebas, algunas no son ni por asomo como creíamos, unas para bien y otras para mal.

Aún asi, no creo que haya dicho que no se pueda opinar, pero sí que muchas opiniones no tienen ni idea de lo que hablan, y me reitero.

Yo cuando opino de las autocaravanas hablo hasta donde yo sé de ese elemento de acampada. Luego sé que es un mundo y de muchas cosas de las autocaravanas estoy perdido, y depende de lo que se hable opino o no digo nada. Si algún día doy el salto a la autocaravana necesitaré ayuda, porque aunque más o menos conozca ese elemento de acampada hay cosas en las que me pierdo. Un saludo y a ver si coincidimos en alguna salida.
 
Yo cuando opino de las autocaravanas hablo hasta donde yo sé de ese elemento de acampada. Luego sé que es un mundo y de muchas cosas de las autocaravanas estoy perdido, y depende de lo que se hable opino o no digo nada. Si algún día doy el salto a la autocaravana necesitaré ayuda, porque aunque más o menos conozca ese elemento de acampada hay cosas en las que me pierdo. Un saludo y a ver si coincidimos en alguna salida.
Conste que yo aún siento añoranza de la caravana, será por los momentos vividos con ella y la cosilla que da cuando la vendes y ves como se aleja, pero había llegado el momento de probar otra cosa porque ya costaba salir más allá de las vacaciones. Ahora es otra cosa, la mayor parte de las veces salimos solos, da menos pereza para findes y puentes o con mal tiempo y es más práctico para ir a sitios sin campings. Para las vacaciones largas, ahí las diferencias se acortan, creo yo.
 
Yo cuando di el salto de la tienda de campaña a la caravana lo di porque lo veía más cómodo para mí y para mi familia. Pues pasa igual cuando uno da el salto de la caravana a la autocaravana, lo da porque para él será más cómodo. Y eso no quiere decir que un elemento sea mejor que el otro, depende de las necesidades de cada uno. Las ventajas de la tienda de campaña a una caravana o autocaravana son muchas, no pagas seguro, ni parking, ni cambio de ruedas, ni itv, etc. Y hay gente que prefiere la tienda de campaña a la caravana o autocaravana. Y para ellos su tienda de campaña es lo mejor, y no intentan convencer a nadie.al final cada uno tiene el elemento de acampada que quiere.
 
Conste que yo aún siento añoranza de la caravana, será por los momentos vividos con ella y la cosilla que da cuando la vendes y ves como se aleja, pero había llegado el momento de probar otra cosa porque ya costaba salir más allá de las vacaciones. Ahora es otra cosa, la mayor parte de las veces salimos solos, da menos pereza para findes y puentes o con mal tiempo y es más práctico para ir a sitios sin campings. Para las vacaciones largas, ahí las diferencias se acortan, creo yo.

A nosotros nos pasa igual. Ahora mismo para nosotros es mejor la caravana por el tipo de vacaciones que hacemos. De aquí a unos años, que ya saldremos solos mi mujer y yo y si cambiamos el tipo de vacaciones o salimos más los fines de semana, pues a lo mejor damos el salto a la autocaravana. Y siempre hablaré bien de las caravanas porque mi familia y yo nos lo hemos pasado genial con ella.
 
Yo cuando di el salto de la tienda de campaña a la caravana lo di porque lo veía más cómodo para mí y para mi familia. Pues pasa igual cuando uno da el salto de la caravana a la autocaravana, lo da porque para él será más cómodo. Y eso no quiere decir que un elemento sea mejor que el otro, depende de las necesidades de cada uno. Las ventajas de la tienda de campaña a una caravana o autocaravana son muchas, no pagas seguro, ni parking, ni cambio de ruedas, ni itv, etc. Y hay gente que prefiere la tienda de campaña a la caravana o autocaravana. Y para ellos su tienda de campaña es lo mejor, y no intentan convencer a nadie.al final cada uno tiene el elemento de acampada que quiere.
No recuerdo haber intentado convencer a nadie de que la auto es mejor, de hecho no tengo auto.
 
A nosotros nos pasa igual. Ahora mismo para nosotros es mejor la caravana por el tipo de vacaciones que hacemos. De aquí a unos años, que ya saldremos solos mi mujer y yo y si cambiamos el tipo de vacaciones o salimos más los fines de semana, pues a lo mejor damos el salto a la autocaravana. Y siempre hablaré bien de las caravanas porque mi familia y yo nos lo hemos pasado genial con ella.
Pues claro, ¿y por que habría que hablar mal de las caravanas?, Tampoco me parece que se haya hablado en este hilo mal de las caravanas. De hecho, yo soy firme defensor de, por ejemplo, el uso mixto de las áreas.
 
Pues claro, ¿y por que habría que hablar mal de las caravanas?, Tampoco me parece que se haya hablado en este hilo mal de las caravanas. De hecho, yo soy firme defensor de, por ejemplo, el uso mixto de las áreas.

