Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Totalmente cierto tu comentario. Es como con los tramos del IRPF, donde este, a los que más perjudica es a las rentas altas (en relación a las rentas medias/bajas) y no a los "ricos", ya que un rico, gane 500k o 2 M€, va a pagar el mismo porcentaje, en cambio una persona que gana 70k paga más que una pareja que gana 35k cada uno.

Se te ha olvidado decir que si ese que gana 70k tiene un cónyuge o pareja de hecho sin ingresos y hace la declaración conjunta, es el que menos paga de todos.
 
Se te ha olvidado decir que si ese que gana 70k tiene un cónyuge o pareja de hecho sin ingresos y hace la declaración conjunta, es el que menos paga de todos.
Cierto, pero con que la pareja gane 1500€, ya pringa. Una persona que declare 80K, paga de media unos 600€ más al mes de IRF que una pareja con 2 sueldos de 40K, vamos, una barbaridad totalmente injusta.
 
Cierto, pero con que la pareja gane 1500€, ya pringa. Una persona que declare 80K, paga de media unos 600€ más al mes de IRF que una pareja con 2 sueldos de 40K, vamos, una barbaridad totalmente injusta.
Depende de la situación familiar, aquí en Madrid con 3 hijos, la hipoteca, ... sale a devolver, te pueden salir 2-3 mil euros. Todo depende de las retenciones que tengas, en las empresas te suelen calcular para que no te salga a pagar...
De todas formas en impuestos directos cuando ganas esos 80 mil euros pagas una barbaridad, si brutos son 5000, al final el líquido se queda en 3 mil y poco. Al año la retenciones son altas. Y para colmo con lo que te queda a pagar impuestos indirectos... como el IVA.
Por cierto, me ha llegado el recibo de luz con el 21% este mes...
Saludos
 
Una noticia reciente, de mediados de este mes en Paises Bajos, la ciudad de Utrecht ya está en problemas por la congestión de la red eléctrica...

Utrecht - Si depende de varias partes en el ayuntamiento, el uso de coches eléctricos en Utrecht pronto se restringirá parcialmente. La idea es que, para evitar la congestión de la red, todas las estaciones de carga de la ciudad estén apagadas durante partes del día. El concejal Lot van Hooijdonk (GroenLinks) indica que es posible desconectar completamente todas las estaciones de carga municipales.

La noticia completa en el siguiente enlace, una vez abierta la página arriba a la derecha donde está la banderita se puede cambiar el idioma si al abrir el enlace no saliese directamente en español...

 
Sí, aunque el enlace es otro, lo que hago es poner en el buscador el enlace y si no aparece ponerlo, lo siento, no me da la vida para leerme todo el hilo...
 
Es algo que llevamos muchos comentando hace años, pero aquí en España no creo que suceda...
Hablando de noticias, los chinos se quedarán con el mercado de los eléctricos sin duda.

 
No sé si está noticia está en el hilo, ya es una enciclopedia.
Este artículo es de risa, lo veo muchas veces...
También tiene un montón de gazapos. Menudo lío tiene el periodista entre los kW y los kWh... no es un periodista especializado en estos temas....
Todo cierto por otra parte, qué en Mercadona no carga ni el tato en los cargadores de pago, siempre que voy no hay vehículos. Hoy hemos hecho una compra fuerte para estos días, hemos llegado a las 18h y estaba petado el parking, así que he decidido ponerlo en carga, también porque así lo dejo cargadito para la semana próxima y está noche aprovecho que no cargo para meterle 15 kWh a los acumuladores, qué está haciendo frío en Madrid, no en exceso por la lluvia, 5⁰C de mínima. Al final eso que ahorro de gas, que me sale mucho más caro.
Estoy limitado por potencia a 44,5 kWh por noche...
Los cargadores de Iberdrola de Mercadona están a 22cts kWh... No me parece muy exagerado, hoy algo más de 1 hora comprando he cargado 11kWh y me han salido por 3,3€, me han metido 50cts por pasarme de tiempo... En casa me salen esos 11kWh a 35cts. Pero me compensa destinar más energía a los acumuladores si hace frío.
Saludos.

 
Lo de que "pagamos demasiados impuestos" es para otro hilo.

Los que así piensan, que piensen también:
-¿Hace mucho que no tienes una intervención médica importante? Si la tuviste, lo que te molestó compartir habitación con otro mindundi.
-¿Tienes una enfermedad crónica, o la tiene un familiar tuyo? Aunque no lo parezca, buena parte del gasto en sanidad se va en medicinas para personas así. Sobre todo mayores, que "no aportan nada", pero pagaban la sanidad cuando tocaba.

