Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos habeis usado la asistencia en viajes en cv..

Es importante eso mohicano. Asegúrate bien!
Vaya si es importante. Además ya sabes que yo dos de cada tres veces que engancho, cruzo los pirineos, así que de ahí que esté perdiendo la tarde estudiando el tema.

He enviado correos a algún forero que me ha ayudado. He confeccionado presupuestos.

Me he registrado en la we de Mapfre para que me envíen la documentación completa de mi póliza y contactado con el seguro del coche, plusultra, donde me han comunicado que aseguran carvanas también.

Tengo un presupuesto con precio parecido al actual, algo más de 200€ en Atlantis, donde parece ser que entra toda Europa y países mediterráneos.

Suficiente, porque no me veo cruzando en ferry el atlántico....

Cambiaré lo que haga falta.
 
Vaya si es importante. Además ya sabes que yo dos de cada tres veces que engancho, cruzo los pirineos, así que de ahí que esté perdiendo la tarde estudiando el tema.

He enviado correos a algún forero que me ha ayudado. He confeccionado presupuestos.

Me he registrado en la we de Mapfre para que me envíen la documentación completa de mi póliza y contactado con el seguro del coche, plusultra, donde me han comunicado que aseguran carvanas también.

Tengo un presupuesto con precio parecido al actual, algo más de 200€ en Atlantis, donde parece ser que entra toda Europa y países mediterráneos.

Suficiente, porque no me veo cruzando en ferry el atlántico....

Cambiaré lo que haga falta.

En esas me hallo yo, cruzar los Pirineos va a ser muy habitual, y no me gustaría encontrarme en la situación de estar pagando X dinero, y en cualquier camping tener la maña suerte de que alguien maniobrando te da un golpe y no este mi caravana asegurada porque resulta que me ha pasado fuera de España. Me corto las venas!
O cualquiera de las mil y una situación en la que te puedes encontrar en un problema por robo, incendio, chinazo en la ventana, chaparron con granizo, etc etc etc...
 
Yo este verano no page nada a la grúa de la autopista, llame a Mapfre ellos hablaron con el gruista y listo.

Francia. Eso ocurre en Francia.

La excusa es que así, nunca entra un pirata en las autopistas. Siempre remolcan los de la concesión.
 
es un mundo entero esto de los seguros, bueno como muchos sabeis yo soy agente de seguros bilbao y os voy a contar la poliza que tenemos nosotros.

en una unica poliza te cubre Rc obligatoria y voluntaria, reclamacion de daños, recurso de multas y asistencia en viaje desde el Km0, ahora paso a explicar lo que interesa que es la asistencia, lo demas creo que esta claro.

nuestra asistencia es desde el Km0, pone por escrito (que la palabras se las lleva el viento) que asistimos la caravana aunque sea el vehiculo tractor el que se averie y que ademas no es necesario que el vehiculo este asegurado en Seguros Bilbao, tiene cobertura europea y paises riobereños (que bien suena PAISES RIBEREÑOS) y tiene todas las coberturas personales COMO CUALQUIERA (hoteles, coches alquiler, transporte de los pasajeros por cualquier medio, comidas, etc:) repito que COMO CUALQUIERA, pero..........., tiene u limite en el remolcaje de 150km (no confundir con el rescate que siempre es mas alto), luego este limite tiene sus excepciones COMO CASI CUALQUIERA, nosotros por ejemplo si la cv tiene que esta inmovilizada mas de 3 dias, te la puedes llevar donde quieras, si en esos 150km de limite no hay un taller homologado, te la puedes llevar donde quiera y si te la quieres llevar donde quiera POR QUE TE SALE DE LOS WEBS, solo tienes que esperar que se llene un camion que vaya para tu zona (por eso algunos dicen que les ha tardado un mes o una semana o lo queseam, pero que se la han llevado a su casa).

