Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para llevar caravana con más de 750 kg de peso

¡¡Hola a todos!!. Veréis, me voy a Francia el fin de semana. Ayer hablando con un amigo de los pesos de coche y caravana que podían suponer multa, llamó al hermano que es guardia civil de trafico (de los que ponen multas habitualmente) y éste le dijo en cuanto a exceso de pesos se considera el conjunto completo (coche+caravana), si la suma de PMA es menor de 3.500 kg, correcto (es lo que había visto en los foros).

El problema es que le dijo que necesitaba el carnet B+E (tengo solo el B, ni siquiera el B96 que he visto en los foros), y hoy me lo confirma de nuevo y me dice que la sanción por conducir la caravana sin él era 500 €, 4 puntos de carnet e in-movilización.

He leído todos los post que he encontrado al respecto, unos dicen que vale con el B si no se superan los 3.500 kg aunque la caravana supere los 750 kg, y otros que no. He preguntado donde la compre y me dicen que no hace falta, pero claro, me lo dice un guardia civil de trafico, que pone habitualmente las multas.

¿Sabéis si realmente me hace falta?, ¿donde podría asesorarme al 100%?; es algo que debería estar más que claro y ahora mismo ¡¡estoy que no vivo desde que me lo dijeron ayer!!, ¡¡además hoy me ha llamado y me ha confirmado la sanción!!

Nota: La PMA de mi coche es de 2.135 kg y el PMA de la CV 1.040, 3.175 kg en total.

Gracias a todos¡¡
 
El mejor sitio para asesorarte es tráfico.
El carnet B te autoriza a llevar vehículos o conjuntos de vehículos cuyo límite es de 3500 kg y un máximo de nueve plazas. El remolque puede tener más de 750 kg. El b96 es para conjuntos de vehículos de entre 3500 y 4250 kg y el B+e para de 4250 a 7000 kg.
 
Eterno ...... otra vez .

Reglamento general de conductores Titulo I Capitulo I articulo 4.

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
[...]

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos



y la disposición que establece está en articulo 5 apartado 5


5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría
B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso
de que el conjunto así formado exceda de 3500 kg, será necesario superar la
prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos
48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en
los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.



Ésto se llama b96

¿y dice que además te inmoviliza?
 
no todos, pero algunos deverian de tener cursillos de reciclaje, a los guardias de trafico me refiero.

pues menos mal, 500 pavos , 4 puntos y te inmoviliza, por carecer de la licencia necesaria para conducir ese conjunto.

me quedo de plastico:raro::raro:
 
Pues si, yo tampoco lo entiendo. Ayer me dijo que necesitaba el carnet B+E y que la multa era de 200 €. Hoy ha llamado al hermano para decirle que lo había verificado y que la sanción eran 500 €, 4 puntos e in-movilización (agradezco que se haya molestado en preguntar pero francamente me deja "intranquilo", sin saber que pensar.Es un guardia civil de tráfico, de los que para camiones,etc, y multa habitualmente.

Al menos lo que si me dijo es que en general no solían parar caravanas, sobre todo con familia.

Yo por si acaso, he estado buscando y he descargado desde la dgt "LA normativa por la que se regulan los permisos de conduccion", donde indican lo que me decís y "La directiva 2006/126 DE del parlamento Europeo" donde se indica también lo mismo que decís sobre el carnet B. Al menos, si me paran, intentaré usarlo...lo que temo es que haya alguna jurisprudencia o algo que no conozcamos....
 
no tengas ese temor que no hay nada.

quedate tranquilo, y vete de viaje y que nadie te lo amargue., que nadie te va a sancionar por carecer de licencia.( bueno, a lo mejor el hermano de tu amigo).
nada hombre, que disfrutes del viaje.
 
Dile a ese Guardia Civil que se lea la norma y no esté asustando al personal.
Ojo, que tambien hay Guardias que pecan de lo contrario y te dicen que puedes conducir un vonjunto de 4250 kg siendo la carsvana de más de 750 kg con el B.
En fin, hazle llegar la norma que has encontrado en la DGT.

