Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carrito mini coche

Días atrás sugerí un quad para mover la caravana... me comentaron que los pequeños no tendrían fuerza. Y en mis ratos aburridos he pensado que podría ser por que no tienen marchas ¿tienen marchas? la motillo de 49cc que tenía corría que se las pelaba (dentro de lo que es un motor de 49cc...) el problema está en que la potencia (los 5cv) los tienen a muchas revoluciones, si van con variador, es decir, sin marchas, antes de que puedas mover algo ya está revolucionadísimo, y puedes pensar que no puede. Me cuesta creer que 5cv no sean suficiente para mover nada.

5 cv son 3,680Kw, algunas casas tienen contratados 3,3kw... si tenemos que conseguir eso con motores de 12V, la corriente se dispara a los 1.840A, una barbaridad que seguro que no consumen los motores del mover ni en el momento del arranque o fundirían cualquier cable normal.
 
Si es para moverse dentro del camping y llevar el remolque a la parcela ,no veo el problema.Tampoco veria mucho problema llevarlo a mano,empujando.Los camping no son tan grandes....
Aunnolose,mi motillo de juventud de 49 c.c. tenia mas fuerza que un tractor ebro(derbi diablo),sin trucar el motor.
Saludos
 
La TIT es la targeta de inspección técnica si no me equivoco tendrás que mirar la MMA del mínicoche pues podría darse el caso que no pidiera siquiera remolcar podrá o no llevarlo dependiendo de esto al menos legalmente. Otra cosa es que el coche pueda llevarlo vacío porque pese poco.

Gracias.

Digo yo que si es para eso solamente, pues coges y haces un soporte casero al microcoche que sea extraible con unos pasadores y ya esta....., te costara barato y te apañaras, la policía no va a estar dentro del camping para multarte...

Es solo una idea

Pués si, creo que tienes toda la razón, yo en realidad preguntaba si el mini coche podría tirar (tendría fuerza para arrastrar) el remolque que por carretera, lo transporta a él, no si era legar que lo hiciera, pués dentro del camping, como bien decis, no hay picoletos, y aunque los hubiera, no tienen jurisdección en un lugar privado si el propietario no se la da.

o desenganchando el mini-coche antes de entrar en el camping, y con la mano aparcas tambien el remolque. Un remolque en vacio debe de pesar muy poco.

Si metes el coche en el camping, además de comerte parcela, te van a empezar a sumar elementos de acampada y $$$$$$

Otra cosa, que no se si es viable, si puedes aparcar el remolque fuera en la entrada del camping (el parking del camping) ya que en algunos es privado, y en otros es via publica.

¿Se puede aparcar un remolque en la calle? ¿eso no lo roban?

ten en cuenta que las parcelas son finitas.

Un saludo
el menda.

Si es para moverse dentro del camping y llevar el remolque a la parcela ,no veo el problema.Tampoco veria mucho problema llevarlo a mano,empujando.Los camping no son tan grandes....

Por un lado, pienso que en la calle puede durar lo que una candela de papel, y por otro que a lo mejor no conoces el campin del mar menor, te aseguro que arrastrar un remolque desde el aparcamiento hasta la playa, no todos los mortales está preparados para ello, solo te digo que hay un trenecito para que el personal se mueva por el camping.

Saludos.
 
Días atrás sugerí un quad para mover la caravana... me comentaron que los pequeños no tendrían fuerza. Y en mis ratos aburridos he pensado que podría ser por que no tienen marchas ¿tienen marchas? la motillo de 49cc que tenía corría que se las pelaba (dentro de lo que es un motor de 49cc...) el problema está en que la potencia (los 5cv) los tienen a muchas revoluciones, si van con variador, es decir, sin marchas, antes de que puedas mover algo ya está revolucionadísimo, y puedes pensar que no puede. Me cuesta creer que 5cv no sean suficiente para mover nada.

5 cv son 3,680Kw, algunas casas tienen contratados 3,3kw... si tenemos que conseguir eso con motores de 12V, la corriente se dispara a los 1.840A, una barbaridad que seguro que no consumen los motores del mover ni en el momento del arranque o fundirían cualquier cable normal.
Yo sí he visto un quad con enganche, el compraventa al que le compré mi caravana actual lo tenía para mover caravanas dentro de la nave y no veas con qué fuerza. Además lo tenía montado en el morro (o sea que éste sí tenía marchas, hasta marcha atrás supongo). Eso sí, no sé de qué cilindrada era.
 
Además lo tenía montado en el morro (o sea que éste sí tenía marchas, hasta marcha atrás supongo). Eso sí, no sé de qué cilindrada era.

¿Que significa que lo tenía montado en el morro?
 
pues si tu idea es meter el remolque dentro....

te has planteado el tamaño de las parcelas?

tienes que meter el bicho, el remolque, el coche, no creo que te quede mucho más hueco para nada...

tienes que darle otra vuelta a la idea.
 
