Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Raptor, no desesperes, ¡¡¡¡ que todo llega ¡¡¡¡¡

que cuando todos estemos de vuelta,tú allí en las Landas con la cervectita :occasion5:pillin/a...............

Saludos.....
 
Cesc
En la parte superior de la pagina web, justo debajo de los anuncios, donde esta la franja de panel de control, hay una opcion que es buscar...., clickea ahi y escribe ,¡¡¡ yo que sé¡¡¡

RUTAS POR ALEMANIA

Y TE SALDRÁN TODOS LOS POST SOBRE ESE TEMA, TE VENDRÁ BIEN PARA TU VIAJE...

SALUDOS....
 
Hola,

Nosotros tenemos un Wolder Gobi. Estamos muy contentos porque rutea de maravilla y se monta y desmonta en un plis plas.

Acabamos de llegar de la Bretaña francesa y en 2 semanas hemos hecho 3200 Kms y hemos cambiado 6 veces de camping.

El proximo año lo cambiaremos por una caravana porque es un remolque para dos personas y con el niño se nos queda un poco justo de espacio. Además, queremos hacer camping en invierno y con el remolque es un poco jodido por el tema del frio.
 
Hola llardecans, me alegro que te haya ido todo bien, me gustaria que explicases el viajecito, ya que para los que tenemos remolques me parece superinteresante....

VEO QUE ESTAS PENSANDO PASARTE AL LADO OSCURO...JEJEJEJE

saludos desde tarragona...
 
Hola, a nosotros ya nos queda poco para irnos, unos dias y ya... se nos haran eternos, como nos vamos a cazorla tenemos un poco de miedo con los incendios, la gente que los provoca no sabe lo que hace, es un atentado contra ellos mismos, pues hay especies que nunca se recuperan y árboles milenarios que cada vez tenemos menos, nos ponemos a introducir especies de animales en su espacio natural y luego lo queman son unos desgraciados matando las esperanzas de muchos, perdonar pero nosotros disfrutamos de observar la naturaleza en los parques naturales, y cada vez que hay un incendio nos pone malos.

Saludos a todos y que lo paséis bien.
 
Alguien tiene un WOLDER GOBI ????

Alguien tiene un WOLDER GOBI ????

Quisiera saber si teniendo en cuenta que el vehiculo remolque es una Nissan Primastar con un peso de 2000KG y que el remolque tienda Wolder Gobi pesa 180KG y equipa neumaticos con codigo de velocidad de 140Km/h puedo viajar a 120km/h...
Viajaria de noche para con lo que la temperatura del asfalto es muy inferior....

Gracias
 
Hola a todos!! Uno mas que se une al grupo, yo tengo una cherokee RT, ya tiene su tiempo, pero esta bastante bien. Ahora me toca disfrutarla. Por cierto, una pregunta, las baca que lleva el remolque, se pueden poner unos soportes para dos bicis, son esos soportes que tienes las bicis de pie. Es que no se si esta permitido! Saludos
 
Hola a todos!! Uno mas que se une al grupo, yo tengo una cherokee RT, ya tiene su tiempo, pero esta bastante bien. Ahora me toca disfrutarla. Por cierto, una pregunta, las baca que lleva el remolque, se pueden poner unos soportes para dos bicis, son esos soportes que tienes las bicis de pie. Es que no se si esta permitido! Saludos


Poner si se puede :clown:, yo los tengo .Si esta permitido, en mi ignorancia creo que si
 
Hola llardecans, me alegro que te haya ido todo bien, me gustaria que explicases el viajecito, ya que para los que tenemos remolques me parece superinteresante....

VEO QUE ESTAS PENSANDO PASARTE AL LADO OSCURO...JEJEJEJE

saludos desde tarragona...

Hola jotaperez,

Disculpa que no te haya contestado antes. No siempre puedo estar conectado.

