Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Cuando habláis de Tesla habéis puesto en Google la lista de los coches más fiables de 2022? Es que Tesla sale el último por lo visto reportan cantidad de pequeños problemas.
 
El señor de la vivienda a cuatro vientos o aparejada ¿Qué opina? Le pediría que se pasara por donde vivo yo y le explicara al centenar de familias que vivimos en una calle estrecha y pisos minúsculos que viniera él y (libre) Mercado (capitalismo) a ponernos alrededor de 50 enchufes.
Yo vivo en un piso y tengo un cargador de 16A. No le doy más potencia al coche que al horno...
 
Cuando habláis de Tesla habéis puesto en Google la lista de los coches más fiables de 2022? Es que Tesla sale el último por lo visto reportan cantidad de pequeños problemas.
Pero sus compradores están entre los más satisfechos. Cosas de la mente. Personalmente, cuando has pasado por PSA te curas de espanto. En mi Peugeot 2008 ya han tenido que cambiarle la caja de transmisión, con 18 meses y 20000km. Del C4 ni te digo. Parecía un árbol de navidad cuando dabas contacto.
 
No, estoy mirando unos 75kWh. La batería puede perder un 5-10% +/- en 5 años y luego se quedan bastante estables pero también habrá más puntos donde parar. Y en 5 años igual he cambiado la de 3 ambientes por una de dos y 400kg menos, que los niños también pierden mucho con la adolescencia... De todas formas con Tesla tienes 14 días para devoverlo, lo primero que haré será una salida cargado al pirineo, desnivel de 800m y 160km. ABRP dice que llegaría con un 20-25% de batería pero no existen datos oficales de consumos reales con caravana.
Muy justo lo veo, quitándole ese 10 por ciento de la degradación futura, ya estás a casi cero por ciento en un viaje de dos horas, en mi opinión habría que dejar un poco de batería para imprevistos y para no castigar la batería, o parar cada hora y media a cargar, que ya me parece ridículo.
Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
 
Última edición:
Esto de los eléctricos parece el cuento de la lechera, la teoría perfecta la practica veremos. Me recuerda a mí con la instalación fotovoltaica, no pago luz, luego llega la ostia de realidad con el cambio de baterías y te das cuenta que entre inversion, mantenimiento y reemplazo he ahorrado una miseria y he perdido bastante tiempo.
 
El señor de la vivienda a cuatro vientos o aparejada ¿Qué opina? Le pediría que se pasara por donde vivo yo y le explicara al centenar de familias que vivimos en una calle estrecha y pisos minúsculos que viniera él y (libre) Mercado (capitalismo) a ponernos alrededor de 50 enchufes.
Y luego pasear por esas aceras estrechas con 50 cables colgando en barrios donde la media de edad cada vez es mas alta y los vecinos necesitan medios auxiliares para pasear, lo perritos meando y defecando sobre los cables...........una maravilla.
 
Muy justo lo veo, quitándole ese 10 por ciento de la degradación futura, ya estás a cero por ciento en un viaje de dos horas, en mi opinión habría que dejar un poco de batería para imprevistos y para no castigar la batería, o parar cada hora y media a cargar, que ya me parece ridículo.
Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
Gracias por el consejo pero solo expongo. El riesgo es mío y me gusta equivocarme.
 
Hola ya lo has hecho y lo peor te has dado por aludido sin referirme a ti.
Bueno
Eso te pasa por hablar siempre a medias
Entre dos aguas
Sin aclarar nada
Y casi siempre poniendo verdades a medias y realidades sesgadas

Saludos
 
El señor de la vivienda a cuatro vientos o aparejada ¿Qué opina? Le pediría que se pasara por donde vivo yo y le explicara al centenar de familias que vivimos en una calle estrecha y pisos minúsculos que viniera él y (libre) Mercado (capitalismo) a ponernos alrededor de 50 enchufes.
¿Quien crees que debe contestarte a esto??
Saber citar, sabes
¿Por qué no lo usas?

