Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar autocaravana

Las Carado y Siena perfiladas se mueven en precios que rondan los 50.000 y en las Siena, se puede usar Salon con basculante bajada, eso si, ojo al levantarte.
 
Buenas tardes tengo una pregunta (quizá un poco estúpida)
Si la cama del salón del techo de una cama elevable, no se puede salir, si hay gente durmiendo arriba?
Olga
la última que he tenido perfilada si se podía salir con la cama basculante bajada como si no lo estuviera. Yo mido 1.7 y poco, y podía sentarme en el sofá del comedor a desayunar sin problema si la tenía bajada al primer nivel (tenía 2 alturas para bajar). Si la bajaba del todo no, aunque para sentarme me tenía que agachar un poco.
Yo tenía una Benimar Mileo 263, en varios modelos de esta marca venía así.
Pero el tema de tu presupuesto, no encajaría en los precios de nuevo. Benimar tiene la gama más económica que son las Tessoro, que coinciden en distribuciones con las Mileo. La diferencia es que van montadas sobre Ford y la Mileo sobre Fiat.
La Tessoro me costaba en 2.017 52.000€ y la Mileo 56.000€ ya puesta en la calle con un pack que traía de placa solar, batería y para de contar.
Actualmente no sé cómo andarán los precios, es cuestión de verlas y buscar la mejor oferta.
 
Las de cama basculante son recientes, también las de camas gemelas. Por eso en segunda mano hay pocas, "nuevas" y por tanto "nada baratas".
 
Buenas tardes: hemos pedido un par de presupuestos en Madrid de dos ac. Una siena 390 con cama isla (58000 euros) y CH 264 graphite vip 61000 euros...
Tb hemos visto una AC integral preciosa pero del 2013, elnagh magnum a 50000 euros....
Pido consejo e información para novatos mareados.
Por otro lado un comercial nos ha dicho q para septiembre esperan una subida gorda de precios?. No sé si es cierto o es para q se la quitemos de las manos?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210830_195048.jpg
    Screenshot_20210830_195048.jpg
    87,6 KB · Visitas: 18
Quien encuentre una auto nueva por 50.000€ que avise.. pero está la cosa complicada. He llamado a varias marcas con el tema del IEMDT y los nuevos modelos subirán entre 5.000 y 6.000€.. o sea, que empiezan como mínimo desde 59.000€ (Os adjunto el presupuesto que me han dado de la Giottiline Siena 395 la semana pasada)

Le mando precio para una GIOTTILINE SIENA 395. El precio incluye:
IVA
IEDMT.
TRANSPORTE A SAN ROQUE
PACK PRIVILEGE
PACK SIENA Y PSA
5ª PLAZA
MATRICULACIÓN
PLACA SOLAR
BATERIA AGM
ALARMA GASES

CALZOS.

59.580€
 
Quien encuentre una auto nueva por 50.000€ que avise.. pero está la cosa complicada. He llamado a varias marcas con el tema del IEMDT y los nuevos modelos subirán entre 5.000 y 6.000€.. o sea, que empiezan como mínimo desde 59.000€ (Os adjunto el presupuesto que me han dado de la Giottiline Siena 395 la semana pasada)

Le mando precio para una GIOTTILINE SIENA 395. El precio incluye:
IVA
IEDMT.
TRANSPORTE A SAN ROQUE
PACK PRIVILEGE
PACK SIENA Y PSA
5ª PLAZA
MATRICULACIÓN
PLACA SOLAR
BATERIA AGM
ALARMA GASES

CALZOS.

59.580€
Estamos igual y van a subir más, parece ser?‍♀️?‍♀️
 
¿Y qué explicación técnica o al menos lógica dan los comerciales a esa anunciada subida?
Supongo que empezarán a imputar más impuesto de matriculación (creo que había marcas que asumieron parte del gasto de la subida del impuesto) junto con la subida de la temporada (nuevos modelos 2022). De hecho la que me dijo que subiría de 5.000 a 6.000€ fue en un "Concesionario" Benimar de Sevilla.
 
¿Y qué explicación técnica o al menos lógica dan los comerciales a esa anunciada subida?
A mi me dijeron que subirían las Fiat por el reestiling de la cabina y que además, habría una subida general de precios.....ya sabes mucha demanda y poca oferta....
 
Los tipos impositivos del impuesto de matriculación, sea de vehículos normales como especiales y al igual que muchos otros impuestos, se congelaron para este 2021 por lo que lo del "efecto retroactivo" no vale en este caso.

El mercado de materias primas como el acero o el del aluminio si que ha subido durante todo el año o el del coste de la electricidad, pero subir en tarifa 6.000 euros una AC, por muy actualizada que esté me suena más a atraco a mano armada que a otra cosa.
 
A mi me dijeron que subirían las Fiat por el reestiling de la cabina y que además, habría una subida general de precios.....ya sabes mucha demanda y poca oferta....
Mucha demanda, poca oferta y menos aún fabricantes ¿no?

¿De qué me suena algo parecido...?

 
Quien encuentre una auto nueva por 50.000€ que avise.. pero está la cosa complicada. He llamado a varias marcas con el tema del IEMDT y los nuevos modelos subirán entre 5.000 y 6.000€.. o sea, que empiezan como mínimo desde 59.000€ (Os adjunto el presupuesto que me han dado de la Giottiline Siena 395 la semana pasada)

Le mando precio para una GIOTTILINE SIENA 395. El precio incluye:
IVA
IEDMT.
TRANSPORTE A SAN ROQUE
PACK PRIVILEGE
PACK SIENA Y PSA
5ª PLAZA
MATRICULACIÓN
PLACA SOLAR
BATERIA AGM
ALARMA GASES

CALZOS.

