Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Buenas!

Os paso a explicar mi experienza por primera vez en un carro tienda.

Me compré un inesca Tauro del 89 imagino que de tercera mano. Tiene una raja una lona lateral que solucioné provisional mente con un parche del decathlon. Me haré con un parche termosellable y lo arreglaré bien. Tambien tiene un par de faldones rajados que tienen facil solucion.
Llegamos sobre las 10.30 al camping despues de recorrer unos 168km en algo más de 2 horas.
La parcela que nos asignaron aun no estaba vacia. La hora de salida es a las 12. Pedí una parcela sombreada y cerca del modulo de baños ya que llevo una terremoto de 3 años y un peque de casi 3 meses. Dicho y hecho.
El montaje no empezó muy bien ya que no logré nivelar el carro por completo. Una vez puestas unas rafias en el suelo abri por completo el carro. Pasamos tanta calor que decidimos ponernos los bañadores e ir a la piscina.
A la vuelta comimos y ya montamos la tienda cocina.
La primera noche pasé algo de calor. A partir del segundo frio.
Llegó la lluvia y con ella las primeras goteras sobretodo por las costuras. Además al tener el suelo de rafia el agua se encharcaba.
El recoger fue mucho más fácil y rápido. Dejamos la parcela a las 12 dejando el coche y carro en el parquing del camping.
Aprovechamos hasta el ultimo minuto del ultimo dia ya que vinieron unos amigos a vernos.
El viaje de vuelta lo hice en algo menos de tiempo. Parando tanto en la ida como en vuelta una vez para ir al lavabo y ver como iba la carga del carro.
Resumiendo.. Ha sido una de las mejores compras que hemos hecho. Dormir en una cama con su colchon no tiene precio.

Para la próxima temporada tengo faena.
Saber nivelae bien el carro.
Ponerme un alcon/cofre en la lanza.
Comprar una rafia permeable y que pueda agujerearse con las piquetas y no se rompa.
Hacerme con un armario para ordenar la ropa.
Y sobretodo mucho fabsil para que no entre agua.

Y aqui unas foticos

057f1ca844799338690da928c04e9336.jpg
82c24cf55e6a0fe3ce337d26a25ee990.jpg
617ffa0ea9df8b1a7da88d25c2fc7d68.jpg
df00e2e4804a9a44b225f795f6064ec3.jpg
7dfff97d0d015ae65594ff01c9d9331f.jpg
e511e340f00ba14b941620bc1977f502.jpg

f23b7129c00e1a86d55fa2a97f308965.jpg

Esta última para que nos conozcais!

Seguiremos leyendo y aprendiendo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Buenas!

Os paso a explicar mi experienza por primera vez en un carro tienda.

Me compré un inesca Tauro del 89 imagino que de tercera mano. Tiene una raja una lona lateral que solucioné provisional mente con un parche del decathlon. Me haré con un parche termosellable y lo arreglaré bien. Tambien tiene un par de faldones rajados que tienen facil solucion.
Llegamos sobre las 10.30 al camping despues de recorrer unos 168km en algo más de 2 horas.
La parcela que nos asignaron aun no estaba vacia. La hora de salida es a las 12. Pedí una parcela sombreada y cerca del modulo de baños ya que llevo una terremoto de 3 años y un peque de casi 3 meses. Dicho y hecho.
El montaje no empezó muy bien ya que no logré nivelar el carro por completo. Una vez puestas unas rafias en el suelo abri por completo el carro. Pasamos tanta calor que decidimos ponernos los bañadores e ir a la piscina.
A la vuelta comimos y ya montamos la tienda cocina.
La primera noche pasé algo de calor. A partir del segundo frio.
Llegó la lluvia y con ella las primeras goteras sobretodo por las costuras. Además al tener el suelo de rafia el agua se encharcaba.
El recoger fue mucho más fácil y rápido. Dejamos la parcela a las 12 dejando el coche y carro en el parquing del camping.
Aprovechamos hasta el ultimo minuto del ultimo dia ya que vinieron unos amigos a vernos.
El viaje de vuelta lo hice en algo menos de tiempo. Parando tanto en la ida como en vuelta una vez para ir al lavabo y ver como iba la carga del carro.
Resumiendo.. Ha sido una de las mejores compras que hemos hecho. Dormir en una cama con su colchon no tiene precio.

