Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

Gracies Angeles , eres muy amable , esto pasa seguro , pero es que me vienen tantos recuerdos que no lo puedo evitar.


hasta mañana y que duermas bien
 
Igualmente Manu que descanses,Pero los recuerdos habeces son buenos y otras malos pero son nuestros recuerdos.
 
Buenas noches a todos, felices sueños.
 
opt1209636093q.gif
 
Buenas tardes brujillas.

Hoy me voy de fin de semana con un infernal otro medio infernal, y con nuestra bruji Oh Oh Yuli, a Aranjuez, haber si el infernal de sacarino me deja el portati y puedo entrar a vigilar un poco el castillo.

Que lo paseis muy bien y las que salis de fin de semana, cuidado con las carreteras. Y las que que dais en casa tambien que lo paseis muy bien.
 
Hola Manu, estas poraqui yo pensabas que habias salido de fin de semana.
 
Leyendas de los indios Yarabana.



Cómo apareció la luna


Una muchacha fue requerida en plena noche por un joven misterioso.

A la mañana siguiente, la muchacha quiso conocer a su amante, pero éste habíase ya fugado.

Para la noche siguiente, pintó la muchacha sus senos con onoto, esperando que al día siguiente reconocería al joven por las manchas rojas de la cara.

Pero el joven quitose las manchas de onoto con el aceite de la palma seje, y la muchacha no pudo dar con él. Esta volvió a pintar sus senos con una pintura más fuerte e imborrable: la pintura negra del «matapalo».

¡Terrible sorpresa! A la mañana siguiente vio las manchas negras en la cara de su propio hermano.


Por miedo al castigo espantoso que a esto seguiría, el incestuoso hermano huyó hasta los confines de la tierra, en donde se transformó en la Luna.

Las manchas negras de su cara pueden aún hoy día verse en la luna en sus períodos de crecimiento y mengua.


Y si esas manchas se hacen rosadas en cada fase, es porque ellas obligan a la mujer en su fase de menstruación.
 
Los Cerros y las Piedras Míticas Naturales.


Los Cerros y Piedras Míticas Naturales, son identificados por los grupos indígenas como entes de conexión con el mundo subterráneo, el mundo de las tinieblas y los espíritus ancestrales.









Un buen ejemplo de Cerro Mítico Natural es el Cerro Autana, al noreste del Estado Amazonas, cuyo verdadero nombre es Kuwai (el hijo de Napiruli) y es considerado el árbol cósmico, el árbol de la vida (de la yuca), centro del mundo, que relaciona la tierra y el infierno. En ese árbol se encontraban las semillas de todas las frutas que servirían de sustento a los hombres. El Autana es sagrado para la etnia Piaroa y Ye´kwana, y para numerosas etnias de filiación lingüistica arawaka.

Tepumereme, la montaña de La Encaramada, es como tantos otros Cerros Míticos Naturales, simbólico del sitio donde tuvo su origen la humanidad según una de las numerosas etnias amazónicas que habitaban nuestro país: los Tamanaco

Otro ejemplo de Cerro Mítico Natural, es el cerro Guanari, cuya forma es similar a la semilla del Guanaré, especie de palmera, la cual es usada para la buena suerte. Este cerro se encuentra acompañado de dos menhires naturales situados paralelamente al cerro y unidos a nivel del cuello por una piedra de forma cilíndrica. La leyenda cuenta que son dos hermanos, a los cuales el díos Tupana convirtió en piedra como castigo del incesto que cometieron.

Aquellas piedras del Amazonas y Guayana que por deformaciones naturales notables han sido integradas a la mitología indígena de la zona, se les denomina Piedras Míticas Naturales. Estas también presentan una frecuente relación mitológica con los petroglifos.

El conocimiento de algunas de estas piedras míticas naturales les está prohibido a mujeres y hombres no iniciados, y es en la cercanía de ellos que se realizan las ceremonias de iniciación masculina entre los grupos Arawakos del sur del Río Negro.
 
Hola Manu, estas poraqui yo pensabas que habias salido de fin de semana.