Trabajo todos los días con GC y DGT y por fortuna esto no es tan habitual, pero desinformados hay en todas partes.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
OK, ¡¡gracias a todos!!, la verdad es que me quedo mas tranquilo, al menos voy realmente legal, si luego tengo que recurrir alguna muklta será más fácil :combate::razz:
 
Pais!!! así no va, que un GC no se sepa las tres reglas básicas, es como si un profesor de matemáticas no supiera sumar.
Pues a mi eso me preocupa, aunque en una ocasión me pararon y ante la confusión del GC me toco decirle las normas porque encima con las dos fichas tecnicas en la mano confundia la de coche con la de la caravana, me toco decirle ficha tecnica del coche esta donde pone Toyota, ficha tecnica de la caravana esta, donde pone Hobby (según el no iva legal porque la caravana pesaba mas que el coche), se marcho al coche a consultarlo con su central y cuando vino me dijo que podia circular, a mi me diron ganas de decirle que se volviera a ver Barrio Sesamo desde el primer capitulo.

Si la suma de las dos MMA no pasan de 3500kg vas legal en España y en toda Europa.
 
Pues si, yo tampoco lo entiendo. Ayer me dijo que necesitaba el carnet B+E y que la multa era de 200 €. Hoy ha llamado al hermano para decirle que lo había verificado y que la sanción eran 500 €, 4 puntos e in-movilización (agradezco que se haya molestado en preguntar pero francamente me deja "intranquilo", sin saber que pensar.Es un guardia civil de tráfico, de los que para camiones,etc, y multa habitualmente.

Al menos lo que si me dijo es que en general no solían parar caravanas, sobre todo con familia.

Yo por si acaso, he estado buscando y he descargado desde la dgt "LA normativa por la que se regulan los permisos de conduccion", donde indican lo que me decís y "La directiva 2006/126 DE del parlamento Europeo" donde se indica también lo mismo que decís sobre el carnet B. Al menos, si me paran, intentaré usarlo...lo que temo es que haya alguna jurisprudencia o algo que no conozcamos....
Dile que en vez de dedicarse a poner multa a los camioneros se dedique a hacer bien su trabajo que para eso cobra de nuestros impuestos
 
Pues siendo positivo, me quedo con lo de "no solían parar caravanas".
 
SI, pero como las pare sabiendo "nada" y sancione segun su criterio erroneo...... como poco ya tienes que meterte en reclamaciones. Que seguro alguno paga y se la come.

Bueno, es que mi teoría es que si "van a por ti", no te salva ningún reglamento, complementada con que "no suelen ir por ti". Más bien al contrario, conozco un par de casos de necesitar el E (entonces no estaba el 96) y dejarles continuar con una regañina nada más, a mi mismo me pararon sin llevar la ficha de la caravana (se me olvidó en casa) y también me fui con la regañina nada más.




Por otra parte ¿cuando fue la última vez que os hicieron un curso de reciclaje en vuestro trabajo? no es que se porten demasiado bien con la GC en ese aspecto y en otros.
 
De vergüenza. Un GC que no se sepa la normativa. Pues no las pares o estudia!!!

Oñooooo

Y hazte un curso de reciclaje, lo que hay que leer, ya ni te puedes fiar de si sabe o no un guardia
 
Con el B si no supera el conjunto más de 3.500 kg es suficiente, no te compliques más.....,

Pero que vamos vaya lio que tenemos por culpa de los sacaeuros de los políticos con los carnés........

Este es el país más legislado del mundo para las personas de bien otra cosa es para los chorizos.....
 
Bueno, es que mi teoría es que si "van a por ti", no te salva ningún reglamento, complementada con que "no suelen ir por ti". Más bien al contrario, conozco un par de casos de necesitar el E (entonces no estaba el 96) y dejarles continuar con una regañina nada más, a mi mismo me pararon sin llevar la ficha de la caravana (se me olvidó en casa) y también me fui con la regañina nada más.




Por otra parte ¿cuando fue la última vez que os hicieron un curso de reciclaje en vuestro trabajo? no es que se porten demasiado bien con la GC en ese aspecto y en otros.
Si mi empresa sabe que no entiendo ni se desarrollar bien mi trabajo al dia siguiente estoy en la calle ,asi es que no defiendas lo indefendible tengo amigos Gc. de trafico y en la vida me han dicho que su trabajo sea denunciar a la gente
 
Si mi empresa sabe que no entiendo ni se desarrollar bien mi trabajo al dia siguiente estoy en la calle ,asi es que no defiendas lo indefendible tengo amigos Gc. de trafico y en la vida me han dicho que su trabajo sea denunciar a la gente

¿Por que siempre sois así de tajantes? que pasa ¿que solo los demás tienen amigos o familia en la GC?
¿Y por que no puedo defenderlos? ¿quieres decir que tus amigos hacen lo mismo y por eso no los defiendes?