Para la próxima temporada tengo faena.
Saber nivelae bien el carro.
Ponerme un alcon/cofre en la lanza.
Comprar una rafia permeable y que pueda agujerearse con las piquetas y no se rompa.
Hacerme con un armario para ordenar la ropa.
Y sobretodo mucho fabsil para que no entre agua.

Y aqui unas foticos

057f1ca844799338690da928c04e9336.jpg
82c24cf55e6a0fe3ce337d26a25ee990.jpg
617ffa0ea9df8b1a7da88d25c2fc7d68.jpg
df00e2e4804a9a44b225f795f6064ec3.jpg
7dfff97d0d015ae65594ff01c9d9331f.jpg
e511e340f00ba14b941620bc1977f502.jpg

f23b7129c00e1a86d55fa2a97f308965.jpg

Esta última para que nos conozcais!

Seguiremos leyendo y aprendiendo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Ya lo tienes chupao. Ya sabes los arreglos a hacer y como hacerlos, así que para la próxima es pan comido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Shinto, mira lo que me preparé yo para nivelar el remolque. Como puedes ver, ahora mismo lo tengo en uso.

198afe215a4c6dfbaa16b6a429252cbf.jpg


Estaba preparando unas tablas para poner bajo las patas y se me ocurrió que con una tabla larga y dos listones podría hacer algo para levantar y nivelar el carro.

No he visto cosa más sencilla y tonta pero que me ha permitido nivelar el carro a la perfección.

También llevo mas tablillas cuadradas y largas por si hubiera de subirlo más.

Sólo es una idea que se puede perfeccionar, pero ya te digo que funciona de 10.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me hice 4 tablillas de 20x20 con un sobrante del contrachapado que estoy usando en el baúl - arcón. De momento por suerte no lo he necesitado.

Salu2.
 
Hay una app de un nivel para andrioid que yo es lo que utilizó.y me va de cine

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Yo de momento no he tenido que nivelar, sólo bajar las patas para que no se mueva. Pero en caso de nivelar, aparte de la app que usa mallaná, los demás que hacéis? nivel? a ojo?
 
Ayuuuuudaaaa por favorrrrrrrrr!!! :help::help::help: tengo todas las dudas del mundo. Os cuento:

Cuando yo era hijo, pasé muchos años con mis padres haciendo camping con caravana y tengo buenísimos recuerdos. Ahora que soy padre de tres fierecillas, dos niños de 13 y una niña de 5, he convencido a mi mujer de que nuestra forma de pasar las vacaciones debe de cambiar, se acabaron los apartamentos y vamos a hacer camping. No me ha costado mucho porque ella también hizo sus pinitos en este mundillo y los dos coincidimos que para los niños es una pasada y que les va a encantar. Además, unos amigos son campistas de tienda de estas grandes del decathlon y cada vez que les veo las fotos de cómo se lo pasan con sus dos hijas me da una envidia sana...

Tengo claro que quiero comprarme un remolque tienda pero la duda es si hipotecarme en uno nuevo o comprar uno de segunda mano.
Me han ofrecido una amiga un Luarcampo 2001 con garantías por 1000€ pero aunque me regala la tienda cocina y frigo me parece mucho no? Es que no tengo muchos datos sobre esa marca-modelo. Me podéis ayudar?

Otra duda es que tanto este de segunda mano u otro similar sólo tiene dos dormitorios y veo que los mellizos van a tener que dormir en el avance (si por ellos fuera lo harían en una iglú aparte jijiji) de qué forma puedo adaptarles el avance para que estén cómodos? es que los de tres dormitorios los veo excesivamente grandes.

El último finde de agosto nos vamos al norte de bungalow, que aunque no es lo mismo, me quitará el mono de camping :aplaudir:

Muchísimas gracias de antemano y espero vuestra sabia ayuda.
 
Muy chulo..
Tu eres de mi quinta no?.para septiembre nos vengamos.?


existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
Mallana si eres del 87, si seremos de la misma quinta. Pero no voy tan avanzado como tu, de momento mi familia solo es de dos [emoji1] . Para septiembre cuando a todos los queridos compañeros de este foro estén trabajando, nosotros seremos los que manden las fotos de lo bien que estamos en el camping.
Pd: QUE LLEGUE YA SEPTIEMBRE! !!!!

