Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Con un par de coj................

Creo que todo se reduciría a una cosa colegios públicos y laicos
Ni para moros ni para cristianos

Exacto, públicos y laicos, lastima que no haya dinero para tenerlos todos así y tengan que existir los otros. pero, ya que existen, puedes elegir si los llevas al Liceo Alemán o a Las Carmelitas Descalzas. Si eliges el Liceo, no exijas que te den todas las clases en ingles, o que quieres aprender francés y no alemán, ¿no os parece lógico?
 
En eso de acuerdo pero no confundas a unos cuantos con la mayoría de infelices que hay

Mira antonio, hace poco, el temporal se cargo la cosecha de arboles frutales aqui en Lleida, fruto de ello, los que venian ha recoger y hacer la temporada se quedaron sin trabajo, pues entre el ayto de LLeida y unas cuantas asociaciones mas,mandaron unos cuantos para andalucia, pero leches, si alli no hay trabajo...con esto me refiero, a ¿que hacemos? :

Les damos papeles, a esa mayoria de infelices? les ofrecemos seguridad social y una vivienda digna? quien pagara todo eso?...
 
Exacto, públicos y laicos, lastima que no haya dinero para tenerlos todos así y tengan que existir los otros. pero, ya que existen, puedes elegir si los llevas al Liceo Alemán o a Las Carmelitas Descalzas. Si eliges el Liceo, no exijas que te den todas las clases en ingles, o que quieres aprender francés y no alemán, ¿no os parece lógico?

No es que no haya dinero, es que el lobby católico, después de siglos de primacía, no va a permitir que se le arrincone su espacio de influencia, sin ese púlpito desde el que predicar su pensamiento que es la enseñanza de los colegios privados-concertados católicos. Pero aún más, lo que tú propones es que como los muslmanes pretenden que no se les dé clase de religión católica, que se vayan a los colegios públicos, y con ello que se degraden más. Así los católicos, a ser posible todos del país, que tengan buenos colegios y los laicos, musulmanes y demás minorías que se busquen la vida en los colegios públicos?
 
No es que no haya dinero, es que el lobby católico, después de siglos de primacía, no va a permitir que se le arrincone su espacio de influencia, sin ese púlpito desde el que predicar su pensamiento que es la enseñanza de los colegios privados-concertados católicos. Pero aún más, lo que tú propones es que como los muslmanes pretenden que no se les dé clase de religión católica, que se vayan a los colegios públicos, y con ello que se degraden más. Así los católicos, a ser posible todos del país, que tengan buenos colegios y los laicos, musulmanes y demás minorías que se busquen la vida en los colegios públicos?

Pues no, no creo que sea lo que tu dices, al menos, no solo.

¿tu crees que si cierran de golpe todos los colegios concertados (quizá no debería haber puesto privado) caben todos los niños en los públicos? en mi barrio te lo digo: NO, es más barato concertar un colegio y que se apañen ellos, que montar un colegio entero. Piénsalo.

Una pregunta ¿por que dices "que se busquen la vida"? precisamente, los que nos buscamos la vida somos los que "tenemos dinero" que, como "tenemos dinero", nos quedamos fuera de los colegios publicos, o nos los dan 3 barrios más p'alla, donde, precisamente, no hay gente "que no tiene dinero". Ese es otro debate. pero piensalo, ¿tienes niños en edad escolar?
ojo, que no pongo españoles, pongo "tenemos dinero", y no pongo emigrantes, pongo "no tienen dinero", porque yo pienso "si cotiza como yo, tiene derecho a lo mismo que yo" (entiéndase también: si cobra el paro porque cotizó, si cobra una pensión por que cotizó y demás casos de sentido común)

Edito:
Otra pregunta ¿por que dices "se degraden"? ¿quieres decir que se degrada porque van emigrantes?
 
MI PUNTO DE VISTA.......POR ENTREGAS PARA MÁS FÁCIL LECTURA

PRIMERA

La noticia de prensa que nos ha ofrecido Ilis, es un documento viejo en el tiempo. Circuló mucho por internet, hace años.

