Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenas compis !!!
Yo compre un comanche sin documentación !!!
Y es ""relativamente sencillo"".
Por lo menos con comanche !!
Imagino que será igual !!
Si necesitas más info , si quieres por privado !!
Pero un consejo !!!
Sin documentación no circules !!
 
No si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero me ha chocado el comentario del ingeniero.
Por otro lado, Envíe. Algún correo a trigano y no me contestaron, lo envíe en inglés, probaré en francés a ver si tengo más suerte, Saludos
 
Hola amigos, ya se que este no es un hilo de compra venta, pero como concentra a los interesados os comento...
llevo idea de comprar un remolque tienda en buen estado de segunda mano, busco
raclet safari, trigano galleon o olympee...
si a alguien tiene alguno de estos modelos y le interesa que no dude en hacerme una oferta... un saludo a todos y muchas gracias.
Ruben.
 
Buenas.
Neptuno33, no se de donde eres, pero aqui en Barcelona tenemos un importador de Trigano. Son CARAVANING CITY y estan en Gabà. Yo compré allí mi raclet, que pertenece a Trigano, y posiblemente podrian hacerte de enlace.
Suerte.
 
Buenas.
Neptuno33, no se de donde eres, pero aqui en Barcelona tenemos un importador de Trigano. Son CARAVANING CITY y estan en Gabà. Yo compré allí mi raclet, que pertenece a Trigano, y posiblemente podrian hacerte de enlace.
Suerte.
Hola fogonazo630,
hace tiempo le envié un correo para ver si me podian ayudar, me respondió un sr. llamado Cristobal y me remitió a itv y a que un ingeniero me hiciera unos certificados, en la itv me remiten al fabricante me han dicho que me expida una ficha reducida, voy a volver a preguntarle a este sr. tan amable,
Saludos y muchas gracias por tu ayuda
David
 
Buenas compañeros, pido permiso para entrar. El asunto es que me han regalado un carro tienda que ha estado guardado muchos años en una nave con las patas levantadas lo suficiente para dejar las ruedas al aire y cubierto con una lona , esos años pueden ser sobre 26, a deducir por la placa de la matricula y el coche de aquella debía de estar nuevo por que se pegaron un viaje por varios países de Europa , a deducir por las pegatinas . El asunto como os podeis imaginar es que no tiene documentación y me ha dado mucha lastima por que el carro esta impecable y lo pensaba preparar para mi hija y su familia , ellos ya son cuatros y mi caravana se ha hecho paqueña para albergar a todos a la hora de dormir .El carro no es de marca como las que mencionáis, este carro fue fabricado por un carrocero de Zaragoza, en una placa dice textualmente : MONTAJES MEJE fabricación de amarres para coches, remolques todos tipos y demás accesorios , calle GASCON Y MARIN 5 ZARAGOZA 2. A ver si un compañero de la zona pudiera decirme si esta empresa existe en la actualidad y pudieran hacer algo y si por vuestra experiencia hay alguna posibilidad de rehabilitarlo . Perdonar la parrafada pero no he sabido reducirlo para que quedara claro el motivo de mi petición .GRACIAS Y SALUDOS - Pedro Armario desde San Fernando Cadiz
 
Hola Pedro. Lo has explicado de maravilla..... lo malo es que siento decirte que lo tienes un pelin crudo.
Demasiado años desde su fabricación. A estas alturas el hijo o sobrino heredero del SR. MEJE, se habrá pulido la herencia.... o no habrá sobrevivido a esta pu&a crisis que a tantos se nos lleva por delante...
También te digo que espero y deseo ESTAR ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO y que tu hija y los suyos sean capaces de salir con el carro completamente legal.
..... Por cierto!!!! se me ocurre otra cosa.... habéis abierto el carro???.. quizá después de tanto tiempo.....
 
Un remolque del feuwerr y lo cascas encima y vas con la documentación del otro... Siempre que merezca la pena ya que hay convertibles con piquetas en muy muy buen estado por 600€....
 
Neptumo33, necesitas un documento del fabricante donde aparezcan medidas, pesos, masas, etc. ..
Es una ficha de fabricación , donde el fabricante da fe de haber fabricado el remolque.
Sin ese documento ITV no puede hacer nada.
 