Nosotros salimos de Lérida hacia Arcachon (Las Landas) cruzando la frontera por el Valle de Aran. Queríamos visitar la gran duna de Pyla (la más alta de Europa). Como llevábamos un peque que estaba cansado de tanto coche y en Francia la mayoría de campings cierran la recepción a las 19h, decidimos acampar en ruta. Paramos en el camping municipal de Astaffort, muy barato (8 euros/día) pero nada recomendable. Está en el campo de fútbol municipal y utiliza las duchas y lavabos del campo de fútbol (que nadie limpia) como servicios del camping.

Al día siguiente continuamos ruta y llegamos al camping “La Foret” de Arcachon sobre el mediodía. Lo bueno de este camping es que esta al lado mismo de la gran duna y que hay acceso des de el camping. De servicios regular y de precio, unos 36 euros / día (el más caro que pagamos en Francia). Por cierto, si no has visto la Duna de Pyla no te la pierdas, es muy recomendable.

Al día siguiente salimos hacia Carnal para visitar los megalitos y menhires de la zona. Acampamos en el camping municipal de Plouharmel (un pueblo de al lado). Pagamos 15 euros / día. El camping poco recomendable. Muy grande (enorme) y los servicios muy alejados y sucios. Pasamos allí un par de días.

De Carnal nos trasladamos a Dinan. Acampamos en el Camping La Hallerais (en Taden, el pueblo de al lado). Escogimos el camping gracias al relato de Angel-Rutero al que des de aquí aprovecho para darle las gracias. El camping nos costó 17 euros/día, pero es un camping EXCELENTE: Muy limpio y ordenado, con muchísimos servicios gratuitos (piscina, mini golf, pistas de tenis, ordenador con Internet, etc) y un trato excelente. Des de aquí visitamos Dinan (está a 1Km del camping y nos encantó), Saint Maló (muy bonito pero lleno de turistas), Mont Saint Michel (lo mismo), Cancale (muy bonito y se puede observar muy bien el ir y venir de las mareas), cabo Frehel (precioso), Saint Jacut de la Mer (precioso), Doll de Bretagne (donde había un festival de música tradicional), y algún bonito pueblo que todavía me dejo en el tintero.

Queríamos también visitar la punta de Brest pero los días ya no daban para tanto. Así que decidimos adelantar el regreso con intención de pasar por el interior en lugar de la costa y hacer parada en Sarlat La Caneda, en el Perigord. El año pasado estuvimos allí y nos encanto. Antes de llegar a Sarlat hicimos noche en un camping que no me acuerdo de su nombre pues era muy tarde y lo encontramos después de varios intentos fallidos de campings que pasadas las 19h ya habían cerrado.

Al día siguiente llegamos a Sarlat y nos alojamos en el camping Les Terrases du Perigord. El camping excelente. De precio 20 euros /día. Estuvimos dos noches. Después regresamos a Lérida de un tirón.

Lo que nos ha sido de mucha utilidad a la hora de encontrar los campings ha sido el TomTom y un archivo con todos los campings de Europa que me bajé del enlace que encontré en la sección de GPS de Webcampista. Cuando estábamos de ruta y queríamos localizar un camping cercano, consultaba el TomTom y me aparecían todos, incluso los municipales. Ha sido una gran ayuda.

Respecto a lo de pasarnos “al lado oscuro”, hace tiempo que tenemos decidido comprar una caravana no muy grande, que nos permita rutear por Europa. Nuestro carro tienda se nos ha quedado pequeño con la llegada del peque y necesitamos más espacio y un poco más de comodidad. Para rematar este “tocho” te diré que nos gustan 3 caravanas concretas :love10:: la knaus sport 400lk, la hobby de luxe 400kb, y la Burstner Averso 415tk. La queremos con 2 comedores y no nos importa tener que hacer y deshacer la cama. La condición es que sea pequeña por fuera y grande por dentro y eso se consigue teniendo comedores donde por la noche hay camas.

