Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Compra de primera caravana

Amelia.. a tu marido le cansa conducir?? lo digo por que si no es así... espera a ver si realmente necesitas el E.
Mi marido tiene todos los carnets, y, ahora que yo puedo conducir la auto, la he cogido 2 veces en 5 años...
Casi mejor coge una cv que os guste y, si luego ves que necesitas el carnet... lo saques.,

El primer cálculo que has hecho es el válido. Y en relidad casi no hay cv con ese peso real.
 
Gracias, eso pensaba hacer. Tras el chasco al ver que me pasaré de los 750 kg seguro, lo lógico parece elegir algo que me guste y después si me apetece, ir a por el carnet. El tema es que mi marido es autónomo y muchas veces he tenido que conducir yo porque al salir de viaje tenía que organizar los últimos trabajos y a la vuelta empezaba a organizar los primeros...¡y que no falten!
 
elige y elige bien que despues no hay vuelta atras. piensa en la comodidad cuando estes en un camping lo demas viene solo.
 
Jo, es la primera vez que participo en un foro y ando perdida. Creo que he enviado un privado a Joann en vez de contestar en general.
Pues eso, quería comentar que el MMA de mi coche es de 2750 y la tara 1975. Mi marido tiene todos los carnets, pero como bien dice joann no me gustaría llevar una cv muy grande y pesada, que me gustaría hacer kilometros con ella y no resultaría práctico ni por gasto, ni por seguridad, ni por comodidad. Además de que siempre será mejor poder conducir cualquiera de los dos.
Amelia por lo que dices de la MMA del coche debes tener el Land Cruiser 95 (el largo) yo tengo el corto y lo que hice fue bajarle la MMA al coche 140 kg, aunque me hubiera bastado con 40, lo hice en la ITV de Vitoria sin problemas. De todas maneras teniendo tu marido el carnet tienes tiempo para pensartelo. Mi mujer puede llevar la caravana pero en 14 años que llevamos de caravaneros no la ha llevado nunca. No ha hecho falta.
 
Mira,independientemente de que yo venda una Sterckeman,si lo que buscas a parte de tamaño es que sea lo mas ligera posible creo que las Sterckeman o Caravelair tienen las de ganar,aun asi,una 490 como la mia,la he pesado en bascula sin cargar con mesas,sillas y demas y se va a 1100kg,pero sigo pensando que en cualquier otra marca le sacan 200-300kg tranquilamente
 
Amelia con ese coche no tienes ningun problema para llevar cualquier 3 ambientes, sacate el carnet y compra la que mas te guste.
El B 96 solo son 2 pruebas de pista, aparcar y enganchar y una prueba en abierto, de 400 a 600 €, depende de las practicas que necesites
El E para el b, tienes un teorico super facil , 3 pruebas en pista y una prueba en abierto, de 600 a1000 €, depende de las practicas que necesites.

Hazle caso a Marta, nevera grande si o si.

salu2
 
Bueno, creo que me he enamorado. He visto una knaus, 500tk creo que es, que lleva placa solar y portabicis, y con salon en rotonda. Tengo intencion de hablar con "el padre de la chica" para ir a verla el finde. ¿Alguna recomendacion acerca de lo que me conviene preguntar?
 
Perdonad, es una fsk500. ¿Alguien la conoce? Por de pronto el frigo es pequeno pero cumple el resto de los requisitos.
 
Pregunta si han cambiado ruedas, o desde cuando las tiene, pues caducan.
Y mira que funcione todo, nevera, cocina, calefaccion..
 
Hola Amelia!

Yo tengo la 550 Qs con nevera grande y congelador independiente, y te recomiendo una nevera cuanto más grande mejor, date cuenta que soy cuatro, nosotros también somos cuatro y muchas veces se nos queda corta para salidas de más cinco días, no te arrepentiras. Tengo amigos que tienen la pequeña y siempre van super justos e incluso han tenido que comprar otra y sacarla fuera.

Venga un saludo.
 