Eso fue lo sorprendente , al abrirlo estaba impecable , la tela como nueva y sin manchas , tiene un avance que parece que se ha utilizado poco, pero no fuimos capaces de colocar el herraje, lo intentaremos otro dia .Gracias
 
No nos habíamos planteado la compra de nada de esto , me dijeron Pedro ,¿quieres un carro tienda regalado ? solo tienes que ir a recogerlo, dicho y hecho , llegar al lugar donde lo han tenido guardado , enganchar y para casita , los mismos neumáticos ni aire le pusimos, el trayecto era muy corto .Saludos
 
Neptumo33, necesitas un documento del fabricante donde aparezcan medidas, pesos, masas, etc. ..
Es una ficha de fabricación , donde el fabricante da fe de haber fabricado el remolque.
Sin ese documento ITV no puede hacer nada.

ornuig , al no existir el fabricante ¿ no hay alguna manera de lagalizarlo de nuevo? ten en cuenta que es un remolque muy sencillo y muy espartano . Saludos
 
Neptumo33, necesitas un documento del fabricante donde aparezcan medidas, pesos, masas, etc. ..
Es una ficha de fabricación , donde el fabricante da fe de haber fabricado el remolque.
Sin ese documento ITV no puede hacer nada.

Si lo se ornuig,
estuve ayer consultando a caravancity el tema de nuevo, al Sr. Cristobal, no obstante creo que o bien no puede hacer nada o no está por la labor, cosa también comprensible.
Al final lo voy a poner en venta barato y sin papeles y si le interesa a alguien para guardar en el mismo camping o plantar pues eso,
saludos
 
Pedrocdz.
Seguro que se puede pero será laborioso.
Ve a una itv y que te proporcionen un listado de homologadores tipo INTA.
Te dirán que tienes que hacer.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Pues la solución a estos problemas de papeles, en carros tienda, me parece que la ha dado Eneko1984. Un carro es un chasis con un eje y unas ruedas. Escogido el tamaño, se le retira la caja de origen y se le inserta la caja con la tienda. Cierto que hay que comprar el carro nuevo... o no, yo acabo de vender en 300 € un carro de carga prácticamente sin uso. Y con la ficha verde, claro. La caja no lleva (ni tiene por qué llevar) ninguna identificación, sino que la lleva el chasis. El carro, además de la caja lleva unos arcos de hierro sobre los que se arma una capota de lona que unas veces lo llevaba y otras no. ¿Qué importa si lleva una lona o una tienda de
 
(Perdón, se me ha descogeringao el sistema y he tenido que cerrar y abrir el ordenata)

Decía que ¿qué importa si lleva una lona o una tienda de campin? Eso es lo que se transporta en el carro. En fin, todo esto siempre que el carro regalado merezca la pena. Pero voy a ir un poquito más allá: Tuve un carro que le compré a otro aficionado a la cría de perros, que lo había construido él partiendo de un carro de carga. Toda la caja era de poliéster y llevaba 4 boxes para 4 perros adultos. La verdad es que estaba muy bien hecho. Pero yo no tenía idea del asunto de los papeles, y anduve con el carro enganchado de exposición en exposición sin mayores preocupaciones, hasta que dejé de criar y de "moverme" y se me ocurrió vender el carro... y me enteré de lo de los "papeles". Pues bien, como tenía que arreglarle una de las puertas de los box fui a un taller y ellos mismos me consiguieron la "ficha verde" que expidió un fabricante de carros de aquí de Galicia. No me acuerdo lo que me cobró, pero el colega que me compró el carro que era de Castellón, lo llevó con todas las bendiciones. No descarto que el chasis sobre el que estaba construido el carro, fuese de ese mismo fabricante...

Bueno, se acabó el rollo. Resumen: Si el carro vale la pena, uno nuevo de carga, baratito, y se cambia el chasis...
 
(Perdón, se me ha descogeringao el sistema y he tenido que cerrar y abrir el ordenata)

Decía que ¿qué importa si lleva una lona o una tienda de campin? Eso es lo que se transporta en el carro. En fin, todo esto siempre que el carro regalado merezca la pena. Pero voy a ir un poquito más allá: Tuve un carro que le compré a otro aficionado a la cría de perros, que lo había construido él partiendo de un carro de carga. Toda la caja era de poliéster y llevaba 4 boxes para 4 perros adultos. La verdad es que estaba muy bien hecho. Pero yo no tenía idea del asunto de los papeles, y anduve con el carro enganchado de exposición en exposición sin mayores preocupaciones, hasta que dejé de criar y de "moverme" y se me ocurrió vender el carro... y me enteré de lo de los "papeles". Pues bien, como tenía que arreglarle una de las puertas de los box fui a un taller y ellos mismos me consiguieron la "ficha verde" que expidió un fabricante de carros de aquí de Galicia. No me acuerdo lo que me cobró, pero el colega que me compró el carro que era de Castellón, lo llevó con todas las bendiciones. No descarto que el chasis sobre el que estaba construido el carro, fuese de ese mismo fabricante...

