Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos habeis usado la asistencia en viajes en cv..

En mi caso mi compañía de seguros no dice nada porque no la llamo. Llamo al RACC que es mi asistencia y me traerá la moto, la cv, el coche, el perro y la suegra en otro coche si no cabe. A las pruebas me remito. Y mi caravana es +750 y está asegurada en MAPFRE, pero... sin asistencia.

Lo de tu Suegra me ha gustado............todos no piensan como Tu................

Feliz finde.
 
Pues a mi me da que el año que viene va a renovar con Zalba la asistencia Rita la Cantaora.... porque lo que soy yo.... y me apunte al Racc tan pronto como se acerque el verano.
Por aqui no me mevere en circulos demasiado lejos, asi que no veo mucho riesgo.
Pero este verano que nos vamos a inglaterra si que quiero tener la mejor de ls coberturas.
 
Yo la primera vez que fui a USA, hice el pardillo. Contraté un seguro que me salió carísimo. Por qué? porque las compañías, si pasas de 24 o 30 dias, o algo así, no recuerdo, te meten un sablazo, y por pocos dias de más, una tela para solo dos personas.

A la siguiente vez fuí al RACC. y me dicen que estoy cubierto en cualquier pais. Y digo, pero... USA, tema médico?

Igual. Cubierto.

Y suplemento por estar más de 24 dias?

Que igual, que cubierto.

Y si paso a Canadá?

Que igual, que no te preocupes. Eso sí, las coberturas no son como un seguro privado, son mínimas, de 6000€ de gastos de hospitalización, sino, para casa, pero ya me vale. Ni un duro de más y la tranquilidad que incluso con una llamada te localizan un medicamento, llaman a un hospital o te hacen de traductor.

Me consta que compañías privadas (una vez usé Sanitas en Francia porque tenía póliza con ellos) igual, incluso más cobertura, pero el precio... si tienes en cuenta todo lo que abarca en RACC en mi caso, me sale bien.

No estais hartos de tantos seguros? el de casa el del coche, la cv, el de vida de la hipoteca... luego duplicamos coberturas, como el de VISA si pagas con ellos un viaje.

Pues quise mirarme uno para la bici, que usé durante dos años para ir al curro, llevando a mi peque detrás y resulta que el RACC me cubre en uso por ciudad, otros 25€ que me ahorro, pagándoles a ellos siempre su cuota, claro.
 
Asi es. Me sabe mal. Pero es que nunca son capaces de acercarse al precio ni por asomo. Ellos lo intentan, cada año, miran si pueden hacérmelo, solo el segundo coche de casa, el Smart, consiguieron medio igualarlo y lo tengo con ellos. La Vespa la puse con ellos porque la diferencia con el mercado, teniendo un descuento por tener el segundo coche, apenas variaba en 20€.

El biturbo a todo riesgo con franquicia de solo 150€ pago en plusultra 420. Me lo han subido respecto al c5 milenium el de 163 caballos que se quedaba en 360€, pero llevo ya bastantes años con ellos y el RACC no consigue bajar del doble y normalmente la franquicia, encima es más elevada. Cuando consigan al menos igualarlo, lo pensaré. Es interesante tener todo o lo máximo en la misma compañía para facilitar las cosas porque andar cambiando de póliza por precio, ahora de casa, ahora de moto, ahora de un coche ahora del otro, es económicamente viable, pero desastroso en gestión y te hace incapaz de conocer en qué compañía estás asegurado con tanto seguro y tanta leche.
 
Lo de tu Suegra me ha gustado............todos no piensan como Tu................

Feliz finde.
Mi suegra yo me llevo genial, incluso me la he llevado este fin de año a Carcasone, pero.... cuando escribía pensaba ... si hubiéramos ido todos en un coche de siete plazas y me llevo la caravana, al venir a buscarla, si vienen con un vehiculo con conductor como la otra vez, y no cabe por plazas, jejejeje se va ella, no? jajajaja

Bromas a parte, yo pienso como Volusia, pafa experimentos la gaseosa, las buenas coberturas, hay que pagarlas para no usarlas nunca, pero cuando realmente los necesitas, la mejor. Porque según que casos te veas, lo agradeces de por vida, y no te acordarás de lo que pagaste sino de lo bien que te lo han resuelto.

La letra pequeña es más importante que la cuota pequeña.

Hay asistencias que no te cubren a un mínimo de distancia de casa, o sea, que no te arranca el coche en el parking, y búscate la vida, las hay que te sacan la moto de las dunas de marruecos, te llevan a un hotel y tu moto a casa más un avión para ti.