La noticia da lugar a un debate, que hasta ahora se está desarrollando con absoluta normalidad y que es de agradecer y desear que continue con la misma tónica.

Existen distintas sensibilidades, distintas formas de ver las cosas, distintas formas de vivirlas, cuando tocan muy cerca, etc.

Todos y cada uno de los participantes, tienen su parte de razón en lo expuesto.
Pero el debate se divide ahora -por analogía- en el tema religioso, cuando nos afecta a nosotros directamente y a nuestros bolsillos.

Vayamos por partes:

Subvenciones para cultos no cristianos (en este caso mezquitas)

El dinero para su construcción, compra de solares, rehabilitación de edificios, etc. etc.; en los casos que yo conozco de mi zona y puedo afirmarlo, ha sido el siguiente:

a) Un grupo de magrebies, con inquietudes religosas, reunen dinero y alquilan un local para su culto.

b) El Ayuntamiento no concede licencia por cuanto las instalaciones no reunen las condiciones de salubridad, seguridad, etc. etc. y condiciona la misma, a la presentación de un proyecto técnico que adecue la instalación a las mismas.

c) El Ayuntamiento, se da cuenta de que carece de una Ordenanza que regule la actividad; tanto para las mezquitas, como para el resto de los cultos de las diferentes religiones y comienzan los servicios jurídicos, la redacción de las mismas, respetando lo regulado sobre la religión en legislación superior.

Pretenden ser igualitarios -que es el fin de cualquier Norma- y pretenden regular todo lo relativo; no solo sobre las instalaciones; sino también los aforos, horarios, molestias a terceros, cultos en la vía pública, etc. pero -insisto- no solo para los practicantes de la religión mulsulmana; sino para todas confesiones religiosas.

Ahí comienza el follón porque................regular y exigir al vecino es algo justo pero.....que nos toquen los cataplines a los demás........¡hasta ahí podíamos llegar!

Todo es negociable desde la igualdad de derechos y por ello, las negociaciones llegaron a buen puerto; una vez aclarado, que no si iba a tocar nada de los cultos religiosos tradicionales y que solo se trataba de regularlos de forma lógica y con sentido común.

d) Según la importancia numérica de fieles mulsulmanes y según la tendencia o corriente que impere en la dirección de la oración, homilia de Imán, etc. siempre aparecen aportaciones extraordinarias procedentes del extranjero.........pero este es otro tema, con el que no me su atrevo a continuar, porque carezco de formación al respecto; y porque la prudencia -cuando no se conoce el tema en profundidad- aconseja no ser atrevido y sobre todo no desinformar.

e) No creo -al menos por esta zona- que la construcción, habilitación, etc. sea efectuada con fondos públicos, con las excepciones del apartado de subvenciones.

Las subvenciones son muy cortas en su cuantía y suelen ser igualitarias, o lo más parecido posible, entre todos los grupos y entidades que tienen derecho a ellas por las distintas actividades que realizan.
Con subvenciones, ni se construye una mezquita, ni otras muchas actividades del tejido asociativo de nuestros, pueblos, ciudades, etc.
Las subvenciones son siempre públicas y aconsejaría antes de sacar ejemplos de las mismas, solicitar a los órganos que las conceden el listado de las mismas y su cuantía y con el documento en la mano poder hablar del tema.

Es mi visión personal de esta parte del debate.

continuará.....................lo siento por vosotros
 
Exacto, públicos y laicos, lastima que no haya dinero para tenerlos todos así y tengan que existir los otros. pero, ya que existen, puedes elegir si los llevas al Liceo Alemán o a Las Carmelitas Descalzas. Si eliges el Liceo, no exijas que te den todas las clases en ingles, o que quieres aprender francés y no alemán, ¿no os parece lógico?

Pero es que no deja de ser curioso Aunolose, yo en mi trabajo no me dedico a enseñar mis creencias a nadie, porque se permite que a las monjas y curas profesor@s enseñen la suya?? No entiendo eso de "colegio religioso", vamos lo entiendo porque es una realidad pero es que esto no se da en ningún gremio.
 
