Webcampista.com

mucho más que un foro

coches de 90 cv

yo hace 7 años tiraba con un zx td 92cv y una portofino 430dd y sin problemas
 
Jo, no hago mas que leer y leer vuestras experiencias y veo que todo depende o casi del motor del fabricante unos con 90 cv tiran de vicio y otros con 100 van tirando.. en fin otra preguntilla, por lo que veo hay trampa en cuanto al peso de las caravanas la mia en papeles tiene 730 de tara y p.m.a. 750, es una burstner lux del año 92 y bastante amplia, no me acuerdo de lo que mide en documentación, pero bueno al grano, realmente su peso será 730, ya me estoy preocupando, no quiero cargarme el coche que solo tiene 6 meses y tiene que durar muchooooo.
 
Date cuenta que no es lo mismo remolcar una cv de 750 kg que una de 1200 kg, con una de 750 un coche de 90 caballos vas tirando, pero con una mas grande te vas arrastrando y la mecanica sufriendo, ir de vicio es subir a la misma velocidad que bajas, vamos a 90/100 da igual subida que bajada, siempre que la via lo permita. Normalmente pesan mas de lo que dice en la ficha y sino la pasas por la bascula y lo compruebas y en orden de marcha , ni te cuento, nos liamos a meter cosas y a poner extras y luego en vez de pesar 1350 pesa 1500. Un saludo.
 
Bueno, será lo mejor para salir de dudas, la llevo a la itv y la peso, voy a intentar subir una foto a ver que opinas achándole un vistazo debe de medir unos 5 metros pasados, porque el coche mide 4333 y le lleva un buen trozo.
index.php
 
PATRY_BURSTNER, lo que he leido en algún foro es que según el fabricante, no es conviente remolcar hasta que no se haya hecho el rodaje, revisalo en la documentación del coche, aunque si lo has hecho y todo ha ido bien...
 
Hola Patry:
Si no quieres llevarla a la ITV, la puedes pesar en una báscula pública de camiones, pero ya te digo yo que, viendo la foto, tu caravana está más cerca de los 900-1000 kgs que de los 750kgs de los papeles.
Salu2.
 
A ver si alguno que tenga una igual, te dice el peso real, a simple vista parece que pesa bastante mas. Un saludo.
 
Yo también lo pienso, por eso cuando la veo al lado del coche me da un poco de yuyu engancharla, pero bueno algún día tendrá que ser al fin y al cabo pa eso está, ahh, me habeis comentado el tema de la báscula para camiones, donde puedo encontrar una de esas??
 
Si no tienes ninguna cerca, en los poligonos hay empresas que la tienen, te cobran la pesada y ya esta, pregunta a algun camionero de tu zona o en alguna gasolinera, suelen saber donde estan ubicadas.
 
Pues tiene razón, estoy pensando que igual en los concesionarios de coches tb las hay, mi marido trabaja en la ford, seguro que se puede enterar, el tema es que es de las típicas personas que como les des todo hecho se acomodan y dejan que hagas tu todo, sepas o nó, así ando preguntando todo, le verdad es que desde que ando por el foro me habeis enseñado muchas cosas y sacado de muchas dudas....
 
Ya veras que cuando salgais con ella, recompesa todo el esfuerzo y empezareis a pensar en la proxima salida. Un saludo.
 
Eso espero, cuento tenerla lista para salir en semana santa, vamos a hacer un pequeño recorrido hasta Asturias-Santander, para probar más que nada a ver como es esta vida sobre ruedas, aunque seguro que me pirra, me encanta viajar, además me llevo la peque, la abuela, la perrita y logicamente el marido, eso es lo mejor de todo que vamos a tener una nueva experiencia en familia. Tengo unas ganas, de hecho ya he programado el viaje, etapas, visitas, etc.. la verdad es que a pesar de todo estoy ilusonada. Pero bueno de aquí allá, dios dirá
 
ahi va el conjunto en la entrada del camping playa america provincia de pontevedra
 
peso sobre papeles 730kg en realidad tengo miedo que fuera algo mas pero bueno ya no tengo ni ese coche ni esa caravana
 
Mi conjunto:
Leon sport limited de 90 cv.
Hergo impala (620kg en papeles).
Vamos que no me quejo de como va, lo que pasa, o eso creo, es que muchos de nosotros andamos todo el año sin remolcar nada con el coche, y nos parece que cuando enganchamos la cv tiene que ir con la misma alegría que sin nada.

Pues bien, a veces yo creo que voy muy justo, pero la verdad es que remolcar algo conlleva varias cosas, entre ellas subir las cuestas con mucha paciencia, llanear con más o menos alegría y bajar , pues eso, con mucho cuidado.
 
en eso tienes razon los hay por ahi que se creen fitipaldis con las caravanas alguno me a adelantado con la burra a mas de 100km y yo a 95km que te parece despues si hace la tijera le preguntan y el responde no se el peso bien repartido el coche potente y con mas peso que la caravana u sease un 4x4 y la velocidad no si iva despacio luego vienen las lamentaciones
 
A mirandillafr: Bueno me alegro de que haya alguien por aquí de mi tierra, yo para ser exactos soy de Ferrol, resido en Sigüeiro y trabajo en Santiago, me alegro de conocerte. Un saludo, Patricia
 
Yo hasta hace dos meses arrastraba con una Scénic 1.6 de 110 cvs., gasolina. No era para tirar cohetes, pero se defendía con cierta dignidad. Al igual que cuentan otros compañeros que tienen ese motor, coincido con lo que comentan de las velocidades.

A primeros de julio, surgió una oportunidad y cambié de coche. Ahora arrastro con un Subaru Forester de 158 cvs., también gasolina. La diferencia se nota, y mucho. Ahora mantengo las mismas velocidades en llano, puedo subir un poco más rápido, y todo ello con el motor trabajando a menos revoluciones que el Renault. ¡Ah! Y con el aire puesto todo el tiempo.

Y os puedo asegurar que el consumo, por lo menos arrastrando la CV, se mantiene en los mismos niveles (unos 14 l/100).

Saludos.
 
Hombre, la diferencia de tu coche anterior con el nuevo es notable en cuanto a prestaciones, peso y estabilidad. Creo que Subaru en gasolina es una buena marca, pero lo hubieras notado aún más si hubieras optado por un coche diesel para remolcar la cv, aunque por lo que cuentas, la cv que tienes no es sumamente grande y el Subaru irá de vicio con ella enganchada. Un buen carro, sí señor.
 
tengo xanta 2100 ,110cv.consume un poco pero desde luego de maravilla ,animo que es verano y nos vaomos.yo salgo pasadao mañana pa santander desde vigo tengo una mocayo 370 modelo versalles .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com