Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Compra de primera caravana

amelia

timid@
Buenas,

tengo intención de comprarme mi primera caravana y ando perdidísima. Quiero algo entre 6.000 y 9.000€, para viajar, no dejar fija. Veo que hay decenas de Sun Roller pero hay opiniones en la red de que no salen buenas, mientras que las knaus o burstner que entran en ese precio están algo viejas. También debo señalar que tengo tres hijos de 5, 7 y 9 años, y tengo entendido que las de salón en U son anchas y más incómodas para llevar, pero el salón recto queda un poco escaso para comer todos dentro. ¿Es mucha lata hacer y deshacer las camas todas las noches? Porque también tengo duda entre elegir una con cama de matrimonio fija o una que tenga salón en rotonda que se hace cama de matrimonio y una habitación con 2 literas y saloncito que se hace cama para los tres peques.
En fin, que ya sé que esto va por gustos, pero me ayudaría conocer opiniones de alguien que sean muchos de familia y hayan pasado ya por esto.
Y si alguien vende una caravana que cree que me pueda ir bien, o conoce alguna página en la que pueda encontrar algo que me guste, pues encantada. Estoy en Gipuzkoa.
Gracias
 
Hola buenas tardes!

Mira yo vendo la mía, te dejo el enlace para que la mires, http://www.milanuncios.com/camping/vendo-caravana-55638258.htm la compré el año pasado y la restauré toda, ahora después de haber probado el caravaning y de engancharme a mí y a toda mi familia, hemos dado el salto y hemos comprado una súper grande.
Es una buena inversión para empezar, y si no te convence, puedes seguir buscando en esta página de segunda mano.

Venga, suerte con la búsqueda. Un saludo.
 
Qué rápido has contestado Apolo 11!

Gracias por tu propuesta pero buscaba algo más nuevo, aunque no se puede negar que la has dejado niquelada. También parece un poco pequeña para 5 personas ¿no? Mi marido es grandote y se agobia en los espacios reducidos.
No he comentado que el coche que la llevaría es un Toyota Land Cruiser de 163cv, por lo cual no debería ir justo aunque la caravana fuese un poco pesada. Y aunque tengo sitio para guardarla en casa, no está a cubierto. ¿qué me recomendáis que haga? ¿Ponerle un toldo por encima? Con el tiempo quizá haga una tejavana pero por ahora tendría que estar a la intemperie y me da pena.
Son muchas dudas las que tengo, y es que me da miedo no acertar.
 
Buenas,

tengo intención de comprarme mi primera caravana y ando perdidísima. Quiero algo entre 6.000 y 9.000€, para viajar, no dejar fija. Veo que hay decenas de Sun Roller pero hay opiniones en la red de que no salen buenas, mientras que las knaus o burstner que entran en ese precio están algo viejas. También debo señalar que tengo tres hijos de 5, 7 y 9 años, y tengo entendido que las de salón en U son anchas y más incómodas para llevar, pero el salón recto queda un poco escaso para comer todos dentro. ¿Es mucha lata hacer y deshacer las camas todas las noches? Porque también tengo duda entre elegir una con cama de matrimonio fija o una que tenga salón en rotonda que se hace cama de matrimonio y una habitación con 2 literas y saloncito que se hace cama para los tres peques.
En fin, que ya sé que esto va por gustos, pero me ayudaría conocer opiniones de alguien que sean muchos de familia y hayan pasado ya por esto.
Y si alguien vende una caravana que cree que me pueda ir bien, o conoce alguna página en la que pueda encontrar algo que me guste, pues encantada. Estoy en Gipuzkoa.
Gracias
nostros empezamos con una dos ambientes viejecilla y encuanto supe lo que queria le titamos a una tres ambientes con salon en U....con 5 de familia las demas se te quedaran pequeñas..y lo de llevarla de un lado para otro...yo que se...este verano hicimos 1800km sin problemas...es ir tranquilo.
 