Perdona el tocho y espero que disfrutes a tope de tus vacaciones.:cheers:
 
Quisiera saber si teniendo en cuenta que el vehiculo remolque es una Nissan Primastar con un peso de 2000KG y que el remolque tienda Wolder Gobi pesa 180KG y equipa neumaticos con codigo de velocidad de 140Km/h puedo viajar a 120km/h...
Viajaria de noche para con lo que la temperatura del asfalto es muy inferior....

Gracias

Hola cesc2,

Puedes ir tranquilamente. Yo tengo un Wolder Gobi y en autopistas nunca bajo de 120 Km/h en España y en Francia el regulador a 130.

Es un remolque muy seguro para ir ràpido e incluso en frenadas bruscas (retenciones, etc) se comporta fenomenal.

Ah, por lo de la temperatura del asfalto no te preocupes. Yo vivo en una zona donde el calor pega muy fuerte y nunca he notado nada extraño en las ruedas del Wolder.

Por cierto, mi coche ronda los 1600 Kg, así que si el tuyo pesa más, ni te enterarás que lo llevas.

¡Disfrútalo!
 
Gracias Llardecans, lo tuyo es......... pa premio planeta, explicacion perfecta, me alegro que todo fuera bien.... y ahora en busca de esa caravana, seguro que acertareis en la compra...animo....

Bienvenido a este post Martinez84, un saludo desde tarragona..:salute:
 
Hola cesc2,

Puedes ir tranquilamente. Yo tengo un Wolder Gobi y en autopistas nunca bajo de 120 Km/h en España y en Francia el regulador a 130.

Es un remolque muy seguro para ir ràpido e incluso en frenadas bruscas (retenciones, etc) se comporta fenomenal.

Ah, por lo de la temperatura del asfalto no te preocupes. Yo vivo en una zona donde el calor pega muy fuerte y nunca he notado nada extraño en las ruedas del Wolder.

Por cierto, mi coche ronda los 1600 Kg, así que si el tuyo pesa más, ni te enterarás que lo llevas.

¡Disfrútalo!

No se como vais a esas velocidades.yo las que tengo son de "alta velocidad" y cuando paro despues de llevar 100 km o asi las ruedas estan supercalientes,ademas de que no esta permitido pasar de 90km/h.
 
Buenas, pues la piscina y el camping hasta arriba, todavia no hemos podido conseguir parcela para dos dias mas :-( por lo demas todo genial.

Ojo con las velocidades con el carro, que como dice Karcher la velocidad maxima son 90 a partir de aqui si te pillan las multas son majas, segun he oido en algun sitio los radares modernos pueden distinguir si vas con coche solo, carro, caravana, camion,... y no esta la cosa para bromas.

Yo a mas de 110 ya no me encuentro tan comodo conduciendolo, cualquier sustillo a la mierda el viaje, aparte de que por desgracia nuestras carreteras tienen unos baches de impresion :-(

Saludos,
Alberto
 
Ahora que ya es dia 5 me quedan 12 diassssssssss

Si jota ya lo se que cuando vengais yo voy pero, ahora que os vais pa los que nos quedamos, los dias son largosssss, largosssss y largosssss :cry:
A pasá mien. Abrazukis.

Ala y pal que vaya, pongo ya arefrescar las cervecitas (sin alcohol, que luego digo tonterias) pa de tomarlas frente al lago, una noche de estellas mil y pa de ver ovnis :drunken: u lo que se tercie.
Ana-raptor

psd. La verdad es que me has levantado el animo jota:cheers:
 
Quiero decir para ver o hablar de lo que se tercie, que por aqui anda el personal a la que salta y os veo matandoos de risa a mi costa un par de ratos, ¡susto me he dado al releerlo, por Dios!
 
Buenas, pues la piscina y el camping hasta arriba, todavia no hemos podido conseguir parcela para dos dias mas :-( por lo demas todo genial.

Ojo con las velocidades con el carro, que como dice Karcher la velocidad maxima son 90 a partir de aqui si te pillan las multas son majas, segun he oido en algun sitio los radares modernos pueden distinguir si vas con coche solo, carro, caravana, camion,... y no esta la cosa para bromas.