¿Que significa que lo tenía montado en el morro?
Tenía la bola puesta en el morro del quad, en vez de en el culo. De esta forma dando marcha adelante empujaba y movía las caravanas y remolques. Y dando marcha atrás, tiraba de ellos.
 
pues si tu idea es meter el remolque dentro....

te has planteado el tamaño de las parcelas?

tienes que meter el bicho, el remolque, el coche, no creo que te quede mucho más hueco para nada...

tienes que darle otra vuelta a la idea.

Si es una plataforma l para llevar un microcoche, no hace falta que sea gran cosa y siempre puede ponerla de lado como un carrotienda, con lo que no le robaría mucho espacio en la parcela, ademas le serviría de tendedero:mrgreen:
 
Un quad ( un Atv, los deportivos no) de cilindrada media arrastra cualquier caravana "normal" sin esfuerzo, evidentemente a bajas velocidades y sin cuestas excesivas pero por diferencia de peso y tracción no por falta de fuerza, os sorprendería y mucho ver lo que arrastran estos bichos en época de recolección de aceituna...
 
No esactamente, el mini coche quiero que arrastre el remolque vacío, esto es, si dejo el remolque en el aparcamiento de un camping, para maniobrar mejor con la ac, cuando la tenga instalada, quiero traer el remolque a la parcela donde se encuetre la ac, tierado por el mini coche que hasta ese momento estaba dentro.

¿Me he explicado ahora mejor?

Gracias.

Hola.
Te has explicado bien pero da igual que el remolque esté vacío, lo que cuenta para tráfico es la masa máxima autorizada del remolque (esté vacío o lleno), no vale el decir que sólo pesa 150 Kg (peso inventado por mí, no sé el real) vacío, que es la tara del remolque, porque para poderlo remolcar el peso que vale es el máximo permitido del remolque (como si fuera lleno a reventar).
Saludos.
 
pues si tu idea es meter el remolque dentro....

te has planteado el tamaño de las parcelas?

tienes que meter el bicho, el remolque, el coche, no creo que te quede mucho más hueco para nada...

tienes que darle otra vuelta a la idea.

Bueno en una parcela, he visto meter la cv de dos ejes, ignoro lo que medía, el 4x4 que al menos medía 5m y el carrito que portaba los sillones mesas y demás; hay parcela para todo; a parte, no siempre te quedas en un camping, te puedes quedar en un area, sobre todo en las publicas francesas, el espacio es ilimitado.

Tenía la bola puesta en el morro del quad, en vez de en el culo. De esta forma dando marcha adelante empujaba y movía las caravanas y remolques. Y dando marcha atrás, tiraba de ellos.

Gracias.

Hola.
Te has explicado bien pero da igual que el remolque esté vacío, lo que cuenta para tráfico es la masa máxima autorizada del remolque (esté vacío o lleno), no vale el decir que sólo pesa 150 Kg (peso inventado por mí, no sé el real) vacío, que es la tara del remolque, porque para poderlo remolcar el peso que vale es el máximo permitido del remolque (como si fuera lleno a reventar).
Saludos.

Beno, en realidad no intento llevar el mini coche por carretera, solo quiero saber si podrá tirar, físicamente, del carrito, no legalmente.

Gracias a todos.
 
Si es por poder.... Pues si. Hasta yo mismo montado en una bicicleta podría, incluso un vespino.
Si sólo es eso, si podrías. Otra cosa es poder poner el enganche y además que fuese legal.

Muchas gracias.

Por otro lado, no creo que pase nada si la GC te para en carretera y ve que el mini coche tiene un enganche ¿no?, mientras no tenga nada enganchado.

Saludos.
 
Muchas gracias.

Por otro lado, no creo que pase nada si la GC te para en carretera y ve que el mini coche tiene un enganche ¿no?, mientras no tenga nada enganchado.

Saludos.

Esos minicoches pasan la ITV? Si es así, tendra que estar homologado y pasar la revisión, si no la pasa pues nada puedes ponerle lo que quieras... un saludo
 
Bueno en una parcela, he visto meter la cv de dos ejes, ignoro lo que medía, el 4x4 que al menos medía 5m y el carrito que portaba los sillones mesas y demás; hay parcela para todo; a parte, no siempre te quedas en un camping, te puedes quedar en un area, sobre todo en las publicas francesas, el espacio es ilimitado.



Gracias.





Beno, en realidad no intento llevar el mini coche por carretera, solo quiero saber si podrá tirar, físicamente, del carrito, no legalmente.

Gracias a todos.
Yo creo que si puede tirar de el,si hemos subido tres tios una cuesta con un vespino gl de los antiguos,creo que esto lo supera en fuerza.Le pones una bola de desguace y lo pruebas.Con un poco de tacto al conducir creo que si.
Saludos
 
Esos minicoches pasan la ITV? Si es así, tendra que estar homologado y pasar la revisión, si no la pasa pues nada puedes ponerle lo que quieras... un saludo


No tengo ni idea, me informaré, gracias, no lo había pensado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com