Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Aunque sale de los ultimos, sale por encima de Audi y al nivel de Mercedes (en el estudio mas famoso, el de jd power).
Si miras el que ha hecho la ocu, es curioso que detalla por tipo de averia los modelos que tienen mas fallos.... y en ninguno de los apartados sale el Tesla entre las 4 marcas con fallos (cuando en su ranking global esta el ultimo).

Tesla se percibe como un coche "de lujo" y realmente no lo es, como mucho se acerca a las marcas premium generalistas (audi, mercedes, bmw...)
Si se vendiera a un precio más 'justo', posiblemente esa percepción desaparecería pronto.

 
"para mi uso campista no tiene ningún sentido un coche eléctrico para remolcar" sería una expresión más acertada. A 80-90km/h en dos horas haces 160-180km. A 35kWh/100km has gastado entre 55 y 65 kWh. El 90% de mi salidas son dentro de ese rango y estoy mirando un VE con una batería suficiente. Hago una salida al año de unos 1000km en de unos 15 días con alguna parada intermedia de 1 o 2 días para ver algun sitio chulo. Para mi uso sí tiene mucho sentido un coche eléctrico para remolcar, aunque entiendo que existan personas, con otras formas y costumbres, para las que no sea una solución aun.

Lo más importante es comprar lo que uno desea, es la mejor manera de autoconvencerse.
Con una salida al año puedes plantearte cualquier cosa si para el resto del año cumple tus expectativas diarias.
 
No, estoy mirando unos 75kWh. La batería puede perder un 5-10% +/- en 5 años y luego se quedan bastante estables pero también habrá más puntos donde parar. Y en 5 años igual he cambiado la de 3 ambientes por una de dos y 400kg menos, que los niños también pierden mucho con la adolescencia... De todas formas con Tesla tienes 14 días para devoverlo, lo primero que haré será una salida cargado al pirineo, desnivel de 800m y 160km. ABRP dice que llegaría con un 20-25% de batería pero no existen datos oficales de consumos reales con caravana.

Tener en cuenta que lo que generalmente publican las marcas es el tamaño de la batería bruta, no la neta.
 
Tener en cuenta que lo que generalmente publican las marcas es el tamaño de la batería bruta, no la neta.
Sí, ésta són unos 82 brutos. Dejan un margen de voltaje por arriba y por abajo inusable para reducir degradación.
Respecto a las 6 horas más de viaje que comenta UVEH, en un supercharger con 15-25m has cargado. 1000km/160 son 6 paradas que serian 1,5 a 2h de descanso añadidas a la conducción. Eso si te cascas 1000km en un día. Si lo haces en tres como haré yo solo es necesaria una parada intermedia por jornada.
 
Sí, ésta són unos 82 brutos. Dejan un margen de voltaje por arriba y por abajo inusable para reducir degradación.
Respecto a las 6 horas más de viaje que comenta UVEH, en un supercharger con 15-25m has cargado. 1000km/160 son 6 paradas que serian 1,5 a 2h de descanso añadidas a la conducción. Eso si te cascas 1000km en un día. Si lo haces en tres como haré yo solo es necesaria una parada intermedia por jornada.
Depende de la ruta, no son todos supercharger. Eso yendo con Tesla. Y depende de la autonomía del vehículo. Yo acabaré con eléctrico, porque llevo tiempo trabajando en el ahorro energético en mi casa, estos son fases, en los grupos que ando están muchísimos compañeros con vehículos de todo tipo. Cierto es que en estos grupos todo tenemos unifamiliares o una casa para infraestructura y fotovoltaica. El coche al final cae, cuanto más tiempo pase más barato nos saldrá.
Y es por precio, el que hable de ecología miente :), hay dos perfiles, el de ahorro porque renta, y otro por exclusividad o capricho, con poder adquisitivo.
De momento no hay nada ecológico, lo hay más o menos contaminantes.
Saludos
 
Y más, depende del vehículo, anda por los 17kWh a los 100Km más o menos, nuestro compañero creo recordar que comentó que 160 Km con 62 kWh remolcado con el Tesla... es decir unos 38 kWh a los 100Km. La solución de la automía se basa en fabricar cada vez los vehículos eléctricos con mayores capacidades... no hay avances tecnológicos significativos.
Fijate que un eléctrico con caravana con una batería de 60 kWh va a necesitar una parada por cada 125 km aproximadamente. Una batería de 60 kWh no conviene dejarla con un SoC menor del 20% como mucho, hablamos de consumir unos 45kWh...
Ahora haz 500Km, con niños y perro :).
para el tema EV esta claro que la aerodinamica de las caravanas y remolque es esencial
yo a 90 estaba en los 17 kWh/100 con el conver13, hoy volviendo a casa a 120 sin remolque estaba en los 18 kWh/100, ahora cuando pueda hare una escapada con el wolder y veremos con este remolque mas grande y con ruedas mas grandes que consumo hare, yo calculo 18-18.5 kWh/100 a 90
 
