Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Quiero dar mi opinión personal:
1.- Si van a dejar de producir coches diésel en el 2035, la prohibición de circulación es en el 2050 (no me lo creo ni de coña), no deberíais estar tan nerviosos.
2.- La desaparición de los surtidores de diésel no se producirá mientras vivamos. Los camiones, tractores y otros vehículos de trabajo no dejarán de utilizar el diésel NUNCA (en mi opinión), por lo que los surtidores diésel no pueden desaparecer.
3.- Lo más inmediato es la etiqueta para acceder a muchos sitios que es lo que tenemos encima. ¿Nadie ha probado un vehículo tractor con motor a gas (gas+gasolina)? Hay varios modelos que pueden mover una caravana media sin apuros y cada vez hay más surtidores con gas; aparte de que funcionan igual a gasolina. Tienen la mejor etiqueta ecológica.
4.- Me veo el año 2050 con mi Scout TDI de 140 CV del 2010 (no se si será posible que llegue a los 83 en condiciones) tirando millas; porque no pienso cambiarlo hasta que reviente. Y hay muchos buenos mecánicos en nuestros talleres. Lo voy a cuidar mejor que a la parienta.
 
No se....creo que os coméis mucho la cabeza para algo que vendrá dentro de 12 años (que vete a saber lo que cambia por el camino).
Mi coche mas moderno tiene 16 años, no os digo el mas viejo....y que duren.
 
Efectivamente algunos camping ya tienen cargadores en la entrada, que recuerde, el Sanguli y el Montroig, pero no cargan más que a 11 kW muy poco.
En la parcela, es cuestión de ajustar la carga por ejemplo a 5 A mientras usas otros electrodomésticos y a tope el resto de día y noche. Se puede controlar desde el móvil.
En el Urrobi también tienen dos (con prioridad para los clientes del restaurante)
 
Yo sigo diciendo que todavía nadie dice cómo van a suplir los más de 56.000 millones de toneladas de combustible que gasta España
Si tenemos en cuenta que actualmente más del 70%de la luz que gasta España también la importamos
 
Si tenemos en cuenta que actualmente más del 70%de la luz que gasta España también la importamos
Esta afirmación necesita un dato (una referencia) que la sustente.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
El dato es bastante exacto aunque fluctúe según la metereología durante el año. La única fuente de energía eléctrica que no venga del extranjero es la renovable, y más o menos, ese es el porcentaje de producción de las renovables en España. Uno de los más altos de Europa y del mundo por cierto.
 
Búscalo en Google y te lo dice
Te lo dice del 2020.

Del 2022 te dice algo radicalmente diferente. Dice algo así el mismo google:

"La relación con Francia ha sido la que ha desequilibrado esta balanza: en 2021 España exportó 6,2 TWh e importó 11,9 TWh -es decir, un saldo positivo de 5,6 TWh-, mientras que en 2022 no sólo mandó un 85% más de electricidad, sino que recibió casi un 65% menos."

Algún apunte más.

Saludos.
 
Esto ha sido porque en Francia han estado paradas las centrales nucleares (por la sequía, no podían refrigerar sus centrales. y en España las eléctricas se han inflado a producir electricidad quemando gas natural que les salía más barato que a los franceses. Sigue siendo un combustible fósil que viene de fuera,: de los rusos, los americanos y los árabes casi todo. Todos ellos muy de fiar.
Por cierto, los que producen más energía eléctrica con renovables (el 100 % prácticamente) son los noruegos y los que compran más coches eléctricos también. Eso sí, para costear toda la infraestructura de electrolineras y demás se hinchan a vender petróleo al resto del mundo. No valen como ejemplo.
 