Yo también defiendo eso, que las caravanas puedan usar las áreas. Ya hay algunas que son mixtas para caravanas y autocaravanas.
 
Hola;

Te pongo mi experiencia que puse hace unos años.

Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo


Lagoa , recuerdo tu cambio a cv... creo que también el de ac.
Sinceramente, piens que si el 99% de noches entras en camping.... la ac no es lo ideal.
 
Thormberry: Puedes discrepar pero no creo que insultándome tengas mas razón. Yo no voy por la calle buscando AC mal aparcadas, o bien otras que lleven un remolque, y por lo tanto acaben siendo conjuntos como los coches/caravana. Cuadró que los vi y me pareció interesante fotografiarlos... con el teléfono. Estoy buscando otra todavía más explícita que vale la pena verla...



AC con remolque.jpg
 
Lógico Marta, los camping para las CV las AC no pegan en el camping.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es, que hay personas que no montan en moto o no duermes en un area, lo digo por experiencia propia, yo he hecho muchos kilómetros en moto,pero mi mujer ni se arrima a ellas, al igual que no es capaz de dormir en un area, este tema de AC ó Cv es muy , pero que muy complicado, los gustos y las formas de cada uno, por eso veo ridículo este tema.
 
Interesante opinión y mas cuando es tan fundada y con tanta experiencia como 85.000 Km.

Me tomo nota porque coincide bastante con mis gustos , llevo en moto toda la vida. Lo único que cambiaría de tu plan es la 250 cc ( gran moto utilitaria y tuve una GN 250 igual ) por una moto mas grande con carro y maletas o baúl. Primero porque quiero salir con la moto " de curvas " y no sólo de turismo de ciudad y siempre con sitio para dejar las cosas porque he hecho mucho mototurismo y se lo coñazo que es cargar casco, mazadora,... andando por una ciudad.

Y yo tambien iré de camping con AC y me gustan sus comodidades.

Lo único que puede cambiar mi idea es que de aquí a mi jubilición ( 24 años de nada jejejejeje ) inventen como arrastrar Caravana y moto a la vez porque a día de hoy la moto es innegociable y esa de camping tiene que ser con la AC

Un saludo y gracias por tu explicación

Yo te lo digo como llevar la moto....

En ocasiones engancho a un furgón la caravana y meto una custom de 350 k.dentro y me la llevo . Y meto la rampa dentro.....los jamones...las cajas de cervezas....el saco de patatas y......jejeje....sólo la moto.

Saludos.
 
Lógico Marta, los camping para las CV las AC no pegan en el camping.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es, que hay personas que no montan en moto o no duermes en un area, lo digo por experiencia propia, yo he hecho muchos kilómetros en moto,pero mi mujer ni se arrima a ellas, al igual que no es capaz de dormir en un area, este tema de AC ó Cv es muy , pero que muy complicado, los gustos y las formas de cada uno, por eso veo ridículo este tema.

Me puedes decir por qué?? a lo que está en rojo
 
Luego, al final, llega una webcampada y nos juntamos los que llevan tienda, carro-tienda, caravana y autocaravana y acabamos así:discoteca_2::beber:disfrutando jajaja
 
Me puedes decir por qué?? a lo que está en rojo
Marta no me lo tomes a mal, quizás lo he explicado mal, yo quiero decir que la AC es mas para viajar, por supuesto que entráis en los camping, pero menos tiempo, disculpa si no me explicado.
Un saludo
 
Thormberry: Puedes discrepar pero no creo que insultándome tengas mas razón. Yo no voy por la calle buscando AC mal aparcadas, o bien otras que lleven un remolque, y por lo tanto acaben siendo conjuntos como los coches/caravana. Cuadró que los vi y me pareció interesante fotografiarlos... con el teléfono. Estoy buscando otra todavía más explícita que vale la pena verla...




Que bueno eres haciéndote la victima!!! No, si no te he insultado. Te he llamado MANIPULADOR!!! Te parece un insulto? Si lo haces muy bien. Eres un experto. No conozco a nadie mejor en este foro. Es más, ni en muchos otros foros... Lo malo es que cada vez cuela menos, que le vamos a hacer.
A ver si un día te veo fotografiando otra cosa que no sea una Ac, no se, un peatón cruzando por mitad de una calle. O una bicicleta por una acera, o por un paso de peatones.... por poner ejemplos. Que te parece?
 
Marta no me lo tomes a mal, quizás lo he explicado mal, yo quiero decir que la AC es mas para viajar, por supuesto que entráis en los camping, pero menos tiempo, disculpa si no me explicado.
Un saludo

Ahhh , vale!!!! no son necesarias las disculpas... con la aclaración me vale...
 
Venga.....que siga el monotema.......hasta ahora no he aprendido nada.
Saludos y buen finde.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com