Bueno, se acabó el rollo. Resumen: Si el carro vale la pena, uno nuevo de carga, baratito, y se cambia el chasis...

Aunque al principio dije que eso no lo haría , leyendo detenidamente lo que has escrito veo que es factible de hacer , siempre que el conjunto vivienda se lleve como una carga y no forme un volumen único. En principio voy a mirar si es factible de hacer en mi propio remolque que tiene unas medidas muy similares. El dia 25 de este mes me han dado cita para pasar la revisión de la caravana y aprovechare para hacer la consulta. Muchas gracias y saludos, os mantendré informados
 
Lo de poner la caja del carro tienda sobre un chasis nuevo...

Por hacerse, se puede hacer... Haciéndolo bien...

Lo que no sé, es si por ley, en un remolque de carga, la carga no debe ir anclada fija...¿No?

Si no hay problemas legales... Veo 2 formas de hacerlo....

-Un remolque porta-motos... Sin los carriles para las ruedas, lo anclas al chasis...

-Un remolque con caja (con los 4 laterales) Normalmente, la tapa de atrás, se baja...
Si los laterales no son demasiado altos, puedes hacer una estructura dentro, para guardar cosas debajo...
Con unas cestas grandes, para poder sacar, y meter facilmente...

Sobre esa estructura, anclas la caja de la tienda, de forma que se pueda abrir sin problemas...

De ésta forma, tienes, chasis nuevo,y espacio de la leche, para guardar cosas (sillas, mesas, avance, menaje, etc...), incluso a la suegra... Jajajaja...

No sé... Es una idea...


Saludetes
 
Lo de poner la caja del carro tienda sobre un chasis nuevo...

Por hacerse, se puede hacer... Haciéndolo bien...

Lo que no sé, es si por ley, en un remolque de carga, la carga no debe ir anclada fija...¿No?

Si no hay problemas legales... Veo 2 formas de hacerlo....

-Un remolque porta-motos... Sin los carriles para las ruedas, lo anclas al chasis...

-Un remolque con caja (con los 4 laterales) Normalmente, la tapa de atrás, se baja...
Si los laterales no son demasiado altos, puedes hacer una estructura dentro, para guardar cosas debajo...
Con unas cestas grandes, para poder sacar, y meter facilmente...

Sobre esa estructura, anclas la caja de la tienda, de forma que se pueda abrir sin problemas...

De ésta forma, tienes, chasis nuevo,y espacio de la leche, para guardar cosas (sillas, mesas, avance, menaje, etc...), incluso a la suegra... Jajajaja...

No sé... Es una idea...


Saludetes

por ley todas las cargas deben de ir bien entibadas, los remolques especifico ,quiero decir , los que se compran para motos o embarcaciones etc con esos es muy problable que se tengan problemas legales , por eso es mejor un remolque de carga no especifica. tu idea de la forma de montar el habitáculo es muy buena, lo he visto en mi remolque que tiene los guardabarros muy altos . en fin toca esperar a ver si el propietario del carro encuentra algún documento y a ver que me dicen en la itv .Saludos
 
Sabeis una cosa, chicos????
Creo que habéis dado en el clavo con el eterno problema de los papeleos...... Suena bien lo que decís!!!!
 
Pues.... la idea de que se mantenga la "caja" como arcón es evidente ya que en el Wolder Gobi que tengo, bajo el colchón hay un buen arcón para llevar ropa y menaje. Pero sobre todo, la gran ventaja si el "invento" fuese viable, es que las ruedas son como las de un turismo. En lo administrativo no creo que haya problemas: hágase el acople que se haga, al final y siempre que esté dentro de las medidas del carro, es algo que se transporta. Retirarle los laterales y la trasera y delantera de la caja, deja una superficie plana sobre la que se puede acoplar la caja del carro tienda. El único problema que le veo es que la altura al suelo con ruedas de llanta 13, por ejemplo, es superior a la que con las ruedas pequeñas traen los corros/tienda, y al abrirlos la tapa que hace de suelo del salón, necesitaría unos apoyos más altos...

En fin, son ideas para tratar de aprovechar un regalo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com