Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Caravana para bicicleta

Esta muy chula, pero cuando tengas que subir una cuesta ya puedes tener buenas piernas y no tedigo nada cuando bajes y eso empujandote
 
Y esto tambien tiene que estar homologado, con ficha tecnica y todo el lio?
Llevará luces? Parece que de galibo no.
Puede circular por el carril bici?
Mover? Seria una ayudita enlas subidas.........
 
Pues con un tandem o una bici eléctrica no me parece un mal artilugio, mejor que una tienda de campaña, con su luz led solar, su infiernillo de gas y unas latas, te puedes hacer unas rutas chulas.
 
A mi me encanta la bici y eso me parece inviable y peligroso, como haga un poco de aire lo mismo apareces en casa del inventor, cuando te adelante un camion a 90 km/h en una nacional como poco a la cuneta, con lluvia si tienes que bajar ya no un puerto sino una cuestecilla no se como frenara eso, vamos que le doy un futuro tremendo.
 
Hombre,con las velocidades que coge una bici no creo que haya mucho problema, esa "caravana" pesa alrededor de 50 kilos, muy descontrolada no creo que vaya y si te adelanta un camión, con pegarte al arcén y si hace falta parar se para, no hay prisa, yo lo vería mas para aventuras por el monte, transportarlo con el coche y establecer un campo base, con una buena vaca lo llevas, te vas al monte y te tiras dos o tres días de excursión, sin problema.
Es poco peso, pero acoplar un disco de freno a la caravana, tipo bici, tampoco es tan caro ni complicado, no se, lo veo viable y practico, ya veremos, en el 2015 la quieren comercializar, a partir de ahí se verán los pros y los contras, ahora mismo hay carritos para niños y no se me ocurriría meterme en carretera con ellos, con esto pues igual.Ecologismo y practicidad no están reñidos.
 
Pero para llevarla con el coche te compras una normal, y por el monte peor me lo pones con eso enganchado a la bici no subes ni a un corcho, ademas de que debes ir a un camping el hecho de que no se remolque con un coche no quiere decir que puedas pernoctar donde quieras
 
Me encantan pero examinando las dificultades que ya han mencionado hago recordar que las bicis no pueden ir por carretera tipo autovía o autopista. Así que serían trayectos cortos locales o comarcales como mucho y por esos caminos no se va a mucha velocidad y los camiones las prefieren grandes :risa_suelos:.
Yo creo que es un problema de piernas y algún freno adicional porque hay bastantes rectas y curvas pero la montaña es otro andar con peso. Recordar que los portabultos de las bicis llevan carga, a veces bastante y no desanima a nadie.

Quizás mejor los diseñadores deferían pensar en un bastidor con una unión más sólida y material muy ligero (que lo hay), parecida a la de las caravanas y no en esa porquería que lo hace inestable (a fin de cuentas es una caravana). La base para arrastrar la caravana debe facilitar la estabilidad. Ahí fallan todas y si la arrastra o se monta en un triciclo mucho mejor.
 
Buenas, lo bueno que tiene es que te ahorras un montón de dudas, que si harán falta más caballos que si los pesos ...papeles...etc. Yo la veo más bien para esos esforzados ciclistas que van haciendo el camino de Santiago, por la Cornisa Cantábrica, en bicicleta con sus mochilas a tope algunos con más de cien años a la espalda, en fin gente dura y esforzada. Saludos
 
Hola.
Este hilo me animó a llamar a la Dethleffs España para preguntar por su modelo "Bike". ¡¡En España no tenían ni idea, imaginaros!!. :shock: :surprised: :empanao: :empanao:
Mandaron un e-mail para preguntar por el modelo, que si sólo es prototipo, si por encargo, etc.
Me informan mañana o pasado así que ya daré noticias. A mi siempre me gustó pero nunca la vi por estos lares y por cierto, yo pienso en un ciclomotor para llevarla con una buena base como las de las caravanas pero mucho más ligera, como es natural.
 
Hola.
Este hilo me animó a llamar a la Dethleffs España para preguntar por su modelo "Bike". ¡¡En España no tenían ni idea, imaginaros!!. :shock: :surprised: :empanao: :empanao:
Mandaron un e-mail para preguntar por el modelo, que si sólo es prototipo, si por encargo, etc.
Me informan mañana o pasado así que ya daré noticias. A mi siempre me gustó pero nunca la vi por estos lares y por cierto, yo pienso en un ciclomotor para llevarla con una buena base como las de las caravanas pero mucho más ligera, como es natural.

Ya nos cuentas pues, ok?
 
