Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carrito mini coche

AlPairo

hablador
Hola, ¿alguien sabe si un mini coche puede enganchar el carrito que lo transporta?

Gracias.
 
Vale, creo que entiendo la pregunta, te refieres a un coche sin carnet?, o a un coche pequeño tipo smart?, en el primer caso no, en el segundo tendrías que ver lo que puede arrastrar el coche pero creo que lo tienes difícil, aunque ir legal solo en papeles no seria tan difícil, una plataforma de menos de 750 kg y ya esta, pero claro el peso del coche ya viene en la ficha técnica te pillarían rápido...
 
Se trata de arrastrar, con un vehiculo tractor adecuado, un mini coche (<= 350 kg) en un remolque aprobiado y la pregunta consiste en saber si el mini coche puede arrastrar ese mismo remolque, pero en este caso vacío.

Saludos.


me tienes que hacer un croquis...

si comentas lo que piensas, lo mismo es más sencillo...

¿estás pensando en llevar en la AC un coche-moto dentro de un remolque, a a su vez, cuando desenganchas, poder moverte con el coche-moto y con un remolque (el mismo remolque) para poder llevar cosas (por ejemplo unas bicis) ya que en el coche.moto no te entra nada?
 
Parto de una premisa que me indica que no podrás.
Para que el remolque pueda transportar el cochecito, ha de tener un MMA de la tara del coche ligero más la tara del remolque. Y dudo mucho ( en caso de poder remolcar algo) que la MMR con o sin freno del minicoche sea más alta que su propia tara......

tapatin tapatlk
 
Abria que mirar su TIT... peeero:

Reglamento General de Circulación
CAPÍTULO II.- DE LA CARGA DE VEHÍCULOS Y DEL TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCÍAS O COSAS

4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes
 
Hace tiempo vi un matrimonio extranjero que llevaban una autocaravana integral de tres ejes y detrás en un remolque un smart, al llegar al camping llevaban el carro con el smart (tenia su propio enganche) y la autocarvana sola.

Pero seguro que por los comentarios ya citados en España es imposible, otra cosa es que lo uses para salir de un apuro por ser una zona estrecha y solo sean unos metros o para entrar en un camping, no creo que la policía te diga nada, pero esto ultimo son suposiciones porque la ley es la ley.
 
Un día capté esto................esto si que es ir bien preparado..............lo demás...................jejejejej

2012-06-21 10.43.53.jpg

Saludos.
 
Lo del cochecillo tirando de ese remolque seria complicado de que lo pueda llevar por la MMA como ya an dicho por aquí pero si es para llevar unas bicis le podrías poner un portabicis o un cofre de los plegables ( de tela ) para llevar por ejemplo las cosas de la playa eso si seria posible.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
me tienes que hacer un croquis...

si comentas lo que piensas, lo mismo es más sencillo...

¿estás pensando en llevar en la AC un coche-moto dentro de un remolque, a a su vez, cuando desenganchas, poder moverte con el coche-moto y con un remolque (el mismo remolque) para poder llevar cosas (por ejemplo unas bicis) ya que en el coche.moto no te entra nada?
No esactamente, el mini coche quiero que arrastre el remolque vacío, esto es, si dejo el remolque en el aparcamiento de un camping, para maniobrar mejor con la ac, cuando la tenga instalada, quiero traer el remolque a la parcela donde se encuetre la ac, tierado por el mini coche que hasta ese momento estaba dentro.

¿Me he explicado ahora mejor?

Gracias.
 
Hace tiempo vi un matrimonio extranjero que llevaban una autocaravana integral de tres ejes y detrás en un remolque un smart, al llegar al camping llevaban el carro con el smart (tenia su propio enganche) y la autocarvana sola.

Pero seguro que por los comentarios ya citados en España es imposible, otra cosa es que lo uses para salir de un apuro por ser una zona estrecha y solo sean unos metros o para entrar en un camping, no creo que la policía te diga nada, pero esto ultimo son suposiciones porque la ley es la ley.

Un día capté esto................esto si que es ir bien preparado..............lo demás...................jejejejej

Ver el archivos adjunto 136285

Saludos.
Bueno, ni yo tengo una Concorde, ni mi permiso de conducir da para arrastrar eso, ni eso ni un smart...

Saludos.
 
