Webcampista.com

mucho más que un foro

coches de 90 cv

No lo dudes, pesa más, pero creo que aún así tienes algo de margen para llevar cosas en la cv, no muchas, pero si algo, y equilibrar.
De todas maneras, el que conoce el conjunto eres tu y si no te da buenas sensaciones, pues nada, a esperar al coche "más nuevo".

Edito, ¿has oido lo de la bascula de baño?, se pone en la lanza y te da el peso que llevas, más o menos. Asi sabras si llevas mucho, suponiendo que el gancho sea del estilo del scenic, puedes poner como mucho 75k, eso por el fabricante, lo debe poner en la bola, este no lo puedes pasar, aunque no se hundiera el coche.
 
Edito, ¿has oido lo de la bascula de baño?, se pone en la lanza y te da el peso que llevas, más o menos. Asi sabras si llevas mucho, suponiendo que el gancho sea del estilo del scenic, puedes poner como mucho 75k, eso por el fabricante, lo debe poner en la bola, este no lo puedes pasar, aunque no se hundiera el coche.



De esto no tenia ni idea, pero claro sobre el mundillo de las cv tampoco, pero aqui estoy aprendiendo mucho y ademas tb pregunto mucho para despejar mis dudas.

Solo agradecerte, que me estes contestando a mis dudas y despejando muchas de ellas, muchas gracias.
 
gracias de nuevo por contestar,viendo la grafica que ha puesto LATINO,se ve que es muy poco aconsejable la configuracion picasso-knaus500FDK.yo al mirar el peso maximo remolcable del coche(1300kilos) y ver la tara de la cv(1075kilos) y el maximo (1200),ya intuia que iba justo,¿pero seria legal circular asi?a parte de las prestaciones.


saludos
 
Me ha quedado la duda de si era el de Pajares o cual era, por eso he puesto la carretera, es que no recuerdo si el nombre es ese o es otro.

El que va por la autopista es el Huerna, para subir el pajares tienes que cojer el desvio justo al pie de este. Y este no es muy recomendable para ir en caravana, direccion Asturias Leon, tiene unas pendientes de subida impresionantes, y para bajarlas en sentido contrario casi peor. Los antiguos caravaneros de Asturias, hace muchos años, cuando no estaba el Huerna, las caravanas las subian en una especie de grua o plataforma, no recuerdo muy bien, ademas por lo que me contaban, siempre solia subirlas el mismo, no me acuerdo del nombre del señor. Las dejaban al pie del puerto, y las volvian a enganchar arriba.

Seguro que alguien de aqui habra sentido estas historias, y podra contarnos alguna experiencia en este puerto.
 
Asi es como se queda nuestro coche, aunque creo que un poco mas bajo y la cv mas bajita ( puede ser tb los amortiguadores que esten chungos ) lo que pasa que el coche nos da pena pues tiene 3 años y muy pocos km asi que nos da pena engancharle la cv asi que estamos pensando en dejarla fija, hasta que podamos cambiar de coche, lo malo que todavia nos quedan 5 años para terminar de pagarlo :cry:

No te preocupes, al mío le empecé a enganchar la CV cuando ya tenia 150.000 km. y hacia 50.000km que le había cambiado los amortiguadores originales por unos monroe. Le vendí con 200.000km y los amortiguadore estaban perfectamente.
Encuanto a traccion, no tube ningún problema nunca. ¿que coche tienes? y de que CV tiras?
 
lamadre, vas justito como yo iba.. un poquito paciencia te moverás sin demasiados problemas, y cuando tengas que reducir, reduces y disfrutas del paisaje. Un saludo
 
Bueno, yo os voy a contar lo que me pasa a mi. Yo con mi Xsara 2.0 hdi, de 8 añitos, tiro de la Knaus Sport 400 sin problemas. No me sobra potencia, pero no falta. Sólo he pasado apuros de motor por problemas de tracción, si me han patinado las ruedas, por el suelo en el que estaba, vaya. Acabo de venir de Dordogne, en Francia, y bien, con un consumo entre 8 y 9 litros. A la ida por la autopista de las Landas hasta Burdeos, y a la vuelta por carretera por Mont de Marsan - Dax y vuelta a Bilbao. Pero ....