Hola Angeles pues si todavia ando por aqui , es que todavia no sali del trabajo , hoy estoy cerca de casa pues estoy en Mieres , marcharemos mañana y me parece que iremos al Occidente de Asturies cerca de La Mar a pescar y pasar sabado y domingo tranquilamente y relajadamente .


Que os lo paseis bien todos los que vais a Aranjuez .

Buen fin de semana
 
Holaaaaaa, huyssssss me acabo de tomar 2 ibuprofenos, jajajajja, porque tengo que recuperarme para la tarde-noche, que tengo otro fiestón!!!!!!!! La final de la Copa!!!!!!! Athletic-Barça, ni más ni menos....... gane quien gane la juerga no me la quita nadie!!!!! Y aunque juegan a las 10 de la noche, aqui la fiesta ya ha empezado, así que voy a descansar un ratito para estar fresquita para luego...... Ahora sí, ya he ido con la camiseta a trabajar, jajajajjja

Musutxussssssssssssssssss


Cuando te llame Sol te lo decia por esto :


eguzki.jpg



Este es tu nombre ????
 
Buenas nochesssssssssssssssssssssss, estoy muy cansada, mañana contesto..........

musutxusssssssssssssssssssssss
 
Hoooola, queridas y querido míos............... otro día, además ha amanecido precioso y acabo de llegar a casa.... Ayer fue otro día de celebración, estuvimos recibiendo a nuestro equipo.... la niña quería ir y llegamos a casa a las 11 de la noche, agotaítos. Ahora la estoy esperando a que vuelva del partido de basket, a ver si han ganado.
Mi infernal ha ido a recoger la caravana, aunque no tenía muy seguro si la traía este fin de semana o dentro de un par de ellos, así que esta tarde me quedo de relax, porque la bruji quedará con la cuadrilla. Veo que la mayoría os habéis ido de finde..... me alegro, disfrutadlo mucho.....

Manu, leérás ésto cuando vuelvas mañana..... efectivamente, mi nombre es EGUZKIÑE. el ÑE y el NE, se añaden cuando son nombres femeninos. Espero que os guste, aunque sé que es un poco difícil pronunciar para algunos y me he quedado en URE, jajajajaj, pero dicho con cariño está bien.

Angeles y Sacarino........ qué peligro!!!!!!!!! Aunque Juli no se queda atrás, jajaja, qué ganas tengo de veros, jodíos..........

Musutxus a todos, luego entraré un poco a vigilar que no entre nada indeseable........... y a desearos buenas noches.........
 
Gabon, queridas mías y mi querido fabulista............... que descanséis...........

Musutxus
 
brujas que pasa que no esta Sidra no la tengo haqui en aranjuez aciendome la comida pero que na que nos pone poco que dice que hay crisis que osdejo que ya esta la comida asta luego
 
Hola brujis y fabulista,e infernales.

Dios mio estoy de infernal hasta el gorro, solo piensa en comer, esta en mi parcela hasta las 2 de la mañana dandole a la mandibula, pero es que a las 8 de la mañana ya le tengo esperando el desayuno con tostadas de pan y el cafe, mira que le echo fufu de los mosquitos pero no hay manera con el .Pobre Yuli que calvario tiene con el.
 
jjajajaaj, Sidra, cariño, qué mal te lo pasas....... aunque este Sacarino es la leche, menos mal que no estoy yo con las pastas, que aún estaría más tiempo en tu parcela, jajajajjaajaj

Me alegra muchísimo el que lo hayáis pasado tan bien..... aunque ahora os toque una semana a kellos, como Mac.

Musutxus, queridas mías y querido fabulista.......... descansad...... mañana será otro día...... si puedo luego entro si no...... pues no (qué lógica, madre mía, qué lógica)
 
Buenas noches , ya estamos de vuelta de la webcampada de los patios de Cordoba , que tal vuestro finde ???
 
Kiko me a legro mucho, e conocido a Marino y le e dado muchos recuerdos para ti.
 
Anda vete para la piltra que mañana tienes que madrugar.

Yuliiiiiiiiiiiiiii no entres el la cocina, que te pedira los esparragos ala plancha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com