Como bien han dicho varios foreros en múltiples ocasiones, no tenemos que preocuparnos por que desaparezcan los vehículos de combustión, pasarán unas cuantas décadas.
En mi caso, desde que empecé a fabricar los karts eléctricos para los chicos, le he cogido cariño a los coches eléctricos y ya es el 3º que tengo, conducirlos es una autentica gozada para los sentidos, sobre todo en carreteras de montaña. Pero son muy caros y no sirven para remolcar, ni se os ocurra comprarlos, ;)que ya se están empezando a llenarse los supercharger con esto de que Tesla los ha liberado para todas las marcas...
Bromas aparte, no comenté en la prueba de autonomía con caravana la velocidad; fue a 90 km/h por autovía. Hoy he probado haciendo el mismo recorrido, a 80km/h para ver la diferencia de consumo, en caso de que un día vaya apurado de batería. A ver si alguien es capaz de adivinar cuantos km. más se pueden hacer viajando a 80 en lugar de 90, (ya dije que a 90 haría 200 km dejando un 15% aprox. de batería)
 
Esto ha sido porque en Francia han estado paradas las centrales nucleares (por la sequía, no podían refrigerar sus centrales. y en España las eléctricas se han inflado a producir electricidad quemando gas natural que les salía más barato que a los franceses. Sigue siendo un combustible fósil que viene de fuera,: de los rusos, los americanos y los árabes casi todo. Todos ellos muy de fiar.

Que me aclare un poco....
¿Consideramos que el 70% de la producción eléctrica de España es importada porque se produce consumiendo combustibles fósiles y eso es malo para el coche eléctrico pero no lo es para el de combustión interna porque la gasolina o el gasóleo lo obtenemos de nuestros propios pozos petrolíferos?
Hay algo en el razonamiento que no me cuadra.... :)
 
Que me aclaren es lo que pido yo de donde va a sacar Europa y España tanta energía "de la noche a la mañana"para poder prescindir de los combustibles fósiles
 
Ojo no me entendáis mal , mí casa es eléctrica al 100x100 tengo aerotermia desde el 2005
Y no tengo acciones de Repsol
 
Que me aclaren es lo que pido yo de donde va a sacar Europa y España tanta energía "de la noche a la mañana"para poder prescindir de los combustibles fósiles
De la noche a la mañana??
Se venden coches electrodomésticos desde hace 12 años y ya ves que todavía hay muy pocos…
 
Coooooññooooo..... ¡¡¡¡Qué poquito ha tardado en ser realidad!!!!

Los negocios es lo que tienen, que uno se agarra a ellos porque suelen dar dinero.

Si hay una necesidad y se puede cubrir ganando dinero, seguro que a alguien se le ocurre cubrirla.

Saludos.
 
A ver, que ese es un camping de los que no hay que pisar jamás de los jamases si eres un Verdadero Campista.
Caro, de playa, masificado, y, en verano, españoles por todos lados... :shock:

No es representativo... :rolleyes: 😇
 
A ver, que ese es un camping de los que no hay que pisar jamás de los jamases si eres un Verdadero Campista.
Caro, de playa, masificado, y, en verano, españoles por todos lados... :shock:

No es representativo... :rolleyes: 😇
Sí, es de los camping a los que creo que solo he ido una vez... por equivocación.

Pero suelen ser macrocamping con muchas parcelas --> muchos vehículos --> mayores probabilidades de que haya coches/motos electricas --> Negocio.
pero si la gran mayoría de coches (dentro de muuuuchos años) fueran eléctricos (suponiendo que sea eso lo que triunfe), pues esos cargadores estarán por todos lados, incluidos campings de los que nos gustan a los verdaderos campistas, sean esos los que quiera Dios que sean.

:blob5: :blob5: :blob5:

Saludos.
 
Curioso esto:

En este sentido, a través de una plataforma web, los gestores del establecimiento pueden acceder a todos los datos de consumo en tiempo real, encender o apagar los terminales, tarificar según la tipología de cliente o empleado y conocer históricos de uso y consumo, entre otros aspectos.
Dime con qué elemento vas y te diré que te voy a cobrar... 8)
 
Ayer encontré en un foro de energía este listado.

De donde viene:
1677832036859.png



Parte del listado:

1677832072790.png

Hay 32 entradas con ese epígrafe. No sabía que las empresas también optaban al plan Moves en su instalación de puntos de recarga.
Teniendo en cuenta, además, al precio que cobran el kwh en cada recarga.

¿Alguien duda que esto es un negocio y, como tal, se implantarán los necesarios puntos de recarga para poder dar "juego" a los posibles clientes?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com