Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para un Novato

Bueno ante todo presentarme, mi nombre es David, es la primera vez que escribo en este foro y mi intencion es que no sea la ultima.

El recurrir a vosotros es que he estado leyendo mucho pero no consigo sacar nada en claro a la hora de elegir una CV.

Lo primero, somos 4, mi mujer y los dos enanos, uno de 4 y otro de 8 meses. La idea es tenerla en un camping todo el año para poder ir los fines de semana pero con la idea de sacarla de viaje en vacaciones, puentes y alguna que otra escapadita.

A la hora de elegir una marca u otra imagino que todo dependera mucho del bendito $$$. La idea es comprarla de segunda mano con no mas de 4 años, pero realmente no se que es lo minimo indispensable que debe tener. Me hago un lio con el frigorifico, freno de inercia, estabilizador, deposito de agua, etc, etc, etc...

Os pido algunos consejos basico para poder ponerme a buscar sin que me timen y que luego no tenga que arrepentirme de si debia haberla comprado con esto o con lo otro.

Bueno espero no haber sido demasido pesado, Gracias por todo.
 
Hola David,

Bienvenido al foro!! No tengo demasiada experiencia para aconsejarte, seguro que otros lo harán bastante mejor que yo. Sobre marcas hay para todos los gustos y bolsillos. Lo que sí tienes que tener cuidado es que tu coche pueda tirar de la caravana, el mío (un Scenic) no puede tirar de una de 3 ambientes, así que me he comprado una de 2 (tenemos 2 niños, uno de 5 y otro de 2). Con niños, en mi opinión, las literas son bastante cómodas.

Suerte con la búsqueda y echa un vistazo por la sección de segunda mano que tiene esta página, igual encuentras algo interesante.

Un saludo,
Nensi
 
Hola David , bien venido a esta , tu casa amiga .

Si piensas dejarla semi fija en un camping , NO te gastes demasiado dinero , es una lastima para dejarla " plantada "

Luego , efectivamente cuenta con que tu coche pueda con ella , y que se ajusta adecuadamente al tema de los pesos entre tu coche y la propia Cv .

Una 3 ambientes te dará mejores prestaciones , sin duda ,pero ya comentastes , manda don dinero .

En fin , que aciertes en tu eleccion .

el frigo..grande , y si la dejas fija , uno auxiliar en el avance , que te será muy util .

Un cordial saludo...
 
El coche es nuevo, tiene un año y lo compre son esas vistas, es una gran scenic con 1.9 d 130 cv.

Segun me comentaron no tendria problemas.
 
hombre si la quieres de 3 ambientes , buscala ligera: Sterkeman , caravelair, sun roller, ya que el coche te agradecra la diferencia de peso cuando la quieras arrastrar.
Estabilizador ante todo, indispensable.
Nevera... te puedes poner una en el avance, para los viajes te puedes apañar con la de la cv y, si acaso, con una de 12v/220.
Deposito de aguas...si no os duchais en la cv, no es importante, el mayor consumo de agua se lo llevan las duchas y el fregar, y ésto generalmente se hace en los servicios del cámping...
 
Bienvenido al foro David, un saludo desde Barcelona.
No puedo ayudarte en este tema pero ya ves como poco a poco los que entienden del tema te expondrán sus argumentos.
 
Hola, bienvenido, como dicen por arriba lo de las literas con los niños más que recomendado, y más de esa edad (8 meses) que no es recomendable que duerman con nadie (peligro de aplastamiento) con una barrera para que no se caiga y chimpun, voy a romper una lanza, pero pequeña, por las de tres ambientes, el problema lo tendras sobre todo por la diferencia de pesos, para que no domine al coche, por eso me sumo al consejo de marta.
Lo del frigo grande está muy bien, pero al ser de segunda mano, tendrá que ser lo que encuentres.
Cuando circules con ella, estabilizador sin duda, los papeles en regla y tranquilito que también se llega.
Que tengas suerte.
 
Bienvenido al foro. Si te haces con una de tres ambientes, mira que el Peso Máximo Autorizado de la cv no sea mayor que el del coche; el caso contrario puede ser muy peligroso.
Lo aconsejado es que em PMA de la cv sea como mucho el 80% de el del coche.
Paciencia con la elección, y que la disfrutes.
 
Gracias a todos. Voy tomando nota de todos vuestros consejos.
 
Gracias a todos. Voy tomando nota de todos vuestros consejos.

:flower:NO SE SI YA LAS HAS COMPRADO.
SI AUN TE HAS DE DECIDIR. LO MAS IMPORTANTE PARA MI EN UNA CARAVANA ES LA SEGURIDAD, SI PIENSAS NO DEJARLA FIJA, Y LAS MAS SEGURAS SON CON CHASIS EXTRA DE ALKO, BUEN REPARTO DE PESOS, CON ESTABILIZADOR Y EJE DELTA. DESPUES TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE EL AISLAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DEL HABITACULO, QUE LA CALEFACCION SEA CON BUEN SISTEMA DE AIREACIÓN PARA NO TENER HUMEDADES.
EN CUANTO AL PEDO EL PMA DEL COCHE MAS EL PMA DE LA CARAVANA DEBE SER 3500KG`PARA PODERLO LLEVAR CON EL CARNET B Y SI QUIERES SABER CUANTO PUEDES ARRASTRAR TU COCHE LA FICHA TECNICA TE LO PONE VERAS UNA CANTIDAD MENOR ES PARA REMOLQUES SIN FRENO DE INERCIA, BARRA UNA MAYOR ESTA ES LA QUE TU COCHE OUEDE ARRASTRAR COMO MAXIMO.
 
-* Bienvenido desde les tierres del norte

-En el tema de la caravana yo opino como Kiko, pero al final te volveras loco y decidiras tu.
 
jajja vaya para de jovenzuelos, no os quejeis que estais hechos unos chavalines.
Un beso para los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com