Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Eléctrica o hibrida????
Diesel... Estamos perdiendo la cabeza que hasta el 2035 no dejarán de fabricar y vender y hasta 2050 de circular¿Sabéis que ninguno somos eternos? Es que me hace gracia ver qué hay gente que ya se está preocupando y tirando de los pelos y preguntándose qué hará para remolcar o utilizar su Ac
 
No hay nadie aún en el foro que remolque con coche eléctrico?
Si lo hay, que nos cuente sus experiencias.
Yo estoy a punto de dar el paso, tengo el coche, tengo la caravana... hasta ahora la he remolcado con el Forester híbrido, y no me satisface demasiado, puede con la caravana perfectamente (1.400 k) pero "sufre" en circunstancias adversas.
Probaré con el Tesla si la autonomía da para ir de supercharger en supercharger...
Cuenta, cuenta, que tu experiencia puede ser muy valiosa....
¿Tienes el de batería grande o el de menos batería? ¿Qué peso tiene la caravana?
 
Diesel... Estamos perdiendo la cabeza que hasta el 2035 no dejarán de fabricar y vender y hasta 2050 de circular¿Sabéis que ninguno somos eternos? Es que me hace gracia ver qué hay gente que ya se está preocupando y tirando de los pelos y preguntándose qué hará para remolcar o utilizar su Ac
Era ironía hombre, en ese modelo no hay tales opciones.
 
No hay nadie aún en el foro que remolque con coche eléctrico?
Si lo hay, que nos cuente sus experiencias.
Yo estoy a punto de dar el paso, tengo el coche, tengo la caravana... hasta ahora la he remolcado con el Forester híbrido, y no me satisface demasiado, puede con la caravana perfectamente (1.400 k) pero "sufre" en circunstancias adversas.
Probaré con el Tesla si la autonomía da para ir de supercharger en supercharger...

Estuve valorando el Forester Hybrid, pero no le "atreví" por el motor.

En todas las reviews que leí lo ponían muy bien. La marca me gusta y la conozco porque tuve un Subaru....pero al final me decanté por el Rav4.

Por la que veo, no vas mal con el Forester y la caravana.
 
Diesel... Estamos perdiendo la cabeza que hasta el 2035 no dejarán de fabricar y vender y hasta 2050 de circular¿Sabéis que ninguno somos eternos? Es que me hace gracia ver qué hay gente que ya se está preocupando y tirando de los pelos y preguntándose qué hará para remolcar o utilizar su Ac

Tienes razón, pero creo que a partir de 2035 poco a poco irán desapareciendo surtidores y cada vez será más difícil y caro encontrar gasoil.
No va a ser de la noche a la mañana pero poco a poco.
Aunque como dices, yo en el 2050 tendré (si llego) 80 años y me va a fastidiar porque creo que a esa edad termino de ahorrar para la AC que me gusta 🤣🤣
 
Estuve valorando el Forester Hybrid, pero no le "atreví" por el motor.

En todas las reviews que leí lo ponían muy bien. La marca me gusta y la conozco porque tuve un Subaru....pero al final me decanté por el Rav4.

Por la que veo, no vas mal con el Forester y la caravana.
Yo estoy enamorado de Subaru el problema es el CVT
 
Cuenta, cuenta, que tu experiencia puede ser muy valiosa....
¿Tienes el de batería grande o el de menos batería? ¿Qué peso tiene la caravana?
Ya he realizado la prueba de autonomía en un circuito de ida y vuelta sin viento, estos son los datos:

Peso total del conjunto .........3.700 kilos
Peso de la caravana................. 1.400 kilos
Energía de la batería ............ 100 kWh
Distancia total recorrida ...... 86 kms.
Consumo en el recorrido...... 36kWh

Conclusiones: Para no andar apurado, hay que recargar la batería cada 200 kms. No son muchos, pero planificando bien los viaje, se puede ir a cualquier parte. Otro inconveniente a tener en cuenta, es que los cargadores no están pensados para cargar con caravana enganchada, por lo tanto cada vez que cargamos hemos de desenganchar la caravana y dejarla donde no moleste.
 
Tienes razón, pero creo que a partir de 2035 poco a poco irán desapareciendo surtidores y cada vez será más difícil y caro encontrar gasoil.
No va a ser de la noche a la mañana pero poco a poco.
Aunque como dices, yo en el 2050 tendré (si llego) 80 años y me va a fastidiar porque creo que a esa edad termino de ahorrar para la AC que me gusta 🤣🤣
Ahora te lo digo de memoria pero la Euro 7, que la han rebajado de las primeras expectativas , habla de eléctricos, hidrógeno y, sino me equivoco, nuevos combustibles.
Yo no me preocupo espero que mucha gente se preocupe y empiece a inundar el mercado de AC jajajaj
 
Ya he realizado la prueba de autonomía en un circuito de ida y vuelta sin viento, estos son los datos:

Peso total del conjunto .........3.700 kilos
Peso de la caravana................. 1.400 kilos
Energía de la batería ............ 100 kWh
Distancia total recorrida ...... 86 kms.
Consumo en el recorrido...... 36kWh

Conclusiones: Para no andar apurado, hay que recargar la batería cada 200 kms. No son muchos, pero planificando bien los viaje, se puede ir a cualquier parte. Otro inconveniente a tener en cuenta, es que los cargadores no están pensados para cargar con caravana enganchada, por lo tanto cada vez que cargamos hemos de desenganchar la caravana y dejarla donde no moleste.
Cada vez que paras para recargar cuánto tiempo debes esperar?
 
