Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

No me he planteado nada todavía, porque me toca la decisión de cara a septiembre. Pero más que el precio, que es más que importante, es ver por donde tirar en cuanto a motorización.
Si la decisión fuera para tomarla hoy, me quedaría con mi actual vehículo de renting, siendo un diésel de 150cv y buen par motor...
Te preguntaba porque hay una serie de factores que hay que tener en cuenta (dónde vive la persona -ciudad con ZBE o no-, si dispone de garaje donde potencialmente cargar el coche, vida media de los vehículos...) pero al final quizá el condicionante más grande es el presupuesto.

Yo en la situación de incertidumbre actual sobre el futuro, y asumiendo una vida larga del vehículo, iría a por un PHEV. De cara a remolcar, uno que tenga una potencia con el motor de combustión decente. De lo que hay en el mercado ahora mismo, mi apuesta sería el Mazda CX-60, un PHEV de 328CV, 500Nm de par, y 63 kms en modo puramente eléctrico. El motor de combustión es un 2.5 de gasolina de 192CV y 260Nm de par, así que incluso cuando agotes la reserva de batería, hay un motor sólido que respalda. Y en cualquier caso, cuando agotes la mayoría de la batería, nunca se queda completamente solo, ya que el motor eléctrico pasa a funcionar como un híbrido convencional. Y por cierto, tiene un modo específico para remolcar (no para maniobras, sino para en circulación).

Eso sí, 52.000 boniatos tienen la culpa, claro.
 
Ayer mismo dijo la tele que los coches de segunda mano están subiendo de precio por la alta demanda que hay de estos vehículos.
Y hoy mismo he visto un presupuesto de un Audi A5 nuevo con una rebaja de 10.000 euros sobre su tarifa.

A lo mejor en ese caso concreto no hay tanta diferencia entre el nuevo y el usado. No sé, digo por decir.

Hay mirarlo todo, y muy despacio.
 
Ayer mismo dijo la tele que los coches de segunda mano están subiendo de precio por la alta demanda que hay de estos vehículos.
Y hoy mismo he visto un presupuesto de un Audi A5 nuevo con una rebaja de 10.000 euros sobre su tarifa.

A lo mejor en ese caso concreto no hay tanta diferencia entre el nuevo y el usado. No sé, digo por decir.

Hay mirarlo todo, y muy despacio.

Es probable que entre nuevo y usado la diferencia sea irrisoria, incluso el usado se más caro, pero el nuevo no tenga fecha de entrega o esta sea muy abultada, y el usado la entrega es inmediata.

Cosas del progreso................
 
Te preguntaba porque hay una serie de factores que hay que tener en cuenta (dónde vive la persona -ciudad con ZBE o no-, si dispone de garaje donde potencialmente cargar el coche, vida media de los vehículos...) pero al final quizá el condicionante más grande es el presupuesto.

Yo en la situación de incertidumbre actual sobre el futuro, y asumiendo una vida larga del vehículo, iría a por un PHEV. De cara a remolcar, uno que tenga una potencia con el motor de combustión decente. De lo que hay en el mercado ahora mismo, mi apuesta sería el Mazda CX-60, un PHEV de 328CV, 500Nm de par, y 63 kms en modo puramente eléctrico. El motor de combustión es un 2.5 de gasolina de 192CV y 260Nm de par, así que incluso cuando agotes la reserva de batería, hay un motor sólido que respalda. Y en cualquier caso, cuando agotes la mayoría de la batería, nunca se queda completamente solo, ya que el motor eléctrico pasa a funcionar como un híbrido convencional. Y por cierto, tiene un modo específico para remolcar (no para maniobras, sino para en circulación).

Eso sí, 52.000 boniatos tienen la culpa, claro.
Yo lo miré hace un par de meses.Lo has bordado.👍👍
 
Hace ahora un año me compré un volvo v 70 Ds3 diesel 163cv de segunda mano, va de lujo,bien cuidado, todas las revisiones en volvo del año 2011 y me costó 8500 euros, lo mismo t vale de algo, o quizás no....un saludo
 
El posible final de la vida útil baterias
 

Archivos adjuntos

  • VID-20221202-WA0001.mp4
    3,2 MB
Fuy a Plasencia a llevarle la caravana a uno de ahí, que se la vendí.
 