Amelia, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid, y luego..... tan importate es la marca, como la distribución, pero otra cosa que todavía no nos has dicho es que coche tienes para tirar de la caravana, y esto es muy importante, porque dormir, se pueden dormir 4 en una cama de matrimonio, pero ir jugandote la vida por llevar una caravana demasiado grande para tu coche, no es plan... para poderte ayudar mejor me tendrías que dar los datos de el coche que va a llevar la caravana, y necesito saber: marca, modelo, año, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo tuviera... todos estos datos los tienes en la ficha técnica, y esto es muuuuucho más importante que el tamaño del salón créeme... espero a que me des los datos y luego te busco algo, a ver que te parece.

Un saludo
 
Hola que tal!
Nosotros cambiamos de caravana, precisamente por esa razón, el espacio, yo también soy grandote y tenia que ir esquivando todo para no abrirme la cabeza, y después de muchos chichones ya nos artamos y compramos una grande.

Veo que tienes un todoterreno, no?, tienes que tener cuidado de los pesos, es decir, no pasarte de 3500 si tienes el carnet b1, pero si tienes los de remolque sin problemas.

De todas maneras mira en ésta web y hazte los cálculos de tu coche y de tu futura caravana, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
Venga un saludo.
 
Qué rápido has contestado Apolo 11!

Gracias por tu propuesta pero buscaba algo más nuevo, aunque no se puede negar que la has dejado niquelada. También parece un poco pequeña para 5 personas ¿no? Mi marido es grandote y se agobia en los espacios reducidos.
No he comentado que el coche que la llevaría es un Toyota Land Cruiser de 163cv, por lo cual no debería ir justo aunque la caravana fuese un poco pesada. Y aunque tengo sitio para guardarla en casa, no está a cubierto. ¿qué me recomendáis que haga? ¿Ponerle un toldo por encima? Con el tiempo quizá haga una tejavana pero por ahora tendría que estar a la intemperie y me da pena.
Son muchas dudas las que tengo, y es que me da miedo no acertar.


Tienes el mismo coche que el mio,no tendras problemas en llevarla,no se entera que la lleva,este año,5.200 kilomteros e echo,de Barcelona a Asturias,vuelta a Barcelona,dormir en casa y al dia siguiente a Suiza y luego vuelta a Barcelona,sin ningun problema con ese coche,mirate como te dicen el tema de los pesos,yo me e tenido que sacar el B96 por que ccon ese coche me pasaba de kilos,mi padre en su dia hace unos años se saco el B+E por lo mismo por que nos pasabamos de los 3500kilos

Saludos y bienvenida
 
Amelia, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid, y luego..... tan importate es la marca, como la distribución, pero otra cosa que todavía no nos has dicho es que coche tienes para tirar de la caravana, y esto es muy importante, porque dormir, se pueden dormir 4 en una cama de matrimonio, pero ir jugandote la vida por llevar una caravana demasiado grande para tu coche, no es plan... para poderte ayudar mejor me tendrías que dar los datos de el coche que va a llevar la caravana, y necesito saber: marca, modelo, año, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo tuviera... todos estos datos los tienes en la ficha técnica, y esto es muuuuucho más importante que el tamaño del salón créeme... espero a que me des los datos y luego te busco algo, a ver que te parece.

Un saludo

Qué rápido has contestado Apolo 11!

Gracias por tu propuesta pero buscaba algo más nuevo, aunque no se puede negar que la has dejado niquelada. También parece un poco pequeña para 5 personas ¿no? Mi marido es grandote y se agobia en los espacios reducidos.
No he comentado que el coche que la llevaría es un Toyota Land Cruiser de 163cv, por lo cual no debería ir justo aunque la caravana fuese un poco pesada. Y aunque tengo sitio para guardarla en casa, no está a cubierto. ¿qué me recomendáis que haga? ¿Ponerle un toldo por encima? Con el tiempo quizá haga una tejavana pero por ahora tendría que estar a la intemperie y me da pena.
Son muchas dudas las que tengo, y es que me da miedo no acertar.

Jose Luis, si lo dijo en el tercer post
 
Jose Luis, si lo dijo en el tercer post

Si, no me di cuenta, porque respondí cuando tenia abierto el dialogo de responder un buen rato abierto ya que estaba a otra cosa, y al responder me di cuenta de que ya había contestado ella, pero aun así, faltan todos los datos que le pido.