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
 
Y usas nivel? Dnd lo pones?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Llevo un nivel pequeño. Lo primero que nivelo es el carro cerrado poniendo el nivel en el centro de la tapa, nivelando tanto a lo largo como a lo ancho.

Luego abro la tapa, es decir, el segundo dormitorio, y este lo nivelo con las patas poniendo el nivel en el canto ancho y en el canto largo.

Espero haberme explicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buah vaya cantidad de mensajes y ya me perdi, os doy las gracias a todos por los comentarios y las opiniones para todo lo que tenemos que llevar, ya tengo una idea de que tendriamos que tener para la cocina, ahora me estoy volviendo loco mirando remolques, unos me gustan, otros me parecen "pequeños" en el avance y contando que tenemos 2 limitaciones hay muchos y me valen pocos, uno es el presupuesto que aunque veo muchos en el precio que tenemos tenemos la mayor limitacion y es que el dormitorio tiene que ir sobre el remolque, esto nos pasa por no ser unos pesos plumas (sobre todo yo) y el que me gusta muchisimo ahora es el inesca tauro y entre que hay pocos y los pocos que nos cuadran estan muy lejos y me da mucho palo ir y que no salga bien y nos gastemos el viaje en valde.

Lo bueno es que hemos mirado y para las vacaciones de invierno nos puede llegar para ir a conocer Sevilla y posiblemente vayamos alli y no a Asturias.

Y ahora otra duda que tengo que os estoy escuchando, que son las rafias o bolones? Es obligatorio tenerlo? Solo con eso valdria tener o necesitamos algo mas para la acampada?

Que facil era cuando eramos jovenes con nuestras iglus que las plantabamos en el hueco que hubiera vacio. :risa_suelos:
 
Ayuuuuudaaaa por favorrrrrrrrr!!! :help::help::help: tengo todas las dudas del mundo. Os cuento:

Cuando yo era hijo, pasé muchos años con mis padres haciendo camping con caravana y tengo buenísimos recuerdos. Ahora que soy padre de tres fierecillas, dos niños de 13 y una niña de 5, he convencido a mi mujer de que nuestra forma de pasar las vacaciones debe de cambiar, se acabaron los apartamentos y vamos a hacer camping. No me ha costado mucho porque ella también hizo sus pinitos en este mundillo y los dos coincidimos que para los niños es una pasada y que les va a encantar. Además, unos amigos son campistas de tienda de estas grandes del decathlon y cada vez que les veo las fotos de cómo se lo pasan con sus dos hijas me da una envidia sana...

Tengo claro que quiero comprarme un remolque tienda pero la duda es si hipotecarme en uno nuevo o comprar uno de segunda mano.
Me han ofrecido una amiga un Luarcampo 2001 con garantías por 1000€ pero aunque me regala la tienda cocina y frigo me parece mucho no? Es que no tengo muchos datos sobre esa marca-modelo. Me podéis ayudar?

Otra duda es que tanto este de segunda mano u otro similar sólo tiene dos dormitorios y veo que los mellizos van a tener que dormir en el avance (si por ellos fuera lo harían en una iglú aparte jijiji) de qué forma puedo adaptarles el avance para que estén cómodos? es que los de tres dormitorios los veo excesivamente grandes.

El último finde de agosto nos vamos al norte de bungalow, que aunque no es lo mismo, me quitará el mono de camping :aplaudir:

Muchísimas gracias de antemano y espero vuestra sabia ayuda.

Hola jabito

He mirado en San Google como es ese remolque y es mas o menos del estilo de mío, un Wolder Chaman.

Es importante que te diga si tiene avance de invierno. Si lo tiene, ahí sí que puedes poner un colchón de estos hinchables altos para dos personas, sin ningún problema.

Si no lo tiene, en el avance que queda delante de los dos dormitorios, también lo podrías poner, pero ya estorbando más, aunque todo es cuestión de organizarse bien.