bueno después del tocho tengo que meter la cuña publicitaria, nuestra poliza tiene un precio cerrado de 111€ simpre que seas mayor de 25 años y tengas mas de dos de carnet, cualquier duda que tengais m o por aqui o a mi correo masanz@segurosbilbao.com
 
es un mundo entero esto de los seguros, bueno como muchos sabeis yo soy agente de seguros bilbao y os voy a contar la poliza que tenemos nosotros.

en una unica poliza te cubre Rc obligatoria y voluntaria, reclamacion de daños, recurso de multas y asistencia en viaje desde el Km0, ahora paso a explicar lo que interesa que es la asistencia, lo demas creo que esta claro.

nuestra asistencia es desde el Km0, pone por escrito (que la palabras se las lleva el viento) que asistimos la caravana aunque sea el vehiculo tractor el que se averie y que ademas no es necesario que el vehiculo este asegurado en Seguros Bilbao, tiene cobertura europea y paises riobereños (que bien suena PAISES RIBEREÑOS) y tiene todas las coberturas personales COMO CUALQUIERA (hoteles, coches alquiler, transporte de los pasajeros por cualquier medio, comidas, etc:) repito que COMO CUALQUIERA, pero..........., tiene u limite en el remolcaje de 150km (no confundir con el rescate que siempre es mas alto), luego este limite tiene sus excepciones COMO CASI CUALQUIERA, nosotros por ejemplo si la cv tiene que esta inmovilizada mas de 3 dias, te la puedes llevar donde quieras, si en esos 150km de limite no hay un taller homologado, te la puedes llevar donde quiera y si te la quieres llevar donde quiera POR QUE TE SALE DE LOS WEBS, solo tienes que esperar que se llene un camion que vaya para tu zona (por eso algunos dicen que les ha tardado un mes o una semana o lo queseam, pero que se la han llevado a su casa).

bueno después del tocho tengo que meter la cuña publicitaria, nuestra poliza tiene un precio cerrado de 111€ simpre que seas mayor de 25 años y tengas mas de dos de carnet, cualquier duda que tengais m o por aqui o a mi correo masanz@segurosbilbao.com


Independientemente de la asistencia, que quizás sea lo más interesante, respecto a las otras coberturas, no has olvidado añadir el seguro de circulación que siempre cobran aparte?
 
Independientemente de la asistencia, que quizás sea lo más interesante, respecto a las otras coberturas, no has olvidado añadir el seguro de circulación que siempre cobran aparte?
Seguro de? Madre menudo lío.
Que es lo obligatorio para la cv de más de 750?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Si no voy errado, el seguro obligatorio para remolques no ligeros es el de circulación y de responsabilidad civil, por estar matriculado. El mínimo a terceros de toda la vida.
 
vamos a ver, la póliza que nosotros tenemos cubre los siguiente:

Sin título.jpg


TODO LO OBLIGATORIO PARA CIRCULAR, MAS .......................... Y EL PRECIO 111€
 
Me gusta.

Responsabilidad civil + Reclamación de daños por accidente + una buena asistencia (km 0 y países ribereños, importante) por 111€
 
Cuantos habeis usado la asistencia en viajes en cv..

Si, desde km 0 te remolcan/dan servicio.
Por otra parte, remolcan un maximo de 150 desde la incidencia.
 
Si, desde km 0 te remolcan/dan servicio.
Por otra parte, remolcan un maximo de 150 desde la incidencia.


eso es, tiene un limite de 150km, salvo que no haya un taller homologado en ese radio de distancia, o que la cv tenga que estar mas de 3 dias paralizada
 
Y si se trata del vehiculo tractor el averiado? En ese caso las condiciones de remolcaje del mismo depende de la compañía de asistencia del tractor, por lo que la caravana ni tiene avería ni debe ir a un taller......¿como está descrito ese supuesto, tan común?
 
Tengo novedades. Algo que ninguna otra compañía me ha ofertado. Se trata de Atlantis, compañía que asegura en reposo tambien los daños. Hablé con un comercial y tengo que reconocer que me llamó mucho la atención como tienen resuelto de la asistencia:

Sabeis que algunas, o la mayoría de las aseguradoras, mantienen la asistencia al remolque si este es ligero y se ha comunicado, algunas incluso la remolcan, algunas incluso en el extranjero, pero hablamos de menos de 750 kg.