No pongo más sobre la informatización de la justicia, por ejemplo. O de la bajada de ratios en educación. Eso, como digo, es para otro hilo.
 
Lo de que "pagamos demasiados impuestos" es para otro hilo.

Los que así piensan, que piensen también:
-¿Hace mucho que no tienes una intervención médica importante? Si la tuviste, lo que te molestó compartir habitación con otro mindundi.
-¿Tienes una enfermedad crónica, o la tiene un familiar tuyo? Aunque no lo parezca, buena parte del gasto en sanidad se va en medicinas para personas así. Sobre todo mayores, que "no aportan nada", pero pagaban la sanidad cuando tocaba.

No pongo más sobre la informatización de la justicia, por ejemplo. O de la bajada de ratios en educación. Eso, como digo, es para otro hilo.
Como bien dices, lo de los impuestos es para otro hilo, incluso para otro foro. Pero lo que no he visto ha sido quejarse de pagar muchos impuestos, sino de lo injusto que es el sistema, concretamente los dichosos tramos del IRPF, donde 2 familias con los mismos ingresos (obviando casuísticas personales y posibles deducciones) una de ellas con los ingresos repartidos al 50% - 50% y la otra 80% - 20%,, esta última puede llegar a pagar ente un 8% - 15% mas que la primera, solo por los dichosos tramos que computan individualmente y no conjuntamente, que es como debería ser cuando de una unidad familiar se trata.
Y cambiando de tema, vaya viento que hace por Cataluña, nos va a estropear la SS 😔
 
Lo de que "pagamos demasiados impuestos" es para otro hilo.

Los que así piensan, que piensen también:
-¿Hace mucho que no tienes una intervención médica importante? Si la tuviste, lo que te molestó compartir habitación con otro mindundi.
-¿Tienes una enfermedad crónica, o la tiene un familiar tuyo? Aunque no lo parezca, buena parte del gasto en sanidad se va en medicinas para personas así. Sobre todo mayores, que "no aportan nada", pero pagaban la sanidad cuando tocaba.

No pongo más sobre la informatización de la justicia, por ejemplo. O de la bajada de ratios en educación. Eso, como digo, es para otro hilo.
No quiero salir del hilo, pero se pagaría menos si no se dilapidara el dinero y se empleara de forma eficiente. Por mala gestión en general y la corrupción que está a la orden del día. De está forma tendríamos mejores sueldos, mejores servicios y podríamos comprar más cosas, entre ellas algún eléctrico.
Leía esta mañana que el grupo Stellantis en Italia va a despedir a 2500 trabajadores, según afirman la transición hacia el coche eléctrico es la culpable... Otra prueba más de que la imposición del cambio, la Agenda 2030, no va a traer más que miseria.
Con los chinos, tienen que ser también más competitivas las empresas, de hecho de ahí vienen las alianzas porque intuyo que van a ver muchos cambios. Posiblemente desaparezca alguna marca o marcas, las que menos se demanden en el mercado.
Por otro lado, en los ya casi 6 meses que llevo con el VE ha ido aumentando la autonomía del coche, ha bajado el consumo, ahora llevo 18,0 kWh a los 100Km. Imagino que te vas haciendo al modo de conducir del eléctrico aumentando la eficiencia, podría en parte estar relacionado con una menor fricción por el rodaje.... Es una observación, evidentemente si baja el consumo aumenta la autonomía, también el uso de calefacción se ha reducido.
Pasad buen día.
 
Otra cosa que quería comentar, ayer me cobraron 50cts de una recarga de 2€ y poco... todo porque finalizó la carga y tardé 6 minutos en desconectar el vehículo, en unos cargadores que no hay ni el tato, además cuando cargas se supone que no estás en el vehículo, aunque 50cts no es nada me parece que ir sacando ese dinero de esa manera es de sinvergüenzas, me refiero concretamente a Iberdrola...
 
No quiero salir del hilo, pero se pagaría menos si no se dilapidara el dinero y se empleara de forma eficiente. Por mala gestión en general y la corrupción que está a la orden del día. De está forma tendríamos mejores sueldos, mejores servicios y podríamos comprar más cosas, entre ellas algún eléctrico.
Leía esta mañana que el grupo Stellantis en Italia va a despedir a 2500 trabajadores, según afirman la transición hacia el coche eléctrico es la culpable... Otra prueba más de que la imposición del cambio, la Agenda 2030, no va a traer más que miseria.
Con los chinos, tienen que ser también más competitivas las empresas, de hecho de ahí vienen las alianzas porque intuyo que van a ver muchos cambios. Posiblemente desaparezca alguna marca o marcas, las que menos se demanden en el mercado.
Por otro lado, en los ya casi 6 meses que llevo con el VE ha ido aumentando la autonomía del coche, ha bajado el consumo, ahora llevo 18,0 kWh a los 100Km. Imagino que te vas haciendo al modo de conducir del eléctrico aumentando la eficiencia, podría en parte estar relacionado con una menor fricción por el rodaje.... Es una observación, evidentemente si baja el consumo aumenta la autonomía, también el uso de calefacción se ha reducido.
Pasad buen día.

