Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

be673cd55f9c482c2a8146bf2de2dab4.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La goma es para sujetar la barrilla del freno de inercia mas o menos va sujeta por la mitad de la barrilla al suelo de la caravana es correcto lo que te indica el compañero Aires de Levante , a mi ya me a roto por segunda vez si te metes debajo de la caravana veras donde va atornillada a los bajos del suelo .
 
A alguien mas le a roto varias veces y la a sustituido por otro material como un muelle o algo parecido ya que la goma no es una buena solución.
 
Yo la he perdido y de momento no se la he puesto, hasta que no vuelva no podre mirar. Pero tampoco veo claro su utilidad al hecho de ir colgando de la varilla, que no dudo que la tenga ya que por algo estara puesta pero se me hace difícil saber cual ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La utilidad de eso no es otra que si se rompe el famoso compensador del freno,no se caiga la varilla al suelo con el estropicio que eso armaria.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
También sujeta la varilla para que no tenga movimiento. Yo hice la prueba por que también se me rompió.
Y con la caravana en alto puse la rueda a girar y mueves la varilla y va activando los frenos.
Es mejor llevarlo puesto para no calentar los frenos del movimientos con los baches yo si se me rompe otra vez se lo podré de aluminio.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo una caravelair antarex luxe 426 y muy contento con ella. Saludos a tod@s del foro .
Lo del manual de la 426 estaría genial ya que la compre de segunda mano y no tengo ningún tipo de información.
Gracias, ya pondré alguna foto

Enviado desde mi MyWigo Magnum mediante Tapatalk
 
Hola, si es le piloto rojo que indica que está funcionando, pero no enfria nada. Es una nevera grande, ahora no tengo en modelo aquí, pero es una trivalente normal.
Yo creo que están conectados todos los pines de la piña, lo único que se me ocurre es enchufarle otra caravana para probar, pero no es fácil.
Salud

Pereona que haya tardado tanto en contestar, entro de uvas a peras y no había visto la respuesta.
Creo que si se enciende la luz es que funciona. Es largo de explicar, aunque ya lo he hecho otras veces, puedes buscarlo si estás interesado. El caso es que si los cables son finos, la nevera no enfría, y quizá menos cuanto más potencia tenga, pues la caída tensión es mayor.

Observa si sale calor por atrás, por la rejilla de arriba sobre todo, señal de que la resistencia está funcionando. Si sale calor, aunque sea poco, es que funciona, solo que no calienta (y por tanto enfría :scratch: todo lo que debería.

Recuerda que no hace ningún ruido ni nada especial aparte de calentarse la resistencia.
 
También sujeta la varilla para que no tenga movimiento. Yo hice la prueba por que también se me rompió.
Y con la caravana en alto puse la rueda a girar y mueves la varilla y va activando los frenos.
Es mejor llevarlo puesto para no calentar los frenos del movimientos con los baches yo si se me rompe otra vez se lo podré de aluminio.
A mi la primera vez me rompio a la altura de la union al suelo y la volvi a atornillar quedando algo tensa , esta vez volvio a romper por el mismo sitio por lo que tendré que cambiarla y visto el resultado prefiero colocarle otra cosa que no rompa con tanta facilidad pero no se muy bien que colocarle , valdria una cadenita con argolla o similar ?
 
Hoy e estado viendo lo de la goma que rompio para sutituir y e comprobado que caravalair ya a dejado de fabricar la 426 para 2017 por lo visto es sustituida por la 476 una pena yo creo que ambas tienen cabida en el mercado , yo tengo la 426 y me esta dando muchas alegrías y es muy facil de mover y remolcar.
 
Hoy e estado viendo lo de la goma que rompio para sutituir y e comprobado que caravalair ya a dejado de fabricar la 426 para 2017 por lo visto es sustituida por la 476 una pena yo creo que ambas tienen cabida en el mercado , yo tengo la 426 y me esta dando muchas alegrías y es muy facil de mover y remolcar.

tranquilo, que si la gente la demanda, la volveran a fabricar.

no se en que año dejaron de fabricar la 416, y varios años despues hicieron una serie especial para el 50 aniversario.
 