voy acojo... Algunos ya sabéis que tuve un accidente el año pasado, y creí haberlo superado, pero sobre todo por autopista voy de los nervios. Ahí es donde está el problema, los 90 cv son suficientes (con el motor de 2.0, el nuevo hdi de 1.6 supongo que andará más justo), pero el coche es ligero, o por lo menos a mi me lo parece. En cuanto está la aguja a 80 a mi me da la sensación de que no voy a ser capaz de controlar la cv como haya un bache más grande de lo esperable, o una corriente de aire, o un rebufo de camión ... Por carretera voy mucho más tranquilo, también sin pasar de 80. Tengo previsto cambiar de coche, pero ya no se si con un coche más pesado iré más tranquilo en la autopista... Dicen que la seguridad está en una relación peso máximo de cv - tara de coche del 80%. Yo estoy mirando coches con esa relación en el 70%. ¿Conseguiré ir por autopista más tranquilo, notando menos el rebufo de los camiones?
 
No te preocupes, al mío le empecé a enganchar la CV cuando ya tenia 150.000 km. y hacia 50.000km que le había cambiado los amortiguadores originales por unos monroe. Le vendí con 200.000km y los amortiguadore estaban perfectamente.
Encuanto a traccion, no tube ningún problema nunca. ¿que coche tienes? y de que CV tiras?



Xara Picasso 1900d 90cv
Moncayo orotava serie oro 430
 
yo tengo un peugeot 307 sw 90cv y hoy hemos estado mirando una starlett que su PMA es de 1200 kg.
En la ficha tecnica de mi coche me dice que puedo remolcar hasta 1500 kg, y el vendedor obviamente me ha dicho que no tengo ningun problema. Que pensais?
 
Hola,

Pues yo soy el pequeño de la familia.
Tengo una berlingo de gasolina con 75cv. Raro eh? Cuando la compre hace 7 años no necesitaba mas, pero todo cambia.
Ahora arrastro una Sterckemam 370.
El coche 1250 KG y la caravana 750 KG.
Llaneando 80. En subidas 60 y si me pones una peazo cuesta pos 50.
Pero bueno, de momento es lo que hay. No pienso quedarme en casa por que me cueste mas llegar a los sitios.
Prefiero ir despacio a no ir.
Ademas me consuelo con que la ley no anda muy lejos de la velocidad que llevo yo. Por lo menos llaneando. jeje.

Ala majos, saludetes.
:D
 
saludos,nosotros llevamos una adria542pk.,con un mondeo de 90cv. y vamos todo el rato,2000,2500 rv.en subidas 85,90,km.finales de marzo,suvimos a valencia a colocar el movedor que nos toco como premio en la fiesta de la alcachofa,llaneando en autopista tienes que vigilar pueste pones,100,110.y no te das cuenta.pillemos al ir bastante trozo,con fuerte aire que nos obligo a ir a 70.80.pero con el peso del coche no se movia nada.(con mas caballos iria problabemente mas desahogado,pero a lo mejor gastando mas lo que despues de realizar varias salidas,murcia,benicassim,juntos con el cuñado,toyota runner.td.sun roller.495.al final el se a cambiado el tt.por un turismo,skda. pues en el trayecto barcelona murcia,nosotros.gastemos un deposito y el casi 3.conclucion,como no puedes correr no hacen falta tantos caballos.
 
saludos,nosotros llevamos una adria542pk.,con un mondeo de 90cv. y vamos todo el rato,2000,2500 rv.en subidas 85,90,km.finales de marzo,suvimos a valencia a colocar el movedor que nos toco como premio en la fiesta de la alcachofa,llaneando en autopista tienes que vigilar pueste pones,100,110.y no te das cuenta.pillemos al ir bastante trozo,con fuerte aire que nos obligo a ir a 70.80.pero con el peso del coche no se movia nada.(con mas caballos iria problabemente mas desahogado,pero a lo mejor gastando mas lo que despues de realizar varias salidas,murcia,benicassim,juntos con el cuñado,toyota runner.td.sun roller.495.al final el se a cambiado el tt.por un turismo,skda. pues en el trayecto barcelona murcia,nosotros.gastemos un deposito y el casi 3.conclucion,como no puedes correr no hacen falta tantos caballos.