Si te doy la razón, pero quiero: nevera grande, microondas, placa solar (por tener autonomía al parar en ruta para comer o lo que sea), portabicis, marca alemana, relativamente nueva y a buen precio. ¡A algo tengo que renunciar!
Por de pronto, las de segunda mano, hay las que hay, no puedo pedir que me la hagan como yo quiero. Lo único, si alguien sabe si me conviene renunciar por ejemplo a las placas solares porque luego se ponen a buen precio, o al portabicis... pero no quiero liarme mucho a bricolear por ahora. Luego tengo claro que tendré que hacer labores de mantenimiento, pero no quiero empezar a gastar dinero con ella nada más comprarla.
Esta microondas no lleva pero tiene un hueco en el que la puedo colocar. Ponerla en el avance descartado: seguramente no usaré avance sino que pararé 2 noches en cada sitio como mucho. Me gusta el salón en rotonda que tiene, los rectos me parecen escasitos para 5.
Os agradezco cualquier sugerencia que se os ocurra, puesto este finde creo que me escaparé a ver alguna y puede que la semana que viene os presente ya MI PRIMERA CARAVANA.
 
La placa solar no te hace falta para parar en ruta, solo si vas a hacer "acampada libre", incluso para una noche, con la bateria del mover, puedes pasar.
 
¿pero si no tiene mover? ¿Encontráis necesario el mover ese?
necesario nooo..casis siempre hay vecinos que te echan un cable......pero a la sugunda vez que te cueste la vida colocarla lo pondras.
 
amelia en cuanto te sale de precio? te lo digo porque la mia tiene mover con bateria nueva y se carga con la pantalla solar que tiene , microondas termo de agua caliente antena tdt etc y salon en redonda como te gusta a ti.eso si el frigo es pequeño somos tres y cuando hace falta me llego a algun super o a la tienda del camping y lo lleno otra vez tu misma,un saludo.
 
En mi escala de valores: estabilizador, mover..... el resto... al menos con una cv tan grande.
 
Si vas a camping no te hace falta la placa solar. Lo prioritario para esas caravanas es el mover, si no lo tiene lo pondrás.
 
El mover no era prioritario para mi pero ahora lo sera. Pero he leido en algun sitio que pesa mucho ¿no?¿y lleva bateria aprovechable en el habitaculo?
He visto una Burstner Flipper 500tk del 2008 por 8.900€, que lleva frigo de 170l y micro.¿No es demasiado barato? En un anuncio ponia "particular" y en otra pagina estaba la misma caravana y parecia un nombre de empresa pero indicaba que se podia ver domingos y festivos. ¿no hay mucho listo dedicado a la compra-venta? Me da mas confianza un particular, aunque intente ocultar algun fallo, no pretende vivir de ello ¿que opinais?
 
Cuidadin con lo barato, no sueltes ni un €, antes de verla y comprobar documentación, hay mucho listo.
Es muy dificil aconsejar sobre particular o profesional, una caravana no se, pero si tuviera que comprar autocaravana se la compraria a un profesional, siempre tiene garantia por ley.
 
La bateria del mover, usandola con cuidado, te puede dar para una (incluso 2) noches de cisterna de wc y luces con precaucion.
Como te dicen, no adelantes dinero sin ver nada, los hay aprovechados. También se puede dar el caso de que se venda la misma cv en concesionario y por particular, hastz entrega de la nueva.
 
Desde luego estoy encantada de haberme dado de alta en el foro y estar participando en él porque me está cundiendo un montón.
Lo del dinero por adelantado tengo claro que no, y lo que dices tú, Marta, del concesionario y el particular, parece ser así. Esta mañana cuando me he levantado he estado salseando y la empresa esa es un concesionario que la tiene en su página al mismo precio que el particular, pero sin fotos. ¿Alguna recomendación de a quién abordar en ese caso?
No lleva mover, y como bien decís Gaspar y Ana, Apolo11 y DM4, igual tras el primer viaje me animaré a ponérselo. Más aún si eso me permitirá pasar una noche fuera de camping, que no es la intención, pero en vacaciones nunca se sabe, a veces sobre la marcha las cosas se tuercen.
La verdad es que está muy nueva y tener frigo grande y micro es un punto. Y quiero comprarme una ya porque estos nervios me están matando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com