Hola, un caompañero me ha comentado que la nevera no enfria conectada a la piña del coche porque la bateria de este no tiene suficiente capacidad.
¿Podria ser esta la razón?
Salud

Hola, si es le piloto rojo que indica que está funcionando, pero no enfria nada. Es una nevera grande, ahora no tengo en modelo aquí, pero es una trivalente normal.
Yo creo que están conectados todos los pines de la piña, lo único que se me ocurre es enchufarle otra caravana para probar, pero no es fácil.
Salud
 
bienvenido dbriegas!!

chicos, he estado mirando lo del manual de la 426 y no me han dado uno como tal...tengo manuales por partes de cada fabricante: del aire acondicionado, de la cocina y del gas, de la nevera (es de las nuevas) y por último un plano de la propia caravana con la instalación etc ...
 
Os pongo fotos de las minireformas que le hice a la caravana,me lie con las luces y las modernice a led la del avance,plafones interiores y muebles ganando luminosidad y claridad(que feo era la luz amarilla)jihiji
dc8da264016257f9b15f706e95f0d268.jpg

1cc1ca4c82cc301a0a6fab9d1123bb78.jpg

765ff5bc658b128eec4798644b969f40.jpg


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Buenas, me ha surgido una duda y me gustaria si me podeis ayudar. Estaba miranado parcelas de los campings que tiene toma de agua propia y me ha surgido la duda de donde la conectaria en mi cv, es una 486 antares del 2015 y he mirado en los manuales pero no me queda claro y lo unico que veo es en un tapon en el lateral y que en su dia me comentaron que era para llenar el deposito de agua para la pica de la cocina y el lavabo y mi pregunta es si en ese sitio (os pongo la foto) seria donde se conectaria una manguera con algun tipo de adaptador? Muchas gracias por vuestros coments ?

8c3561e30d60ec1f0b1654e11b911867.jpg


275fff135226dac7d0cce01499b07eb0.jpg


O bien si no es posible. He mirado por debajo y solo he visto la salida de las aguas de desagüe.

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En efecto esa es la entrada de agua al depósito de aguas limpias de tu Cv.Hay tendrías que conectar ka manguera llenar y quitarla y cuando se te acabe llenarlo de nuevo, ya que no tiene sistema de autollenado.
 
Ok gracias. Pensaba que podia conectar una maneguera y dejarla conectada hasta que me fuera pero no me parecia que estuviese preparada para eso. Ya que lad que he visto normalmente tienen otro tipo de conexion mediante un grifo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
ostras, pues yo me la compré en marzo de este año y no venia con nada de eso!! un plano de la caravana y allà q vas!
Gracias, estas cosas simpre viene bien tenerlas
 
Aunolose, efectivamente las caravanas con ne213 llevan el manual de instrucciones específicas del transformador, por eso debieron de quitar las páginas del manual genérico de sterckeman/caravelair.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
ostras, pues yo me la compré en marzo de este año y no venia con nada de eso!! un plano de la caravana y allà q vas!
Gracias, estas cosas simpre viene bien tenerlas
Si la compraste nueva lleva el ne213, un cargador/transformador de alterna a 12v continua. Los anteriores transformaban a 12v alterna y continua y no tenían función para cargar la batería creo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola a todos, aquí otro con una Caravelair recién comparada de segunda mano. En concreto la 486 de luxe 2011 con mover y aire acondicionado entre otras cosas, y estamos muy contentos con ella. Un saludo.
 
muy chula. que la disfruteis mucho y mucha suerte. cualquier cosa que te podamos ayudar por aqui estamos. un saludo
 
Aunolose, buenos días.

La foto a la etiqueta de mi centralita es la que pongo más abajo...

Corresponde al modelo que decís y del que adjuntas los esquemas?? (el NE213) o la mía es otra distinta??

4d5d8e32-dc6d-428d-8d88-3a7bf881cb21.jpg

Gracias y saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com