La TIT es la targeta de inspección técnica si no me equivoco tendrás que mirar la MMA del mínicoche pues podría darse el caso que no pidiera siquiera remolcar podrá o no llevarlo dependiendo de esto al menos legalmente. Otra cosa es que el coche pueda llevarlo vacío porque pese poco.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues lo dicho, y según se ha puesto. No puede remolcar más del 50 % de la tara del coche. Así que presuponemos un carro de 250 kg de tara que soporte una carga de unos 250 kg de carga ( el micro coche) el cual no podría remolcar más que 125 kg, pero la MMA del carro serían unos 500 kg.
( todos datos inventados, pero es para hacernos una idea, que seguro los pesos son más altos)
Así que la cosa está entre imposible y ni de coña. Según parece.

tapatin tapatlk
 
No esactamente, el mini coche quiero que arrastre el remolque vacío, esto es, si dejo el remolque en el aparcamiento de un camping, para maniobrar mejor con la ac, cuando la tenga instalada, quiero traer el remolque a la parcela donde se encuetre la ac, tierado por el mini coche que hasta ese momento estaba dentro.

¿Me he explicado ahora mejor?

Gracias.​



Digo yo que si es para eso solamente, pues coges y haces un soporte casero al microcoche que sea extraible con unos pasadores y ya esta....., te costara barato y te apañaras, la policía no va a estar dentro del camping para multarte...

Es solo una idea
 
No esactamente, el mini coche quiero que arrastre el remolque vacío, esto es, si dejo el remolque en el aparcamiento de un camping, para maniobrar mejor con la ac, cuando la tenga instalada, quiero traer el remolque a la parcela donde se encuetre la ac, tierado por el mini coche que hasta ese momento estaba dentro.

¿Me he explicado ahora mejor?

Gracias.​



Digo yo que si es para eso solamente, pues coges y haces un soporte casero al microcoche que sea extraible con unos pasadores y ya esta....., te costara barato y te apañaras, la policía no va a estar dentro del camping para multarte...

Es solo una idea


o desenganchando el mini-coche antes de entrar en el camping, y con la mano aparcas tambien el remolque. Un remolque en vacio debe de pesar muy poco.

Si metes el coche en el camping, además de comerte parcela, te van a empezar a sumar elementos de acampada y $$$$$$

Otra cosa, que no se si es viable, si puedes aparcar el remolque fuera en la entrada del camping (el parking del camping) ya que en algunos es privado, y en otros es via publica.

¿Se puede aparcar un remolque en la calle? ¿eso no lo roban?

ten en cuenta que las parcelas son finitas.

Un saludo
el menda.
 
Y esos coches pueden con un remolque? Si no pueden ni con ellos mismos..... alomejor me.equivoco... yo tampoco veo factible instalarle bola, otra cosa esque se lo.hagas tu casero de quita y pon para usarlo dentro de camping.
 
Hace tiempo vi un matrimonio extranjero que llevaban una autocaravana integral de tres ejes y detrás en un remolque un smart, al llegar al camping llevaban el carro con el smart (tenia su propio enganche) y la autocarvana sola.

Pero seguro que por los comentarios ya citados en España es imposible, otra cosa es que lo uses para salir de un apuro por ser una zona estrecha y solo sean unos metros o para entrar en un camping, no creo que la policía te diga nada, pero esto ultimo son suposiciones porque la ley es la ley.

En el documento que pone aquí parece que eso ha cambiado:

Abria que mirar su TIT... peeero:

Hace tiempo algún motero del foro estuvo interesado en ello y ya se habló de lo que comenta Jose Luis.


Yo he visto a dos cochecillos de estos remolcando, aunque los dos en la misma zona: Vall d'Uxo.




Por otra parte, da igual que el remolque vaya vacío, si la MMA de dicho remolque es superior a la que puede remolcar legalmente, te podrían multar.

Piensa "al revés", ¿podrías llevar (legalmente) con un coche de MMR= 2000 un remolque de tara 1500 kilos que a su vez tiene de MMA 5000kg? respuesta: no, aunque vacío no la sobrepase.
 
Yo no le daría más vueltas al asunto. Aunque, lo que si he visto ha sido un quad con bola. Es de los grandes, pero ya me dijo mi primo que el carro con el que puede tendría que ser muy pequeño.
El lo usaba para ponerle un cajón de los de bola.

tapatin tapatlk
 
Yo no le daría más vueltas al asunto. Aunque, lo que si he visto ha sido un quad con bola. Es de los grandes, pero ya me dijo mi primo que el carro con el que puede tendría que ser muy pequeño.
El lo usaba para ponerle un cajón de los de bola.

tapatin tapatlk
He visto campings de montaña entrando caravanas a la parcela con un quad porque los coches no podian, imagina la fuerza qie tiene un bicho de esos en 1a... es mas en el valira de Andorra, tienen uno de quitanieves...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com