Mira antonio, hace poco, el temporal se cargo la cosecha de arboles frutales aqui en Lleida, fruto de ello, los que venian ha recoger y hacer la temporada se quedaron sin trabajo, pues entre el ayto de LLeida y unas cuantas asociaciones mas,mandaron unos cuantos para andalucia, pero leches, si alli no hay trabajo...con esto me refiero, a ¿que hacemos? :

Les damos papeles, a esa mayoria de infelices? les ofrecemos seguridad social y una vivienda digna? quien pagara todo eso?...

Con el dinero que le han dad a los bancos.
Tendríamos más de 1 millón de euros para cada español.
Ósea con el que no me han dado a mi tendrían para unos pocos.
 
Mi madre tambien se traía las cosas que tiraban para sus hijos (que so yo).
Imagina como están que lo que nosotros tiramos lo recogen ellos como, de lujo.
Pero como la cosa siga asial me veo como ellos recogiendo lo que tiran los señoritos de mi pueblo.

perdona pero yo veo que los immigrantes de mi pueblo llevan cochecitos para bebe de ultima generacion y te aseguro que no son de segunda mano
 
Exacto, públicos y laicos, lastima que no haya dinero para tenerlos todos así y tengan que existir los otros. pero, ya que existen, puedes elegir si los llevas al Liceo Alemán o a Las Carmelitas Descalzas. Si eliges el Liceo, no exijas que te den todas las clases en ingles, o que quieres aprender francés y no alemán, ¿no os parece lógico?
¿que no hay dinero?
busca cuanto gana un diputado ó un senador cuando se jubila
y con mu poquito tiempo en el cargo tienen.
Pero muuuu poquito
 
perdona pero yo veo que los immigrantes de mi pueblo llevan cochecitos para bebe de ultima generacion y te aseguro que no son de segunda mano
No te digo que no porque puede que en tu pueblo este algún jeque pero por lo demás. Visto lo visto no te creo y estoy bien informado del asunto.
Además si alguno lo tiene y lo ha ganado honestamente estupendo el mismo derecho que yo tiene
Festival de la Luna Mora - villa de Guaro Málaga
somo arabes ono...
 
Pues no, no creo que sea lo que tu dices, al menos, no solo.

¿tu crees que si cierran de golpe todos los colegios concertados (quizá no debería haber puesto privado) caben todos los niños en los públicos? en mi barrio te lo digo: NO, es más barato concertar un colegio y que se apañen ellos, que montar un colegio entero. Piénsalo.

Una pregunta ¿por que dices "que se busquen la vida"? precisamente, los que nos buscamos la vida somos los que "tenemos dinero" que, como "tenemos dinero", nos quedamos fuera de los colegios publicos, o nos los dan 3 barrios más p'alla, donde, precisamente, no hay gente "que no tiene dinero". Ese es otro debate. pero piensalo, ¿tienes niños en edad escolar?
ojo, que no pongo españoles, pongo "tenemos dinero", y no pongo emigrantes, pongo "no tienen dinero", porque yo pienso "si cotiza como yo, tiene derecho a lo mismo que yo" (entiéndase también: si cobra el paro porque cotizó, si cobra una pensión por que cotizó y demás casos de sentido común)

Edito:
Otra pregunta ¿por que dices "se degraden"? ¿quieres decir que se degrada porque van emigrantes?