Torcemos las leyes cuando nos da la gana,
-¿que nos pasamos de peso? dejemos que la GC no se entere (como si no lo supieran muchos)
-¿que llamamos y nos dicen que podemos llevar 4250kg? pues dejemos que sigan perdidos y así podré llevar lo que quiera.
-¿que preguntamos y nos dicen que necesitamos el E para llevar más de 750kg de remolque? quemémoslos a todos por ignorantes...

Claro que este país tiene muchas leyes, lo malo es que las incumplimos y no pasa nada, y cuando pasa, culpable el que nos castiga.
 
Amigo rafaelrosarior, dile al hermano de tu amigo que NO..........que con el carnet b se puede llevar un conjunto de vehículos de pma hasta 3500 kg, osea que tu vas bien , sin miedo, tu y todo el mundo que no pase de esa pma, aunque la caravana o remolque pese mas de 750 kg, esta equivocado y .....me parece muy fuerte que sea Guardia civil de trafico y no lo sepa...........
 
hola. yo creo que cuando el remolque/caravana pasa de 750kg muchos se hacen un lio con el carnet y el seguro. Como bien te han explicado arriba y no voy a repetir, si no superas 3500 kg vas bien con el B.
Otra cosa es el seguro, si tu cv supera los 750kg debe llevar placa roja, seguro, itv etc...
Creo que ahi puede estar la confusion que tienen/tenemos muchos.
Respecto a los PUNTITOS VERDES (guardias civiles), yo soy transportista y me he topado con muchos de ellos y en diferentes partes de España, y tenemos de todo, desde algunos que estornudas y te esta poniendo la "RECETA" del antigripal, hasta otros que se bajan del coche en plena diluvio universal y estan a tu lado ayudandote en lo que necesites.... no todos los GC son "medicos extiende-recetas", ni todos son hermanitas de la caridad.
Un saludo a todos
 
¿Por que siempre sois así de tajantes? que pasa ¿que solo los demás tienen amigos o familia en la GC?
¿Y por que no puedo defenderlos? ¿quieres decir que tus amigos hacen lo mismo y por eso no los defiendes?

Torcemos las leyes cuando nos da la gana,
-¿que nos pasamos de peso? dejemos que la GC no se entere (como si no lo supieran muchos)
A la GC se le da igual el peso de tu caravana.Pues ese tema es de fomento
-¿que llamamos y nos dicen que podemos llevar 4250kg? pues dejemos que sigan perdidos y así podré llevar lo que quiera.
Dado su trabajo que es ese.. deberia estar informado
-¿que preguntamos y nos dicen que necesitamos el E para llevar más de 750kg de remolque? quemémoslos a todos por ignorantes..
En ningun momento he dicho que todos son ignorantes (pues hay munchos que hacen de maravilla su trabajo)Mi critica es para estos que con haber aprobado se hechan a la bartola y su unico afan es j... a la gente ...no ayudar Imaginate que en vez de Gc fuese cirujano y por no estar al dia la que iba a liar

Claro que este país tiene muchas leyes, lo malo es que las incumplimos y no pasa nada, y cuando pasa, culpable el que nos castiga.
No estoy diciendo que la gente incumpla las leyes... pero tampoco que por el solo hecho de haber pasado mala noche o la mujer no le ha dado marcha al dia siguiente vaya a ver quien paga el pato
 
Haya paz. Al final seguiremos siendo sufridores, no nos queda otro remedio. El sistema es el sistema
 
Soy nuevo en este foro y necesito que me aconsejen. He adquirido un remolque de 3500 kilos para churreria y asador de pollos y necesito saber que vehículo me haría falta
 
Soy nuevo en este foro y necesito que me aconsejen. He adquirido un remolque de 3500 kilos para churreria y asador de pollos y necesito saber que vehículo me haría falta
Un mitsubishi montero con pmr 3500kg te iria bien, a su paso pero llegara, o un land rover de loa grandes

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com