Ya he realizado la prueba de autonomía en un circuito de ida y vuelta sin viento, estos son los datos:

Peso total del conjunto .........3.700 kilos
Peso de la caravana................. 1.400 kilos
Energía de la batería ............ 100 kWh
Distancia total recorrida ...... 86 kms.
Consumo en el recorrido...... 36kWh

Conclusiones: Para no andar apurado, hay que recargar la batería cada 200 kms. No son muchos, pero planificando bien los viaje, se puede ir a cualquier parte. Otro inconveniente a tener en cuenta, es que los cargadores no están pensados para cargar con caravana enganchada, por lo tanto cada vez que cargamos hemos de desenganchar la caravana y dejarla donde no moleste.

Interesante experiencia y a tener en cuenta el inconveniente.

Ya he puesto la foto en algún otro hilo del vecino nuestro hace ya tres veranos en Burgos, pero tú mejor que nadie para sacarnos de dudas, ¿cuánto tiempo tiene que estar el coche enchufado en una toma de camping a plena ocupación, (por lo de la caida de voltaje) para poder hacer al dia siguiente los 200 kms hasta otro camping o un cargador rápido?

h6788-jpg.4131631
 
"Una inversión masiva en Euro 7 desviará importantes recursos financieros y de ingeniería de las tecnologías eléctricas de baterías y de celdas de combustible (hidrógeno) hacia el motor de combustión interna", ha insistido ACEA. Un sector que también necesita empezar a desarrollarse si se quieren cumplir los objetivos de producción marcados por la Unión Europea"
 
Habrá combustibles sintéticos o no habrá movilidad. Habrá nuevas inversiones en los actuales motores de combustión para reducirles los índices de contaminación a través de procesos químicos o mecánicos o no habrá movilidad. Un vehículo eléctrico implantado como ahora el combustión es de todas formas inviable.
 
Habrá combustibles sintéticos o no habrá movilidad. Habrá nuevas inversiones en los actuales motores de combustión para reducirles los índices de contaminación a través de procesos químicos o mecánicos o no habrá movilidad. Un vehículo eléctrico implantado como ahora el combustión es de todas formas inviable.
A mi
Estas afirmaciones (desde el último punto y seguido) sin ser razonadas medianamente, no me aportan información sino todo lo contrario

Saludos
 
A mi
Estas afirmaciones (desde el último punto y seguido) sin ser razonadas medianamente, no me aportan información sino todo lo contrario

Saludos
Lee la norma Euro7 no te lo voy a dar masticado. Hay infinidad de artículos que hablan de ello algunos lo afirman que no será esta la solución, otros que dejan entrever (pero sin afirmar nada en concreto) que habrá que apostar por nuevas líneas de desarrollo, pero lae electrificación pura no hay que ser "matemático" para ver que será imposible de conseguir. En el post de arriba.... pero que hago perdiendo el tiempo contigo
 
Lee la norma Euro7 no te lo voy a dar masticado. Hay infinidad de artículos que hablan de ello algunos lo afirman que no será esta la solución, otros que dejan entrever (pero sin afirmar nada en concreto) que habrá que apostar por nuevas líneas de desarrollo, pero lae electrificación pura no hay que ser "matemático" para ver que será imposible de conseguir. En el post de arriba.... pero que hago perdiendo el tiempo contigo
Sí, mejor no darnos nada masticado y no pierdas más tiempo.

Saludos.
 
Desde "dentro " de Toyota me han sugerido que ven un parque automovilístico en el futuro con diferentes opciones energéticas en los vehículos. "Deberán convivir" diferentes fuentes energéticas que se adecuarán a las necesidades del cliente y al entorno donde viva. Diesel, gasolina, eléctrico, híbrido, hidrógeno....y las evoluciones de éstos y las nuevas alternativas que vean la luz.
 