Pues sí, se degradan porque enseñan, y la enseñanza se degrada en el momento en que hay que enseñar a gente que no tiene tu lengua y tiene que aprenderla. Ese es el problema de tener inmigrantes. Eso lo dicen todos los maestros y profesores. Los inmigrantes arrastran la evolución del resto de niños, por eso creo que lo que hay que hacer es redistribuirlos. Cuando los concertados católicos imponen una serie de materias que no deben, porque están sostenidos con fondos públicos y deben dar las mismas materias y con los mismos derechos para los alumnos que en los colegios públicos (tampoco deben cobrar, pero menudos jetas, con ello consiguen lo mismo, es decir, evitar que los que tienen menos -normalmente inmigrantes- entren en sus colegios) están consiguiendo lo ya antes dicho, que entren niños del país y a partir de cierta clase social.
Si hubiera seguido viviendo donde nació mi primera hija hubiera tenido que tragar, y eso es lo que no veo justo, que en ciertas ciudades, sobretodo grandes ciudades, el que es no católico, tenga que llevar a su hijo a un colegio concertado de esta gente si quiere que tenga una educación aceptable. Afortunadamente elegí emigrar (yo también soy inmigrante, aunque en mi país) y puedo aquí escoger un colegio público a 10 minutos de mi casa, con una calidad aceptable (y eso que vivo enfrente de uno concertado). Pero me parece injusto que los colegios concertados sean mayoritariamente de religión católica y que cobren y encima impongan lo que han de dar y lo que no, cuando están cobrando de mis impuestos. Creo que los colegios deberían ser todos públicos y habría que ver si a la larga eran más caros, porque claro, con el franquismo, los colegios católicos concertados ya estaban construidos. Habría que haber hecho una nacionalización, pero como diría Cervantes "amigo Sancho, con la Iglesia hemos topado".
 
Os he leido a tod@s y encuentro puntos que comparto con cada uno ...

Lo de los Aborigénes es muy fuerte si tenemos en cuenta que necesitaron llegar a 1960 para recupera las tierras ...es casi ayer por la tarde , los Incas y Aztecas quedan muy lejos ...
Todos los paises tienen trapos sucios de colonizacion en sus armarios , pero 1960 es muy reciente !

El Estado no deberia dar dinero para ninguna confesion religiosa , deberia ser laico , y cada administrado deberia dar a aquella confesion que quisiere o no .Esto se hace en la declaracion de la renta en Alemania ( a menos que haya cambiado en los recientes años )se cotiza una suma y cada uno la da a la confesion religiosa que quiera o al Estado .

Con la religion en España es muy complicado porque tiene una mayoria catoloca muy importante y una tradicion de mucho peso ...

Si vas a un colégio catolico la religion sera obligatoria evidentemente ! Pero en un colegio publico pues no deberia de serlo ...o sino habria que estudiar todo tipo de religiones .

Un inmigrado sea del color que sea si trabaja y declara tiene derecho a cobrar paro ayuda o lo que sea como un español de cepa ( si quereis llamarlo) ... otra cosa es no trabajar y mamar del estado de derecho !!

Por cierto alguien hablaba del lobby catolico y el dinero , un dia que no sepais que hacer ir a dar una vuelta por el Obispado de vuestra ciudad , os podeis quedar alucinaos !! Yo os puedo decir que uno en una capital de provincia pequeñina que vi , mi costillo y yo nada mas cruzar l apuerta nos quedamos paraos y nos miramos con aire de decir ! pero que es esto !!!:pale: En mi vida habia visto algo mas lujoso !!:drunken:
 
Con el dinero que le han dad a los bancos.

Tendríamos más de 1 millón de euros para cada español.

Ósea con el que no me han dado a mi tendrían para unos pocos.

Ya Antonio y con la guerra de irak...


No te digo que no porque puede que en tu pueblo este algún jeque pero por lo demás. Visto lo visto no te creo y estoy bien informado del asunto.


Además si alguno lo tiene y lo ha ganado honestamente estupendo el mismo derecho que yo tiene

Pues de verdad, que eso tambien pasa en el mio, el carro de mi hijo me costo 800 euros, bueno a mi no, a su abuelo, pues aqui hay inmigrantes con menos poder adquisitivo que el mio y tambien disfrutan de el, ¿como es posible? pues lo es...vivimos en un pais distinto...creo que no, pero por lo que explicas aqui en Cataluña, los inmigrantes han sabido espabilar mejor o quizas los de asuntos sociales son mas espabilaos que alli, no lo se...
 