Tambien sabemos que con una póliza de asistencia en carretera propia para caravanas no ligeras, pagando aparte, se resuelve el tema con independencia de que dispongas de seguro en reposo multiriesgo o no.

El RACC por ejemplo, cobrando unos 80€ solo por asistencia.

Tambien sabemos que de no tener el seguro de la cv y el del coche en la misma compañía, es menos cómodo y puedes tener incidencias respecto si la cv está o no averiada o que los remolquen a destiempo.

Ellos ofrecen gratuitamente en el seguro del coche, atención,!!!!!!! la asistencia en carretera de caravanas independientemente de ser ligeras o no ligeras en las mismas condiciones que ofrecen la asistencia al vehiculo tractor. !!


La responsabilidad civil, derivada de accidente, con caravana, ligera o no, está cubierta tambien en la póliza del vehiculo tractor.

Estás ahorrandote directamente unos 60€ de responsabilidad civil, y en algún caso otros tantos (80 en el RACC) por la asistencia.

Habrá que ver precios y coberturas del seguro del coche, claro, pero me parece una solución que puede venir bien en la muchos casos.

A mí, no me vale porque me acaba de vencer (el lunes) el seguro del coche, y no puedo más que pagarlo de nuevo.

El límite para estas coberturas o condiciones es que el conjunto no supere los 3500 kg, o sea que en mi caso ya no me vale, rondo los 3667 en papeles.

Aun así, esto último me lo tenian que confirmar porque el comercial cree que ha subido, la cobertura, a 4000 y algo (posiblemente a 4250????) ya no he querido ir a su oficina, ni pedir confirmación al respecto, porque no puedo valorar el cambio de compañía del coche hasta el año que viene, pero mirarémelo!!!!

La compañía la conocí en el hilo, un forero nos dijo que lleva tiempo asegurando caravanas en Francia, por lo que deben saber de qué va el tema, no como en otras, que cuando preguntas, tienes que decirles varias veces que no se trata de un remolque ligero, siempre igual!
 
Y si se trata del vehiculo tractor el averiado? En ese caso las condiciones de remolcaje del mismo depende de la compañía de asistencia del tractor, por lo que la caravana ni tiene avería ni debe ir a un taller......¿como está descrito ese supuesto, tan común?


Si es el coche el que se averie, nos ceñimos a los 150km, vaya donde vaya el coche.

en cuanto alo que comentas en el otro hilo, decirte que es imposible que incluya la rc de un remolque/caravana en la misma póliza del coche, tiene que tener póliza propia ya que tiene matricula propia y es un vehículo (igual en Francia es diferente, pero aquí trafico exige un seguro por vehículo), la asistencia es posible en nuestros seguros de coche también se puede poner la asistencia de un remolque/caravana hasta 3500kg y ya por lo que me toca (aunque no a mi directamente que yo se diferenciar) es lógico que tengas que especificar que es una caravana no un remolque, para nosotros es lo mismo, aunque siempre se especifica que se trata de un remolque vivienda
 
por cierto nosotros también tenemos otra póliza (multirriesgo) que cubre todos los daños (robo, incendio, daños climatologicos, ventanas, etc) en reposo, pero creo que es otro tema al que no va dirigido el hilo
 
por cierto nosotros también tenemos otra póliza (multirriesgo) que cubre todos los daños (robo, incendio, daños climatologicos, ventanas, etc) en reposo, pero creo que es otro tema al que no va dirigido el hilo

Hola Lokkoo,
¿El multiriesgo cubre en cualquier camping o lugar de almacenamiento; o tiene que ser el "lugar de residencia de la CV" como fijo?.

Lo pregunto porque a mi en Mapfre me decían que su multiriesgo sólo cubría como el equivalente a una segunda residencia y les tenías que dar la dirección exacta para incluirla en la poliza y no para los casos que he comentado más arriba.