Aquí das opiniones políticas a las que no se te responde porque no se puede hablar de política, así que mejor te centras en el tema.😘
 
Misería total.
Solo hay que conectarse a una webcam de cualquier autovía un dia como hoy para ver en la grave crisis en la que estamos sumidos...
 
También te puedes conectar a las webcam de las grandes ciudades donde se ven calles repletas de coches aparcados donde otras semanas santas se quedaban vacías…….
 
Aquí das opiniones políticas a las que no se te responde porque no se puede hablar de política, así que mejor te centras en el tema.😘
En ningún caso he hablado de política, bajo mi punto de vista se han hablado de impuestos, he comentado de la situación del país, simplemente se ha generalizado. Pero mejor no decir nada no relacionado con el hilo para correr riesgos de entrar en debates. Te haré caso porque me lo dices con cariño, y eso lo aprecio mucho ;-)

Voy a contestar a Carlos, estamos en un país que las fiestas no se perdonan. Luego no hay consumo, la gente va de bocadillo. El otro día comentaban que 6 de cada 10 familias no llegan a final de mes... He estado en camping repletos y no hay problema para comer, no hace reservar como antaño, eso sí para cervecita y el café andas jodido para coger mesa.
Este año no salimos porque vienen unos amigos de Valencia a casa a pasar unos días, hoy quería sacar el coche fuera para cederle la plaza interior por cortesía y no hay un puñetero sitio. Aquí en el pueblo se despaja rápido, no hay problema de aparcamiento. Está la calle como un domingo por la tarde, no se ha ido ni el tato, esa es impresión que tengo...
Edito, ha sido publicar y ver el mensaje de @Nenacriva nos hemos leído el pensamiento!

Saludos.
 
...

Voy a contestar a Carlos, estamos en un país que las fiestas no se perdonan. Luego no hay consumo, la gente va de bocadillo. El otro día comentaban que 6 de cada 10 familias no llegan a final de mes... He estado en camping repletos y no hay problema para comer, no hace reservar como antaño, eso sí para cervecita y el café andas jodido para coger mesa.
Este año no salimos porque vienen unos amigos de Valencia a casa a pasar unos días, hoy quería sacar el coche fuera para cederle la plaza interior por cortesía y no hay un puñetero sitio. Aquí en el pueblo se despaja rápido, no hay problema de aparcamiento. Está la calle como un domingo por la tarde, no se ha ido ni el tato, esa es impresión que tengo...
Edito, ha sido publicar y ver el mensaje de @Nenacriva nos hemos leído el pensamiento!

Saludos.

Pues es eso, tu impresión pero los datos de crecimiento del 2023 están en sitios oficiales o periódicos de distinto signo para consultar.

Tu ves el Mercadona vacío a fin de mes y su cuenta de resultados es que han pasado de los 100.000 trabajadores, que también lo hablamos cuando puse la noticia de la picaresca de los cargadores del de Pozuelo.

Yo ayer estuve en Madrid, dia laboral y pese al dia de perros que hacía, no recuerdo la A3 tan cargada un miércoles santo hacía el Levante y son muuuchos años ya.

Y ojo que no le busquéis deriva o tendencia política porque no van precisamente por ahí los tiros, pero ponernos en plan apocalíptico creo que nos hará menos bien que siendo optimistas.
 
Última edición:
La Fe llena la A3…………
 
Pues es eso, tu impresión pero los datos de crecimiento del 2023 están en sitios oficiales o periódicos de distinto signo para consultar.

Tu ves el Mercadona vacío a fin de mes y su cuenta de resultados es que han pasado de los 100.000 trabajadores, que también lo hablamos cuando puse la noticia de la picaresca de los cargadores del de Pozuelo.

Yo ayer estuve en Madrid, dia laboral y pese al dia de perros que hacía, no recuerdo la A3 tan cargada un miércoles santo hacía el Levante y son muuuchos años ya.