Por cierto alguien hablaba del lobby catolico y el dinero , un dia que no sepais que hacer ir a dar una vuelta por el Obispado de vuestra ciudad , os podeis quedar alucinaos !! Yo os puedo decir que uno en una capital de provincia pequeñina que vi , mi costillo y yo nada mas cruzar l apuerta nos quedamos paraos y nos miramos con aire de decir ! pero que es esto !!!:pale: En mi vida habia visto algo mas lujoso !!:drunken:

Como los despachos y coches de los que se llaman de Izquierdas...
 
Ya Antonio y con la guerra de irak...




Pues de verdad, que eso tambien pasa en el mio, el carro de mi hijo me costo 800 euros, bueno a mi no, a su abuelo, pues aqui hay inmigrantes con menos poder adquisitivo que el mio y tambien disfrutan de el, ¿como es posible? pues lo es...vivimos en un pais distinto...creo que no, pero por lo que explicas aqui en Cataluña, los inmigrantes han sabido espabilar mejor o quizas los de asuntos sociales son mas espabilaos que alli, no lo se...

Pues el de mi niño a costado 20000€ como es un poquito mayor. Es que tiene llantas.
Con respeto a los emigrante de aqui es que en Andalucía aunque parezca mentira queda mucho cacique y los explotan muchísimo.
 
Ya Antonio y con la guerra de irak...




Pues de verdad, que eso tambien pasa en el mio, el carro de mi hijo me costo 800 euros, bueno a mi no, a su abuelo, pues aqui hay inmigrantes con menos poder adquisitivo que el mio y tambien disfrutan de el, ¿como es posible? pues lo es...vivimos en un pais distinto...creo que no, pero por lo que explicas aqui en Cataluña, los inmigrantes han sabido espabilar mejor o quizas los de asuntos sociales son mas espabilaos que alli, no lo se...

A ver si esta vez sale.
Tal vez es porque Cataluña es una Comunidad más rica y tiene más dinero disponible para asuntos sociales, o porque hay más gente que puede desprenderse de cochecitos /juguetes casi sin usar. Yo los juguetes y ropa de niños que están apenas sin usar, lo llevo a Cruz Roja y Cáritas para que se lo den a la gente sin recursos.
De todas maneras, lo que decimos aquí respecto de los inmigrantes en los colegios, añadiría yo otro tema relacionado pero que no tiene que ver con inmigranbtes sino con gente del país. Si vas a una guardería pública te encontrarás que si tienes nómina, tu hijo no entra y tienes que ir a una privada, y sin embargo verás a las puertas unos cohazos que no son de los empleados sino de las mamás que si los pueden llevar porque los padres no tienen nómina y no declaran lo que realmente ganan. O es que a esta gente por no ser inmigrante si que le está permitido esta práctica. Qué podemos decir nosotros en este país del pícaro, de Rinconete y Cortadillo... Eso es lo que me pasó a mí cuando mis hijos eran pequeños. Entonces no había tantos inmigrantes, pero los chanchullos eran los mismos.
 
BASTA YA

¡Leche la que he armado!.

Permitidme puntualizar que el orador deja bien claro al inico de su discurso que iva dirijido a:


........LOS MUSULMANES QUE QUERIAN VIVIR BAJO LA SHARIA ISLAMICA .......................

sobre lo demás dijo:

'Toleraremos vuestras creencias, pero tenéis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros'.

No creo que ninguno de nosotros esté en contra del principio de "A IGUALES OBLIGACIONES IGUALES DERECHOS", lo que no es permisible es beneficiarse de nuestra forma de vida y, al mismo tiempo, pretender destruirla. ¿Ya se no olvidó el atentado de Madrid?.

¿A alguien le suenan las palabras......libertad de opinión, manifestación y reunión? Pues eso, opinemos libremente, manifestemos con libertad esa opinión y reunamonos para discutirla dando la misma libertad a los que piensan diferente.

Por la vida, ilis
 
Pues el de mi niño a costado 20000€ como es un poquito mayor. Es que tiene llantas.


Con respeto a los emigrante de aqui es que en Andalucía aunque parezca mentira queda mucho cacique y los explotan muchísimo.

Jajajaja, pues espera que crezca el mio, que lo mismo van en aviones ya...
 
BASTA YA

¡Leche la que he armado!.

