Webcampista.com

mucho más que un foro

coches de 90 cv

Hola, chava@s, por alusion tengo que meterme en este hilo.
Yo tengo un xsara break td 90cv y tirar tira, reletivamente bien, llaneando, cuesta arriba ya es otra cosa. Pero el problema no es ese, el problema es la temperatura se sube a noventa y tantos.
Lo lleve al taller y me adelantaron la temperatura para que entraran antes los ventiladores, pero aun asi, tarda un poco mas pero se sigue calentando ¿alguien sabe si hay alguna solucion para esto?.
El segundo problema es que se baja demasiado del culo y en los salto de los pasos de cebra como sean demasiado altos, pego con la CV en el suelo.
Pero vamos que mientras dure, y que dure muchos años, seguiremos tirendo con el.
 
mangel tienes toda la razon ,el xantia va muy bien como sabes pero desde luego subendo se calienta muchisimo llegando alos90 escierto yo como lei en el foro abro la calefacion y bueno voy tirando,
 
mangel tienes toda la razon ,el xantia va muy bien como sabes pero desde luego subendo se calienta muchisimo llegando alos90 escierto yo como lei en el foro abro la calefacion y bueno voy tirando,
Abriendo la calefaccion, subiendo, pero me imagino que sin poner el ventilador por que si no te dan los siete males.
 
claro si no me muero cuando subo un puerto largo no se si conoces la canda y el padornelo suelo parar en lo mitad mediahora para recuperarme yo y el coche que el pobre ya tiene 11 años lo estoy rvisando porque el miercoles me voy dde vigo santander .
 
xara hdi 92 cv 1.6

xara hdi 92 cv 1.6

Yo tirando de una Adria 3.10 560 kilos me biene corta sobre todo en cuestas pues vivo en zona de montañas le faltan cv o motor .
 
y eso que es un hdi el mio s xantia 2100 ,cv110,consume un poco pero bien se calienta subiendo .tiro de una mocayo 370,versalles .
 
nosotros tenemos un picasso 90 cv y una moncayo 430 que dicen que pesa 750kl pero es metira esa cv pesa un monton cuando la engachamos en la bola del coche, el coche se hunde entero, por carretera no va mal aunque solo la hemos sacado 2 veces desde hace casi un año pero las cuestas le cuesta trabajillo, estamos pensando dejarla fija ya que el coche no tiene ni 4 años y da la sensacion que se pa a partir.
 
bueno yo antes del xantia que esmaravilloso en el sentido de que cuando lo cargo con caravana se nivela por la suspension que tiene ,con respecto al picasso,yo tuve hace unos dos años y si es verdad que se unde un poco la mia tambien es una moncayo,mas pequeña ,pero el coche no tenia ningunproblema ahora deve tener 9 años y esta muy bien
 
No quejaros del 90cv. Yo voy con un 75cv tdi y una Sun Roller 350 y despacito se llega a todas partes.
 
hola a tod@s,yo tengo un xsara picasso 20hdi 90cv,y estoy pensando en comprar una KNAUS 500FDK,¿creeis que sera factible?pienso moverla muy poco,pero si necesito desplazarla 100 o 200km podre?tampoco estoy seguro de que sea legal por el tema de peso permitido,que os parece?.


saludos
 
hola a tod@s,yo tengo un xsara picasso 20hdi 90cv,y estoy pensando en comprar una KNAUS 500FDK,¿creeis que sera factible?pienso moverla muy poco,pero si necesito desplazarla 100 o 200km podre?tampoco estoy seguro de que sea legal por el tema de peso permitido,que os parece?.


saludos

Pues siento decirte que llevar esa caravana con ese coche me parece una barbaridad aunque sean pocos km. Tu coche no deberia llevar esa caravana, ni por peso, ni por potencia.
 
yo tengo un picasso 2.0 hdi de 90 cv y una caravalier y me parece que va una chispina justo pero va bastante bien y sin ningun problema de todas formas como he leido influye la zona y las veces que se saque pero en resumen pienso que para esa cv vale el 90 cv aun asi tambien influy el coche porque no todos los coches de 90 cv tiran igual
 
mI EXPERIENCIA fue, uns Scenic 1.6 90cv. gasolina + Moncayo 430 serie oro {1000kg en vacio}
Sacándolo de autopistas y carreteras con poca pendiente, era un sufrimiento para el coche, llegaba fácilmente a la zona roja de la temperatura, el cosumo era excesivo y tirando de palanca de cambios para poder seguir subiendo. El aire acondicionado porsupuesto olvidado... pero llegaba

Ahora con una Knaus 450 sport + Alhambra 140cv. tdi es otro mundo, pero nada que ver, no se entera casi ni en las subidas y el cosumo es mucho menor que con el scenic, ni se inmuta la temeratura y con el aire puesto. Enfin, con este llego algo antes, pero bastante menos cansado y agobiado.
A que ver al Scenic agachadito.. acojona ¡eh!
 

Archivos adjuntos

  • Copia (2) de 2005_0819vacaciones050047.jpg
    Copia (2) de 2005_0819vacaciones050047.jpg
    26,2 KB · Visitas: 0
  • DSCF0674.1.jpg
    DSCF0674.1.jpg
    41,4 KB · Visitas: 0
gracias por contestar,decir que los primeros años no tengo previsto viajar con ella,solo seria llevarla del concesionario al camping,70km llanos,en principio va estar fija en camping,luego cuando pueda mas coche.

saludos
 
mI EXPERIENCIA fue, uns Scenic 1.6 90cv. gasolina + Moncayo 430 serie oro {1000kg en vacio}
Sacándolo de autopistas y carreteras con poca pendiente, era un sufrimiento para el coche, llegaba fácilmente a la zona roja de la temperatura, el cosumo era excesivo y tirando de palanca de cambios para poder seguir subiendo. El aire acondicionado porsupuesto olvidado... pero llegaba

Ahora con una Knaus 450 sport + Alhambra 140cv. tdi es otro mundo, pero nada que ver, no se entera casi ni en las subidas y el cosumo es mucho menor que con el scenic, ni se inmuta la temeratura y con el aire puesto. Enfin, con este llego algo antes, pero bastante menos cansado y agobiado.
A que ver al Scenic agachadito.. acojona ¡eh!