Pues puestos a hacer de cuñado yo sigo diciendo que el eléctrico puro tal y como está España no es viable para todos no hay infraestructura de carga ni energía para alimentarla , y esto último es lo más preocupante o nos hinchamos a construir centrales nucleares/ térmicas o veo imposible sustituir los cientos de toneladas de combustible fósil en el cual también va el gas por electricidad
me temo que me perdí algunos episodios en esto de la transición ecologíca
 
Cada vez que paras para recargar cuánto tiempo debes esperar?
Depende, en un supercharge de Tesla en poco más de media hora recuperas el 90% (si todo funciona bien 150kWh).
En los de 50 kWh pues supongo que 3 veces más....
Interesante experiencia y a tener en cuenta el inconveniente.

Ya he puesto la foto en algún otro hilo del vecino nuestro hace ya tres veranos en Burgos, pero tú mejor que nadie para sacarnos de dudas, ¿cuánto tiempo tiene que estar el coche enchufado en una toma de camping a plena ocupación, (por lo de la caida de voltaje) para poder hacer al dia siguiente los 200 kms hasta otro camping o un cargador rápido?

Como sabes Carlos, Hay cámpines de distinta potencia eléctrica, si ponemos por ejemplo el de 10 A que es el más común, pues es cuestión de hacer unos números: Suponiendo que realmente dispongamos de esos 10 A, multiplicamos por el voltaje 230V (que a plena ocupación serán menos) y tenemos 2,3kW por lo tanto para cargar del 20% al 90%, necesitaremos algo más de 30 horas.

Como sabes Carlos, Hay cámpines de distinta potencia eléctrica, si ponemos por ejemplo el de 10 A que es el más común, pues es cuestión de hacer unos números: Suponiendo que realmente dispongamos de esos 10 A, multiplicamos por el voltaje 230V (que a plena ocupación serán menos) y tenemos 2,3kW por lo tanto para cargar del 20% al 90%, necesitaremos algo más de 30 horas.

Está claro que el coche eléctrico no es practico para ir cada día de un camping a otro, pero si estás una o dos semanas en cada uno, puedes sacarle mucho partido.
 
Reclamo/pido las cuentas de @MATES para que nos explique por qué no es posible que todos carguemos el coche en un camping dd ¿100? parcelas al mismo tiempo. Aunque sea de los de 16 A/parcela
 
Tranquilo, Aunolose, por ahora el porcentaje coches eléctricos en camping, es insignificante, de todas formas, si un camping ofrece y cobra a razón de 10 A por parcela, está obligado a tener el transformador correspondiente para dar el servicio que ofrece a todas las parcelas, estando en plena ocupación. O así debería ser.
 
Reclamo/pido las cuentas de @MATES para que nos explique por qué no es posible que todos carguemos el coche en un camping dd ¿100? parcelas al mismo tiempo. Aunque sea de los de 16 A/parcela
Es que seguramente no será así.

Lo de cargar el coche es un negocio. Como lo es el de repostar gasolina en una gasolinera o comprar manzanas en un super.

Así que .... Por imaginar una solución y atendiendo a que ES un negocio....

Cargarás como se carga ahora. Los camping tendrán supercargadores que te dejan el coche de 20% a 80% en unos 20 minutos. Hay 72 "veinteminutos" cada 24 horas. Tu camping de 100 parcelas (con todos los coches electricos) se renovaría TODO completo cada día y medio. Los 100 coches. Ojo... que igual que no repostamos todos los días, no hace falta cargar el coche todos los días, ni tampoco todos los dejas al 20% para llevarlo hasta el 80%.

Unos pocos en cada camping cuando los coches eléctricos sean mayoría... y a correr. Es un negocio, así que igual que hay lavadoras de pago, internet de pago, parcela de pago, electricidad en al parcela, de pago, habrá cargadores "de pago".

La infraestructura no hace falta montarla en cada parcela. Se monta en un punto único y ahí se carga. Entenderlo (si de verdad triunfa o se impone el coche eléctrico) como que lo cargas en la parcela con tus 10 A y pagando 4 euros al día, es inviable (@Mavard nos lo podría aclarar mejor, pero supongo que será una "tortura" y con riesgo de que se corte y no cargue)

Saludos.
 
Efectivamente algunos camping ya tienen cargadores en la entrada, que recuerde, el Sanguli y el Montroig, pero no cargan más que a 11 kW muy poco.
En la parcela, es cuestión de ajustar la carga por ejemplo a 5 A mientras usas otros electrodomésticos y a tope el resto de día y noche. Se puede controlar desde el móvil.
 
Si pensáis que porque ponga 10 A por parcela, podéis disponer de verdad de los 10 A todos a la vez... no es así. O lo es medias.
Lo más inmediato es la tirada de cable de una calle, por ejemplo. Al último no le van a llegar los 230 V. Supongo, eso sí, que el cable está dimensionado para toda esa tirada, que lo mismo es mucho suponer...

Ya se irá viendo, pero sí, yo estaba hablando de que todos los coches sean eléctricos. Es lo que pasará en 2035 o después, cuando por fin jubile a mi querido Alhambra :rolleyes: :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com