Permitidme puntualizar que el orador deja bien claro al inico de su discurso que iva dirijido a:


........LOS MUSULMANES QUE QUERIAN VIVIR BAJO LA SHARIA ISLAMICA .......................

sobre lo demás dijo:

'Toleraremos vuestras creencias, pero tenéis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros'.

No creo que ninguno de nosotros esté en contra del principio de "A IGUALES OBLIGACIONES IGUALES DERECHOS", lo que no es permisible es beneficiarse de nuestra forma de vida y, al mismo tiempo, pretender destruirla. ¿Ya se no olvidó el atentado de Madrid?.

¿A alguien le suenan las palabras......libertad de opinión, manifestación y reunión? Pues eso, opinemos libremente, manifestemos con libertad esa opinión y reunamonos para discutirla dando la misma libertad a los que piensan diferente.

Por la vida, ilis

Los atentados no se nos olvidan a nadie. Ni tampoco los de ETA pero.
Tampoco la intromisión de Aznar en una guerra que no nos incumbía para hacerle la pelota a los americanos .¿o fue para que lo colocara en la universidad?
 
Los atentados no se nos olvidan a nadie. Ni tampoco los de ETA pero.
Tampoco la intromisión de Aznar en una guerra que no nos incumbía para hacerle la peAlota a los americanos .¿o fue para que lo colocara en la universidad?

BASTA YA

ANTONIOOOO, ¿mantienes que hambos hechos están relacionados? Si es así, serías tan amable de esplicar como se relacionan?

Por la vida, ilis
 
BASTA YA

ANTONIOOOO, ¿mantienes que hambos hechos están relacionados? Si es así, serías tan amable de esplicar como se relacionan?

Por la vida, ilis

Perdón por entrometerme, pero hay bastante gente que lo piensa. La radio francesa, inmediatamente de producirse los atentados apuntaron a los islamistas (no como el gobierno del momento de este país), ¿Porqué sería? Foto, apoyo explícito a la política Bush, cambio de postura en las relaciones de la política exterior con los paises árabes e Israel y, finalmente, tropas en Irak.
 
A ver si esta vez sale.
Tal vez es porque Cataluña es una Comunidad más rica y tiene más dinero disponible para asuntos sociales, o porque hay más gente que puede desprenderse de cochecitos /juguetes casi sin usar. Yo los juguetes y ropa de niños que están apenas sin usar, lo llevo a Cruz Roja y Cáritas para que se lo den a la gente sin recursos.
De todas maneras, lo que decimos aquí respecto de los inmigrantes en los colegios, añadiría yo otro tema relacionado pero que no tiene que ver con inmigranbtes sino con gente del país. Si vas a una guardería pública te encontrarás que si tienes nómina, tu hijo no entra y tienes que ir a una privada, y sin embargo verás a las puertas unos cohazos que no son de los empleados sino de las mamás que si los pueden llevar porque los padres no tienen nómina y no declaran lo que realmente ganan. O es que a esta gente por no ser inmigrante si que le está permitido esta práctica. Qué podemos decir nosotros en este país del pícaro, de Rinconete y Cortadillo... Eso es lo que me pasó a mí cuando mis hijos eran pequeños. Entonces no había tantos inmigrantes, pero los chanchullos eran los mismos.

Bueno, la picardia en este pais siempre ha estado a la orden del dia, con respecto a esto ultimo que comentas de la nomina aqui funciona asi, con una serie de prioridades que se dan, segun la situacion de cada familia, estos se dan en funcion de una serie de puntos:

Beneficiario de prestacion economica de la renta minima de insercion laboral 10 puntos.

Proximidad al domicilio del alumno o al centro de trabajo del padre/madre 30 puntos.

Hermanos/as escolarizados en el centro 20 puntos.

Discapacidad de alumno/a, padre, madre, tutor/a, hermanos
10 puntos.

Familia numerosa 15 puntos.

Enfermedad cronica, del alumno/a que afecte al sestema digestivo , endocrino. 10 puntos.

Empadronamiento Hasta un maximo de 10 puntos.