Asi es como se queda nuestro coche, aunque creo que un poco mas bajo y la cv mas bajita ( puede ser tb los amortiguadores que esten chungos ) lo que pasa que el coche nos da pena pues tiene 3 años y muy pocos km asi que nos da pena engancharle la cv asi que estamos pensando en dejarla fija, hasta que podamos cambiar de coche, lo malo que todavia nos quedan 5 años para terminar de pagarlo :cry:
 
gracias por contestar,decir que los primeros años no tengo previsto viajar con ella,solo seria llevarla del concesionario al camping,70km llanos,en principio va estar fija en camping,luego cuando pueda mas coche.

saludos


JAUMEBTT he metido los datos de tu coche y caravana en la prueba del whattowcar y te da 1 estrella y media roja. Creo que ese conjunto es un peligro. Juzga tú mismo:

Citroen and Knaus
</B>The towing capability for the Citroen Xsara Picasso - 2.0 HDI
with a Knaus Sudwind 500 FDK:

Your Knaus is 105 kg too heavy for this car!!!!
rood15.gif

Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
2sterren.gif
Acceleration and take over
Performance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
2sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads
 
Asi es como se queda nuestro coche, aunque creo que un poco mas bajo y la cv mas bajita ( puede ser tb los amortiguadores que esten chungos ) lo que pasa que el coche nos da pena pues tiene 3 años y muy pocos km asi que nos da pena engancharle la cv asi que estamos pensando en dejarla fija, hasta que podamos cambiar de coche, lo malo que todavia nos quedan 5 años para terminar de pagarlo :cry:

Yo tengo el scenic 1600 gasolina de 110cv que ahora cumple 5 años, y no la dejo fija, aunque tenga que ir despacio, pero para gustos colores, la cv es una 426, de tara 850k teóricos, 990 de MMA teóricos, no es que haya pasado grandes puertos con ella, pero en todo caso, siempre circule con aire acondicionado puesto y nunca tuve que quitarlo. de Logroño a Covaleda hay alguno y me toco subir en segunda y a veces en primera, pero no creais que sin la cv hubiera subido mucho más deprisa.
Con la anterior, una 330, si subi el de Pajares (el de la AP66 León-Asturias) y salvo cuando me mataron el coche que me tocó ir un rato a 60 subía a casí 80 en 3ª, y con el aire también puesto. La temperatura en todos los casos subió una rallita, que bajo más o menos rapido al acabar la subida.
 
Me ha quedado la duda de si era el de Pajares o cual era, por eso he puesto la carretera, es que no recuerdo si el nombre es ese o es otro.
 
Yo tengo el scenic 1600 gasolina de 110cv que ahora cumple 5 años, y no la dejo fija, aunque tenga que ir despacio, pero para gustos colores, la cv es una 426, de tara 850k teóricos, 990 de MMA teóricos, no es que haya pasado grandes puertos con ella, pero en todo caso, siempre circule con aire acondicionado puesto y nunca tuve que quitarlo. de Logroño a Covaleda hay alguno y me toco subir en segunda y a veces en primera, pero no creais que sin la cv hubiera subido mucho más deprisa.
Con la anterior, una 330, si subi el de Pajares (el de la AP66 León-Asturias) y salvo cuando me mataron el coche que me tocó ir un rato a 60 subía a casí 80 en 3ª, y con el aire también puesto. La temperatura en todos los casos subió una rallita, que bajo más o menos rapido al acabar la subida.



Nuestro coche es un xara picasso 1900 de gasoil 90 cv y la cv es una moncayo 430 orotava serie oro, dicen que pesa 750 kg, pero esa cv pesa mucho mas, el problema es lo bajo que queda el coche por detras y la cv por delante, cuando fuimos a estrenarla mi tio nos metio por un caminito de tierra y baches y el coche dio en el suelo, y la verdad es que tenemos muchas ganas de salir con ella, pero tb nos da miedo.
 
¿has comprobado el peso en la lanza?, igual llevas demasiado, el mio también se agacha, y alguna vez le dí en un escalón que había en la nave donde la guardo (ahora lo han quitado, menos mal). Quitando ese sitio, el resto de veces, cuando baches o badenes paso super despacio, pero no recuerdo ningún incidente de ese tipo.
 
Creo que la lanza es el maletero de delante no? pues las veces que hemos viajado ha ido casi vacio menos 2 cañeros, 2 cañas, las maderitas para las tablas y el deposito del agua que creo q es de 50 l pero las 2 veces ha viajado casi vacio, es que como dijeron que la cv debe de ir con el menos peso posible, pues al pobre coche le metimos casi todo.
 
La lanza es "el hierro" que sale de la cv y que se pone en el coche, es conveniente que no vaya muy cargada, pero tampoco "suelta", si tienes arcones en la zona delantera, entre "el hierro" y la rueda, también afectan al peso en la lanza.
¿que caravana es?. Es cierto que mejor el peso en el coche, pero dependiendo de la cv, hay un margen, y el peso en el maletero también "agacha" el coche.
 
La cv es una moncayo orotava 430 serie oro, tiene estabilizador alko, y en los papeles pone que pesa 749 klg, pero creemos que pesa mucho mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com