Sobre el precio no sabría decirte. Si tiene arcón y avance de invierno, no lo veo mal.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mallana si eres del 87, si seremos de la misma quinta. Pero no voy tan avanzado como tu, de momento mi familia solo es de dos [emoji1] . Para septiembre cuando a todos los queridos compañeros de este foro estén trabajando, nosotros seremos los que manden las fotos de lo bien que estamos en el camping.
Pd: QUE LLEGUE YA SEPTIEMBRE! !!!!

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!

Todo llega compañeros, todo llega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buah vaya cantidad de mensajes y ya me perdi, os doy las gracias a todos por los comentarios y las opiniones para todo lo que tenemos que llevar, ya tengo una idea de que tendriamos que tener para la cocina, ahora me estoy volviendo loco mirando remolques, unos me gustan, otros me parecen "pequeños" en el avance y contando que tenemos 2 limitaciones hay muchos y me valen pocos, uno es el presupuesto que aunque veo muchos en el precio que tenemos tenemos la mayor limitacion y es que el dormitorio tiene que ir sobre el remolque, esto nos pasa por no ser unos pesos plumas (sobre todo yo) y el que me gusta muchisimo ahora es el inesca tauro y entre que hay pocos y los pocos que nos cuadran estan muy lejos y me da mucho palo ir y que no salga bien y nos gastemos el viaje en valde.

Lo bueno es que hemos mirado y para las vacaciones de invierno nos puede llegar para ir a conocer Sevilla y posiblemente vayamos alli y no a Asturias.

Y ahora otra duda que tengo que os estoy escuchando, que son las rafias o bolones? Es obligatorio tenerlo? Solo con eso valdria tener o necesitamos algo mas para la acampada?

Que facil era cuando eramos jovenes con nuestras iglus que las plantabamos en el hueco que hubiera vacio. :risa_suelos:
El bolon es para el suelo, pero ya te digo que lp descartes (vale una pasta), por lo que e visto e leido y e probadi la mayoria usamos tela antihierbas o malla aceitunera, son dos cosas distintas, la primera es mas tupida peto deja filtrar el agua y la segunda es tipo a las mosquiteras. Luego estan las rafias que se usan en el techo por si llueve, se caga una paloma (o muchas) resina....


el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
 
Mallana si eres del 87, si seremos de la misma quinta. Pero no voy tan avanzado como tu, de momento mi familia solo es de dos [emoji1] . Para septiembre cuando a todos los queridos compañeros de este foro estén trabajando, nosotros seremos los que manden las fotos de lo bien que estamos en el camping.
Pd: QUE LLEGUE YA SEPTIEMBRE! !!!!

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
Yo del 75 pero no me refería a esa quinta.[emoji24] que viejo soy..

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Yo del 75 pero no me refería a esa quinta.[emoji24] que viejo soy..

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
Jajajaja, vale vale.
Los afortunados de septiembre. A ver si nos perdona el tiempo y se porta mejor que con el pobre shinto.
Uno no se hace viejo, se vuelve mas experimentado coñe!!!


el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!
 
El bolon es para el suelo, pero ya te digo que lp descartes (vale una pasta), por lo que e visto e leido y e probadi la mayoria usamos tela antihierbas o malla aceitunera, son dos cosas distintas, la primera es mas tupida peto deja filtrar el agua y la segunda es tipo a las mosquiteras. Luego estan las rafias que se usan en el techo por si llueve, se caga una paloma (o muchas) resina....


el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!


A vale, unas son para el suelo y otras para el techo, pues voy a buscar lo que suelen valer.

PD: acabo de poner mi anterior respuesta hace na y ya hay 4 post de por medio, me da que o se sigue este hilo al instante o te pierdes jajaja.
 
Muchas gracias joseluisf800 miraré en internet el tuyo, que hay más, para hacerme una idea... y este finde quedaré con el dueño para verlo a ver qué tal?!
 
En mil anuncios hay un comanche Compact por 1500 euros nuevecito, creo que es una ganga, teniendo en cuenta que es el más grande de su categoría

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Jabito hay modelos de dos habitaciones que permiten poner una debajo (como la comanche compact por ejemplo) de esa forma tienes hasta 8 plazas si se ponen dos habitaciones adicionales.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com