Ayer me contestaron. Resulta que no cuajó el proyecto y está abandonado por lo que no busquéis por ahí. Tendremos que esperar al 2015 a menos que alguien quiera esta:
La empresa te vende los planos y tu la haces. Si alguien es un manitas está bien porque uno mismo escoge los materiales y la estética. Contacto: Foldavan

o esta:
Worlds-smallest-caravan-QTv.jpg

https://www.eta.co.uk/2011/06/23/the-caravan-designed-to-be-towed-behind-a-bicycle/

Por esta también habría que esperar al 2015 y tener 2.500$ + DUA de exportación + IVA al entrar en España y, por supuesto el transporte. Vamos que habría que rascarse el bolsillo y para eso si la encargas a un taller acabas antes y más barato.
car5-1024x610.jpg

Bicycle caravan / trailer | Bicycle caravan

Y esta es muy práctica también:
Fietscaravan.jpg


Y algunas que a mi se me escapan.
Saludos
 
Bueno, por último encontré la legislación respecto a la circulación de remolques tirados por bicis. Lo encontré aquí: Pensando en viajar con Bicicaravana « Foro de cicloturismo y viajes en bicicleta.
Un resumen muy bien explicado:
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:


  • 4.1. La circulación será de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
  • 4.2. La velocidad a que se circule en estas condiciones quedará reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

  • 4.3. En ningún caso se podrán transportar personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes


No dice nada sobre mascotas ni carga por lo que puede hacerse.
El triciclo de 50cc que tengo pensado pesa 125 kilos pero una bici eléctrica sería conveniente, al menos para dar al peso. Otra idea muy buena es llevar un remolque y allí poder montar la tienda.
En fin, mejor leer entero el sitio para informarse mejor.
Saludos
 
Pues si el concepto no es nuevo y no cuaja por algo sera.
Mucho mas practico unas buenas alforjas, una tienda buena y ligera y ha hacer kilometros, tambien hay unos pequeños remolques de una ssola rueda que son los mas estables para algo mas de equipaje.
Lo del 50% del vehiculo tractor sera incluyendo el peso del ciclista porque sino menuda ruina una bici robusta andara por 20 kg si solo puedes remolcar 10
 
Pues si el concepto no es nuevo y no cuaja por algo sera.
Mucho mas practico unas buenas alforjas, una tienda buena y ligera y ha hacer kilometros, tambien hay unos pequeños remolques de una ssola rueda que son los mas estables para algo mas de equipaje.
Lo del 50% del vehiculo tractor sera incluyendo el peso del ciclista porque sino menuda ruina una bici robusta andara por 20 kg si solo puedes remolcar 10

He visto la alforja con la rueda atrás y es una memez carísima para el servicio que da. En el enlace que puse (si lo has leído) en los comentarios aparece un ciclista que lleva un pequeño remolque que se acostumbró tanto a él que ya no se amaña si no lo lleva. Comodidad, equipaje, etc. El dice que te acostumbras a maniobrar y pedalear con el tiempo. De todas formas, debido a las presiones de la Asociación de ciclistas y remolques (que no me acuerdo como se llama realmente) la ley va a cambiar. Habrá que esperar lo que resulte.
 
No me ha gustado nada que respondas sobre mi mensaje calificando de "memez" algo que yo he mencionado, ya que me da la sensacion que me estas calificando como "memo", a mi o a la gente que lo tenga u opine como yo.
Esta claro que respecto al temasobre el que trata el hilo pensamos diferente, pero nada mas.
 
No me ha gustado nada que respondas sobre mi mensaje calificando de "memez" algo que yo he mencionado, ya que me da la sensacion que me estas calificando como "memo", a mi o a la gente que lo tenga u opine como yo.
Esta claro que respecto al temasobre el que trata el hilo pensamos diferente, pero nada mas.
Perdona, pero yo he entendido que le parece una memez el concepto del carro de una sola rueda. Y no el comentario tuyo.
Lo he leído varias veces y me sigue pareciendo lo mismo.

tapatin tapatlk
 
No me ha gustado nada que respondas sobre mi mensaje calificando de "memez" algo que yo he mencionado, ya que me da la sensacion que me estas calificando como "memo", a mi o a la gente que lo tenga u opine como yo.
Esta claro que respecto al temasobre el que trata el hilo pensamos diferente, pero nada mas.

Disculpa si me has malinterpretado, cuando escribí memez no me refería a persona alguna sino a la idea de su desarrollador, al que veo como un sinvergüenza que intenta vender como la gran panacea algo tan poco práctico e inestable. He visto un vídeo que intenta demostrar su estabilidad y eficacia en montaña, amigo se nota el manipuleo al instante. También vi otro portabultos carísimo semejante a una maleta con ruedas que se engancha detrás de la bici con un precio exorbitante para su valor real.
Por eso pienso que son "pijadas" sin utilidad práctica, son más eficaces los remolques cuadrados y ligeros que prestan un servicio para lo que están concebidos o aquellos para niños o mascotas.
Reitero que me disculpes si te sientes aludido, algo muy lejos de mi intención real.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com