Ambigueas constantemente y te cargas de superioridad

Va
Cita
Y te contestarán

Saludos
 
No quería ser borde. Lo que me pasa es que llevo ya 7 años y 3 VEs y empiezas a cansarte de que todo el mundo te diga que es un error, que no tiene futuro (para mi ya es parte del pasado) y que me equivoco, que... Nada, ya os contaré. Y, si me equivoco pues me habré equivocado.
Equivocarse esta muy bien si te sobra el dinero, ahora dile a un currito que se ha empeñado como ha podido en comprar un vehículo de estos que solo vale para ciertos usos y sin prisas, se lo come con papas y amargado.
 
No quería ser borde. Lo que me pasa es que llevo ya 7 años y 3 VEs y empiezas a cansarte de que todo el mundo te diga que es un error, que no tiene futuro (para mi ya es parte del pasado) y que me equivoco, que... Nada, ya os contaré. Y, si me equivoco pues me habré equivocado.
No te preocupes, yo me conformo con que nos cuentes el resultado, que a la larga nunca se sabe, mientras más información tengamos mejor.
 
Hay uno que ya se le ha visto el plumero. Defiende lo que él se puede permitir pero sin pensar en la realidad de la mayoría.
Supongo que te refieres a mi, más que nada lo deduzco viendo los dos acólitos palmeros.

Como ya te ha comentado Mates, lo que dices es una estupidez en toda regla. Cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras circunstancias. Como comprenderás no me voy a dedicar a solucionar los problemas de cada uno del foro o de toda la nación en general, a mi no me corresponde. Bastante tengo con solucionar los de mi familia.

Si con tus circunstancias no puedes comprar un coche eléctrico, tienes dos opciones, cambiar las circunstancias u olvidarte del coche eléctrico.
 
Cuando habláis de Tesla habéis puesto en Google la lista de los coches más fiables de 2022? Es que Tesla sale el último por lo visto reportan cantidad de pequeños problemas.
Aunque sale de los ultimos, sale por encima de Audi y al nivel de Mercedes (en el estudio mas famoso, el de jd power).
Si miras el que ha hecho la ocu, es curioso que detalla por tipo de averia los modelos que tienen mas fallos.... y en ninguno de los apartados sale el Tesla entre las 4 marcas con fallos (cuando en su ranking global esta el ultimo).

Tesla se percibe como un coche "de lujo" y realmente no lo es, como mucho se acerca a las marcas premium generalistas (audi, mercedes, bmw...)
 
Equivocarse esta muy bien si te sobra el dinero, ahora dile a un currito que se ha empeñado como ha podido en comprar un vehículo de estos que solo vale para ciertos usos y sin prisas, se lo come con papas y amargado.
El día que te enteres de lo que vale una autocaravana lo vas a flipar... :)
 
No te preocupes, yo me conformo con que nos cuentes el resultado, que a la larga nunca se sabe, mientras más información tengamos mejor.
A ver. No me sobra el dinero y estoy a la espera que bajen 1000€ el MY LR con bola para que entre en Moves. Igual es la semana que viene o igual es con las ofertas de cierre de trimestre de junio. Prometo hacer un buen resumen.
 
Una autocarava? Cuando te enteres que una simple W california cuesta más que muchas autocaravanas, o la Multivan T5 que tenía que costaba más que dos eléctricos juntos...
Qué malaje de comprarse cosas caras! Si supieran que los curritos no podemos :cry:, que nos tenemos que comprar coches eléctricos para ahorrar
 
