Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Hola,el hueco con acceso exterior debajo de las literas es incluso mas estrecho que las literas,me explico:pasan los cables y tubos de aireacion y tiene por dentro puertas de madera correderas para acceder por el interior.Respecto a la puerta exterior recuerdo que el ancho era aprox. 61-62cms ya que lo medi para comprarme el frigorifico,pero me compre el daewo de ancho 57cms para ir holgado.
Espero haberte ayudado!!


Es verdad, no me acordaba de los tubos de aireación, entonces, ¿cual crees que puede ser el ancho máximo de mesa que puedo comprar?
 
Es verdad, no me acordaba de los tubos de aireación, entonces, ¿cual crees que puede ser el ancho máximo de mesa que puedo comprar?
Para meterla en ese hueco es complicado,ya que la puewrta de acceso exterior es pequeña y tendrias que sacarla levantando la litera,nosotros teniamos la mesa grande(de plastico 6 plazas desmontable)y guardamos las patas en el hueco y la parte de arriba sobre la cama,aunque de comprarbos una hay varias plegable que rondan los 60 cms dde ancho que vendrian bien,Nosotros en el hueco guardamos las tumbonas y las sillas asi que nos daria lo mismo una mas pequeña.Por mas espacio y arcones que tengas,mas rapido los llenaras,...Suerte!!!!!
 
Hola, otro que está esperando una knaus 500 ku, me han dicho que me la traen a Málaga sobre el día 15 de este mes, ya os la enseñaré en fotos. Veréis mañana quiero llegar a comprar una mesa y las sillas para cuando esté en el avance.
La mesa y las sillas las guardaré en el arcón debajo de la litera con acceso exterior. Las literas en el catálogo dice que mide 194x77. Mi pregunta es si sabéis en ancho del hueco, no comprar la mesa más ancha y que no me quepa. Yo imagino que si la litera mide de ancho 77 cm por ahí estará el ancho del hueco interior, ¿es así?
También querría saber la medida de la puerta exterior (aproximadamente).


Yo por si te sirve te digo lo que hicimos nosotros.
Nos compramos una mesa de PVC, de jardin ovalada, (bastante grande) y le desmontamos las patas, se quitan muy facil, la llevamos encima de la cama echa boca arriba, dentro las patas, y 4 sillas tambien de jardin apiladas y amarradas a la mesa del comedor para que no se muevan en el viaje, llegamos al destino, sacamos las sillas, la mesa, armamos las patas y tenemo una mesa enorme y sillas comodas, para mi ideal y no te estorvan para nada.
Es una idea.

UN SALUDO
 
He puesto esto en el foro general pero al estar muchos con CV knaus aqui os lo pongo tambien.


He tenido un problema con el Boyler del agua caliente.
El primer mes funciono bien pero en cuanto al poco tiempo empezamos a movernos a distintos campings al conectar la tecla del agua caliete, saltaba el automático del camping, echando pestes en contra del camping pensando que no habia suficiente fuerza de corriente el problema lo tenia yo ya que al mirar el libro vi que gasta 1,3 amperios cuando en los campings habitualmente dan 10.
Harto de esta situacion y al estar la CV en garantia la lleve al concesionario, fueron de frente al problema y era la resistencia que va logicamente acoplada al boyler y parece ser (por eso lo pongo aqui) que ya hubo mas casos.
El problema es que algunas resistencias venian con un poro y este se iba haciendo mayor hasta que se pudria y hacia contacto con lo cual saltaba el diferencial del poste electrico del camping.
Para los que no tengais ya garantia si quereis lo podeis hacer vosotros mismo ya que es muy facil de cambiar.
Solo teneis que soltar los cables de una cajita que va al lado del boyler luego soltar los tornillos que sujetan la resistencia sacarla, poner la nueva en su sitio (con cuidado que la junta de goma quede bien asentada en su sitio para que no pierda agua), conectar de nuevo los cables y listo.
Logicamente hay que vaciar el boyler para efectuar las operaciones, volve a llenar y listo.
¡¡Menudo tocho!! espero haber ayudado a alguien.


UN SALUDO
 
apuntar a otro con knaus
La mia es una knaus sudwind 500 ku y un citroen c8 hdi 110 cv
 
knaus sundwind

knaus sundwind

Yo tambien knaus, soy de Málaga
 

Archivos adjuntos

  • KNAUS CLUB.doc
    240,5 KB · Visitas: 0
Knauss 5oo sport fdk

Knauss 5oo sport fdk

Hola compañeros me uno al club, soy de Murcia y tengo una KNAUSS SPORT 500 FDK Y UN HONDA CR-V 150 CV DIESEL AUT.
 
Aunque no tenemos una Knaus, como es del mismo grupo, os leemos de vez en cuanto.

Hoy he sentido enviadia de juanka por el coche. ¿Qué tal va ese CRV Diesel automático?. Nosotros tenemos el modelo del 2006 (el de la rueda en el portón) y estamos contentos con el. El motor va fenomenal y lleva la caravana sin problemas, pero la comodidad del automático...

Aprovecho para dar las gracias por el comentario del Boyler, porque se nos puede presentar a casi todos, ya que es el mismo en la mayoría de las caravanas.

Salludos.
 
He puesto esto en el foro general pero al estar muchos con CV knaus aqui os lo pongo tambien.