Y ojo que no le busquéis deriva o tendencia política porque no van precisamente por ahí los tiros, pero ponernos en plan apocalíptico creo que nos hará menos bien que siendo optimistas.
Los datos de crecimiento hay que cogerlos con pinzas, fuimos los que más nos hundimos en la pandemia. Sí, ha habido crecimiento pero nos sitúan ahora a niveles de 2019.... estamos con más paro que Grecia y seguimos a la cola de Europa.
Las vacaciones son sagradas, la gente sale como digo. Como valenciano conozco bien la A3, ten en cuenta también que en Madrid se diluye hacía Castellón, Valenvia, Alicante, ... la A3 tiene mucho tráfico. También en Madrid las rentas son altas, hay muchos municipios que están dentro de los 50 de mayores rentas. Y hay unos 6 millones de habitantes. Tengo muchos amigos y conocidos con apartamentos, incluidos nosotros en El Perellonet como he comentado en alguna ocasión, sólo tienes que pagar el viaje a la playa y comprar en Mercadona...
No es un indicador fiable el tráfico de la economía. El tráfico en la A5 es de "viaje al pueblo", mi madre es de un pueblo de Toledo que en estas fechas multiplica sus habitantes, la de Extremadura es otra clásica de atascos monumentales que he recorrido miles de veces y me los he comido antes de desdoblase...
Saludos
 
No, lo vi de pasada pero me hizo bastante gracia cuando sacó las conclusiones del viaje y remarcó que lo más importante era pasar tiempo con la familia 😄😄😄
El también sacó sus cálculos y sus historias en base a los datos, luego llegó la ostia de realidad.
sinceramente, con 58 kWh de bateria yo no me planteo una caravana, un remolque tienda si pq afecta poco a la aerodinamica y no se ira el consumo
en mi Eniro el Wolder no disparo el consumo, me salio todo el viaje por Francia unos 17 kWh/100, que teniendo una bateria de 64kWh son unos 380 al 100%, de 10 a 80% vas a los 300 km de autonomia

el Lunes llevo el Wolder en el EV6, voy a Huesca via A2, asi que si veis un EV6 azul y un remolque tienda, saludar!!!
 
Muy buenas a todos
Acabo de comprar una caravana y ayer me tocó traerla a casa: 200kms tirando de ella con mi coche eléctrico.
Es la primera vez en mi vida que remolcaba una caravana y, dentro de lo que cabe, bastante bien.
El peso ni se nota y tampoco noté movimientos raros. Mi coche en vacío pesa 2050kgs y tiene 360cv.
Cuando la recogí tenía la batería del coche al 75% así que tuve que parar a recargar. El consumo del coche se dispara a 100kmh. Decir que bastante fresquito (6-7grados) y ruedas de invierno.
En principio mis salidas serán de fin de semana y menos de 200km de casa así que espero llegar a los campings sin recargar batería.

Un saludo Ver el archivos adjunto 4143788
que consumo te esta dando a velocidad legal? que peso tiene esa caravana?
 
Gracias por tu comentario.
Soy novato total en esto del campismo y he puesto un post en el general con mis dudas .
¿Me puedes desarrollar un poco lo de la nevera? ¿No funciona a 12v mientras remolcas? ¿Es por ser coche eléctrico?
Recogí la caravana ayer y no lo he probado ni sé cómo comprobarlo. Hoy en parado , si no conecto la llave de l mover, no tengo corriente a 12v . Todo esto conectado al coche.

Un saludo
OJO, la toma de 12V del Model Y esta anulada, los mamones de Tesla le quitaron la alimentacion, hay uno de la AUVE en Cataluña que puso una reclamacion a Tesla, se ve que al tener bateria de servicio de Litio NO permiten usar alimentacion a la caravana
una guarrada
 
Hola!
hoy le puse la bola extraible al remolque, no queda nada mal, la bola en teoría no puede ser fija pq "tapa" la luz central que se ve en la foto, y esa luz central es la de marcha atrás y antiniebla
la piña esta bastante metida para adentro y demasiado pegada al plastico, poner el adaptador de 13 a 7 pines cuesta un montón, tuve que comprar uno alargado ya que el corto que siempre usaba queda muy adentro, este esta mas accesible

Lunes como he comentado antes voy a Huesca a llevar el coche a cambiar los faros y varias cosas mas que he detectado en el coche, entre ellas una cosa que pasa en los EGMP, el modo zombi! y es que cuando entras y enciendes el coche NO funciona, has de apagarlo, esperar unos minutos que corte la alimentación eléctrica a todo y volverlo a encender... y se pone READY

Ya haré una foto del conjunto EV6 - Wolder, aunque me gustaría probar una caravana a ver que tal el consumo, supongo que a 90, a la velocidad legal, andara en los 28-30kWh, aunque pesando el coche 2015 Kg y teniendo una MMA de 2510 Kg con el B solo puedo llevar 990 Kg de MMR legalmente
me va a tocar sacarme el B96 algún día


1711657480544.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com