No, estoy mirando unos 75kWh. La batería puede perder un 5-10% +/- en 5 años y luego se quedan bastante estables pero también habrá más puntos donde parar. Y en 5 años igual he cambiado la de 3 ambientes por una de dos y 400kg menos, que los niños también pierden mucho con la adolescencia... De todas formas con Tesla tienes 14 días para devoverlo, lo primero que haré será una salida cargado al pirineo, desnivel de 800m y 160km. ABRP dice que llegaría con un 20-25% de batería pero no existen datos oficales de consumos reales con caravana.
Se pueden ir los catorces días entre ida y vuelta ;-) ten cuidado, no te vayas muy lejos.
Para salir 40 días al año, que son 8 viajes a lo sumo sigo como mi Gasoil, el último viaje 10,5 litros a la ida, 12 litros a la vuelta, orografía y quizás le apreté algo más en las subidas... No veo el eléctrico con CV, además que la mía pocos la pueden llevar..., si sigue bajando el Tesla igual me animo para uso diario porque me supone una carga diaria al mes 15€ de luz para los 65 Km que hago diarios, antes que un Zoe o similar pillo un Tesla... Pero más allá del uso diario sigo sin verlo. Así dejo de hacer Km al Volvo para que me dure más allá del 2035...
Saludos.
 
Se pueden ir los catorces días entre ida y vuelta ;-) ten cuidado, no te vayas muy lejos.
Para salir 40 días al año, que son 8 viajes a lo sumo sigo como mi Gasoil, el último viaje 10,5 litros a la ida, 12 litros a la vuelta, orografía y quizás le apreté algo más en las subidas... No veo el eléctrico con CV, además que la mía pocos la pueden llevar..., si sigue bajando el Tesla igual me animo para uso diario porque me supone una carga diaria al mes 15€ de luz para los 65 Km que hago diarios, antes que un Zoe o similar pillo un Tesla... Pero más allá del uso diario sigo sin verlo. Así dejo de hacer Km al Volvo para que me dure más allá del 2035...
Saludos.
Pasaría a ser nuestro coche de diario también. Con el desplazamiento habitual, sin salir con la caravana, con una carga cada 2-3 semanas tendremos más que suficiente (unos 7-8€ para 400km) y alguna de las veces podremos cargar en los puntos gratuitos del ayto. Cuando llegas a camping te cobran lo mismo por tener consumo que por no tenerlo, cosa que encuentro injusta pero que con VE nos favorece. La idea es ir a finales de agosto a París.
 
Pues con esos consumos y autonomía no tiene ningún sentido un coche eléctrico para remolca
yo no lo veo, pero posible es si te da igual echar 6 horas más de viaje... cada uno qué elija.
Aquí el problema, después de leer casi todos los comentarios, es que nos ha llegado una imposición del Parlamento Europeo, y los que tienen que decidir son los países, nosotros estamos muy lejos de poder llegar a estas imposiciones sin sentido cuando antes de imponer algo habría que tener las infraestructuras. como imponer ir en avión sin aeropuertos ni torres de control. Los países están entrando en todo este juego y cada vez nos recortan más libertades.
Si el eléctrico fuera una alternativa real para todos no habría que prohibir nada, ni poner fechas, montar la infraestructura y que la gente decida... ya verás como muchos van al eléctrico sin obligarles a nada. Entre mi mujer y yo, viviendo fuera de Madrid, el caso de @MATES, nos dejamos 500€ en gasoil todos los meses, el próximo urbano será eléctrico posiblemente. Para esta decisión, el coche no tendría que costar 10 mil euros más que el gasolina del mismo segmento, porque 10 mil euros son muchos litros de combustible. También hay que disponer de sitio donde cargarlo cuando un 70% de los coches están en la calle, que hagan parking públicos con plazas electrificadas en alquiler, si por 30€ al mes dispones de una plaza, a ver si no se iba a animar más de uno... deben empezar a actuar ya, porque lo que veo que el coche va a ser para una minoría pudiente. Como afirmaba Calero con lo que está sucediendo en Madrid en la almendra central.
Lo de remolcar una caravana como tal, mucho tienen que evolucionar las baterías a día de hoy...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com