59.580€
Están todas por esos precios... ?‍♀️
 
En Capuchina de > 7 metros muy muy difícil encontrar algo por debajo de 60.000 €

El IEMDT ahora está en el 14,75 % (si no estoy equivocado); al menos en las ofertas que tengo es lo que pone. Eso explica (en parte) la subida de precios de las Autocaravanas con respecto a años anteriores (creo que hace 3-4 años estaba al 9 %)

Solo con el incremente del IEMDT ya estamos hablando de alrededor de 2.500 € más en Autocaravanas del orden de los 50.000 €; si a eso le sumamos la alta demanda que hay ahora mismo, con la escasez de componentes, caldo de cultivo perfecto para que los fabricantes pidan "lo que les de la gana", porque se van a vender igual --> Si no son para particulares serán para empresas de alquiler.

En un concesionario de Coruña me llegaron a decir que, si la pedía ahora, me la entregaban en septiembre-octubre del año que viene :eek:
 
Quien encuentre una auto nueva por 50.000€ que avise..
Aquí tienes una, hay más. Precio Venta al Público.
La que dice Undetaker es una buena orientacion, buena, no te sirve porque el Salon no se hace cama, aunque venden unos adaptadores que convierten en cama el puesto de Conduccion y Copiloto. Bien, cama en Isla y lugar separado pa los canes.
La misma marca, añadiendo camon basculante y pa 5, porque 1.000 Euritos con financiacion total, no creo que sea problema.
 
Aquí tienes una, hay más. Precio Venta al Público.
OJO, porque en ese precio (al igual que en la gran mayoría de precios que se anuncian) no está incluido el IEMDT.

Si no estás exento, y el tipo es como el de Galicia (14,75 %), ya te pones en 58.000 y pico.
 
A ver, a ver, imagino que tampoco estara el de circulacion, ni el parking para guardarla, ni otros gastos que conlleva tener esa clase de vehiculo y que no pertenecen a su PVP. Vale, lo que vale. El resto, pa los del traje. Que se le va a hacer.
 
Evidentemente una Autocaravana sin matricular sirve de poco ?

Me refería a que el reclamo del precio sin el IEMDT hace que luego te lleves una "sorpresa", porque a mi ya me pasó con varios anuncios de autos nuevas.

Está claro que hay gente que no lo tiene que pagar (porque está exento), y suerte por ellos que se lo ahorran; pero si no lo estás, sumarle a ese precio el 14,75% ya es otra cosa.

A eso me refería ?
 
No podemos pretender que los Impuestos, los page la marca. Creo que como todos, cuando compre el coche nuevo, page aparte su matriculacion y cuando es de segunda mano, pues aparte otro impuesto pa los "niños consentidos". Es lo que hay.
Si mañana les da por meter el 100% de ese impuestos a esa clase de vehiculos, la AC, sigue valiendo 50.000, aunque para poder circular, tengas que poner otros 50.000.
 
Estamos de acuerdo @Fernando 7701 en lo de los impuestos; lo que creo que estamos enfocando mal es cuando se dice "tienes una autocaravana por 50.000 €".

La gran mayoría de nosotros, cuando hablamos de "te cuesta tanto", siempre pensamos que es puesta en la calle a tu nombre lista para salir ?

Está claro que los impuestos son los que son, y hay que pagarlos (no queda otra), pero la confusión viene cuando decimos que se pueden encontrar autocaravanas por 50.000 € (y todos pensamos que ese es su precio final).

Es simplemente un "problema" de interpretación, porque en el fondo estamos de acuerdo ?

Ojalá la que me gusta me la pudiese llevar sin pagar el IEMDT ?
 
Nada es imposible, ojalá encuentres una oferta, en la que la marca se haga cargo de ese Impuesto.
 
Hombre es difícil que pagen un impuesto que es del comprador, pero nadie les quita de hacer una oferta de 42000 y tú pagas tú impuesto. Más contento que unas nueces.
 
En Capuchina de > 7 metros muy muy difícil encontrar algo por debajo de 60.000 €

El IEMDT ahora está en el 14,75 % (si no estoy equivocado); al menos en las ofertas que tengo es lo que pone. Eso explica (en parte) la subida de precios de las Autocaravanas con respecto a años anteriores (creo que hace 3-4 años estaba al 9 %)

Solo con el incremente del IEMDT ya estamos hablando de alrededor de 2.500 € más en Autocaravanas del orden de los 50.000 €; si a eso le sumamos la alta demanda que hay ahora mismo, con la escasez de componentes, caldo de cultivo perfecto para que los fabricantes pidan "lo que les de la gana", porque se van a vender igual --> Si no son para particulares serán para empresas de alquiler.

En un concesionario de Coruña me llegaron a decir que, si la pedía ahora, me la entregaban en septiembre-octubre del año que viene :eek:
¿Y a fecha de agosto ya saben los comerciales que en enero va a subir el IEMDT y cuánto, cuándo este se congeló precisamente en junio de este año por presiones políticas? (Hablamos en diciembre del año pasado por el foro de esa polémica subida).


Joer con Radio Macuto...


Y luego tenemos que cada comunidad aplica su propio tipo impositivo:


Si tomamos como ejemplo Andalucia que es donde está el concesionario en el que preguntó el anterior forero, veremos que ya es del 16,90% ¿a cuánto habría que subirlo para llegar a ese incremento tan bestial que le dijeron?

Respecto a Galicia igual algún forero lo podría aclarar, pero creo que lleva unos cuantos años al 14,75%.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com