Pero esa asistencia no cuesta 29€, la de 29 te dice que si no hay asfalto, andeandarás. Jejejejeje

Mi coche tiene el sistema ese de llamada al 112 automático si tiene un accidente en que se activen airbags y no se ´qué otros elementos estructurales sin mi intervención, posicionándolo con el gps, pero no sé cómo activa el 112 el helicóptero del RACC, si no me identifico yo como socio.

Tengo que averiguar si es con póliza con ellos porque puestos a morirse, mejor volando que en una cuneta, no?
 
Yo la primera vez que fui a USA, hice el pardillo. Contraté un seguro que me salió carísimo. Por qué? porque las compañías, si pasas de 24 o 30 dias, o algo así, no recuerdo, te meten un sablazo, y por pocos dias de más, una tela para solo dos personas.

A la siguiente vez fuí al RACC. y me dicen que estoy cubierto en cualquier pais. Y digo, pero... USA, tema médico?

Igual. Cubierto.

Y suplemento por estar más de 24 dias?

Que igual, que cubierto.

Y si paso a Canadá?

Que igual, que no te preocupes. Eso sí, las coberturas no son como un seguro privado, son mínimas, de 6000€ de gastos de hospitalización, sino, para casa, pero ya me vale. Ni un duro de más y la tranquilidad que incluso con una llamada te localizan un medicamento, llaman a un hospital o te hacen de traductor.

Me consta que compañías privadas (una vez usé Sanitas en Francia porque tenía póliza con ellos) igual, incluso más cobertura, pero el precio... si tienes en cuenta todo lo que abarca en RACC en mi caso, me sale bien.

No estais hartos de tantos seguros? el de casa el del coche, la cv, el de vida de la hipoteca... luego duplicamos coberturas, como el de VISA si pagas con ellos un viaje.

Pues quise mirarme uno para la bici, que usé durante dos años para ir al curro, llevando a mi peque detrás y resulta que el RACC me cubre en uso por ciudad, otros 25€ que me ahorro, pagándoles a ellos siempre su cuota, claro.

Me estás convenciendo, pero ojo, que en temas médicos, los 6000 euros se van pronto. Si es algo medio gordo, puede resultar corto.

En Francia, el país europeo más visitado por los españoles, el coste medio de una prueba médica, como un escáner, es de 168 euros, el importe medio de un día en un hospital, de 781 euros; y el coste medio total de una operación, hospitalización y atención médica por, por ejemplo, una apendicitis, puede costar 4.090 euros.
Y en otro de los destinos favoritos de los españoles, EEUU, donde no existe sanidad pública universal, los gastos se incrementan: el coste medio de una prueba médica son 540 euros; de un día de una hospitalización, 3903 euros; y el coste medio total de hospitalización y atención médica por apendicitis, unos 12.600 euros. Los costes sanitarios también son elevados en otros muchos países como Canadá, Japón, México o Tailandia.

http://www.finanzas.com/noticias/20150705/repatriacion-hospitalizacion-cuanto-cuesta-3180949.html



Decir que nosotros en Portugal fuimos al médico de cabecera normal y corriente, esperando la cola con su apellido y todo (bueno, apellido parecido, por que no acertaron :D ) y no nos cobraron un duro. :dontknow:
 
Efectivamente, conozco los costes de hospitalización por intervención en USA, aunque no los he usado. Por eso remarco que la cobertura no es nada del otro mundo. Pero según que debas hacer, lo que hacen es poner los medios para trasladarte.

Naturalmente con Sanitas, un año que fui, estaba más tranquilo porque de tener una emergencia médica, la cobertura era el quíntuple, pero con el RACC para la mayoría de casos estás cubierto y si la desgracia es enorme, que me lleven al monte Sinaí y ya luego con la visa y un crédito, ya pagaré o os pediré ayuda en el foro no?

En Francia, tuve que usar un hospital y la famosa tarjeta sanitaria, es un poco un cartón. tienes que pagar y luego reclamar a la seg. social. Entra la aisstencia médica ambulatoria, pero una emergencia, se paga.

Llamé al RACC y me dijeron, que pagara la radiografia de la niña (80€) Gourdon, y ellos me lo abonaban luego y hacían el requerimiento por su cuenta a la Seg. social avanzándome el dinero.

Como aun tenía cobertura con Sanitas, ellos, mejor aun, me pidieron el nombre del hospital, llamaron, mandaron un fax para ofrecer garantías de pago a través de europasistance o no se qué, pero me fui sin pagar nada. Ambas opciones son buenas, pero el coste es muy superior en Sanitas, o cualquier otra compañía privada aunque de la experiencia también me dice que naturalmente, es mejor la más cara.

