Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

una preguntilla, en unos dias salgo a pasar unos dias a POTES al camping san pelayo, al meter los trastos a la caravana , donde se mete el mayor peso ( ya se que en el coche ) , en la parte delantera-lanza, en la parte trasera o en la parte central, espero vuestra ayudita, gracias a todos
 
Lo ideal seria más bién por la parte delantera......pero claro cada cual que haga lo que quiera, y use la caravana para llevar media casa dentro.

Yo al menos mañana que nos vamos de vacaciones a Alemania, con las bicicletas en la lanza no sobre paso los 750kg PMM. En el coche llevamos la maleta, dos bolsas, la TV y la rueda de repuesto de la caravana. Los asientos traseros de la Scenic los dejamos en casa para aligerar peso

Saludos
 
una preguntilla, en unos dias salgo a pasar unos dias a POTES al camping san pelayo, al meter los trastos a la caravana , donde se mete el mayor peso ( ya se que en el coche ) , en la parte delantera-lanza, en la parte trasera o en la parte central, espero vuestra ayudita, gracias a todos

Hola Skipy y demás compañer@s:

Yo procuro siempre, lo más pesado llevarlo en el maletero del coche, y después en la caravana, el mayor peso sobre el eje de la caravana, o lo más próximo a él, y el resto distribuirlo de tal forma que el peso sobre la bola de enganche no supere los +/- 45Kg. Este peso varía según caravanas.

Remeditos, yo tengo una Esterel Supermatic, y también estoy interesado en ponerle una baca a la caravana, y sé que se puede hacer, pues por el extranjero he visto algunas con ella. Os leo casi siempre, pero si me despistase te agradecería me mandases un privado.

Un saludo a tod@s.
 
Lo que pasa es, que en la zona del eje Ya ba tumbado el armario, al menos en la hergo esterel...........una curiosidad, para que la baca? si a nada que pongas pasarias de los 750PMM...digo yo !
Quizas en el extranjero el PMM sea de 880kg entonces podria tener su lógica....digo yo !
Un saludo
 
Frutossecos que lo paseis muy bien por Alemania, y toma nota,por si tenemos que preguntarte algo, y ya nos pondras alguna fotito

saludos
 
podeis preguntar lo que querais.......lo pasaremos como nunca..., ..jajaja....conocemos a los alemanes, sus costumbres y hablamos los dos bién el idioma y eso es muy importante. Ya está todo preparado para mañana........hasta el 4 de agosto:flower::flower::cheers:
 
Apreciable Frutossecos:

Tienes toda la razón del mundo, pero he querido ser un poco general, y por eso digo: encima del eje, o "lo más proximo a él", ya que exceso de peso en la cola, tira mucho de la caravana. Sobre el peso estoy también de acuerdo contigo, pero, yo por lo menos, llevo cosas de bastante volumen y poco peso. Por ejemplo:las sillas (4 plegables) y las tumbonas (2). Esto no pesa casi nada, pero ocupa mucho y es para esto precisamente que desearía una baca en la caravana. Lo del peso máximo en Europa, ambos sabemos que es el mismo que aquí.

Un saludo y que tengas un feliz viaje y vacaciones. Hasta la vuelta. Que os divertais
 
bueno ,bueno ,Frutossecos ya veo ,que Alemania lo conoces bien ,
pues ,eso que lo paseis muy bien
saludos
 
Como se nota que es verano , y andamos muchos de vacaciones

saludos
 
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97. Pamplona
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar
21-Alanbeda- Esterel Caramatic39
22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba
23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)
24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya
25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante
26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon
27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...
28-Damajos-buscando su plegable...
29-Eva70-buscando su plegable...
30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

para no olvidarnos de los que somos
 
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97. Pamplona
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar
21-Alanbeda- Esterel Caramatic39
22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba
23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)
24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya
25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante
26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon
27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...
28-Damajos-buscando su plegable...
29-Eva70-buscando su plegable...
30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood

ahora si estamos todos
 
Hola chicos que tranquilo esta esto, aunque estamos en fiestas os seguimos leyendo.
Mañana ya es el último día de fiestas y nuestra pequeña princesita cumple 4 añitos.
Un saludo a todos.

Mayka
 
Que tal los san Fermines?,que ya os queda poco , y ahora a esperar otro año
 
occasion13.gif

FELICIDADES
NAHIA

QUE SUERTE DE FIESTAS Y ENCIMA CUMPLE , QUE TE LO PASES MUY BIEN PRINCESA
UN BESAZO MUY GRANDE :love7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com