Situacion laboral 10 puntos

Gemelos 5 puntos

Familias Mono parentales 5 puntos.

Pero si solo, con lo que he subrayado en negrita ya nos ganan por goleada...como vamos a optar por una plaza en una guarderia publica...
 
¡Viva la crispación!
¡Mariquita el último!

… ¡ufff!... ¡que nerviosss!!!... dejaros de vainas verbeneras... que nos llevan por donde quieren.

Australia es una tierra de contrastes, no solo es enorme, no solo tiene un ecosistema delicado, no solo “putearon” a los aborígenes (como toda invasión que se precie)... lo más cruel es como se construyó, era una colonia penal, allí se llevaban a los irlandeses que no mataron en Irlanda, después sirvió para quitarse de encima a delincuentes que delinquían por necesidad, raterillos, prostitutas, etc, que cumplían penas en régimen de semi-esclavitud unos y sin el “semi” otros.

… tampoco es precisamente un paradigma de historia democrática... ni de historia, dejó de ser colonia en la década de los 50 y aún hoy su soberana es la reina de Inglaterra, vamos que como país tiene un cuarto de hora, sin embargo hay que reconocerles a los australianos actuales grandes avances sociales y eso que se trata de un país aún en construcción... ese discurso populista, no es más que eso, demagogia en busca de réditos electorales, considero que en absoluto representa a los australianos como pueblo.

Está claro que desde que “Hollibú” (algunos lo conocen como Hollywood) decidió satanizar todo lo musulmán... hemos descubierto... ¡vive dios!... ¡que los “moros” están todos locos!... por lo que deduzco que no “semos” muy listos... ¡hemos tardado 14 siglos en enterarnos!... seriedad y a pensar con la cabeza.

La religión... tiene algo de bueno y mucho de malo y siempre se ha impuesto por la fuerza... “de la fe”, aunque en este caso se trate de la fe en el acero, personalmente me importa un pijo que alguien vaya a misa el viernes, el sábado ó el domingo... lo único que me incomoda es que me la quieran imponer, sea quien sea, caemos en el fácil reduccionismo de ver a “los otros” como algo monolítico... tranquilos, por ejemplo, los musulmanes y los judíos también tienen sus “católicos”, “protestantes” y “ortodoxos”, ni todos son iguales ni piensan igual, sería como meter en el mismo saco a los “guerrilleros de cristo rey” y a la madre Teresa de Calcuta, por cierto, el judaísmo, cristianismo e islam -citados por orden cronológico- son la misma religión, adoran al mismo dios... lo demás... simples peleas de curas... diferencias teológicas que -personalmente- me la trae al fresco.

Otro interesante capítulo es es el discurso de “nosotros” y los “otros”... ¡dios!... por favor, hacer cuentas, si tenemos dos personas como padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos... en apenas un siglo... ¿a cuantos antepasados nos remontamos en un milenio?, de seguro que muchos de los que leemos esto compartiremos alguno... ¿estamos todos completamente seguros de donde eran ó venían?... ¿a que dios rezaban?... porque yo nó y además me importa un pimiento, por saberlo ó no saberlo no voy a cambiar en nada, que como dijo el poeta “yo soy yo y mis circunstancias”.

Dicho lo dicho... que vaya tocho, tampoco quiero que nadie de “afuera” venga a imponerme nada, no porque sea moro, negro, rosa palo ó porque rece pellizcándose los “cataplines”, simplemente porque nos hemos dotado de una sociedad libre y en base a normas de comportamiento social, en este caso y solo en este caso, también apoyo la expresión “al que venga y no le guste... que se vaya”

:cry:
 
antonio a mi nadie me a impuesto nada, nunca jamas ni en tiempos de que os gusta tanto resucitar,y me gusta el pais donde vivo aumque ultimamente no me gusta tanto por que no hay libertad me siento ahogada y mi pais es MONARQUICO,votado por todos los españoles y no quiero republicas ni chorradas de esa indole QUIERO LIBERTAD SIN IRA PERO ALGUNOS LA QUIEREN CON IRA,como el gb de españa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com