He tenido un problema con el Boyler del agua caliente.
El primer mes funciono bien pero en cuanto al poco tiempo empezamos a movernos a distintos campings al conectar la tecla del agua caliete, saltaba el automático del camping, echando pestes en contra del camping pensando que no habia suficiente fuerza de corriente el problema lo tenia yo ya que al mirar el libro vi que gasta 1,3 amperios cuando en los campings habitualmente dan 10.
Harto de esta situacion y al estar la CV en garantia la lleve al concesionario, fueron de frente al problema y era la resistencia que va logicamente acoplada al boyler y parece ser (por eso lo pongo aqui) que ya hubo mas casos.
El problema es que algunas resistencias venian con un poro y este se iba haciendo mayor hasta que se pudria y hacia contacto con lo cual saltaba el diferencial del poste electrico del camping.
Para los que no tengais ya garantia si quereis lo podeis hacer vosotros mismo ya que es muy facil de cambiar.
Solo teneis que soltar los cables de una cajita que va al lado del boyler luego soltar los tornillos que sujetan la resistencia sacarla, poner la nueva en su sitio (con cuidado que la junta de goma quede bien asentada en su sitio para que no pierda agua), conectar de nuevo los cables y listo.
Logicamente hay que vaciar el boyler para efectuar las operaciones, volve a llenar y listo.
¡¡Menudo tocho!! espero haber ayudado a alguien.


UN SALUDO

Perdón por mi ignorancia, ¿qué es el boyler?
 
Bueno, en realidad lo primero que hay que decir es que por mala constumbre lo he estrico mal, según pone en el manual de Knaus, se llama Boiler y es uno de los sistemas que puede disponer la caravana para calentar el agua. Otros sistemas son el calentador Truma y el Truma-Terme, pero a todo lo llamamos Boiler, que hay que simplificar.

Es muy importante, antes de ponerlo en marcha, asegurar que el depósito tiene agua, ya que en caso contrario se estropea la resistencia.

Es igual de importante vaciar el depósito cuando no se usa, ya que si en la zona donde vives se producen heladas, el calentador se puede romprer al dilatar el agua. Por esta misma razón, si está lleno de agua y estamos acampados en una zona en la que se pueden producir heladas, el calentador debe estar encendido.

Además de por temas de hielo, se debe vaciar por higiene, ya que el agua acumulada puede formar bascterias.

Saludos.
 
Perdón por mi ignorancia, ¿qué es el boyler?

El boyler,,,(yo lo llamo asi porque es como lo llama Knaus en el libro de la CV), es lo que en casa se llamaba a un termo de agua caliente, el mio va situado en el arcon, lleva 5 litros que toma del depósito principal, para ponerlo a funcionar debe de estar lleno, para llenarlo pimero tiene que tener agua bastante el depósito principal de la CV, se abren los grifos de agua caliente y si le falta agua se va llenando y saliendo el aire por los grifos, una vez que ya sale agua continua, ya esta lleno, le das al interructor para que se caliente el agua y listo,,,a esperar.

Si la CV se guarda en nave o similar y las temperaturas no son bajas no hay necesidad de vaciarlo en invierno, si si va a estar a temperaturas bajo cero ya que al congelarse el agua puede reventar.


UN SALUDO
 
Mac-Lula, por tu mensaje sospecho que te ha molestado mi comentario, por lo que ruego me disculpes.

El nombre no lo he sacado del texto del manual, si no de una foto que aparece en el mismo, por lo que tal vez se trate de un modelo concreo en lugar del nombre del equipo. Si nos fijamos en la página de la casa Truma hace referencia a un modelo con ese nombre, Boiler B 10 / B 14, por lo que es posible que la denominación gerérica sea como tu dices. Para referirse al calentador lo denomina de otra manera (Therme).

Ruego de nuevo me disculpes si en algún momento te he molestado, y agradezco tu aportación en un tema que temo nos podemos encontrar todos. También estoy contigo en que determionados materiales que deben estar en contacto con el agua debieran ser más resistentes a los efectos de la misma, sobre todo cuando nos cobran tanto por estos elementos.

Un cordial saludo.
 
VALBI, tranquilo amigo, para nada me ha molestado tu comentario, si interpretas mi post asi, nada mas lejos de la realidad, el problema es que yo en el tema CV, voy poco a poco aprendiendo aparte de lo que se aprende aquí de muchos expertos tiro mucho de manual y como leí Boyler, pues ya sabes aplicas lo aprendido, que quiza en otro sistema de calentar el agua se llame de otra manera asi será.
A veces segun se escriba las cosas se pueden interpretar diferente, no asi cuando se habla de tu a tu que con la expresion ya se dicen muchas cosas.
Repito, para nada me ha ofendido tu comentario.
Tranquilo que cuando me ofenda te daras cuenta enseguida jajajajaja.


UN SALUDO
 
Jajajajaja, acabo de mirar los enlaces de tu post, ¡¡no te lo pierdas!! a lo que los de Knaus llaman en el manual de mi CV (la de la firma), Boyler, es precisamente el THERME, el que coincide con el mio, si es que nos van a volver locos estos alemanes.Hoy gracias a ti he aprendido una cosa mas, que lo que tengo yo es un ¡¡THERME!!.


UN SALUDO
 
Gracias Mac-Luca, me dejas tranquilo.

Del tema del manual, si que es para volverse locos. Sospecho que es más tema de traducción que otra cosa.

Pero bueno, en tu caso tienes el manual traducido, porque en el nuestro no hay traducción del manual, y gracias a la buena voluntad del concesionario, nos han dado las versiones de alemán, inglés, y francés, entre otros, para que entre las diferentes versiones entendamos algo, y lo más importante, nos han dado un manual de Knaus ya que tienen muchas cosas en común y podremos manejar con más sseguridad los equipos. Además de eso, tenemos los manuales de cada equipo, que algunos si que están traducidos. Menos mal que en el concesionario (M3, que todo hay que decirlo), nos esplicaron muy bien todo que si no nos volvemos locos, sobre todo porque me encanta leer todos los manuales antes de usar las cosas.

Con esto vemos la importancia que tiene el mercado español para los alemanes, que ni traducen los manuales.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • KNAUS CLUB.doc
    242 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com