Un saludo
 
Parar ser un seguro multiriesgo, debe incluir Europa.
Sino, es casi multiriesgo especialmente tratandose de caravanas.
 
Hola Lokkoo,
¿El multiriesgo cubre en cualquier camping o lugar de almacenamiento; o tiene que ser el "lugar de residencia de la CV" como fijo?.

Lo pregunto porque a mi en Mapfre me decían que su multiriesgo sólo cubría como el equivalente a una segunda residencia y les tenías que dar la dirección exacta para incluirla en la poliza y no para los casos que he comentado más arriba.

Un saludo

Parar ser un seguro multiriesgo, debe incluir Europa.
Sino, es casi multiriesgo especialmente tratandose de caravanas.


hola a los dos, el multirriego nuestro cubre en CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA, da igual este la cv en la puerta de tu domicilio que en cualquier camping, parking, ciudad, etc, en el único sitio que no curiria seria en un descampado tirada de la mano de Dios, pero tu vas de viaje y te metes en un área de servicio a comer y cuando sales te la han robado o liado y estaría cubierto o lo que tenemos mucha costumbre de hacer es llevarla a la puerta de casa para cargarla y salir de viaje a la mañana siguiente y esa noche te la lían, también estaría cubierta, no hay necesidad de notificar donde estas ni donde va, lo que si, es que limita solo a territorio español
 
Lokoo, ya me imagino que teneis un multiriesgo.

Lo de la compañía Atlantis, a mí me ha sonado tambien así de extraño, de ahí mi sorpresa, porque sería la única. Pero te aseguro que he conversado con él y lo hacen. El seguro de la caravana es gratis, es decir, no dicen que no aseguren separadamente la caravana sino que en el precio de la póliza del coche incluyen ésta, de manera qeu imagino qeu el riesgo incluye la matrícula y descripción de la caravana.

Ottra cosa será el precio del seguro del coche, que eso de los regalos ya me lo conozco.

Aun así es interesante, porque cierra el círculo:

Dispones de la misma compañía de seguro y asistencia para la caravana y el tractor.

Cubre España, Europa y paises Ribereños

Prestan el servicio por separado tanto por avería de uno o de otro y trasladan la caravana aunque solo el tractor esté inmovilizado.
 
Lokoo, ya me imagino que teneis un multiriesgo.

Lo de la compañía Atlantis, a mí me ha sonado tambien así de extraño, de ahí mi sorpresa, porque sería la única. Pero te aseguro que he conversado con él y lo hacen. El seguro de la caravana es gratis, es decir, no dicen que no aseguren separadamente la caravana sino que en el precio de la póliza del coche incluyen ésta, de manera qeu imagino qeu el riesgo incluye la matrícula y descripción de la caravana.

Ottra cosa será el precio del seguro del coche, que eso de los regalos ya me lo conozco.

Aun así es interesante, porque cierra el círculo:

Dispones de la misma compañía de seguro y asistencia para la caravana y el tractor.

Cubre España, Europa y paises Ribereños

Prestan el servicio por separado tanto por avería de uno o de otro y trasladan la caravana aunque solo el tractor esté inmovilizado.


pues ni mas ni menos que lo que estoy diciendo yo, pero si encima te digo que para "cerrar el circulo" me haces el seguro del coche, encantado de la vida
 
Entonces lokoo ....si regreso de un viaje desde París y el coche se me avería a 600 km de mi ciudad y mi compañía me trae el vehículo a un garaje de mi ciudad y a nosotros nos traen en taxi hasta casa.,.... Vuestra compañía me acerca la caravana 150 km hacia mi casa y se acabaron vuestros servicios??
 
LOKKOO eres un crack y la verdad sigues informando a todas nuestras dudas.
Gracias.
Te conocí en un camping y comentando me sacaste de dudas y te estoy muy agradecido aún no haciéndote Ati el seguro.

Según mi experiencia eres un muy buen profesional y asesoras siempre de las mejor opción.
Recibe un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com