Me dá a mí que tu tacometro te engaña un poquito... no sé,, no sé...
 
Yo tengo una Sterckeman Starlett 470 con un Zafira de 100 cv y la verdad es que en subidas va un poco justo pero con los consumos muy ajustados (no paso de 10 litros). Yo estoy contento con el conjunto. Lo único destacar que mi MMR es de 1050 (y la MMA de la caravana es de 1010). La verdad es que pese a parecer muy justo el cohe va a 80 en cuarta llaneando (2200 rpm) o en tercera en cuestas y no paso de 2500-2800 rpm. Hay otros coches con menos peso y menos caballos que tienen más MMR, no sé el porqué.
 
saludos,nosotros llevamos una adria542pk.,con un mondeo de 90cv. y vamos todo el rato,2000,2500 rv.en subidas 85,90,km.finales de marzo,suvimos a valencia a colocar el movedor que nos toco como premio en la fiesta de la alcachofa,llaneando en autopista tienes que vigilar pueste pones,100,110.y no te das cuenta.pillemos al ir bastante trozo,con fuerte aire que nos obligo a ir a 70.80.pero con el peso del coche no se movia nada.(con mas caballos iria problabemente mas desahogado,pero a lo mejor gastando mas lo que despues de realizar varias salidas,murcia,benicassim,juntos con el cuñado,toyota runner.td.sun roller.495.al final el se a cambiado el tt.por un turismo,skda. pues en el trayecto barcelona murcia,nosotros.gastemos un deposito y el casi 3.conclucion,como no puedes correr no hacen falta tantos caballos.

Yo tiro con una pica de 90cv de una Cv 360 de 600kg, y lo de las subidas a 90km/h como que no, y si, hace 110 en autopa viento en cola, perooooo....

Saludos
 
Hola de nuevo. Tengo la oportunidad de comprar un suzuki vitara 1.9 TD con 90CV. Alguien tiene o ha probado este conjunto de un con una carvana de 1000Kg? y decirme como le va. Quiero asegurarme antes de comprar. Gracias y espero vuestra ayuda.
 
yo arrastro mi sun roller 49 cp que está equipada con movedor, placa solar y AA. dometic su peso debe rondar los 1200 kg y la arrastro con un ford MONDEO de 130 cv sin problemas eso si no paso de 100 km/h por precaución.
 
lo digo porque .. yo suelo ir subiendo a 90, pero claro , llevo 145 CV y una Carnival y una Adria 380... asique con una Adria 542 y 90 CV y a 2000-25000 rpm .... .me temo que algo no cuadra, querido manel1...

y si tu cuñao se a cambiado de un Toyota runner por un skoda, no sabe lo que a echo !
 
Hola foreros yo tengo un xsara 2000cc hdi 90 una ace de 750 kilos pero supongo que pesa mas,el coche tira justito lo peor lo que agacha de atras,pero lo mas importante creo que el coche pese mas que potencia.....
 
Hola foreros yo tengo un xsara 2000cc hdi 90 una ace de 750 kilos pero supongo que pesa mas,el coche tira justito lo peor lo que agacha de atras,pero lo mas importante creo que el coche pese mas que potencia.....

Hola joqui.

Puede que lleves mucho peso en lanza y por eso se te agacha el coche de atrás. Esas caravanas suelen llevar las ruedas un poco traseras lo que las hace pesadas de delante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com