Pero sus compradores están entre los más satisfechos. Cosas de la mente. Personalmente, cuando has pasado por PSA te curas de espanto. En mi Peugeot 2008 ya han tenido que cambiarle la caja de transmisión, con 18 meses y 20000km. Del C4 ni te digo. Parecía un árbol de navidad cuando dabas contacto.
mi c4 en 11 años volante bimasa, bateria 3 veces, luces xenon creo que 4 veces, el sistema electrico cuando encendia la luneta termica trasera me metia un ruido infernal en la radio, me mezclo el aceite con el liquido refrigerante... y mas cosas que ya prefiero olvidar
 
No quería ser borde. Lo que me pasa es que llevo ya 7 años y 3 VEs y empiezas a cansarte de que todo el mundo te diga que es un error, que no tiene futuro (para mi ya es parte del pasado) y que me equivoco, que... Nada, ya os contaré. Y, si me equivoco pues me habré equivocado.
yo en 5 años, Kia Niro HEV, Kia Niro PHEV y Kia ENiro
conozco lo mejor y lo peor de cada tecnologia, y tengo claro que gasolina nunca mais, y los hibridos son un paso intermedio a quien aun tenga panico al 100% electrico
 
A ver. No me sobra el dinero y estoy a la espera que bajen 1000€ el MY LR con bola para que entre en Moves. Igual es la semana que viene o igual es con las ofertas de cierre de trimestre de junio. Prometo hacer un buen resumen.
Pues hace 1 mes habia varios MY con bola, asientos negros y en negro por 53400 euros, entraban en moves... pero SR, no habia caido en eso
como bajen a 54K y entren en MOVES.... se lia gorda
 
Tener en cuenta que lo que generalmente publican las marcas es el tamaño de la batería bruta, no la neta.
Kia al reves, da la neta y nunca la bruta
de mi Eniro que tiene 64 kWh netos se sospecha (no hay datos fiables) que anda entre 67 y 71 kWh brutos
 
Yo añadiría una variante más, la durabilidad de las baterías.
Hace unos meses leí un artículo que decía que uno de los problemas de los coches eléctricos era la sobre tensión que generaban a las baterías las fuertes aceleraciones de las que disfrutan/presumen los coches eléctricos. Ya que está sobre tensión sobre calienta las baterías dañándolas aceleradamente. De echo, debe de haber marcas que limitan la potencia si te excedes con el acelerador.
Llevar la caravana enganchada es un sobre esfuerzo para todo coche, por lo que creo que la durabilidad de la batería puede verse comprometida.
 
Y del grupo Kia Hyundai como va el tema de los rodamientos de motor a caja de transmisión ? Eran estos los que se rompían y hacían ruido? Y a la larga ponía el motor a chapa.. está solucionado? Tanto que se habla aquí de Kia pero de este problema no lo e visto sacar a relucir aún.... Que te gastas una pasta para quedarte sin coche a los pocos km...
 
¿Qué es eso de batería neta y bruta?
Las baterías sufren mayor degradación cuanto más cerca están de sus límites de tensión inferior y superior. Para evitarlo no se permite que la batería descienda de un cierto voltaje o se cargue hasta su máximo teórico. La capacidad bruta de la batería es la que tiene en cuenta la parte no utilizable. La neta es la que podrás gastar. Tambien pueden existir capacidades no utilizables que el fabricante destina a ir liberando para que el usuario no note pérdida de autonomía o baterías con una parte limitada por software para poder ofrecer dos capacidades distintas con una misma batería (tesla comercializó algún 70 con batería de 90, no sé si por economías de escala o por falta de baterías de 70).
 
Duda. ¿Son los artículos los que hablan de sobre tensión o sois vosotros?
Porque lo lógico es que sea sobre corriente o sobre amperaje. Queda más bonita tensión, eso es verdad.
 
Duda. ¿Son los artículos los que hablan de sobre tensión o sois vosotros?
Porque lo lógico es que sea sobre corriente o sobre amperaje. Queda más bonita tensión, eso es verdad.
Es que es tensión (voltaje)
Es eso lo que mata la batería si te pasas o si se queda muy baja


Las baterías se cargan por diferencia de potencial (tensión). Para cargar una batería tienes que elevar la tensión por encima de la que tenga la bateria
Luego ya puedes aplicar más o menos amperios para cargar más o menos rapido

Saludos
 
¿Qué es eso de batería neta y bruta?
la bateria tiene una capacidad de kWh total, o bruta, pero solo puedes usar un % realmente, que es la parte NETA, que es la que te aparece de 0 a 100% aunque realmente sera el 10% al 90% de la capacidad bruta
 