Yo a mas de 110 ya no me encuentro tan comodo conduciendolo, cualquier sustillo a la mierda el viaje, aparte de que por desgracia nuestras carreteras tienen unos baches de impresion :-(

Saludos,
Alberto

Hola alroche,

Tu y Karcher teneis toda la razón cuando decíis que pasar de 90 Km/h no es legal y conozco y asumo el riesgo de la sanción. Sin embargo yo no he notado pérdida de estabilidad con el remolque a esas velocidades y por ese motivo no me he planteado reducirla. Hace tiempo que tengo el Wolder Gobi (creo des de 2001) y nunca me ha dado el más mínimo problema o susto. De todas formas... toco madera.

En cuanto a lo de los radares modernos, desconocia que pudiesen distinguir cuando llevas un remolque. (Por ese motivo nunca me havia preocupado por ir a 120, porque sabia que a esa velocidad los radares no se disparaban).
Intentaré averiguar más sobre el tema y si es cierto que los nuevos radares pueden distinguir a los vehículos con remolque, te aseguro que no me vereis pasar de 90 Km/h.
 
Hola a todos,
Con respecto a la velocidad, yo con el comanche compact, que es un remolque grande, lo maximo que voy es a 110km/h, pero no son velocidades aconsejables, ya que ante cualquier imprevisto......y mas como dice Alroche, las carreteras españolas, dejan mucho que desear.....

Saludos .......

Alroche deja unas cervecita pagada en el bar acuatico de la piscina.......

Madre mia.............¡¡¡¡pero esto que es¡¡¡¡

"""""Ala y pal que vaya, pongo ya arefrescar las cervecitas (sin alcohol, que luego digo tonterias) pa de tomarlas frente al lago, una noche de estellas mil y pa de ver ovnis
drunken_smilie.gif
u lo que se tercie."""


jejejejeje .........:blob5:saludos y a disfrutar.............:blob5:
 
MUCHABEER, al final me han cabido las 2 bolsas cofre,,

pero le veo un problema..........

¡que la jefa, quiere llevarse mas cosas¡

por dios ayuda¡¡¡¡

bueno a cada uno de usuarios de carro, cuando llegueis de vacaciones, iros pasando por este hilo, y contar como han ido.....

saludos

ahhh¡¡ hoy es mi cumple....................42tacos.......... de.. ¡ ná ¡

Hola soy nuevo por aqui la verdad que estaba registrado pero no habia visto este apartado nuevo, yo tengo un compact, dime como haces para poner las 2 bolsas cofre pues ami no me caben o eso creo pues tengo una.

salu2

cabdo de llegar de Asturias
 
:salute:Hola y bienvenido vhgcapa, ¡¡¡que va al final tuve que quitar una¡¡¡, ya que quedaba bastante aparatoso, me quedé con una y he metido todo lo que me hacia falta.
en ella llevo las sillas, una hamaca, y la cocina.

No me acordé de poner que al final me quedé con una.

Por cierto que tal por asturias? en que campings has estado? por aue zona?

saludos desde tarragona....:blob5:
 
No, si ya sabia yo que al final...
pues ala, para ti Jota la cerveza con alcohol para que te chinches y luego digas to:blob5:nterias.
Dios mio hoy en La Rioja se caen los pajaritos de los arboles del calor que hace.......:tongue3:
 
Yo me considero muy prudente e ir con un remolque tienda de 300 kg. enganchado a una furgoneta de mas de 2000 kg. a 120 km/h. no me parece una locura. De acuerdo que está prohibido pero a mí me ha pasado la Guardia Civil circulando a más de 90 km/h y no me ha denunciado, y los radares no están preparados para diferenciar los vehículos (dicen que ya hay alguno pero es una minoria). Una de las ventajas de los remolques con respecto a las caravanas es esta, el poder circular más rapido con seguridad. Es mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com