El Racc incluye asistencia al hogar, datn reparación urgente a bajo coste y están obligados a presentar presupuesto que si no aceptas tras la inspección, no pagas ni un solo €, lo que proporciona una buenísima segunda valoración como mínimo y también me sacó de un coste, pero eso es otra historia, en el hilo lo que interesa es la asistencia al vehiculo y al remolque y el RACC sigue siendo un referente en este sentido.

No va a ser lo mismo que te pregunten.... pero ha llegado a su destino? o estaba en tránsito? pero está en la autopista privada o ha salido de ella? pero la via está asfaltada? esa persona viajaba con ustedes desde el inicio? Tiene que usar el teléfono de llamadas desde el extranjero, para asistencias en fin de semana llame a tal sitio....

Que te pregunten: qué necesitas y te ofrezcan soluciones, nosotros le llamamos al tel. que usted nos diga.

Parece que unos intentan ayudarte y otros buscan la cláusula excluyente.
 
Bueno, en Francia funcionan así, primero pagas y después reclamas.

Usted deberá pagar los honorarios al médico, el cual le extenderá un volante de asistencia (llamado "feuille de soins" en francés) y eventualmente una prescripción médica.

Generalmente, la Caja asume directamente el cargo de los gastos hospitalarios, abonando el 80 % o el 100 % en determinados casos. Si ha presentado su TSE o el certificado provisional sustitutorio en el momento de su ingreso, no deberá abonar los gastos, sólo le corresponderá pagar la parte que queda a cargo del paciente: el 20% en caso de cobertura al 80%, más la cuota global diaria cuyo importe es de 18 € por cada día de hospitalización. En caso de cobertura al 100%, deberá abonar la cuota global diaria cuyo importe es de 18 €.

http://www.cleiss.fr/particuliers/venir/vacances/index_es.html


Están a años luz de nosotros... Ah, no espera, que eso no iba aquí... :rolleyes: :D
 
En la autopista, ocurre igual Tú debes pagar, independientemente de la asistencia que tengas. Solo una compañía opera en la autopista.

Luego la compañía, te devuelve el dinero. No hay opción. Me quedé a 50 metros del surtidor creando peligro en la entrada si no señalizaba, era de noche, o sea que no podía desenganchar y dejar la cv sin luz, se la podían comer.

Llamé al RACC, vino la grua francesa me remolcó, me sangró el circuito, llenamos, pagé y luego me ingresaron el dinero.

Casi dos horas de retraso con el rollo de llegaré llegaré, al final de los nervios y se para a unos 50 metros contados a pasos.

No me digáis que por qué no rellené, lo hice con una botella de agua vacía y aquello no encendía.

Un depósito de 96 litros seco, no vuelve a recobrar vida con una botellita de litro y medio. Se deben meter al menos 8.

Tenedlo en cuenta, la bomba se queda seca, meter varios viajes de botellitas y asunto resuelto. Yo es que soy catalán.

En fin, ya no me pasa más, os lo aseguro.
 
Buenas comentar que siendo socio del RACC cubre el vehiculo que conduzcaz y ocupantes pero para asistencia de la caravana de mas de 750k te tienen que hacer tarjeta asistencia con numero de matricula de la caravana, al menos este es mi caso y pago desde hace 7 añitos eso si estoy tranquilo.
decir que soy socio desde los 18 añitos y su saistencia ha sido en varios vehiculos incluyendo motos muy buena.
Ahora hasta el gruista te llama diciendo lo que tardara y te envian SMS del tiempo estimado de asistencia esta fue mi ultima experiencia por equibocarme de combustible me recogieron me llevaron a taller 24h y en una horita ya estaba circulando.
estoy contento y como dicen he hecho varias llamadas para consultas medicas como preguntar si tal medicamento podia dar reacción con tal otro y fue genial almenos me dejaron tranquilo a las tantas de la mañana con un niño con fiebre.
 
En la autopista, ocurre igual Tú debes pagar, independientemente de la asistencia que tengas. Solo una compañía opera en la autopista.

Luego la compañía, te devuelve el dinero. No hay opción. Me quedé a 50 metros del surtidor creando peligro en la entrada si no señalizaba, era de noche, o sea que no podía desenganchar y dejar la cv sin luz, se la podían comer.

Llamé al RACC, vino la grua francesa me remolcó, me sangró el circuito, llenamos, pagé y luego me ingresaron el dinero.

Casi dos horas de retraso con el rollo de llegaré llegaré, al final de los nervios y se para a unos 50 metros contados a pasos.

No me digáis que por qué no rellené, lo hice con una botella de agua vacía y aquello no encendía.