Buenas
yo tengo que cambiar si o si a uno hibrido mínimo ya que pronto no podré entrar en la zona donde trabajo. El problema es que hay que tirar la caravana de 1500 kg de MMA.
Me planteo el Tiguan PHEV (1800 kg en papeles de remolque) o el Tucson PHEV o RAV AWD (este seria sin ser enchufable para ganar capacidad de remolque). Estos dos últimos marcan en papeles 1650 de remolque.
Preferiblemente seria un PHEV ya que entre semana podria ir en eléctrico al 100%.
Alguien tiene uno de estos y ha remolcado para saber si la capacidad de remolque es real ?
 
Buenas
yo tengo que cambiar si o si a uno hibrido mínimo ya que pronto no podré entrar en la zona donde trabajo. El problema es que hay que tirar la caravana de 1500 kg de MMA.
Me planteo el Tiguan PHEV (1800 kg en papeles de remolque) o el Tucson PHEV o RAV AWD (este seria sin ser enchufable para ganar capacidad de remolque). Estos dos últimos marcan en papeles 1650 de remolque.
Preferiblemente seria un PHEV ya que entre semana podria ir en eléctrico al 100%.
Alguien tiene uno de estos y ha remolcado para saber si la capacidad de remolque es real ?
Hola, otra solución es que te quedes con el que tienes para remolcar, si te va bien, y te compres uno pequeño con ayuda al arranque que no son eléctricos pero tienen etiqueta. Saludos
 
Buenas
yo tengo que cambiar si o si a uno hibrido mínimo ya que pronto no podré entrar en la zona donde trabajo. El problema es que hay que tirar la caravana de 1500 kg de MMA.
Me planteo el Tiguan PHEV (1800 kg en papeles de remolque) o el Tucson PHEV o RAV AWD (este seria sin ser enchufable para ganar capacidad de remolque). Estos dos últimos marcan en papeles 1650 de remolque.
Preferiblemente seria un PHEV ya que entre semana podria ir en eléctrico al 100%.
Alguien tiene uno de estos y ha remolcado para saber si la capacidad de remolque es real ?
Buenas tardes, nosotros tenemos un RAV4 Hybrid des de 2017 y una Knaus Sport 450 fu de 2019, te diré que estamos muy contentos de nuestro conjunto, en carretera es muy estable. El año pasado estuvimos por Alsàcia y Suiza con un cosumo del 10’5 por ciento. El coche tIrene
 
Buenas
yo tengo que cambiar si o si a uno hibrido mínimo ya que pronto no podré entrar en la zona donde trabajo. El problema es que hay que tirar la caravana de 1500 kg de MMA.
Me planteo el Tiguan PHEV (1800 kg en papeles de remolque) o el Tucson PHEV o RAV AWD (este seria sin ser enchufable para ganar capacidad de remolque). Estos dos últimos marcan en papeles 1650 de remolque.
Preferiblemente seria un PHEV ya que entre semana podria ir en eléctrico al 100%.
Alguien tiene uno de estos y ha remolcado para saber si la capacidad de remolque es real ?
 
Perdona, teníamos problemas don la tablet. Te diré que nuestro conjunto es muy estable en carretera ya que es muy aerodinámico. Si te decides por el RAV4 tiene suficiente potencia para arrastrar tu caravana incluso el modelo actual es un poco mas potente que el nuestro. Si necesitas mas información pregunta lo que quieras. Saludos.
 
Precisamente he comprado yo uno del 2018, me falta probar con la caravana porque todavía no tengo la bola.

Según parece, arrastra dignamente.
 
Nosotros estamos pensando en adquirir una Hilux.
 
No hay nadie aún en el foro que remolque con coche eléctrico?
Si lo hay, que nos cuente sus experiencias.
Yo estoy a punto de dar el paso, tengo el coche, tengo la caravana... hasta ahora la he remolcado con el Forester híbrido, y no me satisface demasiado, puede con la caravana perfectamente (1.400 k) pero "sufre" en circunstancias adversas.
Probaré con el Tesla si la autonomía da para ir de supercharger en supercharger...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com