Un saludo
 
hola a tu disposicion un saludoamigo tengo puesta una sunroller tres ambientes en este foro que esta entre tu precio esta impecable tienes fotos y en cuanto a que salen malas las sunroller eso no es nada cierto todas tiene sun pequeños defectos o incidentes pero todas las marcas estan bien fabricadas de todas formas cuanto mas cara mas calidad es indiscutible pero como calidad precio bajo mi opinion esta mas que aceptable yo la cambio porque me e decidido por una dos ambientes esta mia para los hijos que tienes creo que es la ideal incluso en el peso y todo lleva dos literas nu comedor que se hace dormitorio y un dormitorio fijo con aire acondicionado frio y calor toldo fiamma y esta impecable si quieres mas informacion estoy a tu disposicion
 
Hola,bienvenida al foro.Yo creo que la que te vende novatin,es una muy buena opción,no tiene mal precio y muy buena cv,to tengo la 495,que es practicamente igual,pero más moderna y estamos encantados,pero para gustos colores.Suerte con la búsqueda.Un saludo desde Galicia.
 
Que tengas suerte con la búsqueda yo siempre he tenido Sun Roller, y hasta la fecha muy bien, pero para gustos lo colores. Yo creo que debes de comparte lo que más te guste y se te acople.

Saludos.
 
geacias golfiños la verdad si la ven se la quedan esta impecable y tiene todo lo que se le puede pedir a una caravana mover termo agua caliente etc... y a pesar de ser grande se lleva muyyy bien la vendo por no poder disfrutarla por el trabajo y es una pena que no la aproveche alguien el precio es negociable como esta la cosa la e tenido que rebajar varias veces haber si alguien se decide.un saludo.
 
Hola y bienvenida....hacer la cama no cuesta tanto y hay tres ambientes que dejan menos espacio libre que una de dos...eso si ,la cama fija siempre te dara mas comodidad pero a no ser que sea grnde grande las mesas suelen ser justitas....valora el tipo de campismo que haras...fin de semana...largas estancias...dependiendo eso quizas es mejor algo mas pequeña y manejable que mas grande y con mas gasto...sobretodo de combustible.....
un saludo
 
Gracias a todos, ¡qué cantidad de aportaciones! A ver si no me lío más...
Bueno, mi vehículo tiene MMA 2750 y la tara 1975kg. Mi marido tiene todos los carnets pero yo no, además de que me gustaría viajar, no estar mucho tiempo parada, y al precio que está el carburante igual me conviene algo ligero (para consumir menos).
 
hola amelia por pesos veo que no tendras ningun problema en llevar la que mas te guste por carnet si vas a conducir tu tambien te tendras que sacar el carnet porque por pequeña que sea te pasas de pesos creo. y por gasto de gasolina no creo que el ahorro sea mucho de una de 800 kg pequeña que sea incomoda a una de 1200kg mucho mas comoda.
 
Amelia... si puedes, cógela con nevera grande. Para mí es mucho más importante que la ducha separada.
Piensa que la nevera la usaras cada dia.. la ducha casi seguro que no, que irás más a la del cámping.
 
Jo, es la primera vez que participo en un foro y ando perdida. Creo que he enviado un privado a Joann en vez de contestar en general.
Pues eso, quería comentar que el MMA de mi coche es de 2750 y la tara 1975. Mi marido tiene todos los carnets, pero como bien dice joann no me gustaría llevar una cv muy grande y pesada, que me gustaría hacer kilometros con ella y no resultaría práctico ni por gasto, ni por seguridad, ni por comodidad. Además de que siempre será mejor poder conducir cualquiera de los dos.
 
¿Y qué debo tener en cuenta para conocer el peso máximo que debería tener mi caravana para poder conducir los dos? Lo que me ha quedado claro es que el conjunto no debe exceder de 3500 kg, y supongo que haciendo la resta : 3.500- MMA=750kg es el cálculo que debería de hacer ¿no? Lo digo porque la otra opción sería restar la tara, me da 1.525kg y Murphy siempre está presente en estos casos. ¡Qué faena! Por favor, decidme que estoy equivocada. Y ya que estamos ¿en qué consiste el examen de remolque? Yo tengo carnet de camión rígido y tuve que estudiar mecánica y todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com