Un depósito de 96 litros seco, no vuelve a recobrar vida con una botellita de litro y medio. Se deben meter al menos 8.

Tenedlo en cuenta, la bomba se queda seca, meter varios viajes de botellitas y asunto resuelto. Yo es que soy catalán.

En fin, ya no me pasa más, os lo aseguro.


Tienes que cebar el circuito con la dichosa pera. Lo se por experiencia propia.

Me pasó los mismo. Eche con una botella y no arrancó. Deje seca la batería de intentarlo y no me quedó más que llamar a la asistencia.

Vino el que sabía. Le puso un arrancador, le dio a la pera y arrancó a la primera. Luego me explicó que los coches diésel no absorben el combustible y hay que darle a manubrio.

Volviendo al tema del RACC... Es lo mismo que el RACE? Intenté la asistencia en carretera de la caravana con ellos y no quisieron. No la querían.
El RACC lo puede contratar cualquiera?
 
Hola buenas, he estado urgando en san Google y como decís hay en racc uno para asistencia de cv +750.Screenshot_20170121-081807.jpg

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
El Race es parecido al Racc. Son empresas distintas. Desconozco los servicios del Race, que por lo poco que se, son buenos.

Cualquiera puede contratar tanto uno como otro.
 
Son parecidos pero creo que el racc es más completo.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo creo, pero seguro seguro, no lo se. Solo es mi impresion personal sin basarme en datos
 
He llamado a la Mutua Madrileña donde tengo mis dos coches y me dicen que 116 euros sin asistencia en viaje .
No he preguntado ya. las coberturas, porque lo que me interesa asistencia en viaje.c
 
Nosotros tenemos caravana de -750kg, no se si os servirá nuestra experiencia. El año pasado, el primer día de viaje de verano se nos estropeó el coche un poco antes de llegar a Limoges, en la autopista. Estamos con ADESLAS, de La Caixa. Nos hicieron llamar a emergencias de Francia, pues al estar en una autopista ellos no podían recogernos. Pero en menos de media hora llegó una furgoneta de esas con luces para señalizar que había un vehículo averiado (aunque era de día) y la grúa nos llevó a todos (coche y caravana) a sus instalaciones, pues al ser viernes estaban los talleres ya cerrados. La caravana la guardaron en la nave, bajo llave (aunque para lo que es...), y a nosotros a un hotel al centro de Limoges. La asistencia se portó bien, aunque tuvimos que hacer alguna llamada nosotros e intentar localizar un taller, que era lo más complicado. Al final, después de 4 días nos repatriaron a casa. Nosotros en taxi (1.200€ marcaba el taxímetro), y un par de días después llegaron el coche a Mataró, y la caravana la dejaron en Besalú, donde la guardamos. Aunque fue un rollo quedarnos sin vacaciones, no nos podemos quejar de la asistencia, que fue bastante buena.

Pero ya hace tiempo que le doy vueltas a lo del RACC, a ver si empezamos a respirar un poquito económicamente y lo miro en serio. Lo que no sabía es que se puede contratar el seguro del vehículo sin asistencia, pensaba que siempre estaba incluído...
 
En algunas low cost no permiten quitar la asistencia en carretera, porque saben que tienes la asistencia con un tercero..., pero en muchas si se puede. No problemo
 
Yo estoy ahora mismo haciendo deberes.

Leyendo la letra pequeña de mi póliza multiriesgo con MAPFRE

Que curisoamente se llama:

Combinado profesionales y E. Servicios. Modalidad: Mercatil.

En la comunicación de renovación pone:

Producto: Seguro de actividades empresariales.
 
Yo estoy ahora mismo haciendo deberes.

Leyendo la letra pequeña de mi póliza multiriesgo con MAPFRE

Que curisoamente se llama:

Combinado profesionales y E. Servicios. Modalidad: Mercatil.

En la comunicación de renovación pone:

Producto: Seguro de actividades empresariales.

Tienes cobertura en el extranjero con el multiriesgo?
 
No he conseguido ver. No Hay letra pequeña ni grande. La información es escasísima.
 
Yo estoy ahora mismo haciendo deberes.

Leyendo la letra pequeña de mi póliza multiriesgo con MAPFRE

Que curisoamente se llama:

Combinado profesionales y E. Servicios. Modalidad: Mercatil.

En la comunicación de renovación pone:

Producto: Seguro de actividades empresariales.
En mi caso que tengo el multiriesgo en Catalana Occidente se llama "Empresa transportes" y me cubre tan solo España (insular y peninsular) y Andorra..... y otro punto a destacar , es que me cubre en estancias , garaje (parking) y durante los desplazamientos.

Dentro de esta misma póliza tengo incluida la asistencia de viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com