Y del grupo Kia Hyundai como va el tema de los rodamientos de motor a caja de transmisión ? Eran estos los que se rompían y hacían ruido? Y a la larga ponía el motor a chapa.. está solucionado? Tanto que se habla aquí de Kia pero de este problema no lo e visto sacar a relucir aún.... Que te gastas una pasta para quedarte sin coche a los pocos km...
eso pasa en los motores de la marca MOBIS E710-E712 los nuevos EV ya no tienen esto y en teoria no les falla
Y en garantia te lo cambian, pero parece que es un problema de un rodamiento que no aguanta el tremendo PAR del motor, sobre los 395nm, el nuevo Niro tiene 255 nm de par
 
mi c4 en 11 años volante bimasa, bateria 3 veces, luces xenon creo que 4 veces, el sistema electrico cuando encendia la luneta termica trasera me metia un ruido infernal en la radio, me mezclo el aceite con el liquido refrigerante... y mas cosas que ya prefiero olvidar
Citroën tubo buenos coches, empecé con la marca en el 96 con un TD, que salió cojonudo, luego en el 2001 lo cambié cuando nació el mayor por un Xantia HDi, no era mal coche tampoco. Pero ya en 2004 con el C5 decidí abandonar la marca. No he tenido peor coche que ese. Con fallos de alineación del eje trasero, Problemas "anticontaminacion", sondas... primera avería con 60 mil Km...
Lo tuve que regalar prácticamente para no engañar a nadie. Desde entonces no quiero ni verlos, además tengo colegas con algunos problemas que la marca ni ha asumido siendo defectos de fabricación. CITROËN NO RESPONDE...
Bueno, llevo un lío con los consumos del eléctrico. Había tomado referencia de los consumos que comentaste hace unos días cara a la autonomía... y ahora quedo despistado con los remolques y pesos. Lo que hay que destacar de los eléctricos, es la autonomía porque está hecha llegando a un SoC del 5%, agotar la batería hasta ese nivel le va a quitar ciclos a tutiplen. Las pruebas de revistas especializadas confirman hasta un 25% menos de la automía declarada en sus ciclos y en algunos más. En invierno los datos son peores...
Esto es un tema a tener en cuenta sin duda, y remolcado no hay milagros, si un gasoil gasta 6 litros remolcado casi el doble de su peso no se va a llevar 9 litros. Y el eléctrico lo mismo, no hay milagros... si cogéis la evolución del eléctrico, cada año aumentan la capacidad, ya vamos camino de los 100kWh... de aquí a poco estarán en 120kWh imagino, ya será otra cosa... pero los precios serán intocables para esos vehículos.... me gusta el eléctrico pero lo veo razonable para carga diaria y que te garantice 150Km diarios, más que suficiente para la mayoría. Pequeña batería y precio razonable, hasta un Kia eléctrico vale más un Premium gasolina....
Saludos
 
Es que es tensión (voltaje)
Es eso lo que mata la batería si te pasas o si se queda muy baja


Las baterías se cargan por diferencia de potencial (tensión). Para cargar una batería tienes que elevar la tensión por encima de la que tenga la bateria
Luego ya puedes aplicar más o menos amperios para cargar más o menos rapido

Saludos

eeeeh, no... no es lo que quería decir.
Sé como se carga una batería, y sé que se calienta de más cuando le metes más amperios de los que toca. También se calienta cuando sacas más amperios de los que soporta...

...que es lo que pasa cuando haces salidas fulgurantes, que le pides mucha potencia a la batería. Potencia (W) = Tensión (V) x Corriente (I).
Esta tensión cuando haces salidas, y el coche se mueve, no cambia, así que lo que aportas es más o menos corriente. Si acaso baja.

Por eso, que es a lo que iba, me parece que en artículo no saben muy de qué hablan, pues es sobre corriente, o lo saben, pero cambia para que quede más bonito.



Imagina que ahora me dices "es que el motor necesita más tensión de la que tiene la batería, y necesita más", perfecto, necesitará un convertidor, y volverá a sacar la potencia de la batería, que no cambia su tensión (y menos para arriba)

En la carga, como bien dices, es cuando puede haber sobre tensión. Pero no en las salidas de las que habla el artículo.
 
Yo quiero que alguien me pueda arrojar luz sobre cómo vamos a cargar mis vecinos y yo que no tenemos garaje y que vivimos en una calle pequeña y estrecha los coches. Si puede ser alguien que no me lo explique desde su casa aparejada en la urbanización, ni con la idea vaga esa que el "mercado se regula solo con la oferta y la demanda".
 
Las baterías sufren mayor degradación cuanto más cerca están de sus límites de tensión inferior y superior. Para evitarlo no se permite que la batería descienda de un cierto voltaje o se cargue hasta su máximo teórico. La capacidad bruta de la batería es la que tiene en cuenta la parte no utilizable. La neta es la que podrás gastar. Tambien pueden existir capacidades no utilizables que el fabricante destina a ir liberando para que el usuario no note pérdida de autonomía o baterías con una parte limitada por software para poder ofrecer dos capacidades distintas con una misma batería (tesla comercializó algún 70 con batería de 90, no sé si por economías de escala o por falta de baterías de 70).
¿Y esa degradación de batería aparece indicada en algún lado?

Vendes un coche térmico que haya llevado una vida muy urbanita y un comprador con algo de idea puede descubrir que el embrague está cansado de vivir, pero ¿y las pilas de un Model 3 que cada vez hay más de ocasión?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com